Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: CATÁLOGO TRAIL 2009 (Versión Mk III)

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Josebaab, tienes toda la razón...

    Como pongo en el encabezamiento tienes toda la razón... y posiblemente no la tengas, como, por supuesto, puedo no tenerla yo.

    Cuando entré en este foro (el primero, con el que comencé mi aventura por internet), de lo primero que me preocupó fue el resurgimiento de el trail, y la definición de dicha palabra. De hecho, algunos recordarán que hice un horrible montaje con lineas y espacios en blanco con un organigrama de lo que consideré el término trail. Hoy en día, como ya manejo lo de subir fotos y dibujos y colgarlos, sería una cosa mas o menos así:

    ORION


    Así que, intento explicar que desde el concepto primero, nacido de la XT 500, indicado como "trail 50/50", ha habido una enorme diversificación, pero SIEMPRE hablando de motos que son válidas de algún modo para hacer campo Y carretera.

    Y podríamos decir que el concepto trail acaba en las esquinas del organigrama... ya totalmente especializadas, como ejemplos una KTM 690 rally, una Fazer 600, una Montesa Cota, una GasGas enducross 300 2t, o una Aprilia RVX 550.

    De acuerdo que con una enduro se puede viajar por asfalto, y casi todos hemos visto videos de motos de carretera por tierra... algunos haciendolo sorprendentemente bien... pero si te compras una moto de trial moderna, aunque puedas, no creo que la gastes para ir todos los días al trabajo... mas que nada por la falta de asiento. Del mismo modo, puedes, pero no creo que te vayas un verano a Cabo Norte, o a Marruecos con una 2t... o con una 4t moderna, con mantenimiento "por horas" y un litro de aceite. Tampoco es lógico el ponerle tacos a una Bandit y liarte a hacer sendas.

    Con lo cual, aquí en mi lista trail, he puesto motos que se puedan -teóricamente- gastar en ambos mundos, el negro y el marrón... y, por supuesto, también podemos discutir sobre la lógica de gastar una Varadero para meterte en un barrizal (pero sí es mas válida que una Multistrada), o tu comentada T-ride para hacer un viaje asfáltico de 1000kms (también más válida que una Cota). Pero son motos que, al menos en teoría, SÍ están diseñadas para gastarlas todos los días, en todas condiciones, aunque estén más especializadase en alguna de ellas.

    Por cierto, me encanta que el catálogo tenga polémica, aunque sea poca... repito, yo ni tengo la razón ni lo pretendo, solo expreso mi opinión... y espero la vuestra.

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1

    Re: Josebaab, tienes toda la razón...

    Nada que objetar, no conocía ese cuadro pero, ahora que lo conozco, mi observación sobre la t-ride se podria reconvertir en sugerir ponerla en la parte mas izquierda del cuadro, donde lo está, pero con una nueva linea entre la trail y el enduro.

    Por cierto, el otro dia me comentaba el mecanico que habian ido dos beta alp 200 totalmente de serie (trial-excursión??) a hacerse marruecos y que los dueños habian vuelto encantandos.

    Por cierto ¿donde se podria encajar ahí a la Husqvarna TE 610?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Re: Josebaab, tienes toda la razón...

    josebaab escribió:
    ......
    Por cierto ¿donde se podria encajar ahí a la Husqvarna TE 610?
    ¿Entre el trail-enduro y el endu-trail?


    Miguel, gracias por el catalogo y decirte que estoy 100% de acuerdo con tu última intervención y el recuadro que has puesto.

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Re: Josebaab, tienes toda la razón...

    Je,je, Manchi ya colaboró cuando hice "Orión", aquí está la prueba:

    http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=7061&forum=1

    Lo de colocar tal o cual moto en tal o cual casilla... esta vez lo voy a dejar, que estos dos años me han servido de experiencia. Lo he hecho en el Catálogo intentando aglutinar mas que tipos, formas de ver el trail (gran turismo, aventura, montañero...).

    Y si no voy a "colocar" ninguna moto en Orión es porque nadie ve las cosas de igual manera que otro. Y aquí va un ejemplo:
    -Mi amigo Juan, que trabaja con una XT 600 E (la primera de arranque eléctrico y suspensiones cortas) probó mi XR 600. Le maravilló lo estrecha que es, lo agresiva que es de motor, lo buenas que son las suspensiones y la ligereza. Vamos, que la consideraba una enduro.
    -Mi amigo Ramón tiene una WR 450, probó mi XR y le desagradó lo ancha que es, lo sosa que es de motor, lo agrias que son las suspensiones y la consideró pesadota. Para él, una trail muy campera.
    Y lo dos hablan de la misma moto.

    Y Juan y Ramón seguramente pensarían algo parecido de la TE 610...

    Y yo que he probado la TE, la noté demasiado estrecha de depósito y asiento; me gustó su nervioso y aprovechable (seis marchas) motor, aunque lo vi algo tosco de carburación; la suspensiones las vi algo mas suaves, pero un pelo blandas; y parecida de peso... la considero una magnífica trail intermedia. Y seguro que vosotros tendréis vuestra opinión de esta y todas las motos, y no tienen que coincidir con la opinión de los demás.
    Así que os dejo la elección. Tan buena o mala como la de cualquiera, sin duda.

  5. #35
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 07
    Mensajes
    65

    Re: ¡Ya está aquí! CATÁLOGO TRAIL 2009

    Tambien habría que incluir a la YAMAHA WR 250 R, que es la versión trail de la F.

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440

    Re: Josebaab, tienes toda la razón...

    Te envio una aportacion a tu excelente catalogo !!! unas fotos de la wr250f versio trail y supermotard, los nuevos colores de la Tenere 660 y una increible KTM adventure 990 r version 2009. Espero te sirvan. Saludos
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Tercera modificación... versión Mk III

    Gracias Charran y Diego por vuestra aportación. La verdad es que no sé como se me ha pasado la WR... y más hablando de su hermana enduro unos envios más atrás... :crac:

    Ya puestos, y viendo que, despúes de la modificación, no cargaba bien la Kawa KLX 250, la he cambiado.

    Así que como ya le he hecho dos modificaciones al Catálogo, ahora es la versión Mk III... como las Bultaco... es que corrí con una... y queda mas con mi edad que "version 3.0"

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440

    Re: Tercera modificación... versión Mk III

    Miguel si te interesa para tener en tu catalogo, tengo fotos de modelos trai q se comercializan solo en Japon. saludos
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Trail "solo Japón"

    Amigo Diego, pretendo que ésto sea "nuestro" catálogo a "mí" catálogo.

    Así que, tal como puse en la introducción, siempre que tratemos de motos trail, hay muchísimo con lo que ampliar.

    No quiero poner menos de 250cc y ciclomotores, lo mismo que no quiero poner motos que no se venden en España, por un simple problema de comodidad y/o ayuda al afortunado que pueda servirle de base para comprar una moto nueva.

    Pero eso no quiere decir que tú o cualquier otro podáis hacer un "paquete" de fotos, con una estructura que se aproxime al original, sobre cualquiera de esos temas ("ciclomotores trail", "trail de 50 a 240cc", "trails de Japón... o EE.UU., Australia, China...") u otro que se os ocurra.

    Por mi parte, estaré encantadísimo de añadirlo al Catálogo, por supuesto, indicando el creador del envío... es más, por interno podemos quedar los que os decidáis y yo para empezar otra linea con el "principal" y después los vuestros, para así ser vosotros los que hagais todas las modificaciones que os apetezca.

    Pensarlo y hablamos.

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    621

    Re: Trail "solo Japón"

    Muchas gracias por este gran trabajo,me gustan todas, pero vamos teneis prohibido a partir de ya volver a poner fotos de las scrambler, sean de la marca que sean, es que tengo fijacion con ellas desde que vi la gran evasion, me molan toas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •