Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Estrenando los Michelin T63

  1. #1

    Estrenando los Michelin T63

    Es increíble lo que unos neumáticos pueden llegar a hacer. Tras haber montado por primera vez en mi vida neumáticos mixtos de campo con tacos, he alucinado con las posibilidades campestres de la Tenere.

    Os presento a un viejo conocido para muchos, los Michelin T63, aquí el trasero...



    Aquí el delantero...



    Los monté ayer viernes y por la noche cuando llegue a casa tenía tantas ganas de probarlos en campo, que no pude resistirme y me metí por un camino que lleva a mi casa. En que hora!!! Era de noche y no veia un pimiento y encima la pista estaba hasta las patas de barro arcilloso. La moto a pesar de los tacos se iba cada dos por tres, ya que en seguida se embotaron los tacos, pero sorprendentemente cada vez que se iba, la rueda delantera en vez de deslizarse como hubiera hecho con unos mixtos, acababa frenando, evitando de esta manera la tragedia. El caso es que esta mañana antes de salir de ruta, me he encontrado la moto así...

    Rueda trasera



    Rueda delantera



    El caso es que me pongo en marcha, un poco acojonado pensando en como estará todo...



    Afortunadamente estas pistas tienen mucho barro, pero es del fino y el suelo está bastante compactado, las T63 dan una seguridad hasta ahora desconocida para mi y eso que este no es el terreno en el que mejor se desenvuelven estas gomas.

    No tardando mucho, me encuentro con la primera de un montón de barrizales de los de jugarte el tipo, en esta ocasión además me encuentro en mitad de la pista con una árbol que ha debido tirar el viento huracanado que hizo este miércoles...



    Los T63 se portan de maravilla y paso la zona con bastante dignidad, jejeje...



    Lo único chungo es que hay una neblina acuosa que me está dejando las gafas hechas chopped y no veo un carallo. Esto es lo que se ve desde "el puesto de control"...



    Paradita de rigor para asuntos varios, hasta este punto la ruta está siendo un lujazo, pistas bien compactadas y muy buen agarre. Una de las cosas que más me ha sorprendido de las gomas es que ahora con los tacos, cuando apoyas en zonas inclinadas como por ejemplo en los bordes de las roderas, la moto no se desliza metiendose, como habitualmente en la rodera, si no que con los tacos laterales, sigues agarrando, evitando caer en la rodera, todo un puntazo oiga!!! Por lo demás el agarre en barro fino es sencillamente impresionante. Creo que puedo acostumbrarme a esto!!!



    A partir de esta zona la cosa empieza a ponerse calentita, nunca mejor dicho, porque empiezo a sudar como un pollo intentado sujetar los 200 kilos en medio de barrizales de los chungos, jejeje...



    Hay un momento en el que pienso en dar marcha atras, pero al final decido tirar "pa alante" y seguir sudando...



    Cuesta sujetar la moto y es que los neumáticos están totalmente embozados en barro, sigo sudando...



    Después de sudar unos cuantos kilómetros, vuelvo a llegar a pistas compactas y con piedras, buff, que respiro...



    Que bonica está la ternerica en su salsa...



    Continuo ruta hasta que la arcilla de Guadalajara me impide continuar y aquí si que decido darme la vuelta, porque veo un futuro incierto, al fondo Torrelaguna...



    Y paradita en Casa Patata...



    Unos milímetros separan los T63 del basculante de barro que se ha ido amontonando...



    Ya sólo queda la vuelta a casa y un lavado para quitar todo el barro acumulado, más que nada para que no se compacte y se quede petrificado (Manu, gracias por el consejo). El cubrecarter está completamente saturado de barro y no hay espacio para que respire...



    Una foto de la mejor de mis sonrisas en forma de moto...



    Una vez limpiada, repostaje y a casita...



    El próximo paso quitarle un diente al piñón, para adaptar la moto a los nuevos zapatos.

    A pesar de todo, la vida es bella...

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 06
    Mensajes
    62

    Re: Estrenando los Michelin T63

    muy guapa la salida,gracias por compartir,(que moto mas guapa tienes,je je je je)
    pistaaaaaaaaaaaaaaa.....
    yamaha tenere 2009

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146

    Re: Estrenando los Michelin T63

    Buen estreno les has dado a las T63 para mi son las ruedas trail mejores pero las has probado en uno de los terrenos que "peor" van,el barro no le va nada sobretodo a la delantera,lo que pasa es que comparadas con unas mixtas el cambio es alucinante.

    Cuando las pruebes con el terreno sin barro veras que gozada de ruedas.

    Has entrado en el mundo de las ruedas de tacos,y seguramente dentro de un tiempo las T63 se te quedaran cortas para el campo y te pasaras a algo de mas taco taco.

    Buenas ruedas y buena cronica.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Estrenando los Michelin T63

    Son unos muy buenos neumáticos, por lo menos para mi. Yo sigo montándolos. En caso de terreno complicado: Barro, nieve..., puedes desincharlos un poco, y verás que irás mucho mejor.

  5. #5

    Re: Estrenando los Michelin T63

    Acotación:

    xtonio escribió:
    muy guapa la salida,gracias por compartir,(que moto mas guapa tienes,je je je je)


    Gracias doblemente por tu comentario, es un placer compartir las rutas con vosotros

    Acotación:

    moncayno escribió:
    Buen estreno les has dado a las T63 para mi son las ruedas trail mejores pero las has probado en uno de los terrenos que "peor" van,el barro no le va nada sobretodo a la delantera,lo que pasa es que comparadas con unas mixtas el cambio es alucinante.

    Cuando las pruebes con el terreno sin barro veras que gozada de ruedas.

    Has entrado en el mundo de las ruedas de tacos,y seguramente dentro de un tiempo las T63 se te quedaran cortas para el campo y te pasaras a algo de mas taco taco.

    Buenas ruedas y buena cronica.


    Cuando se me queden cortas, ya te avisaré para que me recomiendes los siguientes zapatos, jejeje. De momento mi siguiente paso como comenté va a ser acortar el desarrollo para ajustarla a los tacos, no tiene sentido un desarrollo tan largo con estas ruedas. La parte mala es que en abril/mayo tengo pendiente un viaje "con paquete" a la Toscana en Italia y me va a tocar deshacer todo lo hecho...

    Acotación:

    Capi escribió:
    Son unos muy buenos neumáticos, por lo menos para mi. Yo sigo montándolos. En caso de terreno complicado: Barro, nieve..., puedes desincharlos un poco, y verás que irás mucho mejor.


    Capi, los llevaba con 1'5 kilos y aun así creo que dadas las circunstancias, se portaron decentemente, pero la verdad es que no sé donde está el límite, ni cuales son las presiones recomendadas para estas gomas ni en campo ni en carretera, así que cualquier ayuda al respecto me vendrá fenomenal.

  6. #6
    jsomolinos
    Fisgón

    Re: Estrenando los Michelin T63

    Estupenda crónica y prueba de zapatos. Joer yo no hubiera salido de esos barros ni con calzador. Tomo buena nota de esos tacos para cuando me toque...

  7. #7

    Re: Estrenando los Michelin T63

    jsomolinos escribió:
    Joer yo no hubiera salido de esos barros ni con calzador.
    Yo hubo un momento en que pensé lo mismo que tú, jejeje...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146

    Re: Estrenando los Michelin T63

    En el tema de presiones yo en mi XT600 2kf de 1989 lo que dice el manual es 1kg tanto delante como detras aunque en caso de terreno blando y con metzeler unicros yo las llevo a 0.85 y 0.9 delante detras y con terreno duro lo llego a subir a 1,2 en las dos ruedas pero con ruedas de taco yo nunca paso de 1,2 delante y si voy muy cargado o con paquete la trasera a 1,5.
    Tu moto es mas pesada que la mia por lo que seguramente tendrias que subir un poco las presiones,lo que te comento tambien lo hago con las T63 que tengo montadas en otras llantas y que suelo emplear para rutas trail con bastante carretera ya que para el campo me gusta mas las unicross.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  9. #9
    no-mad
    Fisgón

    Re: Estrenando los Michelin T63

    Cuando te acostumbras a llevar tacos ya no pones unas mixtas nunca ..........y menuda manera de probarlos llevandolos al limite .........

  10. #10
    triplea
    Fisgón

    Re: Estrenando los Michelin T63

    Muy gauapas las fotos y esa pedazo de ténéré. Como dicen los compis puedes bajar un poco las presiones y así conseguir mucho mejor agarre, pero todo dependera de la conducción que practiques y si llevas en la llanta freno de cubierta para circular con bajas presiones, porque sino... te cepillas la camara y el neumático.

    Tambien te en cuenta que si pillas mucho barro te puede partir el guardabarros anterior, ya que se emboza por completo y como el barro no sale te lo revienta, al igual que si llevas protector de cadena, se parten que dan gusto cuando el barro es abundante.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •