Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 19 salida tranki motos por lo marron 19-9-2009

  1. #1
    Fisgón

    19 salida tranki motos por lo marron 19-9-2009

    19 salida tranki motos por lo marron 19-9-2009

    Ruta: de sant just pasando por martorel, manresa, navas, l´espunyola, sant llorenç de morunys, port del comte, solera, oliana, solsona, manresa y para casa.

    De 7:30 a 18:30 unas 5:35 horas de ruta y unos 346 km a una altura de máxima de 1760 metros.



    Crónica de la salida 19-9-2009 :

    Lo primero es pedir perdón por la tardanza de esta crónica, pero es que dos salidas seguidas y encima con cambio de rueda por el terreno, se hace difícil tener tiempo de organización y pensamiento de la cabeza para recordar y plasmar una correcta narrativa y montaje de vídeo, jeje, ya estoy derilando, ajjaja.
    La verdad que fue una semana de lluvias y pensaba que al final no se podria hacer si la cosa no pintaba mejor, pero al final resulto ser que todas las indicaciones y pronósticos del tiempo nos darían una tregua, y así fue, jeje como siempre hacerte, jiji.
    Me encuentro que tengo que escribir dos crónicas a la vez y no se si me are un lió, pero lo intentare.
    Todo comienzo a las 7 y cuarenta y tantos ya que con la tontería de jugar con el ordenador salí tarde y como siempre llegue un poco tarde, pero ya en el lugar de la quedada habían algunos compañeros y a los pocos minutos que llegaron los que faltaban nos dirigimos a buscar a otros compañeros que nos esperavan en la ultima gasolinera de antes de llegar a manresa.
    Cuando vi el compañero que nos estaba esperando con su hijo de 10 años que iba con el de paquete, la verdad que no me preocupe mucho ya que la primera impresión que me dio fue que el tío sabia manejar bien la moto y no tendría muchos problemas, no es la primera vez que viene algún compañero con paquete o sea en una 1200 adv con su mujer, heeee ogro, jiji, y ningún problema ya que no vamos por trialeras ni nada parecido, por donde paso yo que soy novato creo que pasa todo el mundo, o no ??.
    Faltaba un compañero pero ya pasaba 5 minutos de la hora para salir y como no recibí ningún mensaje, salimos.
    En navas me pare ya que me parecía que había recibido una llamada al móvil y como no lo tenia conectado al intercomunicador y aparte había alguno que me comento que tenia que poner gasolina cada pocos kilómetros, pues eso.
    Jopeta que me llaman y estoy en el semáforo buscando una gasolinera, jeje como narices voy a coger el móvil con los guantes y cambiar de marcha ya que el semáforo ya estaba cambiando, jopeta que estres, jajajaj finalmente se me apago la moto y como pude con el teléfono en la mano y un guante quitado me aparte para dejar paso a los coches que me miraban de una forma rarrrraaaa, jajaja.
    Era el compañero que faltaba que estaba en la gasolinera preguntando donde narices estabamos, resulto que nada mas salir nosotros apareció el, quien lo podria saber, pero no pasaba nada y le comente que estabamos en navas que le esperábamos sin ningún problema, aprovechamos el tiempo para poner bien la mochila en la moto de un compañero y a los pocos minutos apareció y pudimos proseguir la ruta por la carretera aun a la siguiente salida.
    En la cual nos metimos en un polígono pasan dome la calle de salida y con el consiguiente susto de encontrarme la calle cortada, y ahora que, jajajaja, bueno no pasa nada media vuelta y pude ver el letrero enorme que ponía salida, jajaja.
    Fue una pena que los últimos días había llovido bastante por que si no podríamos haber ido por la ruta original que salia de navas y no por el pedazo de atajo en el cual nos comimos un montón de carretera, pero en la ruta original pasaba la pista por medio de un riachuelo con piedras llenas de musgo, y no era cuestión de tentar a la suerte para después tener que dar media vuelta por no poder pasar, una pena la verdad.
    Ya casi a las 11 llegamos a pie de pista en el cual nos paramos para desayunar el típico bocata de montaña, jeje.
    Unos comian, otros mea van, otros me criticavan y el chaval de mientras cagaba, jajaja, me a salido hasta poético no, jeje.
    He aquí cuando el sistema de walkis va de maravilla ya que yo solo tengo que ir estirando el grupo y a las malas si pasa algo enseguida me entero.
    Tenia mis dudas con mas de uno pero al final y de momento parecía que cada uno a su ritmo iba bastante bien.
    En verdad esta vez no quiero decir o contar como vi a cada uno pasando los diferentes obstaculos o dificultades y el nivel de cada uno, ni si uno lo hacia mal o bien o mejor o peor, por lo tanto para mi todos fueron de maravilla, ok.
    El tema pistas, pues fue un poco de todo, sobretodo muchas subida y bajada, pero me quedo un una nueva imagen para mi mente, que era en bajada por un tipo de pista que no había pisado hasta entonces, sabéis cuando pasa una riera de agua tan fuerte que limpia la pierda y arrasa con todo, pues eso, eran como pequeños escalones marrones que en la fondosidad del bosque te lava una sensación de estar por África o en otro lugar, impresionante, jeje.
    También hay que felicitar a los compañeros ya que había una buena subida de mucha piedra suelta con cierta dificulta y todo el mundo lo aprobó con notable.
    Y como mi moto ya se estaba ensuciando, a la que vi una fuente natural de la pared de la montaña en la cual rebosaba por todo el medio de la pista, decidí meterme hasta donde pude sabiendo que lo mas seguro que besara el suero pero son cosas que no les doy mucha importancia, y así fue, que si voy por la derecha que si por la izquierda, que una piedra mas grande a la derecha que si otra aun más grande a la izquierda, jejeje en definitiva me moje un poquito, jiji.
    Y para que voy a recoger o adelantar la moto con lo bien que estaba hay tumbada
    descansando, jajaja eso si a medida que aparecían los compañeros se quedaban un poco extrañados de ver la moto descansando así de esa manera.
    Y después de que el niño soltara otro pino en la zona, continuamos, heeeeeee ahora por fa no decir que el niño es un cagón, heeeee que son cosas de los nervios por ello yo llevo al menos un par de rollos de papel higienico, por lo mismo, nunca los he tenido que utilizar pero como yo también soy de nervios estomacales, pues eso, jiji.
    Y supongo que alguno tenia envidia heeee, sin nombres, jeje, ya que en una bajada y parada con un mirador muy bonito, algunos compañeros no aparecían, uno que se habia caído pasando por barro pero sin problemas y los otros que no sabían donde se habían metido, en eso que por el walki recibo un aviso que un compañero en una subida se a pegado una ostia del carajo en caer por un reguero de paso de rueda de coche y se le había roto la palanca del embrague, pero que no me moviera que como pudieran bajaban.
    Así fue el compañero bajaba en primera y con el parachoques delantero temblando.
    Tuvo en definitiva suerte ya que aparte de un rasguño en la mano en el cual actué con mi pedazo botiquín, solo fue algunas piezas de plástico de la moto, la palanca, un poco chafado el deposito de gasolina y un poco bajo de moral.
    Pero más bajo de moral me quede yo, bueno en verdad un poco sorprendido, ya que ese terreno no era nada con lo que ya habíamos pasado, y encima el chico que hasta el ultimo momento aun se estaba pensando si iba o no iba por el nivel que el tenia y las protecciones de la moto, me pregunto de ir o no igual que a mi compañero marmota, pero claro yo no puedo decir que si o que no, lo único que le pude decir que la ruta no era de un nivel muy alto y ya esta, pero claro sabe mal.
    Bueno también se te puede caer subiendo la rampa del parking o en un bache o sola, son cosas que nunca se saben, pero yo personal mente prefiero que se me caiga haciendo una aventura y disfrutando de la moto que en un parking con cámaras para que después el vigilante se ría solo, o no ?.
    Por suerte teniamos algunos compañeros muy ingeniosos y con la extensión de una lava de tuno se chafo un poco y le sirvió como palanca de embrague improvisada y así pudo acabar la ruta.
    Un tramo más de carretera hasta el post del comte por donde ya subimos por pistas con unas vistas muy bonitas y el el cual arriba del todo, donde están la ruinas, nos paramos a comer, el típico bocata de montaña, jeje.
    Yo aprovecho para preguntar al chico que beso el suelo por primera vez que sensación tuvo, pero supongo que aun estaba caliente y no podría explicar gran cosa, con los días uno lo piensa, y con los meses uno lo recuerda, como una anecdota más.
    Yo aun me acuerdo de mi primera vez, se fue al suelo parado en una subida de un parking de tierra, bueno subida, subida, jeje, si un 1 por ciento es subida, pero por suerte no paso nada, aun que ya saliendo en un tramo de grava me pegue una ostia del copón ya que salí volando literalmente casi por encima de un olivero y la moto pues casi todos los plásticos rayaron, el espejo se me aflojo, la palanca del pie del embrague torcida, etc, etc, pero puede continuar y con el tiempo pues es eso una anecdota más, eso si con una moto de 9000 euros, y tres meses que tenia nueva, pero fue la primera vez que me metí por pistas de tierra, jeje.
    Jopeta ya me estoy enrollando con tonterías que no vienen ni van a esta salida para nada, jeje.
    Bueno prosigamos, ya a los pocos metros nos metimos por una pista asfaltada con mal gusto ya que estaba un poco rota y sucia, pero muy divertida ya que parecía una serpiente y el contraste de los paisajes de las montañas de un lado a este otro lado que era muy diferente, te creaba en la imaginación un contraste muy peculiar, bueno no se como explicarlo pero estaba muy bien.
    Ya nos metimos en la carretera del port del comte, ya sabéis es una carretera espectacular con tuneles a lo antiguo y todo eso.
    El ir el primero tiene sus ventajas y sus dificultades ya que tienes que ir abriendo la vista para los compañeros que vienen por detrás, bueno los que me podían seguir, jeje.
    Casi, casi tengo que escribir esta crónica desde el hospital, ya que ya sabéis yo siempre voy por mi lado derecho casi pegado al arcén, pero esta vez no sirvió de nada ya que pasado una curva a la derecha y a un ritmo tranki de repente me aparece un m****a coche verde, perdón por la palabrota pero es así, ya que el tío en vez de ir por su lado derecho iba por el mio a una velocidad tipo kamikaze y yo ya me veía en el hospital cuando el tío al ver mis luces de xenon se dio cuenta me comía y yo ya no podía hacer nada más que salta de la moto, dio un volantazo de volante a ultima hora y me esquivo, pero yo ya estaba casi a punto de salta de la moto, por suerte no paso nada, pero para que después digan que son las motos que invadimos el carril contrario, jopeta.
    Ya en la carretera de la seu, me pare con el compañero que venia detrás y a los pocos minutos empezaron a aparecer los otros, yo contando mi historia de terror y ellos con las risas, jeje, tenia aun el corazón el la mano.
    Que si café, que si café, que si café y muchas criticas por la ruta, que si era mas de negro que de marrón, etc, etc, jopeta se tiene que hacer todas las rutas exploradas ya que puede que algunas no gunten mucho pero otras si, y si no se pruevan o se hacen para que sirve explorar y planificar la ruta, o no.
    Rutas, rutas y mas rutas tendremos por lo marrón y no hace falta que todas sean perfectas y por ello es importante vuestra opinión para saber si gusta una ruta o no, así se aprende y se mejora para montar rutas guapas, ok.
    Pasado los pantanos nos paramos en un restaurante de carretera a tomar lo que sea, y comentar la ruta, etc, etc.
    Después nos despedimos y cada uno fue bajando a su ritmo, aun que algunos nos encontramos en alguna parada más antes de llegar a casa.
    Y espero que más de uno quiera repetir la experiencia, gracias compañeros,,, FIN.


    Conclusión: Una salida demasiado larga y con demasiado negro más algún percance que espero que no desmotive a nadie para seguir en este mundo y para algunos una aventura y pido perdón si se me han quedado cosas en el tintero pero mi memoria es escasa y encima se me a acabado la tinta, jeje, gracias.

    Eramos: puntomatrix, marmota59, edmon, jarecapo, ogrito, jannatx, bigfoot, paco y su hijo. ( 19 corazones ).

    La ruta: un 5, el tiempo: un 7, el desayuno o comida un 3, la compañía: 10 y la salida: un 6.

    Un saludo a todos y gracias por haber participado en la 19 salida tranki motos por lo marron 19-9-2009, espero veros en muchas salidas más, chao

    Pongo un enlace a las fotos y al vídeo.


    Fotos:
    http://picasaweb.google.es/puntomatrix/19SalidaTrankiMotosPorLoMarron1992009?feat=directl ink
    Almacén de fotos para descargar, mías y de marmota.


    Vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=sK3fMkPLaFE
    Esta vez no me he querido complicar mucho ya que tengo mucho trabajo, espero que os guste.


    Los proximos eventos:

    4 reunión anual BTM, día por determinar

  2. #2
    laXT660R
    Fisgón

    Re: 19 salida tranki motos por lo marron 19-9-2009

    muy currado. Asi tenian q ser todas las cronicas, con km, duracion, desnivel... enhorabuena

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •