Un día más en la pista. Esta vez tocaba la Sierra de Espadán. Nos juntamos según lo acordado en Valencia, Ángel, Ric-F650gs (en su primera cita con nosotros), Jose_Lc8 (apuntado en ultima instancia) y yo mismo. Salimos en dirección a Azuébar donde, no sin antes perdernos un poco en dirección a La Vall d’Uxo guiados por Jose_Lc8, nos unimos a Salva y Rotondas. Tomamos un café y salimos, esta vez guiados por Rotondas.

* Saliendo (del bar, jajaja...)


Empezamos haciendo Azuébar – Eslida por pista. Entre bonitos paisajes de Alcornoques.

* La pista


* Paisaje. (Me sorprendió ver almendros silvestres en flor)


* Accediendo a una pista mayor en plena curva con impresionantes Alcornoques


* La pista, y vista de uno de los Alcornoques pelado (Extraído el corcho) (Cortesía de Jose_Lc8)


* Hicimos una pequeña pausa en la Fuente de la Bellota, cerca de Chovar


* Chovar visto desde la pista


* Dejamos atrás Chovar, y el predominio del Alcornoque.


Llegados a Eslida decidimos ir a Ain para almorzar.

* Almorzados


Tomamos cerca de allí una pista que bordea el Pico de Espadán, de nuevo en el bosque de Alcornoques, y que tras un pequeño tramo de carretera nos llevaría a Mateu, pasando por un antiguo asentamiento Árabe

* Poblado de Jinquer


* Donde hicimos una pequeña pausa (Cortesía de Jose_Lc8)


* Otra del Poblado (Cortesía de Jose_Lc8)


Llegamos a Mateu y Jose_Lc8 nos guió por pista hasta Pavias

* El grupo en la pista


* Paisaje a contra luz


* El grupo a contra luz (Cortesía de Jose_Lc8)


Una vez en Pavias Jose nos llevo a la casa que tiene en el pueblo para enseñarnos algunos de los objetos de la guerra civil recogidos por él en la zona

* Bayoneta y Proyectil de mortero


* Tocaba retirada (Cortesía de Jose_Lc8)


Tomamos dirección a Higueras donde nos hicimos un tentempié, serían cerca ya de las tres de la tarde, tras el cual bajamos hasta Jérica, para repostar y coger la nacional en dirección a Segorbe, donde el grupo se separo. Jose “Rotondas” se fue en dirección a la Vall dÙxo, Salva hacia Castellnovo, y Ángel, Ric, Jose_Lc8 y yo, poco amigos de la autovia, cogimos el camino que va hacia la Calderona.

* Laguna de la Rosa


* Foto sobre la marcha (intente unas hacia atrás pero ná...demasiados baches)


* El mini grupo, llegados a la zona de porta[/img]coeli.


Y de allí a casita, al menos yo, que creo que algunos con tiempo se fueron a por la penúltima...

* Mapa de la jornada


Como siempre un placer... ;-)