Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    Elegante la ruta, muy buen gusto a la hora de elegir paisajes ;-)

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 08
    Ubicación
    Massanassa. Valencia
    Mensajes
    988

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    Sí señor, eso es el trail

    Buenas rutas por asfalto... Buenas rutas por pistas... Impresionantes paisajes que visitar y disfrutar...

    La envidia me corroeeeeee...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,836
    Entradas de blog
    2

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    Aquí estoy de nuevo para continuar el relato de nuestro periplo Astur-Gallego....

    El siguiente día lo dedicamos a conocer la Asturias más interior, trazando un recorrido que nos iba a llevar por infinidad de pueblos, entre ellos Grandas de Salime, el hogar del forero Ratbike, con quien podríamos coincidir y disfrutar charlando un rato.

    Tengo que decir que donde estabamos alojados está muy cercano a la "senda del oso", así que supongo que sería normal encontrarse esta señal:




    Asturias lo tiene todo bonito, el interior y las costas, como no.




    Por abajo iba la carretera "buena", evidentemente nosotros teníamos que ir por la "mala" siempre buscando paisajes como este:



    Siempre que me encuetro embalses como el de la foto me pregunto como serían estos valles y cañones virgenes y que secretos ocultan las aguas....hasta que no inventen la trail sumergible nos quedaremos con la duda.


    Dando la vuelta en un camino maderero despues de haber parado a comer algo....




    Poco a poco ibamos cogiendo altitud y el paisaje cambiaba...




    Me sorprendió bastante comprobar las alturas por las que circulabamos, pues acostumbrado a los Pirineos y los Alpes siempre creía que estabamos más altos de lo que realmente estábamos, los valles a 200-250 metros de altura y las cumbres a 1000 o poco más.....

    Poco a poco llegamos a Grandas, donde pudimos coincidir con Roberto (Ratbike):



    Despues de un ratico de charla nos dirigimos al Museo Etnográfico de la localidad, y tengo que decir que nos dejó muy gratamente impresionados a ambos, sobretodo a Mª Angeles, que aprecia más estas cosas. Muy recomendable especialmente para la gente joven, ahí van un par de fotos:








    Y despues de otra animada charla con Roberto, y con pena por no oír su "concierto" de gaita que iba a ser por la noche, nos fuimos yendo para la "base de operaciones".


    El día siguiente fué de descanso motero, nos dedicamos a pasear por la senda del Oso y a hacer algúna visita a sitios cercanos, aquí me teneís posando en un típico orreo asturiano:



    Y prontito a la cama que al día siguiente tocaba madrugar.


    ¿Madrugar en vacaciones? Pues sí, tenía cita en Gijon para cambiar la trasmisión de la Africa, que llevaba varios días dando guerra.

    LLegados a este punto, TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE NOS AYUDARON recomendandonos talleres o, antes de esto, dandonos Consejos en el tema de la preparación del viaje, foreros como Chus4x4 y BICHO especialmente, que se preocuparon mientras buscaba "asistencia" para mi Africa así como a otros como Ciclo, Migcorso, Sellamar, Patrolo, JandroGS, Souto (al final no pasamos por A Coruña....)y espero no dejarme a nadie en el tintero ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!


    Así pues, como iba diciendo, el Jueves 20 fuimos a cambiar la trasmisión de la Africa (que llevaba 57000 km a cuestas) a Motos Jano en Gijon, taller con buen trato y profesionalidad. Aprobechamos para hacer compras por la ciudad mientras operaban a la Africa, y aquí me teneís con la trasmisión lista para seguir la aventura:




    La rueda y pastillas de freno trasero tampoco estaban para tirar cohetes, especialmente el Mitas E-07 con rajas por los flancos de los tacos, pero tendrán que aguantar hasta casa....

    Ya que estabamos en Gijón decidimos tirar por la costa hasta el Cabo de Peñas, por el camino:





    En el propio Cabo de Peñas hay un paisaje protegido y un museo (no entramos porque no dejan entrar a Pistón), y aprobechamos para comer por la zona.







    Y ya que estabamos aquí pues decidimos hacerle la cirugía estética a Pistón y ponerlo algo más aerodinámico




    Teníamos varias cosas pendientes y era nuestro último día por estas tierras, así que de nuevo puse rumbo hacia el interior...justo cuando empezaba a llover. Fué el peor dia climatológicamente hablando de todas las vacaciones, con lluvia y niebla, pero la Africa Twin no se detiene por tan poco

    Como algunos sabeís también soy aficionado al ciclismo y estando tan cerca del Angliru ("El Olimpo del ciclismo") no podíamos dejar de subirlo:




    De allí fuímos a la población de Bermiego, en Quirós, a visitar un par de Arboles monumentales, un Roble:




    Y el que se supone el Tejo más grande y anciano de toda Europa, impresionante (a estas alturas hasta la cámara estaba llena de agua, y eso que se supone que es sumergible):




    Todo lo bueno se acaba y ya tocaba traslado aunque por suerte esta vez era a otra cosa buena, un pueblecito llamado Neaño en plena Costa da Morte gallega.

    Pero eso si, no no ibamos a ir de aquí por cualquier sitio, no, teníamos que despedirnos de estas montañas rodando por las "peores" carreteras que encontramos....




    Una parada en el camino para una meadita y ajustar suspensiones:




    Nuestro camino nos condujo a la costa y fuímos bordeando el Cantábrico un buen rato, aquí teneís la Ria del Eo:




    También pasamos por la Praia das Catedrais, un lugar bonito pero atestado de turistas y con unos GC que no me quitaban ojo de encima (no se si era por llevar al perro en la moto o porqué) y no quise ni separarme de la moto:




    Se iba haciendo tarde así que decidímos tomar una transitada nacional ya en dirección hacia A Coruña que nos conduciría por toda la provincia de Lugo.

    Algunos se entretienen como pueden durante el viaje:




    Y por fín llegamos al apartamento que teníamos previamente reservado en Galicia......(continuará)

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    Mas mas
    TEAM MISTELA

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    vaya vacaciones!!!!!


    DOS HEROES

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    este pistón seguro que es el perro más viajado de España. No sabe la suerte que ha hecho con sus dueños.

    unas vacaciones geniales.

    salut!
    Follow your dreams

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 08
    Ubicación
    Massanassa. Valencia
    Mensajes
    988

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    En serio que estoy disfrutando muchísimo con la crónica...

    Que envidia más grande, POR DIOS....

  8. #8

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!


    Hola manchi q tal

    Guau, que viaje más guapo os habéis pegado, que fotos.

    Pareja, me alegro por vosotros yo que pudiera…….

    Casi coincidimos, pero yo enlatado. El 18 estuve por Ribadeo, Fisterra y Muxía el 20 de agosto.

    Salu2 y gracias por compartir

  9. #9
    nufenen
    Fisgón

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    Enhorabuena a los 3! ;-D

    Me encanta esa zona y además la dezconozco bastante. Cuando empezemos a conocer España a fondo, sin duda empezaremos por ahí.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: Por Asturias y Galicia....¡Hemos disfrutado mucho!!!

    Jodeeeer casi coincidimos todos por ahí.....el caso es que me pareció ver en Navia a Ratbike....pero no estaba seguro.

    Yo tengo mi segundo pueblo al lado de Grandas (Boal, el pueblo de mi chica)y la zona es altamente recomendable.....Por cierto el museo de Grandas es de Pabloweb.....el webmaster de Quadtreros el foro lider de quads, vamos nuestros primos

    Hubiera molado encontrarnos por ahí....y tomar unas sidrinas
    [img] [/img]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •