Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Suzuki DRZ 400 S o E Opiniones

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Reflote si de unos poco años, pero es para no abrir uno nuevo, bueno va la preguntapregunta:

    Se le puede poner el carburador de la S a la E, motivo salgo solo, no corro con la moto y quiero bajar los consumos de la E. Gracias

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cuanto más consume la E que la S?
    Cuantos km haces al año?
    Cuanto te costaría el carburador de la S?

    Con esas 3 respuestas sabrías cuanto tiempo tardarias en amortizar esa "inversión" para tener una moto "peor"

    Además hay otros cambios, no sólo el carburador, que igual no hacían el resultado tan homogéneo como una S "normal", ni bajaba el consumo tanto como esperas.

    Igual con el carburador original y chicles más pequeños, y jugando con el tornillo de riqueza lo puedes afinar y lograr una mezcla más pobre.


    Por otra parte, en otro hilo he leído que quizás vendas la DRZ, un motivo más para no entrar en gastos que no vas a tener tiempo de recuperar "la inversión"

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Según he leído la E 7-8l/100 la S 4-5l/100 barajo vender la Drz pero lo que hay nuevo no me convence y lo viejo tampoco, buscaría algo con menos potencia y peso ya para eso está la crf 300 completamente descartada la voge es alta la himalaya pesa demasiado la 4ride me encanta pero oarace que muy incómoda para hacer pistas la xtrainer etc descartada por precio están carísimas, las ticket están caras, las kawa de 250 están por lo 3000 y pico la era 250r más caras aún la Rieju tango 250 no tengo claro que tal van porque he leído por algún lado que dieron problemas, no hay muchas más opciones,

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Habría que ver de esos supuestos 3 litros cada 100 km de diferencia, cuantos son debidos a la mecánica propiamente dicha, y cuantos por la "actitud" y estilo de pilotaje del propietario tipo de la S y de la E

    A ti cuánto te consume la E?

    Para mismo estilo de conducción se me antoja mucha diferencia... Es casi el doble.

    No quiero desanimarte a hacerlo, pero sí que te lo pienses bien.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No vas a encontrar nada mas ligero que la DRZ E salvo que te vayas a una enduro. Lo de con menos potencia, se arregla dandole menos al mango.

    Excelente planteamiento:
    Cuanto más consume la E que la S?
    Cuantos km haces al año?
    Cuanto te costaría el carburador de la S?
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Gracias, pues no no compensa para los km que le hago al año, bueno no lo sé muy bien pero no creo, estoy de caprichitos pero sin dinero no hay manera jajaja, por ahora se queda la Drz salgo que venga una oferta que no pueda rechazar, pero las alternativas en el mercado son NiNGUNA.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    El consumo depende de muchos factores. Este finde he hecho ruta con un amigo en su DRZ y le daba menos consumo que mi Himalayan, yo reposté a 4 litros a los 100 y el en 250 km repostó un litro menos (vaya, yo 10 litros y el 9 litros en esos 250 km), aunque también hay que tener en cuenta que yo peso mucho y que para ir al mismo ritmo la Himalayan va con el gas mucho mas abierto.

    Dicho esto, la diferencia entre la DRZ E y la S rondaba el litro o litro y medio, osea que estando la moto a punto una E habría gastado en torno a 5 o 5,5 litros en esta misma ruta. Personalmente no me parece una diferencia que justifique el meterse en berenjenales de cambio de carburador ya que no solo es el carburador, había mas cambios si no recuerdo mal como arbol de levas.

    Yo me centraría en una buena puesta a punto de la moto y ver si se reducen esos consumos. De todas formas si la usas poco, la gasolina se evapora y si mides de un mes para otro lo que era un consumo X se ve incrementado por toda la gasolina evaporada que si hace calor puede ser bastante.

    Osea, yo lo primero me aseguraría de los consumos reales. Si están en una conducción "normal" entre 5,5 y 7 litros a los 100 es que la moto va bien. Simplemente procura llevar siempre el filtro de aire limpio y una bujía de grado adecuado en buen estado.

    Si los consumos no te cuadran yo haría un reglaje de válvulas para asegurar lo primero y luego una buena puesta a punto del carburador con su limpieza, comprobación de nivel de cuba, estado de surtidores etc.

    Por cierto, te entiendo perfectamente con el tema del panorama de motos nuevas. Yo aguantaría la DRZ hasta que salga algo que te convenza, aunque te recomiendo probar lo que hay, igual te llevas sorpresas.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Gracias manchi, es que lo que hay no me convence la hima pesa mucho la voge es muy alta y la CRF ya tuve una y aunque entiendo que han mejorado algunas cosas por lo que leo se sigue calentando y mucho así que descartada. Habrá que esperar para ver que traen los chinos me pone mucho de 4ride de montesa pero por lo que leí para ir sentado muy mal

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Monti, no vas a encontrar nada como la DRZ en motos actuales.
    Quizás la Voge 300 Rally no suba mucho en peso y puedas convivir con lo que pierdes en potencia, y a cambio parece una moto más polivalente y comoda, y ganas en tener una moto del siglo 21.
    La CRF300L más de lo mismo, pero bajo mi punto de vista lo que gana respecto a una Voge (4-5kg?) No compensa la perdida de carenado, suspensiones, y encima bastante más caro.

    Las demás o son mucho (690, 701, 700, PR7), o son pesadas (Himalayan), o son poco camperas (390 ADV GS310)

    Igual la esperada 390 ADV R sería una buena opción, pero deben saltar aún un tiempecito.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  10. #20
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 20
    Mensajes
    65
    Buenas,
    Como ya te han dicho creo que lo primero que has de hacer es verificar el consumo real de tu moto... Entre la E y la S no hay esa diferencia de consumo ya te lo digo yo, que tengo una E y mi compi de salidas una S. Con mi E he sacado consumos de 5 o 5,5 a los 100 un montón de veces y no soy nada cuidadoso... solo llevo unos 3.000 kms con la moto, pero jamás se me ha ido por encima de 7 litros, haciendo el oso. Ojo, hablo de trail o trail picante, no enduro.
    Manchi no te puede haber aconsejado mejor, opino al 100% como el.
    Saludoss

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •