Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 121

Tema: los pu... perros y sus pu... dueños.

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Estuve dedicado semi-profesionalmente durante diecinueve años a la cría de perros de guarda y utilidad (Rottweiler, Riessenschnauzer, Doberman, Mastino Napolitano, Tchiorny Terrier..) y os puede asegurar que cada perro y raza son un mundo; y en el caso de coincidir con alguno suelto en uno de nuestros paseos, sean a pata, bici o moto, lo mejor es ignorarlos, y a ser posible evitar enfrentamientos con ellos, lo de hablarles cariñosamente puede funcionar.

    Una cosa es un perro "patada" del tipo ratonero, y otra bien distinta un mastin y perros de talla grande cuando estos se hallan aislados, o en funciones de guarda, aunque indudablemente hay muchos intermedios. Todos los perros, sean estos pequeños, medianos o grandes tienen su instinto "de caza", mas o menos latente, consistente en perseguir a todo lo que se mueva, sean gatos, conejos, ratas, coches o críos.. Además del de propiedad generalmente ligado al de defensa y guarda (un perro puede defender a su dueño y no guardar en cambio sus bienes). Una cosa es hallarte un ejemplar que se haya ido de excursión y este fuera de sus dominios, y otra bien distinta cuando nos los encontramos al mismo en los por ellos considerados sus territorios. Los primeros huirán, se apartaran o quizá jugaran contigo "a cazar"; los segundos pueden enfrentarse con quienes les invaden-amenazan. Por lo general tras una persecución alentada por "la caza" llega la muerte del objetivo, el cual suele coincidir con esos desagradables mordiscos que todos conocemos. Por contra si entras en los dominios de un perro y tras sus avisos retrocedes sin amenazarle, ni enfrentarte a él, es raro que te ataque. Posiblemente seguirá ladrando amenazante e ira comiéndote el terreno que os separa, pero es raro que se te tire. Recordar que son tanto o mas peligrosas las reacciones de perros miedosos e inseguros, que las de un perro "hecho y derecho".

    Por lo general los perros minis, y los de tipo pastor (ovejeros), sin entrenamiento previo, suelen morder en las extremidades inferiores, y por tanto llevando una bota como las que habitualmente usamos, no suele pasar de ahí, lo jodido es que se te crucen, se metan entre ruedas y te tiren. Cuando desgraciadamente coincides con perros de guarda, o mestizos de aquellos de talla media grande, lo mejor es buscar una buena vía de escape. Cuando vas en un grupo, rejuntándose quizás puedas mitigar algo su amenaza. Es raro que un perro ataque a un grupo, se plantará o irá incluso acercándose ladrando pero tiene que ser un perro muy seguro, o entrenado, para que ataque sin más. Los perros grandes no tienen reparo en saltarte el tronco o cuello cuando van con idea de hacer daño, y aunque no consigan morderte solo con el golpe que recibes en el choque pueden desestabilizarte y tirarte al suelo.. La situación puede complicarse muchísimo cuando no solo hay un perro si no varios, puesto que entre ellos se excitan y las reacciones pueden ser diversas y explosivas. Con una pareja o trio de perros "grandes" sueltos, lo mejor es calmarse, hablarles suave, evitar los movimientos bruscos o el tratar de espantarlos con un palo, o agitando los brazos puesto que para ellos puede ser la señal de que le desafías y lo considerarán una amenaza. En ese caso el acelerador es el que prima. Una retirada a tiempo puede ser una victoria en estos casos.

    He visto anunciados aparatillos eléctricos como, según el anunciante, los que suelen llevar los carteros de algunos países, aunque personalmente en perros no he contrastado su eficacia dudo bastante de su utilidad. Cuando un perro grande inicia su ataque ya puedes emitir ultrasonidos que tocar un chistu y tamboril, lo único que puede llegar a detenerlos es una orden de su dueño siempre que a este le consideren el macho alfa, o el ruido de un disparo próximo cuando no están acostumbrados. Cosa bien distinta seria poder contar con uno de esos dispositivos capaces de darle un buen calambrazo similar a los utilizados por los cuerpos de seguridad para inmovilizar a la gente, aunque esto requiere de un cuerpo a cuerpo y es peligroso arriesgarse. Quiza, a sabiendas de que te vas a encontrar perros por el camino haciendo un apaño con unas pinzas y la bateria, o un paquete de petardos podrían funcionar.
    Última edición por mugire; 14/11/2019 a las 10:41

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si la experiencia con la MTB y los mastines que cuidan ovejas (muchos zona Orduña) es que tienen cierto "perimetro" en el que has de evitar entrar (a veces el problema es que la pista cruza ese perimetro) avisan con sus ladridos sordos, y generalmente con dar marcha atrás se calman
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #63
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    A este paso tendrán que impartir cursos en los colegios sobre como tratar con los perros, para que los dueños de estos puedan sacarlos a pasear libres y que puedan cagar tranquilos en las aceras.

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Como en los colegios tengan que darles a los chavales todas esas clases extras que algunos reclaman no se que va quedar para sus padres, aparte de ir a llevarlos a donde sus abuelas...

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estuve dedicado semi-profesionalmente durante diecinueve años a la cría de perros de guarda y utilidad (Rottweiler, Riessenschnauzer, Doberman, Mastino Napolitano, Tchiorny Terrier..) y os puede asegurar que cada perro y raza son un mundo....
    Magnífica explicación Mugire.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Batxi Ver mensaje
    A este paso tendrán que impartir cursos en los colegios sobre como tratar con los perros, para que los dueños de estos puedan sacarlos a pasear libres y que puedan cagar tranquilos en las aceras.
    Ese comentario creo que está fuera de lugar, al menos a mi no me gusta. Como dueño de perro me doy por aludido. Y aunque como digo está fuera de lugar porque no tiene nada que ver con el espíritu del hilo me permito replicar.

    Si que igual tendrían que enseñar a la gente en los colegios como tratar a los perrros y como respetarlos como seres vivos. Igualmente creo que debería haber un "carnet de perro" para saber como tratar a un perro y lo que supone realmente tener un perro en casa y así con un poco de suerte se evitarían a dueños desaprensivos que maltratan a sus perros o que son conflictivos al no recojer las mierdas, por ejemplo.

    Me consta que la mayoría de los dueños recojen (recojemos) pero siempre hay gente que no lo hace, creando esa mala fama que hace que luego haya comentarios con generalizaciones como el tuyo. Me pasa igual cuando oigo el típico comentario de "es que los de las motos...." opps. No generalicemos por favor.

    Como siempre el problema suele ser el hombre, no el perro.


  7. #67
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Batxi Ver mensaje
    A este paso tendrán que impartir cursos en los colegios sobre como tratar con los perros, para que los dueños de estos puedan sacarlos a pasear libres y que puedan cagar tranquilos en las aceras.
    Aquí un servidor, siempre que he podido (por la situacion a nuestro alrededor) y te puedo asegurar que han sido muchísimas, mi añorado mestizo de pastor alemán/belga ha paseado suelto, cagado y esperado muy tranquilo a que yo recogiese sus excrementos para depositarlos en la basura.
    Y sí. Todo esto se consigue con educación tanto mía como del perro.
    Ya me gustaría a mí que muchos padres y sus hijos la tuvieran.

    IMG-20160217-WA0024
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Lo cierto es que llevé durante una temporada uno de pimienta en la barra de la BTT
    y debe funcionar... pues nunca tuve que usarlo
    Nunca te violaron?

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ese comentario creo que está fuera de lugar, al menos a mi no me gusta. Como dueño de perro me doy por aludido. Y aunque como digo está fuera de lugar porque no tiene nada que ver con el espíritu del hilo me permito replicar.

    Si que igual tendrían que enseñar a la gente en los colegios como tratar a los perrros y como respetarlos como seres vivos. Igualmente creo que debería haber un "carnet de perro" para saber como tratar a un perro y lo que supone realmente tener un perro en casa y así con un poco de suerte se evitarían a dueños desaprensivos que maltratan a sus perros o que son conflictivos al no recojer las mierdas, por ejemplo.

    Me consta que la mayoría de los dueños recojen (recojemos) pero siempre hay gente que no lo hace, creando esa mala fama que hace que luego haya comentarios con generalizaciones como el tuyo. Me pasa igual cuando oigo el típico comentario de "es que los de las motos...." opps. No generalicemos por favor.

    Como siempre el problema suele ser el hombre, no el perro.

    Cita Iniciado por Batxi Ver mensaje
    A este paso tendrán que impartir cursos en los colegios sobre como tratar con los perros, para que los dueños de estos puedan sacarlos a pasear libres y que puedan cagar tranquilos en las aceras.

    Pues que conste que siempre recojo las cacas de mi perro, lo saco atado y con bozal, llevo una botella de agua para el pis. Pero coñe a mi me encanta cagar en el campo y no pienso recogerlas...
    SUZUKI DRZ400 S

Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •