Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de PONIEXPRES
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Mensajes
    638

    1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Aviso : Esto es un rollo


    Ayer túve ,por fin , la oportunidad de probar la Gs Dakar durante 50 kms. de territorio Off-Road en la zona de Peñiscola y Alcocebre y he sacado unas pocas conclusiones y un monton de dudas que espero me podais comentar y responder respectivamente.

    La primera conclusión es bastante obvia , La Gs. y la Xr ,que montaba hasta hace poco mas de dos semanas, apenas tienen en común la denominación de motocicleta ,el resto es pura coincidencia.
    Los 75 kilos extra que pesa la Gs con respecto a la Xr., me incitaban a mirar en mas de una ocasión por el espejo retrovisor el asiento trasero, en busca de pasajeros no deseados.
    Sobretodo las frenadas hay que planteárselas de otra manera y afinar mucho mas las distancias de frenada apretando la maneta derecha un 30 % antes del punto de frenada teorico.
    La posición de conducción resulta algo incomoda cuando vas de pie y te obliga a llevar las piernas excesivamente abiertas con lo cual pierdes tacto sobre el freno trasero y la austera , para mi gusto , y excesivamente corta, palanca de cambios
    El tren delantero me ha sorprendido positivamente en cuanto a ligereza, de manera que en pequeños badeos incluso tiende a levantarse a la mas mínima insinuación del puño del acelerador.
    El neumático trasero, Metzeler Sahara 3 , es en pocas palabras y a falta de probarlo mas, PERFECTO, NOBLE y altamente aconsejable. Si señor un buen neumatico
    El motor resulta algo tosco en bajos pero resuelve bien en cuanto a tracción en curvas cerradas y con piedra suelta se refiere.

    Quisiera preguntaros a los entendidos , que tipo de precarga poneis en la suspensión trasera en terrenos muy bacheados ya que durante esto 50 kms. no deje de manipularla para ver si encontraba la correcta configuración y no lo conseguí .

    Después de mi primera mini salida en solitario con mi nueva compañera, puedo decir que “creo que este es el principio de una larga amistad” como decia Humprey Bogart.

    En fin, perdón por el rollo pero si no os lo cuento a vosotros ¿a quien se lo voy a contar ?.

    Saludos :Migue
    \"Llena tus años de vida si no quieres que tu vida se llene de años\"

  2. #2
    Fisgón

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Enhorabuena por el estreno Migue.

    Ya has descubierto lo que ya sabias de antemano, 75 Kg de diferencia en Offroad es un mundo.

    Respecto a lo que planteas, te cuento mi experiencia.

    Posición de conduccion: Es lo que hay, no puedes estrechar la moto. Lo único que puedes hacer, es poner alzas al manillar para mejorar la posición de pie (yo no llevo pero van bien).

    Respecto al tren delantero, a mi tambien me gustó mucho su "ligereza" cuando probé la dakar de un amigo. Mi F va infinitamente más amorrada (mejor en crtra, peor en campo).

    Frenadas: es lógico, el peso de más hace que tengas que anticipar muchisimo más, si le sumas que llevas un neumatico que agarra menos...... Te acostumbrarás.

    Metzeler Sahara. A mi también me gustó mucho. Lástima la duración. Cuando lo gastes prueba el Mitas E07 (el que llevo yo) y luego me cuentas.

    http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2622&forum=4

    Precarga de muelle trasero. Ya le das cuerda?? ;-) Yo la llevo al máximo para ganar el maximo recorrido posible y evitar el mayor número de topes posibles. Por mucho que toques no se va a acercar en comportamiento al Ohlins de la Xr....

    Bueno, no doy más la páliza. A ver si quedamos para que se conozcan nuestras "nenas".

    V's.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Pues si, me parece que las frenadas que te metías con la XR no van a poder ser...

    Es una buena moto y ya verás como dentro de cuatro días estás metiendote en líos con ella por campo.

    Por el terreno que has hecho la prueba, unos mixtos se comportan bastante bien.

    Enhorabuena por lo de la amistad y eso ;-)

  4. #4
    Fisgón

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Rotondas, como siempre, yo más rápido.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Si, cuando no te escondes en el garaje... :crac:

  6. #6
    Fisgón

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Me acabo de acordar de un par de salidas que hicé con una djebel que tenía el rotondas (es lo más parecido a una XR que he llevado).

    Lo que más me flipó fue precisamente la frenada. Se paraba en un palmo respecto a mi F. Y eso que la djebel pesa sus buenos 155 Kg+- y llevaba muy gastado el t63 trasero.

    Si, cuando no te escondes en el garaje...
    No es que me esconda, es que no consigo sacar la moto de entre tanto trasto...

  7. #7
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Cuidadín q los kilos pesan! jeje... es otra historia, siempre he llevado motos gorditas y cuando cogía por ej. la de trial me pensaba q aquello era un juguete y claro...te confías y a por la mercromina. Lo contrario que a tí.
    De todas formas con la práctica verás q es muuuucho más manejable de lo que ahora te piensas. Date tiempo y la tendrás controlada, ya verás ;-)

  8. #8
    Fisgón

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Sin duda Poniexpress has cambiado de mundo, del enduro al trail. En principio el unico planteamiento común que tienen es que vas por el campo, pero la filosofía es muy diferente.

    Uno no es mejor ni peor que el otro, los dos tienen sus pros y contras, los dos dan grandes satisfacciones y algún disgustillo, todo depende de lo que te pida el cuerpo en cada momento de tu vida o de tu filosofía particular de entender este maravilloso mundo de la moto off road.

    Saludos y brindo por esa nueva amistad

  9. #9

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Jejeje poniexpress bienvenido al mundo de las intensas emociones a no mas de 30km/h !!!

    No he llevado nunca una enduro pero a mi las vacas me encantan,como las aprietes un poco te ponen en cada apuro que te ves sudando frio un mes... ya verás cuando la lleves derrapando de detrás cruzandola en las frenadas, bailando la lambada en la arena o el barro, administrando los 50cv a una rueda sin tacos en terrenos resbaladizos con el pulso de un cirujano y colgandote de pie sobre el manillar como los regatistas para hacerla girar...

    Me alegro que te haya gustado y espero sabrás ya no hay excusa para llevarla en el remolque!!!

  10. #10

    Re: 1ª salida en solitario: Una Gs no es una Xr.

    Jejeje... a ti te pasa lo contrario que a mi, yo he adelgazado 60kilitos o así

    Lo del manillar bajo para ir de pie tambien me pasaba a mi en la de mi mujer, aunque yo suelo ir sentado sacando el pie... si te mola ir de pie pillate unas alzas y ya esta.
    La amortiguacion trasera no se que decirte, mi mujer la lleva donde a ella le gusto y :roll: no la cambie en ninguna de las salidas no fuera que luego me riñera

    Yo acostumbrado a la 1200 cuando cogi la Dakar flipe de lo ágil que era en comparacion... Ah! a mi tambien me encantan los enduro 3 sahara, van muy bien en campo y en asfalto.

    BaronNegro, normal que vaya mejor del tren delantero, la dakar lleva una 21 y eso en el campo se nota un monton ;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •