Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    13+1 países

    Buenas, aquí resumo el viaje que nos hemos marcado chukii y yo este verano. Está escrito con el formato de otro foro, con lo que veréis números raros. Si queréis ver la versión original, está en esta página.

    http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=22679

    Han sido 16 días de viaje, que han dado para bastante y trataré de resumirlo, porque si no puedo escribir medio Quijote .

    El por qué del título, 13+1 países, pues fácil, primero, porque no soy superticioso, y segundo, porque hemos recorrido 13 países y en uno, nos quedamos en las aduanas porque por ligeros problemillas no nos dejaron pasar .

    Los países recorridos fueron Italia, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Austria, Suiza, Italia, Livigno, Francia y de vuelta a casa, España . Donde nos quedamos a las puertas fue en la república de Macedonia.

    Chukii hará su propia crónica, así que de este modo tendréis dos puntos de vista del viaje y las convivencias :xD::xD::xD:


    La idea inicial del viaje, era ir a Turquía, pero los excesivos días que salían me resultaba a mí imposible cogerlos en el curro. A parte de la pasta que saldría un viaje de tres semanas


    Día 0:

    Como buen español, al final acabé dejando muchas cosas para el último día gracias a que como ocurre siempre, el tajo siempre llega de golpe a última hora.

    Por fín, organizo todo, dejando unos lazos sin atar y que sea lo que dios quiera, ya que eran más de la 1 de la noche, y a las 6 de la mañana tenía que levantarme para ir a Barcelona.


    Día 1: Santander - Barcelona

    Salida a las 7 de la mañana de Santander y me junto con Chukii en Tudela a eso de las 11. Como no, para ir a Tudela voy por nacionales sin pisar ni una autovía.

    Para ir a Barna, por no ir por la nacional y autopista de peaje, vamos por los Monegros para llegar a Lérida directamente.
    Llegamos casi a la entrada de barna poco más de las 16horas, donde nos esperan Polaris y Vander, quienes nos hacen de guías y hacemos una entrada a la ciudad condal como dios manda, por puertos ratoneros de esos que me gustan


    A la bajada del puerto, foto de rigor.

    Como anécdota, mientras estábamos haciendo la foto, vienen dos tíos, uno que tiene una r1200gs y otro una cbf600 creo recordar. Y el de la honda me pregunta, y con la ktm, se puede hacer carretera?????

    Y yo... pues... casi no sabía si era de coña o no, y le respondí "hombre, yo vengo de Santander, y chukii de Valladolid. Cada uno hemos tenido unos 750km, así que...".

    Y es que ver para creer :xD::xD::xD:

    Bueno, foto de Barna



    Estuvimos de terracitas por Barna a la espera del barco.
    Ya sentía nostalgia de la tierruca, y eso que había salido de ella por la mañana :cu::cu:, pero menos mal, que aunque los cántabros somos pocos, estamos por todas partes y llevamos la tierruca por todos lados :cu::cu:



    Se sumo a la reunión Methos y luego ya fuimos a embarcar al ferry. A vander creo que le dimos un poco de envidia .

    Partimos a eso casi de las 23horas y yo creo que ninguno de los dos todavía no sabíamos a dónde íbamos, sobretodo chukii :cu::cu:

    Foto de la luna que veíamos desde el barco




    Día 2: Barco – Lago de Bracciano

    Desayunamos el magnífico desayuno del barco , y nada, teníamos hasta las 6 de la tarde para hablar y hablar y hablar...

    Hablamos de la ruta, de tal, de cual, cosas que no puedo decir op:op::xD::xD:

    El ferry que cogimos fue Barcelona-Civitavecchia (Roma) y por el camino metimos un gol entre Córcega y Cerdeña



    Además, nada más meter gol, tomamos una curva peligrosa :aaa:



    Por fin desembarcamos en Civitavecchia a eso de las 7 de la tarde y tomamos rumbo al lago de Bracciano donde pasamos la primera noche en Italia.

    Nos costó un poco encontrar la dirección correcta, pero nada más encontrarla, nos adaptamos a las costumbres italianas, tardando escasos 5km en traspasar nuestra primera línea continua (durante todo el viaje no sé cuantas veces nos las habremos pasado op::xD::xD.

    Foto del lago desde el camping donde pasamos la noche



  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes


    Día 3: Lago de Bracciano – Capua

    Hoy el día era corto, poco más de 200km para llegar a Capua, donde Espartaco empezó la rebelión que dio más de uno y de dos dolores de cabeza a Roma.

    Decidimos no coger la autopista de peaje, ya que iban a ser apenas 30km de nacional. Grave error, y es que el tráfico era una locura para ir a Tivoli, atascos y más atascos, y para colmo, calor, mucho calor.

    Una vez pasado Tivoli entramos en carreteras secundarias ratoneras, donde nos desestresamos de los atascos . Toda la zona era igual, montes bajos pero que hacían las carreteras muy sinuosas.



    Después de otro tramo de nacional, por fin llegamos a Capua, donde nos alojamos en el primer (y único) hotel que vimos. Acicalados, nos fuimos a ver el anfiteatro de Capua, pero estaba “chiuso” (cerrado) como otros museos y demás.

    Al final dimos un par de paseos y acabamos en una terraza tomando unas Super Tenents. Con tres de esas ya teníamos la sonrisilla .

    Mención especial a las vistas de la terraza:



    Si, una rotonda pequeñuca. Pues nos echamos unas cuantas risas a cuenta de la rotonda, ya que la gente que estaba dentro no tenía la prioridad, los coches/motos la hacían al revés para acortar... vamos, todo un espectáculo ver a los italianos conducir :aaa:.
    Al final hubo intercambio de email con el dueño del bar.



    Día 4: Capua – Bari

    Nos levantamos medianamente pronto para ver el anfiteatro, que no está mal, aunque bastante descuidado, ya que en la parte inferior casi había un bosque :aaa:





    Chukii ya cumplió su objetivo, ver este anfiteatro, así que ya se podía ir para casa




    Visto el anfiteatro y desayunado en la terraza del día anterior, tomamos rumbo a Bari por la vía rápida, nacionales y autovía (no de peaje ). También pasamos por carreteras bastante entretenidas .

    Y por fin, en Trani, vimos el mar Adriático



    Daban ganas de pegarse un baño, además con el calor que hacía. Pero queríamos evitar problemas y llegar al barco pronto.

    Y eso hicimos, llegamos a Bari con casi dos horas de antelación



    Con lo que nos dio tiempo a dar un paseo por allí para merendar un poco y buscar la cena.

    Después del paseo, toca el momento del embarque, y aquí empieza el gusanillo en el estómago, indicando que este es el comienzo del viaje realmente sin saber exactamente qué es lo que nos vamos a encontrar.


    Nos despedimos de Bari



    Y tomamos rumbo a Igoumenitsa (Grecia)



    En el barco vimos el partido de España – Portugal. Decir que de manda huevos, que yo en casa no habría visto ningún partido y al estar fuera me tragué casi todos cuando no me gusta el fútbol :aaa:

    Y a eso de las 23horas nos fuimos a dormir.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 5: Igoumenitsa (Grecia) – Sarandë (Albania)

    El barco atracaba a las 5:30 de la mañana, pero claro, hora griega, con lo que a eso de las 4:30 nos despierta llamando a la puerta un marinero indicando que ya estábamos llegando a Igoumenitsa :aaa:.

    Al desembarcar, desayunamos un poco con vistas a la bahía.



    A continuación, ponemos rumbo a Ioannina, que en un principio no íbamos a llegar a esa ciudad, pero por diferentes motivos, acabamos allí :rolletes:.

    La carretera escogida era la antigua nacional, carretera entretenida, con vistas guapas y con la idea en la cabeza de que estábamos rodando en Grecia sin casi creérnoslo.

    La parejita del viaje



    Que bonito es el mar de nuevos cuando uno está en la parte superior. Pero sabíamos que nos íbamos a meter en él, lo que significa niebla y esa idea ya no nos llamaba tanto :rolletes:.



    Una vez metidos, paramos ya que chukii se quería poner un jersey, que tenía frío

    A los 500m de reanudar la marcha, oigo que mi moto suena mucho a neumático y a los 10seg ya noto algo raro, con lo que me imaginaba que había pinchado y justamente chukii me pitaba diciéndomelo.

    El momento del pinchazo serán las 6 de la mañana hora griega.

    Lo primero que haces es ver por qué he pinchado, y la respuesta fue fácil:



    Un clavo curioso que me lo he traído a casa de recuerdo .

    Decidimos que será más rápido, si llamar a la grúa :aaa: o arreglarlo nosotros mismos, ya que llevaba parches e iba a ser fácil encontrar el agujero.

    Así que nada, decidimos ponernos manos a la obra y arreglarlo nosotros. Primero, quitar maletas y sacar la rueda trasera.
    Después destalonar la rueda trasera, que por foros había leído que se teniendo la moto sobre el caballete central, sacar la pata de cabra y tornar la moto apoyando la pata de cabra sobre el flanco del neumático. Y la verdad, fue muy sencillo destalonarla :sor:. A partir de ahora en casa lo haré así para cambiar los neumáticos.

    Esta es la marca que dejé en la carretera



    Durante la operación, algún griego pasó en coche y se quedaban mirando con cara de qué coño hacen esos ahí .
    Y ya para colmo, vino un rebaño de cabras :xD::xD::xD:. Foto del momento, entra la semi niebla, las cabras y la rueda trasera desmantelada



    Luego sacamos un lateral del neumático y la cámara y vimos el clavo desde dentro. Ante esto, ni cámara reforzada ni leches.



    Ponemos el parche a la cámara, montamos la rueda y nos ponemos a hincar la rueda. Pero chukii al ver si había un taller en el pueblo más cercano para pedir ayuda, vio una gasolinera. Así que yo dejé a chukii inflando la rueda (es que ya que dice que va a gimnasio, pues que se note :xD::xD, yo fui a ver si la gasolinera tenía compresor.
    Y así fue, con lo que volví a por la rueda con la moto de chukii e inflé la rueda.

    Vuelta a montar y a proseguir la ruta.

    Con todo lo que habíamos hecho y deshecho, yo creo que no eran ni las 8 de la mañana :sor:, y al ver que era pronto, decidimos que nos merecíamos un descanso y paramos en una terrazuca para comentar la jugada.

    Hay que decir que ni chukii ni yo nos creíamos lo rápido que hicimos todo .

    Nos ponemos de nuevo en marcha y al cabo de kilómetros pienso, MIERDA, noto que la moto flanea de atrás, la cámara vuelve a perder :134:.
    En efecto, perdía, paramos en una gasolinera, volvimos a inflar y cruzando los dedos llegamos a Ioannina, que es una ciudad grande, para cambiar la cámara.

    Llegamos a la ciudad y paramos en la primera tienda de ruedas que vimos, pero al ser de cámara no nos pueden ayudar. Pero nos dicen que nos guían hasta una tienda de motos. Así que nos veís a chukii y a mi persiguiendo a un golf por medio de la ciudad a lo loco :aaa: (yo creo que algún semáforo en rojo cayó .

    Al final cambiamos la cámara y sacamos foto del lago



    Que por cierto, yo ahí no meto el pie ni de coña, ya que tenía un color verde que...:aaa::aaa:

    A la salida de la ciudad, volvemos a mirar el reloj y todavía no era ni mediodía. Es lo que tiene estar en marcha desde las 4:30 de la madrugada .

    Por fin tomamos rumbo a Albania, el objetivo principal del viaje.

    Antes de cruzar la frontera, paramos a llenar los depósitos de gasolina, pensando en la posible calidad de la gasolina en Albania. Error, y es que estaba a 1,6€/litro :aaa:

    Poco antes de llegar a la frontera




    Y por fin llegamos a la frontera. La gente habitual de la zona pasa bastante rápido, pero a nosotros nos entretienen más (será cosa de que éramos raros ).
    Al final un policía que sabía inglés acababa diciendo “España, fútbol, viva España...” y demás. Esta fue la tónica en la mayoría de las fronteras.

    Y ya estamos en tierras albanesas :minha:



    Tomamos rumbo Sarandë, pero como por una carretera la íbamos a hacer de nuevo el día siguiente, nos metemos por una secundaria con valor paisajístico.
    La carretera era casi un camino con socavones cada dos por tres.



    Eso si, pasamos por zonas guapas y paramos a comer en una curva con vistas a las montañas.

    Primer pueblo grande después de bastantes kilómetros de la carreterucha que casi no pasábamos de 30km/h.



    Hay que decir que en ese pueblo nos miraban con cara de un tanto extrañados , y que a la salida, casi nos comemos un coche, porque tanto chukii como yo nos quedamos mirando una moto aparcada, y de repente el coche de delante para en seco por un badén. Así que nos pegamos el primero susto, yo esquivando al coche por un lado y chukii clavando frenos.


    Al poco rato nos juntamos de nuevo con la carretera principal y llegamos a Sarandë, donde nos alojamos en el segundo hotel que vimos.

    Esta ciudad es por decir, el Benidorm de Albania.

    Vistas desde la habitación del hotel.





    Duchados y aseados, decidimos ir a las ruinas romanas de Butrint. Nada más coger la carretera en la dirección correcta, el asfalto se acaba, y es que la están arreglando, con lo que es una pista donde nos lo pasamos como enanos .

    Vistas de la zona, muy guapa





    Esperando a que una grúa llenara de piedras un camión



    Y llegamos a Butrint. Allí nos viene un policía y nos dice que por un euro, dejemos las motos en la misma puerta y que podemos dejar los cascos y demás cosas en la moto. Que no hay problema.
    Yo receloso dejo el casco, pero el gps ni de coña y ya entramos a las ruinas, donde nos cobraron sobre 6€ creo recordar, pero bueno, merece la pena.





    Pila bautismal, aunque a ver quién si mete ahí :aaa:



    Las defensas las tenían bien hechas



    Pues si, estamos en Albania



    Al salir del recinto nos ponemos a hablar con dos chavales albaneses en pseudoitaliano. Nos preguntaban si eran nuestras las motos y tal, que si se las dejábamos (la respuesta era obvia ) y luego que si les dábamos una vuelta.
    Nos cayeron bien, así que les dimos una vuelta por allí, aunque a mí no me guste llevar a nadie sin casco (pero allí las cabezas deben ser más duras, pq hasta los policías iban sin casco ).

    Cuando volvímos donde les empezamos a dar el paseo, aparecieron otros dos amigos suyos y uno que quería dar otra vuelta. Yo me lo pienso un segundo y venga, vale, otra vuelta pero no más.
    Como la moto ya estaba algo caliente, entonces a este el paseo fue un poco más ligero :W::W: y debió de hacer brazo agarrándose a las agarraderas de la moto (aunque de brazo iba sobrado porque era un “loco” de los gimnasios.

    Al final fuimos a un bar de al lado y aparecieron otros tres amigos. Nosotros ya no sabíamos qué pensar... pero al final de p*** madre y hasta se negaron que pagáramos nosotros las cocacolas.

    Intercambio de facebooks (todavía no lo he hecho :4 y les dejamos, ya que ellos iban sin papeles a cruzar al frontera con Grecia :sor::sor:

    A la vuelta, a la entrada a Sarandë resulta que nos para la policía. Yo pienso “mierda, ya la hemos liado” y es que chukii en Butrint me dijo que salió sin los papeles de la moto ni el pasaporte .

    Saco el pasaporte yo primero y también los papeles de la moto. En ese momento, chukii explicaba al otro policía que los papeles los tenía en el hotel y que si tal y que si cual.

    Yo al oírle ya pensaba “ya verás ahora... ya verás

    Y ese pensamiento de preocupación, pasó rápidamente al de estupefacción, y es que los policías decían “ah, España, fútbol, ganar...””Y nos dejaron marchas mientras decían “viva España”.

    Desde ese momento, decidí que me iba a empezar a gustar el fúbol :xD::xD:


    De nuevo en Sarandë, paseamos por el paseo comentando la jugada. Esta ciudad me gustó ya que aunque fuéramos prácticamente los únicos guiris, nadie te atosigaba pidiendo dinero, que vayas a su restaurante...



    Además los precios eran económicos

    Un par de cañas, cena, paseo y a dormir, ya que el día había sido muy largo.

    Teníamos la extraña sensación de que el tema sucedido por la mañana del pinchazo quedaba muy lejos, cuando en realidad, no habían pasado si no unas pocas horas.

    Este sentimiento fue bastante común en todo el viaje, ya que la intensidad de lo vivido por la tarde, hacía que lo pasado por la mañana quedara lejano.


  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 6: Sarandë – Pogradec

    Desayunamos en el hotel y a eso de las 9:30 salimos en ruta.

    Tomamos rumbo gjrokaster, por carreteras ratoneras al principio y luego ya amplias en buen estado. Antes de llegar a Tepelene tomamos rumbo Permet.

    Cruzando puentes cuya forma contractiva evocan a otras épocas:



    La ciudad de Permet, donde nos perdimos, ya que nos metimos en el centro de la ciudad cuando el cruce era justo antes de entrar. Al final fueron unos niños los que nos dijeron donde era el cruce, o bueno, interpretamos que nos decían que pasado un puente y tal.
    Pero una vez en el cruce, no nos fiamos ya que parecía una carreterucha y preguntamos de nuevo, respondiéndonos que si, que era por ahí.

    Ciudad de Permet



    La carretera estaba bacheada, pero al principio era bastante recta, con lo que se podía ir a 100km/h, eso si, botando un poco .

    Pero luego el asunto se empezó a retorcer y ralentizar mucho. Eso si, la zona, espectacular, con el río en el fondo del valle y las montañas tan escarpadas que hay.



    Parada de avituallamiento y las hermanas descansando



    Luego empezamos a subir un puerto a Korçë y en Losvoki estábamos a apenas 10km de Grecia nuevamente.



    Por todo Albania hay restos de guerras que ha sufrido el país. Estos puestos creo que nos contaron que eran de los años 80



    Y también estatuas en conmemoración a los combatientes.



    Hasta ese momento, habíamos tenido suerte con el tiempo, pero llegando a Korçë, se nos avecinaba esto :aaa:



    Cuando nos estábamos poniendo el traje de aguas pasaba un pastor y se descojonaba de nosotros al indicarle la tormenta

    Así que nada, bajo agua, hicimos unos cuantos kilómetros, hasta que escampó un momento, donde paramos a hacer más fotos de puestos.



    En Korçë paramos a repostar y ahí de repente vino un huracán :aaa:, y es que la lluvía no caía para abajo, iba horizontal :aaa:

    Esperamos a que pasara lo gordo, y proseguimos nuestra ruta a Pogradec por algunas carreteras bastante inundadas.

    Puerto que baja al lago Ohrit, que baña Pogradec



    Llegamos a Pogradec y no tuvimos problemas en encontrar hotel. Seguro que fuimos a los más caros de la zona y creo que fueron 40€ habitación doble con desayuno.

    Nos duchamos y fuimos a dar un paseo por la ciudad. El paseo de al lado del lago lo tienen muy bien y nos gustó mucho el ambiente, todo el mundo paseando pero nadie incordiando, aunque era irremediable que algunos nos miraran con cara de “qué harán estos guiris por aquí”.







    El agua del lago no estaba especialmente limpia, pero mucho más que el de ioannina si.

    Luego cenamos una barbacoa donde directamente les decíamos qué queríamos señalándoselo



    Después de otra vuelta, donde nos asomamos un poco a la zona no turística, nos dimos media vuelta rápidamente,jeje, y nos fuimos a dormir, que el día había sido largo por la carretera.



  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes


    Día 7: Pogradec – Kukes

    Este día era el día cumbre para mí, ya que íbamos a hacer 150km de pistas por la Albania más profunda.
    Y si, cumplió mis expectativas, aunque el final del día se nos torció un poco por los contratiempos.

    Durante la noche anterior, pensamos que ya que Macedonia estaba a 10km, podríamos rodear el lago al revés y así hacer 100km por Macedonia.

    Dicho, pero no hecho. Para salir de Montenegro no tuvimos problemas, aunque nos cobraron un impuesto revolucionario de 2€ por vehículo que fueron al policía de aduanas

    Pero al dar los papeles en la frontera de Macedonia nos ponen un pero. La carta verde de chukii no era verde, si no que era un folio blanco.

