Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 13: Zem am Ziller (Austria) – Livigno (Livigno)

    Salimos pronto dirección Austria. Camino a Innsbruck mi moto hizo 75000km en apenas 3 años y dos semanas :minha::minha:. Foto del momento



    Y del lugar



    Nos encontramos con un tren turístico a vapor. No debe estar mal recorrer estas zonas de ese modo





    Edificios curiosos y que la carretera pasaba por debajo de ellos



    Más de lo mismo, verde, montañas, chukii hasta los huevos de las curvas :4::xD::xD:



    Entramos en Italia, y en el modo de conducir ya lo notamos. Había bastante tráfico, pero al tomar rumbo para subir el paso de Giovo la circulación desapareció.
    En este momento también nos dio por quitar un poco la carbonilla a las motos, y es que la carretera así lo pedía op:

    Luego fuimos al puerto de Stelvio, después de sufrir una hora de nacional con muuucho tráfico.
    Lo bueno, que el Stelvio al subirle por la tarde, apenas encontramos a nadie.





    Arriba del todo, nos encontramos con un grupo de españoles de Molina de Aragón.



    Todos teníamos intención de ir hacia Livigno pero ellos iban en teoría a seguir más kilómetros porque iban retrasados.

    La bajado por el otro lado del stelvio, que a mí casi me gusta más.



    Os apetece un hidromasaje???



    La entrada a Livigno



    Al final nos encontramos de nuevo en Livigno y cenamos y dormimos en el mismo sitio.
    Hay que decir que yo prefería seguir 50km más para avanzar algo más y así el día siguiente ir más tranquilos, pero como veía a chukii medio cansado, pues preferí no meter más caña. Pero luego resultó que chukii también quería seguir, pero me decía que me veía con ganas de hablar en español con más personas a parte que él, pues se calló.

    Así que el uno por el otro, nos quedamos en Livigno, que por cierto, fue una sablada de aupa :aaa:.




  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 14: Livigno (Livigno) – Courmayeur (Italia)

    Hoy nos esperaba un día largo en cuanto a kilometraje, pero íbamos a alternar carreteras rápidas con lentas para aligerar.
    El objetivo, Courmayeur. ¿Por qué? Pues porque tenía en la cabeza que la reunión de la Stella Alpina era allí :xD::xD::xD:. Bueno, luego cuento el resto de la historia


    Tomamos rumbo a St Moritz y de ahí a Chur. Pasamos por puertos que ya recorrí hace un par de años.



    Luego tomamos dirección Martigny por la vía más rápida y recta, pero entre medias se nos cruzaban más de uno y dos puertos de estos digamos que pequeñitos , como son el Oberalpass y el Furkapass



    En las paradas comentábamos que en parte, esta parte del viaje era secundaria, y que llevábamos desde Eslovenia viendo lo mismo.
    Me pasó lo mismo que hace dos años, los alpes son guapos, muy guapos, pero al fín y al cabo, son unos Pirineos pero a lo bestia.



    Chukii seguro que pensaba que las curvas no se acababan ni para atrás :xD::xD:



    Luego subimos el col de san gran bernardo.





    Para bajar a Aosta y llegar a Courmayeur. De Aosta a Courmayeur fuimos por el peaje porque nos engañaron :134: y es que hasta la entrada al peaje no hubo un símbolo de peaje, donde ya era imposible dar media vuelta :134:

    Llegados a Courmayeur, llamo a Martín y me dice que la Stella Alpina no es allí, que es en Bardonecchia :xD::xD:.
    Yo pensé, mierda, ya la hemos liado op:. Menos mal que era viernes y todavía teníamos un día para ir por allá.

    Y bueno, ese día lo aprovechamos bien, haciendo puertos como el de Iserán, petit san bernardo...


  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 15: Courmayeur – Bardonecchia (Stella Alpina)

    La ganas de ir a la Stella Alpina venían de hace tiempo, pero me parecía excesivo tragarme 1600km de ida y otros tantos de vuelta para ir allá (BMWMartin se los comió y con patatas ).

    No queríamos hacer una kilometrada, aunque de hacerla habríamos podidos hacer bastantes más puertos, pero bueno, estábamos ya medioempachados y más después de los 500km de día anterior.

    Decidimos subir el col de Iserán



    Y luego el de petit san bernardo



    Fueron unos 200km para llegar hasta Bardonecchia que tardamos la mañana entera en realizarlos.

    En bardonecchia llamada a bmwmartin y carlos, que venían de Santoña a la Stella Alpina. Nos comentan que tardarán, así que decidimos comer y después a subir para arriba.

    Comiendo en un restaurante se sientan dos personas en las mesas de al lado y nos preguntan ¿No seréis del foro LC8, verdad? Pues va a ser que si , y es que era el amigo Toha, que vaya kilometradas que se pega, con un compi que lleva una GSA.
    Estamos hablando un rato y tal y quedamos en que arriba nos veríamos.

    Por el pueblo, nos paran dos megamuebleuves r1200adventure llenas de pegatinas que parecía que venían del fin del mundo preguntando a dos ktmeros que dónde estaba eso de la Stella (nosotros tampoco lo teníamos del todo claro con las indicaciones que nos habían dado op.

    Pero al empezar a subir, nos cae una tormenta curiosa con granizos tamaño garbanzos. Los compis bmweros se tiran para abajo. Y nosotros, nos ponemos los trajes de agua, escampamos un rato pero veíamos que no paraba así que decidimos bajar para subir más tarde ya con martín y carlos.

    Ellos se iban a quedar en hotel mientras nosotros nos íbamos a quedar en la acampada, pero alguno que tiene miedo a romper la tienda :4:, pues decidimos quedarnos abajo.

    Después de subir más tarde a la acampada, una vez cogido el hotel y tal, vimos que nos teníamos que haber quedado en la acampada si o si :134:

    Llegando por la pista a la zona de la acampada (que con cuidado suben todo tipo de motos)



    Una vez en la acampada, nos juntamos nuevamente con toha y justo antes de que anocheciera, decidimos subir a lo alto de la pista. Aunque por desgracia, este año no se pudo porque a falta de unos 200m (de altura) la pista estaba cubierta por la nieve.

    La acampada vista desde un poco más de arriba



    Una de las cascadas que hay.



    La pista continua y ya se pierde la acampada.



    Tanta piedra me recuerda a los picos de Europa

    Y hasta aquí hemos llegado



    Algo más de 2800m de altura.





    Detrás de mío subieron Martín, Carlos y Chukii, aunque me da que alguno no tenía muchas ganas de subir op:



    Estamos allá un rato y ya prácticamente de noche empezamos el descenso.

    Chukii



    Martín



    Las luces de chukii y martín



    Pasamos la noche abajo en el pueblo, cenamos tranquilamente con unas cañas y a dormir.

    Al día siguiente lo suyo sería subir de nuevo arriba para coger la medalla/pin o lo que sea, pero queríamos volver en dos días a casa sin pisar excesiva autovía, así que no lo hicimos.

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes


    Día 16: Bardonecchia (Italia) - La Fagete (Francia)

    De este día no tengo ninguna foto. Nos dedicamos a rodar, al principio lentos porque la carretera así lo requería.

    Mención especial a la predilección de algunos bmweros de picarse cuando ven una ktm op::xD::xD: y es que madre mía como se puso uno al bajar un puerto hacia Briançon .

    Luego fuimos a Gap, Mendez y dormir en La Fagete, ya que se acercaba la hora del partido de la final de España contra Holanda.

    Además para colmo, al restaurante que fuimos a cenar, no tenían televisión :sor:, así que nada más cenar, Martín se fue a la habitación a verle y chukii y yo fuimos al otro bar del pueblo, que si que tenía tele.

    Esta serie de sucesos apoyan la teoría de Martín de no reconocer a Francia como país :xD::xD::xD::xD:


    Día 17: La fagete (Francia) – De vuelta a casa

    Aunque al principio al planear el viaje pensamos en volver en tres días, durante el viaje ya hablamos de hacerlo en dos.

    Por la mañana decidimos hacer autovía y algún tramo de autopista, para acortar y así poder meternos un poco por los pirineos.

    Aunque de dos autopistas que cogimos, solo pague una, ya que la otra, en que si no nos daban ticket y que en la salida no había operario y el ticket “manual” que nos dieron no iba a funcionar, pues me puse detrás de un coche y a saltar las alarmas

    La idea era hacer Aubisque, pero las nubes estaban bajas, con lo que decidimos hacer puertos paralelos más bajos, pero así nos evitamos la niebla.

    Luego pasamos el túnel de Somport (todavía no he pasado por el puerto :sor y por fín, después de 16 días, estábamos de vuelta en España.





    Bajamos a Jaca y de ahí al Yesa, Pamplona y Vitoria.

    En Vitoria me despedí de chukii, el compañero de viaje, que bueno, nos hemos aguantado, no????
    Nah, en serio yo me lo he pasado muy bien en todo el viaje , y aunque en algún momento crítico como el de la batería notaba cierto cambio de tono en la voz de chukii op:, en ningún momento nos hemos mandado a la mierda (o por al menos no lo hemos exteriorizado :xD::xD. Si hubiese ido con minha más de una y dos veces seguro que nos hubiésemos mandado a la mierda pero a los 5 minutos nos habríamos reconciliado .
    Aunque yo no sé si chukii querrá repetir viaje conmigo de este estilo algún día op:

    Ahora, una cosa que no voy a perdonar a chukii, no me ha invitado a ningún helado en todo el viaje :sor::134::134::xD::xD:.

    Foto de la despedida



    Chukii con la camisa de Kosovo, yo con la de Albania, y la bmw de martín con la camisa de España en el parabrisas que fue desde la noche de la final de fútbol .

    Ahí ya chukii para Valladolid, y bmwmartín y yo para Santoña y Santander respectivamente.

    De Vitoria a Santander ninguna mención especial aparte de que a partir de Santoña que dejé a Martín, quité un poco la carbonilla a la moto, que en todo el viaje no había pasado de 120km/h, ya eran más de las once de la noche y tenía ganas de llegar a casa.


    Y esto fue todo, bueno, todo no, porque se me han pasado muchas anécdotas que contar y otras que no se pueden contar .

    Por mí, volvería a la zona YA, pero como va a ser que no puede ser, pensaremos en otro año una posible ruta por Grecia, Albania y Montenegro, lo más campera posible. Eso si, tengo claro que tanto la ida como la vuelta la haré en barco para ahorrar la vuelta de cruzar Italia y Francia.



  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Fantástico el viaje y las fotos, gracias por compartirlas, saludos desde Alicante.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes



    Cuando tenga tiempo lo leere detenidamente porque ahora he hecho una "pasada rápida"....parece que todos os habeís puesto de acuerdo para iros de viaje en Julio y recorrer el mundo.

    Felicidades por el viaje y gracias por compartirlo (algunas fotos muy guapas).


  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Que viaje mas guapo!!!

    Por cierto, si no pasa ningún imprevisto nos vamos a Croacia en unas semanas (vamos con los planes muuuuy abiertos). Nos podrias dar algún consejillo o alguna recomendación?

    Gracias

    Vssss

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Lo primero alegrarme por vuestro regreso sin incidentes mayores...
    que algún clavito Balcanico y poca cosa más...

    Lo siguiente felicitaros por la buena ruta elegida,,que en breve podré saborear,,,sirva de aperitivo tu cronica

    Veo que el verano se empieza a notar por esas tierras, aunque a tramos se ve que está poco rodado.
    Coincido en varios punos que señalas, pero buscando el paso entre valles. Más pistas de interior y menos costa, en principio.
    Si me canso de verde pues con la hamaca pa la playa

    Me vien bien oirte lo de los pasos de fronteras, algún apunte más para ir más tranquilo.


    El viernes ya salgo paa Francia a la tarde. entraré por BrianÇon a Italia y luego de llegar a Triste, empezará la aventura.


    Igual te manado un privi para una consulta. Tipo a poder acmpar más por libre y esas cosas que igual has podido ver. Por o que cuentas pocas noche de tienda habéis hecho.

    salute

  9. #19

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Impresionante aventura. Las fotos son espectaculares.

    Gracias por compartirlo.

    Saludos y Vsss

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Xabi escribió:
    Lo primero alegrarme por vuestro regreso sin incidentes mayores...
    que algún clavito Balcanico y poca cosa más...

    Lo siguiente felicitaros por la buena ruta elegida,,que en breve podré saborear,,,sirva de aperitivo tu cronica

    Veo que el verano se empieza a notar por esas tierras, aunque a tramos se ve que está poco rodado.
    Coincido en varios punos que señalas, pero buscando el paso entre valles. Más pistas de interior y menos costa, en principio.
    Si me canso de verde pues con la hamaca pa la playa

    Me vien bien oirte lo de los pasos de fronteras, algún apunte más para ir más tranquilo.


    El viernes ya salgo paa Francia a la tarde. entraré por BrianÇon a Italia y luego de llegar a Triste, empezará la aventura.


    Igual te manado un privi para una consulta. Tipo a poder acmpar más por libre y esas cosas que igual has podido ver. Por o que cuentas pocas noche de tienda habéis hecho.

    salute
    Nosotros de costa al final sólo estuvimos por la zona de Kotor, y es que Croacia en verano debe ser...:aaa:

    Sobre acampar por libre, pues la verdad es que yo no he visto nada y campings prácticamente no hay, excepto en Croacia.

    Nosotros dormimos casi siempre de cama, más que nada por el coñazo de desmontar y recoger la tienda por la mañana, y es que allá si quieres ir a lo barato, preguntas a cualquiera por SOBE y te metes en habitaciones de casas. De este modo lo hice hace dos años y dormía por 10€ y por ese dinero, pues yo prefiero no tener que desmontar la tienda y tal que pierdes un rato por la mañana.

    Esta vez, hemos ido a sitios algo más caros, pero en todo el viaje, 17 días, yo me he gastado 1200€ con barcos incluidos aprox.

    Lo único, si vas a pistear bastante, cuidado si ves alambradas, ya que muchas zonas significa zonas de minas.

    ¿Hasta donde tienes pensado bajar?

    Yo como mínimo bajaría a Kotor y el parque Durmitor (Zabljak), y bajar un poco a Albania para ver el lago Skadarko Jezero.

    Para cualquier duda, ya sabes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •