gilera rc 600 ¿un cacharro?

Tema: gilera rc 600 ¿un cacharro?

1. dijo:

gilera rc 600 ¿un cacharro?

despues de pensarlo en muchas ocasiones, creo deberia de cometarlo para ver que pensais vosotros tambien...

hace años tuve una gilera rc-600 del 91.... que para mi era una gran trail, 260mm de recorrido suspension, 140 kg de vacio, estrecha etc etc, era como una copia de la Dominator a lo Italiano (en lo referente a estetica-concepto) arranque electrico y de pedal, motor potente.... y desde que la tuve siempre la monte tacos y la use por campo, incluso por trialeras que hacia con la enduro luego metia el bicho este....... solo tenia una pega para mi, una autonomia mas bien cortita con sus 13 litros, y por campo raro era llegar a los 170-180 km......

si esta moto fuese japonesa y ahora gozara de mejores recambios ¿estariamos ante una trail casi perfecta???

no se la fama que tendran, pero para mi me resulto una moto fiable y bien hecha, y creo que no se habla mucho de ellas en los foros, ¿es en realidad un penco????

en resumidas cuentas, que la hecho de menos.

2. perdigon dijo:

Re: gilera rc 600 ¿un cacharro?

Hombre, compañero, la única referencia que tengo es que particularmente tuve una Gilera 125RV (carretera) y en su época (año 87-88) era una máquina. Pero claro, en repuestos, CARISIMO y dificil de encontrar, ya por aquella época. Suerte

3. Avatar de manchi

manchi dijo:

En principio el concepto era bueno, incluso había una versión "R" más de enduro y una XRT con mayór depósito y algo más asfáltica

Pero dejaron de evolucionar estas motos y además los problemas de recambios eran flipantes (yo tuve una XR-1 125 y había veces que me pegaba ¡¡¡6 meses!!! esperando una pieza)

En fin ahí queda eso....

Primera versión

Versión más moderna:

La "R", nada que envidiar a una X-challenge, una XR650 o una LC4640, pero a comienzos de los 90:

Modelo de competición:

Y su hermana la XRT:

¡¡¡¡Que tiempos!!!!!

4. jesus dijo:

De: gilera rc 600 ¿un cacharro?

la version R todavia tiene una linea muy actual y es una moto de los 90

5. Avatar de pepepower

pepepower dijo:

Re: De: gilera rc 600 ¿un cacharro?

La xrt la tiene mi primo en su taller, es de un amigo suyo y le falla el motor de arranque.Que buena pinta ,la verdad, pero el tema piezas echa para atrás...

La de enduro me encanta, esos colores tenia la gilera rc 50 de mis amores de juventud,amor platónico claro. :roll:

La que falta:

En un omsilcicotom fotografiaron a Jose Mº torres acero saltando con una northwest un coche a lo largo...

6. dijo:

personalmente la que mas me gustaba era como la que tuve, la de la primera foto..... fijaros en el protector de disco delantero transparente....

tambien hubo una igualita a la grande pero en 125 2t,

entonces lo que decia, si tuvieran buen suministro de recambios se cotizarian mas actualmente por su verdadera faceta trail-verde...

7. absolut dijo:

Ahora acabo de ver en motos.net ocasión una con el depódito de 25 lts, del 89 por 600 euros, la han colgado hoy. Lo que son las coincidencias. :roll:

8. blackjudas dijo:

A mi la "rojilla" me encantaba, en un pueblo cercano hay una y flipas de la pinta que tiene... parece una moto de enduro con deposito trail.

Supongo que en su momento debian de ser una pasada, claro que ahora cualquiera se compra una, con esos lios de repuestos y demas

9. elefantino dijo:

holaaaa la gilera rc es una gran maquina, incluso adelantada a su epoca, pero... es italiana, ya se sabe bel.lo ma no funcciona, te lo digo por experiencia con mi elefant que mas o menos es de la misma epoca, aparte de los recambios, cosa que se soluciona agenciandote otra para despiece, normalment a un precio asequible, el gran problema es la calidad de los materiales empleados, pero bueno si la moto te gusta adelante te dara mas alegrias que si te compras una nueva que no te guste, yo disfruto mas con mi elefant que si me hubiera comprado una nueva, y con lo que me ha costado la ultima restauracion te aseguro que me podria haber comprado casi una trail de las gordas.

un saludoooooo

visita mi pagina web: www.fefe-desert.jimdo.com

[size=small]si quieres realizar tus sueños, primero DESPIERTATEEEE!!!!!!!!![/size]

10. Avatar de NGDakar

NGDakar dijo:

¡¡¡ Qué tiempos !!!

Yo tuve la Dakota 350... me lo pasé muy bien con ella

Saludos