    A mí la verdad es que me sonaba raro que los de MAPFRE dieran una carta verde “blanca” pero le explicaron a chukii que valía, q no era necesario que fuera verde...

    El tema es que en esa aduana nos decía que si no era original, nada, y que como mucho, sacáramos un seguro de 50€, pero que ellos ahí no lo hacía y tenía que ser en otra frontera más importante.

    Entonces media vuelta y a ir por donde estaba planeado inicialmente, pero con una hora de retraso.

    Esto refuerza mi teoría que si uno tiene un seguro a terceros, lo suyo es ir al seguro más barato y a tomar vientos .

    Fuimos por carretera principal hasta Librazhd. Allí repostamos, tomamos un refresco y nos ponemos a hablar con dos hombres. Les decimos de donde venimos y lo que queremos hacer.

    Al decirles lo que queremos hacer nos dicen que no, que ni de coña, que eso es montaña, sólo apto para 4x4 pero en plan 4x4defender con cabrestantes pensábamos nosotros...

    Ante esto chukii me ponía cara de “Aron, que estos dicen que por ahí no, ¿no será mejor hacerles caso e ir por este otro lado que es carretera?” y yo, no sé si lo respondí en voz alta o sólo lo pensé
    “el principal objetivo de este viaje es el día de hoy, y por huevos, que lo hago”.

    Yo creo que debí decir que lo hacía y si digo que lo hago, lo hago :xD::xD: (a veces soy un poco cabezón op.

    Luego les explicamos/enseñamos las motos y entonces ya dijeron que si aunque no del todo convencidos diciendo que lo suyo es ir por el otro lado .

    Como no, al final lo hicimos, y junto con el día 5, fueron los dos días más guapos de la ruta igual.

    El día 5 sobretodo por todo lo que nos pasó. Y es que debo ser masoquista, que las cosas me gustan más cuantos más contratiempos, como me pasó con vander hace dos años en el otro viaje a los Balcanes.

    Nada más coger el desvío, ya empieza la pista, que en realidad es una carretera que está en obras, pero a saber hace cuantos años están en obras.



    Luego la carretera en obras se convirtió en una pista hasta llegar a la carretera Tirana – Peshkopi.

    La pista estaba bastante bien, con alguna zona un poco rota, pero vamos, perfecta para nuestras vacaburras cargadas

    Chukii cruzándose con dos burros cargados de hierba hasta arriba, que sólo se veían de los burros las cabezas. Y es que los cargan de tal modo que hasta les tapan las patas.



    En un pequeño alto, descanso y preguntamos a una furgoneta/autobús (no me quiero imaginar cuánto tardarán en hacer la ruta completa :aaa si vamos por el buen camino.



    Justamente paramos en una zona de policía o similar, y en teoría no se podía pasar la barrera que se ve en la foto anterior. Pero se lo preguntamos a uno, y aunque no nos puso buena cara, nos dejó pasar



    Como ocurre aquí con las iglesias, es curioso en el rincón más recóndito hay mezquitas.



    Pasamos por zonas increíbles y más pensando en el morbo de pistear por Albania



    Chukii pensando “Pero por dónde me lleva este?” :xD::xD:



    A cada loma que pasábamos, el paisaje era distinto



    Upsss, un cruce, pero lo peor es que las dos alternativas están igual de pisadas :umm:. No problema, sacar el mapa e imaginando por la zona que debíamos de ir, vemos que es por la derecha. Hay que decir que la línea del mapa al track que iba haciendo en el gps distaba un tanto



    Como veis, había una pequeña fuga de agua

    Llegó la hora de bajar y bajar y bajar



    Hasta prácticamente la altura del río y entonces empezaron algunos pequeños charcos en la pista .
    Si fuese alguna pista de Cantabria, me lo pensaría más de una vez, ya que podríamos hundir por completo la moto. Pero aquí, nos atrevimos más pensando en que si pasan todoterrenos, tampoco hundirá tanto



    La verdad es que si nos llegamos a quedar atascados...:aaa:

    El río con sus aguas azulinas debido a las rocas calizas, supongo.



    Y ya llegamos a la carretera, donde paramos a comer un par de barritas. Además fuimos el entretenimiento de la gente, que al pasar nos miraban con cara de raros



    Luego, por asfalto, camino a peskhopi, nos encontramos con dos alemanes, que iban en una ktm smt y en una kawa zephyr. Estuvimos hablando un rato sobre nuestros respectivos viajes, que si las ktm se han roto o no.... op: y demás .

    Luego, cada uno siguió su camino, ellos para Tirana, creo recordar, y nosotros a Peskhopi, donde empezaba nuestra segunda y última pista del día, que llegaba hasta Kukäs.

    Y el comienzo de la pista es este:



    Como veis, el tema prometía y así fue . Además, justamente cuando llegamos al puente, cruzó un camión lleno de troncos de madera y vimos como se retorcía y vibraba el puente entero :aaa:



    El puente ya desde el otro lado



    Los paisajes me recordaban a películas del viejo oeste.



    A esto, que en una zona vemos un golf de la segunda generación parado en la cuneta. Vemos a una madre y su chavalillo de unos 10 años que nos hacían gestos, así que paramos.

    Nos decían que se habían quedado sin gasolina, aunque para llegar a esta conclusión tardamos nuestro tiempo :xD::xD:, y hasta el pobre chavalillo ya daba por imposible que nos entendiéramos.
    Pero luego entre sus palabras decía benzina y ahí empezamos a ver que se habían quedado sin gasolina.

    Pero la duda era, benzina es gasolina o gasoil??? Así que le hicimos por gestos que nos abriera el capó del coche, para ver si tenía bujías o no. El chaval se extrañaba y estaba emperrado indicando la parte del depósito del coche, pero claro, nosotros pensábamos que no era plan de a ver si va a ser el coche diesel y la liamos .

    Comprobado que era gasolina, desmontamos el depósito derecho de mi moto y sacamos litro y medio de gasolina, ya que acabábamos de llenar y llevábamos gasolina de sobra.

    Al final, hicimos nuestra buena acción del día, perdiendo sobre media hora. Chukii creo que sacó una foto del momento.

    Proseguimos nuestro camino y nos cruzamos con otro hijo de la señora en teoría. Y en el siguiente pueblo también vimos otro chavalillo con una botella de agua con gasolina corriendo, que me imagino que fuera hacia el coche. Y es que mientras la operación de desmonta-monta vinieron dos pastores y llamaron por móvil al chavalillo ese pidiendo gasolina. O eso supongo yo

    El tema es que seguimos la pista que era espectacular



    Con sus valles, río con agua limpia, bosques...



    Chukii



    Al nivel del río (no sé cuantas veces ascendimos y descendimos para superar la orografía.



    Otro puente metálico con piso de madera



    En esta zona nos dijeron que nos quedaban 16km y leches, todavía nos quedaban casi 40km :xD::xD::xD:



    Y al subir otro collado, vemos que viene una tormenta bastante curiosa :aaa:.
    Paramos, nos ponemos los trajes de agua y esperamos a que pase la tormenta.

    Esperamos un buen rato y la tormenta seguía, aunque más débilmente (ya no había rayos y el agua caía hacia abajo y no lateralmente ).

    El tema es que nada más salir, al girar yo para dar media vuelta a la moto, piso un predusco con la rueda trasera y para el suelo que me voy.

    La maleta se desencaja y yo pienso “no problema, ya me ha pasado otras veces”, pero al tratar de colocarla, que la cerradura no llegaba a cerrar :aaa:.

    Nos tiramos media hora retorciendo el amarre de la maleta y la estructura del soporte lateral donde encaja hasta que por fin conseguimos encajar la maleta.

    Todo esto mientras estaba lloviendo y yo pensando ya en de momento poner la maleta sobre el asiento y amarrarla con un pulpo y una cincha .

    Pero siempre hay que mirar el lado positivo, y es que en esa media hora pasó la tormenta y hasta apareció algún rayo de sol :11::11:, aunque rápidamente se escondió para volver a llover ligeramente.

    Pero todas estas circunstancias hicieron a la zona mucho más atractiva, acentuando colores que la cámara de fotos no supo recoger.



    Tuvimos suerte de que la pista estaba bastante compactada y había poco barro, con lo que nuestras ruedas mixtas se comportaron bastante bien. Aunque también hay que decir que casi era imposible pasar de segunda debido a la mezcla de la tierra con piedras redondeadas en algunas zonas.

    Chukii pensando seguramente “en vaya marrón nos hemos metido en medio de la nada y encima está empezando a anochecer” op:



    Otro puente metálico/maderero, con una sorpresa al final, ya que había un agujero en el centro :aaa:. Además chukii si bajó al carril del centro y pensaba que iba directo a él :aaa:



    Alguna zona me recordaba a las zonas de Vietnam donde estuvo Vander con sus pequeñas montañitas/islas en medio del río.



    Yo por el gps veía que en línea recta no quedaban más de 12km. Además, en el mapa se veía una línea bastante recta.
    Pero de repente, la carretera hizo un giro de 180º y empezamos a coger altura, altura y más altura.
    Yo ya dudaba si sería por ahí, pero es que no se veía nada más, así que tenía que ser por ahí por cullons :vid:

    Tres kilómetros antes de donde está sacada la foto estábamos a la altura del río y fue donde hicimos el codo. Y todavía quedaba más del doble en subir :aaa:



    En otra zona paro a esperar a chukii, como estaba haciendo todo el rato pq yo iba un poco más rápido que él. Pero ahora ocurre que no llegaba. Pasan un par de minutos y me vuelvo para atrás donde me lo encuentro. Resulta que se paró con un pastor y se pusieron a hablar, o medio hablar, pq a saber como se entendieron

    Y por fín, acabamos la pista, ya de noche cerrada prácticamente. O eso pensamos, que habíamos acabado la pista . Y es que la pista llegaba a un cruce, donde hacia la derecha había carretera asfaltada y hacia la izquierda era nuevamente pista.

    Por el mapa, yo veía que era para la izquierda, pero pensaba “cómo va a haber carretera asfaltada hacia la derecha si sólo da a un par de pueblos sin salida???”

    Así que tiramos 500m donde nos cruzamos con un coche que le paramos para preguntar y nos dijo lo que me imaginaba, que era hacia la izquierda.
    Y es que estos Albaneses son un poco raros, hacen la buena carretera para llegar al pueblo, pero la zona principal no la arreglan :xD::xD:.

    Llegamos a un pueblo antes de Kukës donde salían los chavalillos preguntando de donde éramos y tal. Yo al primero paré, pero después ya nada, y es que era bastante tarde.
    Pero chukii debía de tener ganas de descansar, que si que paraba más veces .

    Por fin llegamos a Kukës y encontramos yo creo que el único hotel bastante rápido.

    Mientras chukii preguntaba precios en el hotel y demás, alrededor mío se monta una chiquillería más que curiosa :aaa: y al volver chukii se sorprende al verme rodeado por una docena de críos.

    Decir que el dueño del hotel era un ladrón bastante curioso , pero bueno, las motos durmieron en patio cerrado y cenamos bien.



    Después de acabar de cenar, nos sentamos a ver la tele con uno que nos acompañó en la cena, que durante ella estuvimos hablando con un funcionario geólogo albanés que ha estado por Alemania, Italia... y nos hizo gracia ver en la tele que nuestro ministro de exteriores, Moratinos, estaba de visita en Albania .

    Ya tronzados, nos fuimos a dormir, que el día había sido muy largo, pero cumplió con todas mis expectativas


  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes



    Día 8: Kukës (Albania) – Zabljak (Montenegro)

    Durante la travesía en barco entre barna y Roma estuvimos hablando sobre la posibilidad de pasar por Kosovo.

    Por un lado, la idea llamaba y mucho, otro país más y a la aventura. Por otro lado, nos echaba para atrás que no sabíamos que nos íbamos a encontrar exactamente. Y sobretodo, el punto en contra, es que la otra opción que era coger la carretera Kukës – Shkoder me llamaba y mucho, ya que tenía pinta de tener muchas curvas y por ende pasar por valles guapos. Mientras que la carretera de Montenegro era muy rectilínea y llana.

    Pero al final, ganó el “morbo” de pisar Kosovo, sobretodo porque hablando con los Albaneses nos decían que no había problema, buena gente...
    Yo también pensaba, qué nos van a decir estos si Albania y Kosovo están casi hermanados

    Al final, fuimos para allá y en la aduana nos echan para atrás. Hay que hacer un seguro a las motos porque la carta verde no sirve. Nos indican que a 20m hacen dichos seguros (15€ salió la broma, ya que era un seguro para toda una semana. Eso si, el papel que nos dieron es muy guapo con sus sellos y tal para enmarcarlo ).

    Foto de la frontera (sacada de extranjis, ya que hace años me echaron la bronca por sacar una foto de una frontera :vid



    Fuimos a Prizren y de ahí a Pec y ya la frontera con Montenegro.

    Como comenté, terreno llano, mucho tráfico y para mi sorpresa, todo muy tranquilo y muy occidental, aunque eso de ver a los cascos azules siempre llama la atención.

    En una tienda paramos y compramos una camisa de Kosovo como buenos guiris .

    Lo más entretenido, la frontera entre Kosovo y Montenegro, un puerto que pasa de una cota muy baja hasta los 1800m.
    Foto de las llanuras que recorrimos (desde España casi no habíamos visto llanuras )



    Aduana de salida, donde sólo mostré mi pasaporte y el policía nos dijo ok y no pidió nada a chukii.



    Tomamos dirección Zabljak (parque natural Durmitor) pero en Berane, en vez de ir por la carretera general, fuimos por una secundaria que eran los mismo kilómetros.
    Resultó ser un puerto ratonera un tanto largo en el cual sudamos un tanto.

    Tramo de la subida



    En lo alto del puerto paramos a comer algo y estas eran las vistas.



    Luego entramos en el parque natural del Durmitor y simplemente decir que es espectacular su cañón y sus árboles de 30m de altura por no decir más.





    Me recordaba a las Montañas Rocosas que se ven en las películas de USA




    Finalizando el cañón hay un puente que es una atracción turística debido a su altura y sus arcos.



    Vistas desde el puente



    Ya sólo nos quedaban 25km a Zabljak por una carretera entretenida y llegamos en un momento.
    Nos “asaltó” un tío ofreciendo su camping/alojamiento y al final dormimos en una habitación por 15€.


    De Montenegro (Crna Gora) ya tuve muy buen sabor de boca la otra vez que estuve con Vander hace dos años. Y esta vez lo he confirmado, sus paisajes y gentes como veréis en la crónica del siguiente día merecen la pena.


  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 9: Zabljak – Zelenica

    Este día madrugamos bastante, ya que si las cosas iban bien, recorreríamos Kotor (los segundos fiordos mayores después de los de Noruega), Dubrovnik y pasaríamos la noche en Mostar.

    Al final, no hicimos casi ni la mitad por contratiempos

    Esto son los parajes que abandonamos en Zabljak



    Todo eso es un altiplano a unos 1500m de altitud




    Tomamos rumbo Niksik y al principio el descenso fue una carretera ratonera lenta. Abajo desayunamos en el primer bar/restaurante/hotel que vimos, y es que los estómagos rutaban :aaa:

    Al salir del pueblo donde desayunamos, entramos en una carretera que... ufff, vaya carreterita con su buen asfalto y ratonera :77: y luego llegamos a otra rápida, con lo que llegamos a Niksick bastante rápido.

    Hace dos años llegamos Vander y yo de noche a esa ciudad en medio de una nevada, y nos alojamos en un hotel al más puro estilo soviético con su abecedario en cirílico y demás.

    Esta vez, como me ha ocurrido en todo el viaje, lo he visto todo más occidental, por decirlo de algún modo. Pero aún así, Niksik me mantuvo bastante esa sensación de estar en Rusia.

    Es curioso pasar por los mismos sitios dos años después, sólo que hace dos años con todo nevado y esta vez en verano y con sol. Todo se ve mucho mejor con sol, pero reconozco que la otra vez tenía un punto más de aventura el viaje debido a la climatología y demás.
    También igual la experiencia de otros viajes te hace ver las cosas de modo distinto, no sé :vid:.

    Cogimos rumbo a Cetinje. Foto de la salida de Cetinje por una carretera secundaria que va a Kotor.




    Hace dos años en esta carretera nos dimos la media vuelta, pero en sentido contrario, a falta de unos 13km.
    Justamente nos dimos la vuelta en este punto:



    Os pongo la foto que hicimos la otra vez en el mismo sitio:

    [/img]http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/19M08/PanoNjegussiModCortado800x600.jpg[img]

    Llegamos a Negutsi, donde recordaba al anciano que nos invitó a jamón ahumado casero y queso que hacía él, ya que por miedo a la nieve no nos alojamos en su hostal.



    Y comenzamos la bajada a Kotor, que es espectacular por su infinidad de paellas y vistas a Kotor.



    Esta era la subida antigua. Imaginad subir por allí con burros cargados hasta los topes :aaa:



    Y los fiordos de Kotor.



    En esta foto se ven los fiordos, kotor y la carretera de bajada





    Chukii quería sacarse una foto con el cartel de Kotor, ya que es el nombre de un videojuego.
    Pero me da a mí que se va a acordar de esa foto toda su vida .

    El tema fue que avanzamos 100m que había otro letrero de Kotor, pero estaba más “reshulón” el primero, así que media vuelta y a hacerse la foto. La foto se hizo con la cámara de chukii.

    Nos volvemos a vestir y ... que la moto de chukii no arranca :sor:. Suena algo raro debajo del carenado izquierdo delantero, como un relé que se queda vibrando.

    Como estaba a la tostera, cruzamos la carretera y nos pusimos debajo de un árbol a desmontar.

    En un principio al desmontar pensamos al ver un cable cortado de los puños calefactables que era algo de eso. Así que nos pusimos manos a la obra y comparando con mi moto (es lo bueno de ir con dos motos iguales ) pues veíamos como estaban los cables.

    Además nos hicimos con un ayudante montenegrino que nos invitó a una chocolatina y todo



    Por más que toqueteábamos no conseguíamos nada.

    Luego aparecieron unos moteros de Cetinje y estuvieron un buen rato tratando de ayudarnos. Consiguieron unos cables para tratar de arrancar de batería pero no la conseguimos arrancar.

    Se tuvieron que ir e hicimos intercambio de baterías, pusimos mi batería a la moto de chukii y la moto iba perfecta. Así que el tema era de batería :sor::sor:.

    Tengo que decir que no pensaba que era de batería, ya que no hacía el ruido típico de que al dar al botón no va la moto, si no que es que ni se reseteaba la moto ni aparecían los números en el cuadro de mandos de chequeo (aunque a veces si que lo hacía).

    Llamamos a la grúa y allí estuvimos esperando como 6 horas :aaa::aaa:.

    Durante la espera, pareció que nos habíamos parado en el sitio de los raros de Kotor. Un chaval, de unos 16 años estaba sentado al lado nuestro sin decir ni mú mirándonos de reojo (al final nos fue de ayuda), vinieron otros amigos del chavaluco que nos invitó a una chocolatina, vinieron dos flipadetes que al principio pensábamos “estos nos roban las motos” y al final estuvimos riéndonos y tal. Al chavalillo que nos dio una chocolatina que era mudo le di un paseo en moto. Además, al dar la vuelta hacia un lado y volver, quería más, así que lo llevé hacia el otro lado. Se bajó de la moto con una sonrisilla que se le veía aunque tuviese el casco de chukii puesto (a este si que le pusimos el casco ).

    Y ya por fin la grúa estaba en camino. Hablando en inglés con chukii, pregunta donde estábamos y tras un par de minutos tratando de explicárselo (estaba bastante fácil), le dije que chukii que le diera el móvil al chaval que nos estaba vigilando desde un principio.
    El chaval al vernos que íbamos hacia él y le ofrecíamos el móvil pensaba, “pero estos, que cullons quieren :umm:”, pero bueno, lo cogió, habló con el gruista y todo de p... madre

    Una vez llegada la grúa, tratamos de arrancarla con la batería de la grúa pero nada, la batería no cargaba. Volvimos a poner mi batería en la moto de chukii para que el gruísta viera que con mi batería arrancaba y colocamos la batería de chukii en mi moto, y nada, y ni tampoco cargaba, así que supusimos que el regulador no era y simplemente era la batería que había dicho “kaput”.

    Llamamos a Alex para ver dónde había un conce de ktm, pero en Podgorica, la capital de Montenegro, no había nada. Lo más cercano era al lado de Split, en Croacia, pero estaba a 200km y además era otro país, con lo que el gruísta no lo tenía del todo claro.

    Al final, el gruísta nos llevó a un bar motero y de rallys donde el dueño tiene un taller detrás. Llamó por teléfono a uno indicando las dimensiones de la batería (eso de la referencia de las baterías no saben lo que es ) y al cabo de media hora aparece uno con una batería.

    Hay que mencionar que este día era un domingo

    Mientras chukii iba con el gruísta, yo fui en moto recorriendo los fiordos. Aquí un par de fotos de la zona, que a mí me encanta.





    Ya atardeciendo



    Ponemos a cargar la batería y nos quedamos en el bar tomando unas pivas (cervezas) esperando.

    Mención especial a las camareas del bar :77: y que de cachondeo el tío del bar me trajo un alicate diciendo que ducati y ktm ....:aaa::xD::xD:. Además estaba emperrado en que fuéramos a un puti

    Fuimos a cenar a un sitio pijo recomendado por el paisano este y nos encontramos con unos catalanes :sor:, que estaban recorriendo el mediterráneo en barco. Vamos, que no tenían pasta ni nada

    Después de cenar, a eso de la una, a dormir (a consta de maphre ), que aunque no hicimos kilómetros, estábamos reventados.


  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 10: Zelenica (Montenegro) – Bosanki Petrovac (Bosnia i Herzegovina)

    Durante el desayuno estuvimos decidiendo la ruta, si acortar para ir directos a Mostar, o dar un ligero rodeo para ver Dubrovnik.
    Dubrovnik merece la pena visitarlo, pero para estar allí un día entero. Además el casco histórico es peatonal, con lo que tendríamos que dejar las motos solas, lo cual no nos llamaba.
    Otra opción era subir a un teleférico y ver Dubrovnik desde las alturas, pero decidimos no hacerlo por el tema tráfico y demás, ya que teníamos que acortar lo que perdimos el día anterior un poco.


    Así que cogimos dirección Trebinje directos. La carretera de salida de Montenegro



    Que al final resultó que tuvimos que pagar un peaje de euro y medio :sor:.
    Como curiosidad, yo pensaba que era la frontera y la fui a dar el pasaporte :cu::cu:, y luego, en la frontera paro en el STOP, hago gesto de preguntar que si sigo y me responden como que si. Avanzo 2 metros y veo que empiezan a salir a por mí :aaa:, y es que en vez de decirme que siguiera, me debieron de decir que esperara :xD::xD::xD:.

    En Trebinje paramos en un banco a cambiar dinero y luego tomamos carretera dirección Sarajevo.



    Poco después de Bileca, tomamos dirección Mostar, por un valle que ya hice dos años y que me gustó mucho.
    Esta vez, al hacer sol y calor, no lo vi como la otra vez, aunque me ha seguido gustando, ya que es una zona bastante despoblada, sin tráfico, sin personas, sin ruido...





    Llegando a Mostar empezaron de nuevo el tráfico lento y atascos, y para colmo, el calor empezó a apretar.

    Mostar es una ciudad turística 100%, ya que los cruceros atracan en Dubrovnik y suben en autobuses hasta Mostar.

    El famoso puente que fue derrumbado en la guerra y rehecho con la colaboración de tropas militares españolas.





    Las vistas desde él



    En la ciudad hay muchos edificios con las huellas de la guerra



    Como dimos un paseo corto por Mostar, no vimos lo que más me impresionó hace dos años, que fueron los cementerios improvisados en los parques, con los niños jugando a la pelota entre las lápidas y la gente paseando entre ellas tranquilamente.

    Allí ya lo tienen asimilado con lo que tuvieron que pasar , pero a mí me chocó.

    Visto muy por encima Mostar (lo suyo es dormir allí y cenar en algún restaurante de comida árabe como tenía pensado, pero con el contratiempo de la batería...), seguimos camino dirección Bihac.
    Pero en vez de ir por las grandes nacionales, fuimos por nacionales “secundarias”

    Fuimos a Livno, donde a mitad de camino comimos un tentempié en una especie de bolera :vid:



    Por estas carreteras encontramos restos de la guerra que hay por todos lados a decir verdad





    Todas las casas que están en zonas de puertos están destruidas



    Además, esta zona de Livno, Priluka... estando a menos de una hora de Mostar, es totalmente distino.
    Mostar, aunque tenga las huellas de la guerra, es totalmente turístico y un hervidero de gente. En cambio, estos otros pueblos, que lo dicho, están a nada de Mostar, muestran una especie de tristeza debido a que todavía no se han recuperado. Por al menos esa fue mi impresión.
    Además, se notaba que no era turístico, y a los extranjeros se nos miraba con cara de extrañeza, seguramente pensando que qué narices estábamos haciendo nosotros por allá.

    En una zona de la carretera, que era bastante recta, de repente vimos que se ensanchaba y nos dimos cuenta que fue una pista de aterrizaje improvisada.



    Luego, tomamos rumbo hasta Medena Selista para coger una carretera terciaria que pasaba por Rore, Metike y llegaba a Drvar.

    Qué gran acierto fue coger esa carretera, que la mitad de ella era pista en buen asfalto aunque con socavones debidos a la lluvia.

    De Medena Selista a Drvar son unos 50km de valles casi totalmente despoblados y más a raíz de la guerra. No quiero ni imaginar lo duro que debió de ser en esa zona vivir allí en aquella época.



    Yo tenía una sensación de vacío y gran contraste con la bulliciosa Mostar difícilmente de explicar.



    A mí por al menos me entraré el gusanillo en el estómago pensando en lo que debió de ocurrir allí



    De diez casas que tenían los tres pueblos que nos cruzamos, siete estaban destruidas. Y las escuelas también, destruidas/abandonadas



    Además las praderías eran inacabables



    Llegando a Prekaja aproximadamente ya volvíamos a entrar en el asfalto, pero aún así, circulábamos sin encontrarnos a casi nadie.



    Lo dicho, este valle a mí me dejó bastante impresionado, sobretodo por lo abandonado que está, cuando realmente está a poco más de una hora de Mostar. También impresiona, porque de Albania a Montenegro a Bosnia...cada vez íbamos más a zonas con estilo de vida occidental, pero este valle es una paso en el tiempo de 10 años atrás.


    En Drvar cogimos carretera a Bosanki Petrovac, que fue donde finalmente dormimos. Esa carretera fue una gozada, ya que es un puerto con asfalto bastante decente que...:77:a (es lo bueno de las maxitrail, que se disfruta tanto del campo como de la carretera ).

    Allí comimos algo típico, el kabac, que son salchichas dentro de un pan pero muy grasiento. Vamos, directo al corazón :xD::xD::xD:



    La idea inicial era haber dormido en Bihac, pero nos quedamos en Bosanki porque a Bihac había 53km y teníamos ganas de llegar a un sitio pronto y que no nos cogiera la noche.
    La pega es que al día siguiente al pasar por Bihac, la vimos una ciudad bastante grande y bonita, con lo que creo que no acertamos al dormir en Bosanki :vid:


  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes


    Día 11: Bosanki Petrovak (Bosnia i Herzegovina) – Zalec (Eslovenia)

    Tomamos rumbos directos a Bihac. Foto de la frontera, que la tienen unificada la frontera Bosnia y Croata.



    Luego fuimos a un aeropuerto militar abandonado, que tiene media base en Croacia y la otra media en Bosnia. Por lo que tengo entendido, sólo se puede pisar la parte croata si no se quieren problemas, así que eso hicimos . Esto está en el pueblo de Zeljava.





    Aunque no se vean bien, entre la maleza hay un par de cazas



    Anda, si al final hay una foto de mí como muestra que estuve en este viaje



    Los bunkers



    Luego tomamos rumbo a Karlovak, donde hay un minimuseo de carros de combate.





    Justo 100m antes de la frontera con Eslovenia, la entrada a la comunidad europea, decidimos parar a gastar las kunas que nos quedaban.

    Para chukii las pizzas que yo me quedo con la carne :77:



    Mientras comimos empezó una tormenta bastante fuerte, así que estuvimos escampando allí un buen rato.



    Cuando ya era ligera la lluvia, trajes de agua y a proseguir camino, que no tenía pinta de parar.

    Pasamos la frontera, enseñando sólo el pasaporte y a correr. En NINGUNA frontera nos pidieron el carné de conducir y chukii pasó con una carta verde “blanca” en todas menos en Macedonia.

    Eslovenia es un país como de cuento. Con sus casitas e iglesias hechas de nubes. Todo verde, limpio... vamos, la casa de Heidi.



    En Zalec acampamos y cenamos.

    Como podéis comprobar, la tienda no acabó muy bien puesta :xD::xD:



    Con este día, el verdadero viaje había concluido, aunque realmente el núcleo duro del viaje para mí era Albania y Montenegro.

    Ahora quedaba la vuelta a casa, cumpliendo dos objetivos secundarios más.

    El primero, pisar tierras austriacas, ya que anteriormente lo intenté dos veces, pero no lo conseguí. Primero, con Minha, en el viaje que hicimos a los Alpes, ya que cuando estábamos cerca, se veía todo negro por Austria, mientras que hacia el sur, se veía sol, con lo que fuimos al sur.

    Y la segunda, en marzo del 2008, cuando estando en Eslovenia, todas las carreteras que unían Eslovenia con Austria estaban cerradas por el temporal de nieve que nos pilló.


  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 13+ 1 países, de vuelta a los Balcanes

    Día 12: Zalec (Eslovenia) – Zell am Ziller (Austria)

    Tomamos carretera a Solcava, y lo dicho, paseábamos por zonas de cuento.



    Luego entramos al parque de Logarska Dolina. Está bien, pero no merece pagar la entrada si no vas a estar allí un día completo.



    Praderías perfectamente cuidadas



    Aguas cristalinas



    Montañas calizas con grandes cortados



    Se ha comportado como una campeona



    Una vez visto el parque, pasamos a Austria por un puerto terciario, y por fin, la ktm volvió a pisar su tierra natal



    Bajando el primer puerto de Austria, empezamos a oler como a quemado. Tanto chukii como yo pensábamos que si eran nuestras motos. Pero no, eran los frenos del coche que teníamos delante.
    Esto fue una tónica en Austria y Suiza, oler los frenos quemados de los coches al bajar determinados puertos.

    En el primer bar que vimos (lo que nos costó encontrar uno, y es que eso en España no pasa ).

    Chukii pidió un café con leche para mí, y para él sólo leche. Pues la tía que de inglés nada, nos trajo lo que la salió de ...... y nos trajo un café y un café con leche.

    Aquí la cara de chukii pensando en que tenía que tomar café :xD::xD::xD:, y además era de los malos, no como los de Italia .



    Ahora que lo pienso, no me extraña que te den un vaso de agua después del café, y es que es para quitar el mal sabor de boca que te deja :xD::xD:

    Paisajes verdes, igualito al centro/sur de España



    A dónde iría



    Las carreteras que hicimos fueron todo el rato por el sur de Austria, hasta llegar prácticamente a Lienz.
    Ahí nos desviamos hacia el norte para hacer los puertos de Grobglockner (o como se escriba ).

    Ha sido el primer peaje que he pagado con gusto, aunque si fuese inesperado tener que pagar por una carretera de puerto de montaña.

    Lo tienen prácticamente como un parque temático y nos cobraron 18€ creo recordar. Pero vale la pena en mi opinión

    Son puertos de unos 2500m de altitud aproximadamente.



    Y al encontrarnos con la nieve, pues teníamos que jugar con ella como niños



    La zona, realmente guapa y la carretera muy entretenida.



    Mención de que acababa de finalizar una vuelta ciclista. Pues bien, los policías de vuelta, cómo iban de carreras :aaa:

    En las zonas altas, se veían glaciares permanentes



    Había un mirador, que no tenía salida, pero merecía la pena subirlo



    Qué carreterita :77:



    La parejita



    Pillamos el día con cielos parcialmente nubosos que hacían la zona más espectacular.



    En la bajada del puerto, nos encontramos con reliquias como esta.



    Y como os decía antes, en zonas apestaba a frenos quemados que ...:aaa:.

    Llegamos a Zell am ziller y nos quedamos en un apartamento a un precio decente.

    Luego dimos un paseo y nos encontramos con un bar que tenía dos Puch :sor:



    Este pueblo debe ser una zona de veraneo de árabes con muuuchos petrodólares, y también bastante horteras



    La zona era bonita y tranquila



    Este día era cuando jugaba España contra Alemania. Tenían montado un tinglado bastante majo para ver el partido. Esto es una foto de una hora antes de comenzar el partido.





    Durante el partido debió de estar a rebosar, pero nosotros lo vimos en un restaurante árabe, cenando unas pizzas, rodeados de alemanes y solo una chavalilla que me dejó mediosordo estaba a favor de España.

    Cuando acabó el partido casi echamos por patas :xD::xD: y es que nosotros contentos y el resto de la gente nos miraba con cara de.... bueno, ya os lo imagináis :xD::xD:



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •