Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Para mi no hay discusión posible, unas buenas botas son imprescindibles. Tu foto lo dice todo, sin embargo tuviste mucha suerte.
    Cuando empecé a hacer trail lo hice con las que tenía de trial, a la primera salida me dí cuenta que eran demasiado blandas. Además la suela de trial tiene demasiado agarre y es importante que una bota para hacer enduro o trail deslice si tienes que poner el pie en el suelo.
    Por lo que he ido viendo lo importante es que sean flexibles en el tobillo para facilitar frenar y cambiar, también ayuda si has de caminar. En cambio no deben permitir la rotación. Otra cosa que han de tener es una suela dura para que no se doble encima de la estribera, eso a la larga cansa si se va mucho rato de pie.

    Hasta ahora sólo había tenido las Sidi Crossfire, una buena bota, dura, pero que para salidas largas encuentro incómoda. Tampoco es muy estanca y le entra agua con cierta facilidad. Tras un viaje a Marruecos donde me quedó la parte superior de los dedos en carne viva decidí buscar algo más cómodo. Ahora las uso sólo en salidas cortas endureras ya que son las que me parecen más seguras.

    Ahora tengo estas: las Fox Instinct, son unas botas de enduro pero cómodas como unas trail. Desde la primera salida me encontré muy cómodo con ellas y con buen tacto. Además son muy estancas y tienen la parte de arriba ancha con lo que las rodilleras se pueden meter dentro y no se mueven ni molestan.



    Y si lo que buscáis son botas trail pero casi como unas de enduro estas son geniales: las Sidi Adventure Gore Tex. Las uso sobretodo en invierno son bastante calientes y 100% impermeables, he caminado por ríos sin que entre una gota de agua. Son más bajas y blandas que unas de enduro, increíblemente cómodas aunque no tan seguras.



    Otra cosa, no os sepa mal gastaros algo de dinero en una buena bota o protecciones la seguridad no tiene precio y si se cuidan bien duran muchísimo.
    Última edición por jaimev; 08/10/2012 a las 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •