Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: vacaciones trail

  1. #1

    vacaciones trail

    Me he demorado lo suficiente para colgar esta minicrónica,ya que después de unos cuantos días de ausencia de las rutinas,uno vuelve derecho a retomar las cosillas pendientes,el trabajo entre otras.Y hoy me pongo,con el pasmazo que he atrapado.De antemano os digo que no voy a esmerarme mucho,porque se lleva su tiempo,y me da mucha pereza ;-)
    Fueron unos 4500 kilómetros en 15 días y pico,en los que anduve un poco por tierras del norte de España,visité algún que otro amigo,familiar,parajes...Ha sido una grata experiencia,y me ha servido para coger más confianza con la moto,tenerle más respeto también,y más cuidado aún con camiones,coches...
    Una buena limpieza y engrase,revisión general el día antes de la salida

    Salía derecho hacia Tolva,en Huesca,donde téngo un querido primo que se ha vuelto a vivir por esas zonas.Unos amigos también pillaban vacaciones e iban a andar por Benasque.Nos juntaríamos para hacer alguna buena ruta a pie.
    Unos 700 kilómetros,en los que hice 3 paradas a repostar,lo jstito,y sólo en la tercera me entretuve 20 minutos a comer un bocata.Bueno,y otra ya cerca del destino,a echar un cigarrito.El viaje con la XT no se me hizo pesado en absoluto,a pesar de que la autovía me aburre y cansa más que las secundarias.

    Bueno,y unas rutillas por Pirineos,con los amigos.Andar también me gusta,y si es por la montaña,mejor.



    Qué bueno poder subir así la montaña...

    Y esto es un vadeo:

    Aquí llevaba ya un dolor de muelas del carajo,que me tuvo casi tres días con el humor un poquito más bajo.

    Unos buenos pedruscos,difícil para una moto.

    Aquí andamos dejando el Aneto a nuestra izquierda,no sé si sale por ahí algún trozo,en alguna foto.Tampoco recuerdo nombres de los sitios,especialmente.No soy muy dado a ello,y pierdo el tiempo y la cabeza en otras cosas.Sólo a base de repetir rutas me voy quedando con los nombres.Esto me suena a algo parecido a Barrans,al lado del Aneto.

    Y aquí cerca de Castanesa,un valle bastante virgen aún en el pirineo aragonés,visitando a viejos amigos que viven en la montaña,y dando unos paseos por la zona.Cabañas de madera,desde 5000 euros,montar y listo,a casi 1500 metros de altitud,con nieve en invierno,y sin problemas.Me tendré que meter en algo así,si quiero tener una casa


    Buitres a por algún animal muerto...Época de monterías,siempre cae algo.

    Y aquí alguna excursión cortita cerca de Tolva,a visitar ciertos parajes antes de comer.







    He disfrutado de unos días espléndidos,teniendo lluvia al final,en Galicia,y un poquito en Asturias.Pero veo que no sólo en la mancha se notan las consecuencias de la sequía.


    De nuevo por Castanesa,viendo un poco de verdor,y algunas de las reservas alimenticias de mis amigos.



    Después de unos días pirenaicos,puse rumbo a Vitoria,donde quería visitar a un viejo amigo...Unos desvíos por Huarte y Pamplona me sirvieron para saludar también a viejas jóvenes amigas navarricas.De subida a Vitoria disfruté mucho con las carreteras y sus paisajes.Incluso me desvié un poquito para ver los Mallos de Riglos.Merecía la pena.




    Más pantanos secos,y pueblos abandonados.Da un poco pena,pero tienen una cierta belleza estos parajes.


    En Vitoria disfruté la compañía de mi amigo Pedro,con el que compartí piso,estudios y viajes antaño.Un peazo de artista,pacense en tierras de Euskadi.Él me sacó alguna foto ya preparado para reemprender la marcha rumbo a Asturias.Y una cosa imperdonable que me dejé sin hacer: una foto con el maestro Chuigüin,porque las cervezas sí que nos las tomamos.Así que como recuerdo meteré otra foto que tengo con él por tierras manchegas.


    Aquí con el maestro Chuigüin

    Y de nuevo en ruta,atravesando Cantabria,donde no quería entretenerme,ya que alguna vez la visité,y quería más tiempo para Asturias,gran desconocida para mí.Por primera vez,a lo lejos,el mar.

    Y ya dentro de tierras asturianas.Realmente se nota,jeje.

    Salida rumbo a Covadonga.Puede ser muy típico,pero yo no lo conocía,y bonito sí que era.Y encontraba a estos asturianos,que admiraban mi montura.





    y lagueando por la zona


    Aunque el día andaba un poco neblinoso,no se estaba mal,sobre todo porque era un día de semana,con poca gente,ideal para disfrutar estos sitios que se suelen llenar,rompiendo gran parte del encanto que les da la soledad.




    Bueno...había una pista de tierra por la que estaba permitido circular,en los Lagos.Lógicamente la cogí,y cuando ya no permitían seguir en vehículo,pues anduve un buen rato por una ruta que atraviesa los Picos,Es algo que me gustaría hacer con tiempo.Estaba todo muy solitario,pero me crucé con otros de los habitantes de estos parajes:







    Y reemprendí la carreterita de bajada,que era muy disfrutona.También era transitada por los lugareños,que a veces se quedaban ahí observando rato largo.Creo que les gustaba también la moto.




    Una desde el cruce de la basílica esta de Covadonga...No le da tiempo a uno a verlo todo como quisiera.

    Y ya de vuelta,me estiré hasta donde arranca la ruta del Cares,y el funicular de Bulnes.No me daba tiempo,pero al día siguiente tenía pensado volver,y atacar la senda de subida al pueblo.



    Pues eso,que al día sigueinte,con la fresca,enhebré para la zona de bulnes,con alguna paradita por el camino.Hay que añadir que yo andaba por la zona de Sariego,a unos 100 kilómetros de allí.


    Moto aparcada,y a andar un poquito cuesta arriba.Crucemos el puente!!


    Alguien preguntaba en el foro si se podía subir al pueblo de Bulnes en moto:yo,desde luego que no podría,y con una trail mucho menos.Senda estrecha,pedregosa,con barranco al lado,empinadísima...

    Subiendo,cada uno tiene su ritmo,y el mío es rápido,así que adelanté a otros transeuntes.

    Y aquí se aprecia otro poquito de esta senda tortuosa





    Por fin llegando al pueblo.Cruzando el puente se accedía también al barrio de arriba,otras cuatro casas


    Y este era el vehículo que usaban antes de existir el funicular,para subir las cargas hasta el pueblo.Había una Rieju de 80 en el pueblo;el chaval del bar me dijo que la moto subió en burro hacía tiempo.

    Y por fin en el pueblo,donde disfruté una excelente fabada,y anduve un poco por un sendero que permitía ver más de cerca el Naranjo.

    El abuelete,86 años creo que me dijo,toda la mañana ahí,tallando cucharas de madera.Dijo que llevaba miles,y la mano que sostenía el hacha tenía un parkinson galopante,que quizá le venía de perlas para la tarea de la talla.

    Y el pequeño arroyo que atraviesa Bulnes.

    El naranjo desde el sendero cercano.

    Y esta desde Camarmeña,aldeita de enfrente.Creo que el helicuétano rescataba a una excursionista con alguna rotura,por lo que oí al día siguiente en las noticias.

    Y me acerqué a la boca del funicular,por ver cómo era eso,un agujero en la montaña cuesta arriba,pa un viaje de 8 o 10 minutos,13 euros la ida.

    Reposemos un poco los pies después del pateo

    Última vista del Urriellu,desde la zona de Cabrales.

    Y al día siguiente,rumbo a Navia,donde había quedado con Ratbike,que me llevó a mostrarme su hermosa zona,y cómo no,a vadear el famoso puente colgante.Estupendo anfitrión y piloto,al que me costaba seguir,y más yendo yo cargado con los bultos...Pero me alegré por ello,pues hicimos un poquito de pista y senderos,y ví que las alforjas y bolsos aguantaban estupendamente.



    Curiosa piscina gastan estos asturianos


    Tomamos un bocado antes del ataque al puente por el sendero.


    Ratbike vadea,que estará harto de hacerlo(con minivídeo)



    Pero para Calhymerito es la primera vez



    En marcha de nuevo por preciosos senderos


    Un mirador,algún peregrino del Camino de santiago...viejos edificios de la construcción de la presa del río Navia...bueno,las cosas que nos íbamos encontrando por el camino.




    Durante un par de días me alojé en un bonito albergue en Castro,cortesía de Ratbike.Genial el sitio,estupenda la comida,y los dueños.Casualidades de la vida,uno de mis mejores amigos,forestal,se alojó allí bastante tiempo,no recuerdo bien si haciendo la objeción,o prácticas,o qué cosa.Guardaba buenos recuerdos,y no era para menos.
    Este tiempo hice escapadas por las pistas de la zona,y un poco de turismo rural,así como visita al museo de Grandas de Salime,una maravilla,con multitud de objetos,oficios,todo muy bien conservado,y con un excelente guía,de nuevo Ratbike.



    Sentirse por encima de las nubes,una gozada


    Y una revisioncilla de aceites,que nunca viene mal.Aquí tocó añadir,y me pareció normal,pues a estas alturas iban ya muchos kilómetros.

    Curiosa máquina para hacer pasta,antiguamente

    Cosillas en el museo,hasta estas lanzas que se llaman chuzos,ya me recordó Ratbike la expresión "caer chuzos de punta",que también usamos en mi tierra.



    Hasta una escuela a la antigua

    así como esta vivienda

    Y un poquito más de campo para la XT



    De nuevo en ruta,rumbo a Ribadeo.Allí esperaba encontrarme con Sánchez,y como él salía por la tarde de currar,yo me entretuve por el camino,disfrutando de hermosos parajes.


    En mi pueblo se venden las castañas asadas a euro 12...En aquellos lares,castañas,manzanas,avellanas,las encuentras por todos lados,hasta en la carretera.

    También las fábricas de miel

    Y multitud de rapaces esquivas.Justo cuando paras,levantan el vuelo.

    Llegando a Ribadeo,un poco de turismo por Castropol,Figueras,Ribadeo...Cruzando el superpuente entras en Galicia.



    No este puente,que no es tal

    Sino este

    Mientras comía algo,me entretenía observando a los obreros,especialemente alguno colgado del puente


    Vista parcial de Ribadeo

    Castropol al fondo

    Y bonitos lugares en los alrededores del faro




    Y ya con el amigo Sánchez,comienza a chispear...visita a la playa de las Catedrales,lugar emblemático


    Y antes de recogernos,una ruta rápida,nocturna,y pasada por agua.Ribadeo "la nuit"

    Mil gracias a Sánchez y Mari por la estupendísima compañía,cobijo,comida.Hubiera sido excelente pillarte con algún día libre,Sánchez,y haber podido rutear por esos sitios tan bonitos en los que vives,pero ya habrá más ocasiones,no?
    Al día siguiente,y con lluvia,quería poner rumbo a Finisterre

    Pero...a unos 70 kilómetros andados,decido darme la vuelt.El agua que no cesa no es lo que más molesta,pero sí los coches y camiones.Voy muy prudente,sin prisa,mirando a diestro y siniestro,pero aún así lo veo muy peligroso.Me siento muy vulnerable con esta lluvia,y ese tráfico agresivo.Yo voy en moto,y cargado,y a ellos no les importa.Vuelta a Asturias,donde paso un par de días más,visitando a un amigo que se hizo al monte,aunque el tiempo no acompaña ya.48 horas sin parar de llover,así que el viernes 26 pongo rumbo al sur.Total,pensaba hacerlo el sábado 27...
    La Yamaha duerme un par de noches en Cortina,al lado de Tudela Veguin,pasadita por agua.Ella ya está acostumbrada,pero temo por esos que suben el carreterín haciendo Rally...Alguno ya se ha empotrado contra la casa de mi amigo,a la salida de la curva.

    De la vuelta al sur,apenas fotos,ya con prisas,huyendo del frío y la humedad que me atrapan en Asturias y más abajo,hasta salir de Pajares,donde empiezo a encontrar de nuevo buen tiempo.Pero de nuevo en tierras de Segovia,metido ya en la sierra,nieblas y mucho frío,así que me pilla la noche en San Rafael.Quería apurar y pasar por Ávila,Candeleda,La Vera...Son zonas que me encantan,pero el despertar con niebla y frío me hace desistir.Ha estado bien,y por un día menos,no pasa nada,ya habrá más vacaciones...
    Est,a mi paso por tierras de Íscar,con ese castillo de fondo...

    Daban ganas ya de parar a trailear por esos pinares,pero seguí hasta Sanchonuño,al lado de Cuéllar,por saludar a un amigo y seguir ruta...Y del tirón...La Mancha,y mi comarca


    Aún queda un poquito hasta casa,pero lo haré por algunas pistas que ya conozco bien,relajado,disfrutando del placer que es también llegar a casa.
    Calhymerito de la Mancha regresa sano y salvo


    Y es recibido por los lugareños manchegos,un tanto esquivos y muy en sus comidas


    Y ya tá!!!Joer,es más duro hacer una crónica que un día de moto por el campo,la verdad.
    Contento del viaje.Siempre se puede sacar más,siempre se pueden hacer más fotos,más paradas,pero,¿qué os voy a contar?Esto es lo que ha salido,y los pormenores son eso,menores,así como las intimidades lo son de cada uno.¿La compañía?Sí,se echa de menos,sobre todo cuando se está disfrutando mucho de algo,se desea compartir con buena compañía.Pero también se puede disfrutar la soledad con la moto.Lo repetiría...De hecho,otras vacaciones.Quizá en compañía.Esta salida ya me ha servido para querer más,y si puede ser,más lejos.Y
    Técnicamente,contentísimo con la moto,que no ha dado ningún problema,y quizá yo le he exigido fuerte en ocasiones.Con los Anakee de Michelín,más que encantado.Ya llevan 14000,y aún les queda,y se han portado de maravilla.
    Ningún susto,ningún incidente,ningún policía me para...Sólo al final un poco de lluvia y frío...Para recordar otras partes del mundo.
    Esta es la crónica,para otra vez espero esmerarme más,pero da tanta pereza ;-)
    Madre,que descanso me ha quedao...Y ya tenemos aquí el invierno...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,830

    Re: vacaciones trail

    ufff... vaya pedazo de crónica... menos mal que te daba pereza, que sino, la tienes que hacer en fasciculos.

    Vaya viaje chulo que te has hecho... te lo has tenido que pasar genial... los paisajes y las fotos son una pasada.

    Gracias por compartirlo

    Un saludo


  3. #3
    Fisgón

    Re: vacaciones trail

    Que buen viaje has gozado, no sólo llevabas la moto cargada como una burrita, sino que tambien cargabas con mucha humanidad. Me alegro que hayas pasado tan buenos ratos con las gentes y parajes que nos muestras. Un saludo

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: vacaciones trail

    Me ha gustado mucho el viaje y la crónica. Si señor, eso es espíritu viajero y lo demás son tonterías.

    Felicidades y gracias por contarlo ;-)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: vacaciones trail

    Se ve que has sabido aprovechar bien tus días de vacaciones.
    Un fantástico viaje para no olvidar en mucho tiempo.

    Saludos y muchas gracias por el tiempo que has empleado en contarlo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: vacaciones trail

    gracias por compartir la cronica de tus vacaciones las cuales me han parecido geniales que envdia mas Sana.

    UNAS BIRRITAS PARA CELEBRAR LO BIEN QUE TE LO HAS PASADO.

    Salu2
    TEAM MISTELA

  7. #7
    Fisgón

    Re: vacaciones trail

    Excelente crónica !!! Menudo viaje te has pegado, si señor, como tiene que ser sin prisa pero sin pausa, visitando a algun que otro amigo. Las fotos son preciosas, veo que te gusta mucho fijarte en los detalles por donde pasas, eso dice mucho de las personas. Esos viajes son de los que nunca uno se olvida.
    Muchas gracias por hacerme pasar un rato tan estupendo delante del ordenador,

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: vacaciones trail

    Magnificas fotos amigo,la alta montaña,impresionante como siempre,estuve un dia de estos en los lagos,cuanto más voy,más me hechizan,bueno pués gracias por el publi-report.y nada a cuidar ese pedazo de máquina,un abrazo de Mari y (otro de mi) aqui tienes tu casa.

  9. #9
    RALF
    Fisgón

    Re: vacaciones trail

    Vaya Pedaso Vacaciones!!!!

    Enhorabuena por la aventura, y muchas grácias por compartir estas magníficas fotos.

    Saludos!!


  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: vacaciones trail

    [size=large]No me fastidies que hemos ido por los mismos sitios y no nos hemos visto. Bueno, yo fui la semana pasada, del 5 al 11, por Cantabria y Asturias, por muchos de los sitios por los que has pasado tu, pero a mi no me tocó lluvia ningún dia. Igual no estamos hablando de la misma semana...

    En cuanto al viaje, no puedo decir más que maravillas, ya que yo acabo de estar por allá (pirineos no).

    Me gusta de tu viaje que has podido pararte a saborear cada sitio y sus detalles. Yo he ido más a "saco" haciendo kilómetros.

    PD: Tienes la matrícula mal hecha, las letras tienen que ir abajo ;-)
    [/size]

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •