Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

  1. #1
    Fisgón

    Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    he visto que hay grandes conocedores de la DRZ en este foro, y aunque he leido bastantes post a través delbuscador, me qudan unpar de dudas que espero queme ayudéis a resolver.
    Estoy valorando la compra de una DRZ para un uso más campero, y también para callejear y alguna rutilla de vez en cuando con amigos con motos similares.
    La duda me surge entre estos dos modelos, que aunque similares tienen sus diferencias.
    Me gusta el modelo S, algo más trail y con más equipo de serie, como el faro halógeno, el subchasis para llevar algo de herramienta o algún bulto atrás, su mejor cuenta Km, cerradura en tapon de gasofa, etc. Pero me tira para atrás que tiene bastante menos potencia que la E, pero tal vez se podría mejorar con un escape distinto,o alguna reforma.
    También me gustaria tener algo deinformación como pruebas o comparativas de ambas en revistas

    A ver si me echáis una manita.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Hola, si el uso q le vallas a dar es mas marron q negro, sin dudar la E. el extra de cms en las suspenciones el menor peso y esos cv de mas se notan muchisimo, tuve una E, y la sonrisa subiendo en las piedras no me la quita nadie!!!
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  3. #3
    MrBean
    Fisgón

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Si tu uso es 30%off, 70%on road, la S. Al contrario, la E.

    En cualquier caso, deberás de "complementarlas" un poco.

  4. #4
    Fisgón

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    El caso es que el uso es eminentemente campero. Pero el hecho de que la E no traiga llaves, el cuadro sea testimonial, no traiga estriberas de pasajero, hace que no me compense el menor peso de ésta. (estoy acostumbrado a hacer campo con motos pesadas)
    Lo que sí que me hace decantarme hacia la E es que todo el mundo dice que anda bastante más, aunque no sé si sería posible ganarle esa diferencia a la S con una preparación de escape, carburar, y alguna cosa que nosuponga un desembolso excesivo.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    652

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Las suspensiones de la S y la E son LAS MISMAS desde el 2001, solo que vienen de serie con unos reglajes ligeramente diferentes, un par de "clics". Asi como la altura libre al suelo y la del asiento..
    En cuanto a la potencia, yo he probado las dos y no es tanta, estamos hablando de unos 6 cvs aunque si se nota el consumo, la E "chupa" 7-8l/100 y la S 4-5l/100. Eso si los 15 kilos de peso de diferencia si se notan y hacen de la E mas facil de llevar para hacer ENDURO, aunque la S tambien pueda hacerlo, pero cansa mas y requiere mas tecnica.
    Para hacer TRAIL-ENDURO (yo hago un 80% de campo del que un 20% podria ser enduro, 20% carretera, y todos los dias para ir al trabajo por ciudad..) el consumo-autonomia, equipamiento y polivalencia de la S son ideales.
    Si finalmente optas por la S como hice yo, te recomiendo que:
    - Cambies el escape de serie
    - Instales cubremanetas y cubrecarter, asi como tapas lateras de proteccion del motor.
    - Acortar el desarrollo en un diente del piñon o +3 de plato
    - Instalar intermitentes traseros pequeños y flexibles
    - Retrovisores retractiles
    - Anular sensor pata de cabra
    - Quitar tapa del piñon y guardacadenas para el barro
    - Por supuesto neumaticos de tacos o mixto-tacos y frenos de cubierta.
    En cuanto a la potencia, ten en cuenta que el motor es el mismo en las dos, lo que cambia es el carburador. Modificando el carburador de la S (limado de aguja, anulacion de sistema anticontaminacion, apertura caja del filtro y escape mas abierto) se puede obtener 2-3 cvs mas y sobre todo mejor respuesta del puño.

    Suzuki DRZ400 S K4

  6. #6
    Fisgón

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Gracias Pikus por tus buenas indicaciones que me sirven de mucha ayuda.
    Sin embargo tengo un par de preguntas, a saber:
    1. Si son iguales en todo y la E anda más y pesa menos, ¿qué ventaja destacarías tú de la S?
    2. Busco una moto que sea de uso mixto, ciudad, campo y ocasionalmente algún tramo suelto por carretera. Pero lo que no quiero es coger una S y luego ver que le falta esa patada que siempre viene bien, por ejemplo para levantar rueda en algún paso complicado, yendo en 2ª o 3ª. No me preocupa la velocidad punta, lógicamente, y supongo que con cualquier da las dos pueda mantener cruceros ocasionalmente de 110 - 120 Km/h

    Gracias otra vez

  7. #7
    MrBean
    Fisgón

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Pikus, otra diferencia FUNDAMENTAL entre la E y la S, es que la E lleva bomba de aceleración. Esto permite una respuesta mucho más inmediata del acelerador.

    Para enduro viene muy bien, pero hay gente que por llevar un ritmo tranquilo ó por inexperiencia, prefiere la "docilidad" de la S, que no se te pondrá nunca de mochila...

    Cuenta también que la única homologada para dos pasajeros es la S...

    Respecto al peso, una vez "maquillada" convenientemente la S, no creas que hay tanta diferencia...

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Por lo que cuentas tu moto es la S. Ya no las venden nuevas,salvo que pilles alguna de stok. Yo el otro día vi una en un concesionario con un año, 1.000 Km. y garantía oficial, es azul y me dijeron que la venden por falta de pasta. Si te interesa le pido mas detalles o te pongo en contacto con él.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Mensajes
    525

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    Piccolo, si la necesitas para ciudad y en ocasiones llevar paquete, no te comas mas el tarro, si quieres una drz, la tuya es la S. Y si quieres "taponazos" acortas desarrollo.


  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    652

    Re: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

    MrBean escribió:
    Para enduro viene muy bien, pero hay gente que por llevar un ritmo tranquilo ó por inexperiencia, prefiere la "docilidad" de la S, que no se te pondrá nunca de mochila...
    Esta claro que la E va mejor para el enduro, pero una S bien llevada y preparada anda lo mismo y pasa por los mismos sitios, solo que te agota mas por el peso, pero es que la S es una trail-enduro, no una enduro..

    Piccolo escribió:
    Gracias Pikus por tus buenas indicaciones que me sirven de mucha ayuda.
    Sin embargo tengo un par de preguntas, a saber:
    1. Si son iguales en todo y la E anda más y pesa menos, ¿qué ventaja destacarías tú de la S?
    2. Busco una moto que sea de uso mixto, ciudad, campo y ocasionalmente algún tramo suelto por carretera. Pero lo que no quiero es coger una S ..
    1.Equipamiento (llave, trip, faro, estriberas pasajero, subchasis trasero..), autonomia, la S es un mechero incluso con el carburador modificado y docilidad.
    2.Con el desarrollo acortado un poco la S se levanta a puño en 2ª y tirando un poco del manillar en 3ª, no es lo mismo que una enduro pura pero tampoco tiene problemas para "saltar" cualquier obstaculo.

    Suzuki DRZ400 S K4

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •