Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: La Vuelta a Burgos en 4 días

  1. #1

    La Vuelta a Burgos en 4 días

    Bueno, pues voy a contaros con unas cuantas fotos de mi último viaje en solitario. Es una ruta que tenía preparada desde hace bastante y no la he podido hacer antes por el mal tiempo que está habiendo este año. Se acerca la fecha señalada, con los días cogidos en el trabajo, dan un tiempo excelente para estos cuatro días, y no encuentro a nadie que me acompañe, así que me marcho solo que en casa no me quedo. Ya sé que no es recomendable en absoluto; teniendo en cuenta que voy a pasar por zonas que ni conozco ni sé como van a estar, pues toda precaución va a ser poca. He tenido suerte y todo ha salido bien, y no he tenido ninguna caída, ni averías ni pinchazos ni nada, así que podéis imaginar que he vuelto encantado y he disfrutado muchísimo. Todavía me dura el buen sabor de boca. El único 'pero' que le saco al viaje es que no he podido hacer toda la vuelta por campo; por ejemplo, me he encontrado con zonas nevadas por las que sabía de antemano que no era recomendable ni intentar pasar. Algunas zonas que he visto realmente complicadas para ir solo y cargado y en las que he sabido darme la vuelta a tiempo (aunque cueste ... aún así me he metido en unos cuantos berenjenales). Multitud de pistas que tenía preparadas que cuando he llegado estaban cortadas, me ha obligado a buscar alternativas o hacer más carretera de la prevista. Finalmente, me he dado una vuelta de 1040km, calculo que de carretera un poco más de la cuarta parte, muy a mi pesar.

    [+] 19/03/09: Dia 1

    Después de estar los últimos días revisando la ruta, imprimiendo los mapas y poniendo a punto la moto el día antes, se acerca la hora de salir y me pongo manos a la obra. Salgo desde Aranda en dirección E para dar la vuelta a la provincia en sentido antihorario. Para romper el hielo esta etapa está bien porque prácticamente casi toda la ruta la conozco más o menos, salvo sus últimos 100km. Me pongo en marcha pronto por la mañana, que queda mucho día por delante.

    * Esta es la protagonista, se ha portado increíblemente bien, como siempre, vamos ...



    * Salvo un par de paradas, prácticamente he echado la mañana del tirón.



    * Este es uno de mis miradores favoritos:



    * Vista de la sierra, esta vez no podré ir por ahí arriba. El fin de semana anterior hice una exploratoria con rubi, ya que esta es la parte que más miedo me daba, y no me equivoqué:



    * Descubriendo nuevos caminos en no muy buen estado:



    * Ya se va acercando la hora de comer, pero antes aprovecho para visitar un lugar al que hace muchos años que no voy:



    * Con el estómago lleno y después de descansar un rato, continúo mi camino por una carretera muy divertida desde la que se pueden disfrutar de estas vistas. No veais cómo aprieta el calor:



    * Yo también quiero salir:



    * Después de un café, sigo por interminables pistas. Justo antes de esta foto me he cruzado con uno en una naked que me comentaba que iba a Bilbao, que venía del tirón desde Cuenca por cuestiones de trabajo; buena paliza en moto sí señor!



    * Todos los caminos por los que he pasado están muy bien, no hay nada de barro y estoy avanzando según lo previsto. Me encuentro con este salto de agua al lado de una cantera que llama bastante la atención:



    * Al fondo ya se intuyen los montes en los que acabaré la jornada. Me cruzo con una BMW 1200 por este camino, después de estar un buen rato sin ver un alma, lo cual no deja de ser curioso:



    * La última vez que estuve aquí me perdí todo esto por una niebla muy cerrada. Vamos, como si fuera la primera vez que estoy.



    * En principio había hecho cuentas para llegar hasta aquí. Pero finalmente, hoy me quedaré a dormir en casa de un amigo, así que puedo apurar más el día y me dedico a visitar la zona más a fondo, haciendo parte de la ruta que tengo prevista para mañana; la verdad promete, así podré ir con más calma:



    * Una sorpresa, no sabía que me iba a encontrar arena tan al norte !



    * Después de atravesar un monte divertidísimo, mi siguiente parada es en este pueblo lleno de cascadas. Por primera vez en el día encuentro turistas, está abarrotado. Me relajo y disfruto del lugar, ya tengo los deberes hechos por hoy:







    * Siguiente parada, el pueblo de al lado, más turístico si cabe. Eso sí, me han encantado:







    * Ya acabando la jornada, aprovecho a visitar este embalse por una carretera en la que me encuentro multitud de moteros.





    Primer día sin contratiempos y todo mejor de lo previsto. Total, 310 km. Ahora una cañita, y luego a cenar de lujo, que mi amigo me tiene una sorpresa preparada.

    [+] 20/03/09: Dia 2

    Otra vez comienzo el día temprano. Desayuno un chocolate con churros y me pongo en marcha. Voy por carretera hasta donde lo dejé ayer, con calma que se ha levantado fresco el día. Echo gasolina, y relleno el camel-back mientras charlo un poco con el señor de la gasolinera, un tío muy majo.

    * Para ser temprano y un día de diario, este embalse está lleno de pescadores:



    * Comienza la parte de la provincia que no conocía y a la que más ganas tengo. Entro en zona de monte después de un buen rato por campos de cultivo, y ayudo a un ciclista a orientarse, que estaba un poco perdido el hombre:



    * Después de encontrarme la primera pista cortada del día, encuentro una alternativa por campo rápidamente. Más tarde, la carretera es inevitable.



    * Aprovecho para descansar un rato en esta ermita con unas vistas increíbles. Ya llevo una buena sudada y tiene pinta que va a hacer más calor que ayer.





    * Las vistas desde abajo tampoco defraudan:



    * Después de hablar con un pastor al que pregunto cómo está el tramo por el que voy a pasar, me dice que sin problemas, que pasan muchas motos como la mía ... cuando llego al tramo se cumplen mis sospechas: hay 100m de senda en la que cuando quiero darme cuenta no puedo dar la vuelta, entra la moto justa y a mi izquierda tengo una caída de 1 metro a un río. Muy majo el señor pero me acordé de él un poco. Más adelante, un lugar precioso lleno de ganado, y una subida por un camino empedrado ocupado por un arroyo que se ha desbordado.



    * Un rato después llego a este inmenso bosque en el que voy a visitar una lobera. Esta es su entrada:



    * Allí abajo está el agujero donde caían los lobos después de ser dirigidos por el embudo que hace la trampa:



    * Continuamos, me llama la atención tanto verde, al que no estoy acostumbrado:



    * Antes de entrar por un tramo lleno de piedras larguísimo que me hace sudar la gota gorda y retrasarme más de lo previsto:



    * Pero todo sufrimiento tiene su recompensa:



    * Queda más sufrimiento, me meto por una bajada de las de apretar bien el culo, llena de piedras y de un desnivel más que considerable. Empiezo a notar el cansancio. Segundo fregado del día. De postre, el camino por este lado está cortado con una cadena, y todo vallado alrededor. Me las tengo que ingeniar para pasar la moto por debajo porque dar la vuelta me supondría la paliza de antes y unos 20 km extra como mínimo.



    * Dejo una pista para la próxima vez, ya que tengo dudas y me he entretenido bastante.



    * Aquí es cuando me doy cuenta de que esta es otra historia, cualquier camino por el que me meto está reventado de roderas de agua y del barro que se forma, junto con muchísima piedra, escalones y unos desniveles bastante importantes. No lo veo claro y me doy la vuelta:



    * Ya se acerca el lugar donde quiero parar a comer. Atravieso este precioso valle, sin duda el que más me ha gustado de todos los que he pasado.



    * El lugar elegido es este embalse. Me quito casi todo el disfraz que estoy axfisiado de calor.



    * Una entretenida pista lo rodea. Algunos lugares me son familiares de crónicas de foreros del norte:



    * Y de aquí en adelante, pistas cortadas por todos los lados. Mi indignación crece por momentos, después del tiempo que tardé en realizar esta parte de la ruta. El paisaje me ayuda a calmarme.



    * Improvisando caminos no cortados:





    * Y visitando lugares que tenía pendientes de conocer. Parece ser que por aquí ha nevado bastante ...





    * Este es el punto más al norte al que llegaré en esta vuelta. Disfruto de carreteras muy reviradas y entretenidas:



    * Continúo improvisando caminos ya que todas las pistas por las que iba a pasar están cortadas, de todas formas ... qué ojo tengo !!!



    * Otro lugar que tenía pendiente de visitar, y al que volveré con más calma, que ya voy justo de tiempo.





    Decido finalizar el día y me pongo a buscar, no sin problemas, alojamiento para esta noche. Está todo lleno. Una vez que encuentro sitio en un albergue, ya puedo descansar tranquilo y preparar la ruta para el día siguiente. Hoy no he ganado tiempo ya que he hecho muchas paradas y he ido con demasiada calma. Aún así, estoy satisfecho porque tampoco he tenido contratiempos y ya estoy más cerca de conseguir mi objetivo. Total del día: 253km.

    [+] 21/03/09: Dia 3

    Para ser el tercer día me encuentro muy bien físicamente, aunque he dormido mal, me ha tocado una habitación muy ruidosa al lado de los baños del albergue. Por delante tengo muchos km que seguro no me defraudan. Nunca había venido hasta aquí en moto.

    * Me pongo en marcha temprano, después de un rápido desayuno y de repasar la mecánica de la moto, tengo suerte y no me encuentro el camino cortado. El empleado de una gasolinera me ha advertido justo antes de que por la zona están multando mucho y me ande con ojo. Como no encuentro ni carteles ni nada, esta vez me arriesgo. Gano altura, las vistas no defraudan en absoluto:



    * Continúo por una fuerte bajada que acaba en un valle cerrado:







    * Uno de los lugares que tenía ganas de conocer, este túnel de 7km abandonado que acaba en tierras cántabras y con una larga historia.



    * Más abajo, se abre el valle y paso por pueblos divididos por las vías:



    * Poco a poco voy llegando a mi próximo destino, no sin encontrarme antes con más pistas cortadas.



    * A orillas de este embalse hace bastante frío, con mucho viento, por lo que paro poco tiempo. A partir de este punto, se puede decir que el camino es de vuelta a tierras del sur.







    * Última pista cortada del viaje, una pena porque tenía muy buena pinta, pero prefiero buscar alternativas. Además es zona de excursionistas y no quiero molestar.



    * Lo siguiente que voy encontrando son pastos de ganado, cancelas y caminos invadidos por la hierba.



    * Un par de tramos de carreteras en perfecto estado y muy divertidas me acercan hasta este precioso y conocido cañón. Aprovecho para tomar un refrigerio y degustar unos embutidos de la zona. Después de este almuerzo creo que voy a perdonar la comida.



    * Investigo un par de caminos que me voy encontrando, y llego a este pueblo abarrotado de turistas. Es sábado, y después de estar tan tranquilo estos días, me molestan un poco las aglomeraciones. Hay coches por todas partes y la sensación que tengo es que no están muy centrados en la conducción que se diga, después de un par de sustos. El típico 'perdona, que no te he visto ...'. En fin. Así que me largo.



    * El camino por el que debía continuar está abandonado desde hace años y se ha convertido en un vertedero improvisado. Una pena, así que continúo por esta pista, intentando pasar lo más desapercibido posible porque es zona de rapaces.



    * Más pueblos pintorescos:



    * Mi siguiente parada es en un pueblo que se supone que estaba abandonado, pero hay un par de casas con gente. Aprovecho para preguntar a un señor del pueblo por el estado del camino al que me dirijo. Sobre el mapa tengo algunas dudas y no quiero arriesgar.



    * Parece ser que la subida es larga y no muy pronunciada, y me brinda vistas como éstas:



    * Unos cuantos km sin encontrarme un alma, pero por fin diviso zonas habitadas.Este tramo se me ha hecho muy largo la verdad. Al fondo, el pueblo donde tomaré un café, no sin antes sufrir otro poco por una bajada con una pendiente muy pronunciada y llena de piedras sueltas. Cómo cambia el asunto con la moto cargada! Ya a salvo me alegro bastante de haber bajado de una pieza y siento un gran alivio.



    * Decido continuar por una de las alternativas que tenía preparada para evitar un par de tramos parecidos al que acabo de hacer. Dejo para la próxima otro par de sitios sin visitar. Estas pistas rápidas me llevan directamente a otro cañón que hay cerca de aquí. Me encuentro un par de vadeos que no tenía apuntados, aunque sin ninguna dificultad.





    * Ya en el cañón, un sitio precioso:



    * Para salir de aquí esta vez me toca subir, cosa que prefiero. Cruzo los dedos para no pinchar, es una zona caliza llena de piedras angulosas y tengo la rueda de atrás en muy mal estado. Más tarde, llego a un monte en el cual tengo dudas de si puedo continuar ya que el camino se pierde en la maleza. Me doy una vuelta andando para inspeccionar lo que me espera pero veo que no hay muchos problemas y más adelante el camino reaparece así que decido continuar:





    * Lo siguiente que me espera son unos cuantos km por campos de cultivo en los que encuentro alguna dificultad por zonas embarradas, para llegar a esta cueva en la que desaparece el río del cañón que he visitado hace unas horas, y 200m más al norte resurgir en el citado cañón, pero mucho más al oeste de donde yo he pasado:





    * El último lugar de interés del día, mucho más al oeste es en este lugar, que no pertenece a la provincia pero está en el límite. Me lo tomo con calma ya que tengo el alojamiento reservado y apuro un poco más el día. El tiempo ha empeorado y hay mucho viento. Agradecer a Tinniku los tracks de la Xtreme, a la que tengo pendiente asistir y que pasa por aquí.







    * Otro gran día casi de sol a sol. Todo ha salido bien de nuevo.



    Aprovecho a visitar a un amigo que tengo en la zona, después de tantos km se agradece la compañía. La única pega del día, al volver de cenar al sitio donde voy a dormir casi me muero de frío; de noche la temperatura ha bajado muchísimo y hace un viento del copón, sumado a que he ido poco abrigado y 'de paisano', pues la tiritona ha sido importante. Total del día: 277 km

    [+] 22/03/09: Dia 4

    Último día de la vuelta, y esperando que el asunto por lo menos se dé igual de bien que hasta ahora. Por delante me quedan unos 250 km hasta casa, y quitando los 100 primeros, el resto van a ser por interminables pistas rápidas de concentración, que la verdad después de los sitios por los que he pasado, me apetecen más bien poco, así que sobre la marcha ya veré lo que hago.

    * Mi siguiente destino es esta peña caliza, que domina toda la zona. Hoy la veré desde casi todos los ángulos ya que voy a rodearla.



    * El día se ha levantado bastante fresco y tengo que parar a ponerme otro par de guantes. Un fuerte viento norte que me da de costado me incordia el avance.



    * Impresionantes vistas:





    * En dirección sur, ahora el viento me favorece, atrás queda la peña.



    * Y rincones como este:



    * Llevo ya unos 100km y lo que me queda hasta casa va a ser todo el rato así:



    * Interminables pistas que invitan a un ritmo alegre, aunque no hay que perder la concentración ya que en cualquier momento puedes encontrarte sorpresas. Por suerte no me he ido al suelo después de merendarme un barrizal inesperado.



    * Cada vez estoy más cerca de casa, me está cundiendo la mañana:





    * Ya son las 13h y me quedan 80 km; lo que me falta por recorrer lo conozco y son caminos de concentración. Así que después de un cafetillo, decido continuar por carreterillas secundarias y comer con la familia. A falta de 15 km. ya casi lo tengo hecho:



    * Y a 5km, puedo decir por fin que lo conseguí.



    Espero que os haya gustado, a mí me ha encantado hacerlo y contarlo.

    Un saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Mensajes
    525

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Todo un lujo de cronica, me ha encantado,muy completa y variada.

    muchas gracias

  3. #3

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Bon dia Mr_Hide. Buenos paisages teneis en la zona, muy buena cronica i fotos, gracias por compartir tus cuatro dias por tu provincia,


    Salut i visca el trail

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    393

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Hola Mr_Hide

    Felicidades por tu salida en solitario y por no tener ningún contratiempo. Me ha gustado mucho tanto las fotos como tu manera de contarlo. Gracias

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    326

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    ENHORABUENA!!! pazo de cronica tio, estupenda, gracias por hacernos disfrutar contigo de esos preciosos paisajes, uff me ha encantado
    CEBRILLA!!

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Autentico trail.
    Menudo reportaje que te has currao,muchas de esas zonas las conozco bien y ya me gustaria hacer rutas hasta alli todo lo posible por lo marron.
    saludos y gracias por compartir.

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Derio (Vizcaya)
    Mensajes
    99

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Estupenda ruta y estupendos paisajes.

    Me suenan prácticamente todos los lugares por los que has pasado y de la provincia, la única zona por la que no he montado es de Lerma hacia el este y La Demanda. Pues mira, aún conociendola, hay zonas y valles que no reconozco. Siempre hay algo cerca de casa pendiente de descubrir.

    Respecto a lo de viajar solo... tiene sus riesgos, pero siendo consciente de ellos y aplicando el sentido común como has hecho tu en algunas "zonas no demasiado claras", no tiene porque entrañar mayores peligros.
    Ahh... la soledad en el monte tiene su encanto.

    De julio a noviembre subo la moto a Burgos (cerca de Castrojeriz, por donde veo que has pasado). Hasta entonces monto por vizcaya. De modo que en verano, si te apetece nos damos una vuelta.


    Bonita crónica, y por lo que veo la yamaha no te ha defrauado.
    Gracias por compartirla con nosotros.

  8. #8

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Mr_Hide,he gozado una barbaridad con tu escapada.Te aseguro que de haberlo sabido,no te habrías ido solo,que me habría subido de cabeza,si me llego a enterar y aceptabas compañía,pues tenía días y tiempo...y seguro que me habría ahorrado esta mano jodía que ahora me tiene unos días en dique seco.
    Si la repites,cuenta conmigo,o para algo parecido...si hay tiempo.no te diré que no.
    Preciosa la crónica,los sitios,las fotos...por cierto,dónde las subís algunos,para sacar esos marcos en las fotos?ganan mucho con ellos...todo por mejorar...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  9. #9
    PakoErre
    Fisgón

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días

    Preciosa ruta y estupenda cronica.
    Gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un saludo

  10. #10
    chervo
    Fisgón

    Re: La Vuelta a Burgos en 4 días


    Vaya pedazo de rutón y además en solitario. No conozco tu provincia pero me ha encantado la variedad de paisajes burgaleses. Una crónica de lujo... me alegro que haya salido todo bien, después de las horas que se pasa uno planeando algo así. Enhorabuena por la aventura

    Salud

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •