Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 1ª cutremostostrail

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    1ª cutremostostrail

    Esta es mi crónica de lo que asido otro estupendo fin de semana compartiendo la afición a las motos trail, en lo que a sido la primera reunión CutreMotostrail, en la localidad Ilerdense de Preixana y que tuvo como embajador a JoanAdventure.

    Como coincidía con la BajaEspaña decidí salir el viernes para de esta manera poder ver algo de esta prueba tan espectacular.Para ello tenía que llegar al circuito de Motorland en Alcañiz, en donde había quedado en reunirme con Samuel.


    Mi ruta hasta allí la hice combinando algunas carreteras conocidas, otras secundarias que descubrí y por último unas pistas y caminos que tampoco conocía.

    El paso por algunos pueblos del Maestrazgo Turolense, en este caso Castelseras y el puente sobre el río Guadalope.





    Luego pasé por pistas entre campos de maíz hasta llegar a las lagunas saladas de Alcañiz, un conjunto de lagunas temporales y que en esta época del año están totalmente secas.








    Al llegar al circuito me voy directo hasta el inicio de la crono, y es que los quads ya hace un rato que les van dando la salida de minuto en minuto y las motos no pueden tardar a hacerlo.Empiezan a llegar las motos y aprovecho para hacerles fotos, entre ellos nombres muy conocidos en el ámbito Español e incluso mundial.











    Mientras espero el comienzo de las motos me encuentro con Josean, con quien comparto un rato de charla mientras observamos el inicio de las motos y coches.















    Es en este momento cuando Samuel me llama para comunicarme que llegará con una hora de retraso y que si quiero ir solo a la reunión ya nos veríamos allí.Como me es igual esperar un rato mas ya que el espectacular vale la pena decido esperarlo y quedamos en Caspe, en donde iniciaríamos el recorrido que nos llevaría hasta Preixana, combinando tramos de secundarias con alguna pista.

    El recorrido transcurría mayoritariamente junto al río Segre y entre campos de árboles frutales, lo cuales se encontraban repletos o habían sido recolectados.Tuvimos que hacer una parada técnica.







    Como se nos hacía de noche decidimos hacer el último tramo por carreteras, y aún así llegamos al oscurecer.La llegada al punto de reunión, con los consiguientes saludos, y luego a descargar la motos y a preparar la cama.




    Para ser una reunión cutre el local que nos había preparado Joan tenía incluso demasiados lujos, como agua corriente, chimenea, parking cerrado, nevera, alfombras,etc .Nos dispusimos a cenar y a preparar los tracks del recorrido del día siguiente.






    Tras la cena y unas charlas nos dispusimos a dormir, pero como suele pasar en este tipo de eventos las anécdotas y los chistes hacen que se haga mas tarde de lo normal.

    A la mañana siguiente los preparativos para la ruta off-road que nos llevaría por la comarca d'Urgell .Momentos antes de salir.Poco antes se nos habían unido Peper1 y Maur que acababan de llegar.


    Y estos fuimos los Cutretraileros:

    Peper1.


    Vermarina.


    Maur.


    Alejandro y Pacojones.



    Samuel.


    Tronator.


    Yo mismo, (menos mal, por fin salgo en alguna) .



    VolvoX12.



    JoanAdventure.




    Y Parrita que es el que faltaba por llegar y que se nos unió en la gasolinera.


    Antes de iniciar la ruta una parada en la rotonda de Bellpuig, en donde tienen una antigua moto de motocross colgada.




    Una paradita para reagruparnos.



    Iniciamos la ruta por caminos polvorientos, somos 10 motos así que la velocidad es muy lenta.A la llegada a Vallbona de les Monges hacemos una parada para refrigerarnos y tomar algo de alimento.


    Confirmado: a los gatos también les gustan las KTM 990.


    Alejandro haciendo nuevos amigos.



    Unas fotos en el monasterio de Santa María de Vallbona.












    Reemprendemos la marcha pero decidimos hacer dos grupos para de esta manera no tragar tanto polvo y hacer la marcha mas ágil.Una vista de Vallbona de les Monges.


    Durante un buen rato estuvimos coincidiendo con una ruta que se iba a hacer al día siguiente de bicicletas de montaña, muchos cruces y caminos estaban indicados.


    Otra parada de reagrupamiento.




    Uno por aquí, otro por allá.



    Llegamos a Omellons, en donde paramos a comer cada uno lo que levaba en el bar del casal.






    Tronator y Vermarina deciden dejarnos e irse para la piscina del pueblo, y es que el calor ya se empieza a notar.Los demás seguimos la ruta prevista.

    Una rotonda muy curiosa.





    Y llegamos al árbol monumental de Vila-sana.Un plataner según decía el cartel.






    Nuestra siguiente parada sería en el Estany D'ivars, un estanque que no aparece en los mapas y que recientemente a sido recuperado.



















    Es aquí cuando algunos compañeros también deciden marchar por carretera hasta Preixana ya que el agotamiento empieza a hacer mella en ellos, bueno y a alguno las ganas de darse un chapuzón en la piscina.

    Ya solo quedamos cinco, pero decidimos acabar la ruta que en total serían prácticamente de 200 kms.


    Una parada para fotografiar un monasterio abandonado y que Nina se quedó con ganas de hacerle fotos en la exploratoria.Van por tí Nina.








    Otra parada en una iglesia abandonada.En este caso la de santa Magdalena en Cervera.








    A Pepe también lo encerramos como a Diego en la exploratoria.


    De nuevo en ruta, pero como se circula en muchas ocasiones entre campos sembrados hay veces que te toca esperar a que pasen tractores.






    De nuevo otra parada, esta es en la Cabaña del Monjo.














    De nuevo en marcha.








    Al ser menos motos la media de velocidad sube y algunos tramos se disfrutan mas, eso si, hay que ir con cuidado por que nunca sabes lo que te puedes encontrar en medio de una curva.


    Otras veces se circula por caminos con nombres curiosos.


    Finalizamos la ruta de campo y al regreso a donde dormimos se nos a hecho muy tarde para darnos una ducha en la piscina, solución: pues improvisar una ducha.Quién había dicho que esto de ser cutre era sinónimo de no lavarse.


    El cutre-tendedero.


    Maur decide volverse para casa, al igual que Peper1, les deseamos un buen viaje a los compañeros.

    Los preparativos de la cena, con la cutre-ensaladera.












    Durante la cena mas anécdotas y comentarios divertidos.Luego una visita nocturna al pueblo y a las piscinas en donde tomaríamos un heladito entre chiste y chiste.


    Al regreso todos a dormir, bueno eso es la teoría, con Pacojones al lado es impensable el dormirse nada mas se apaga la luz, y es que sabe de todos:de Mexicanos, de funcionarios, de señoritas con ropa ajustada y bolso colgando, de animales, etc.....

    A la mañana siguiente y tras el desayuno recogemos los trastos, cargamos las motos y emprendemos la ruta turística que nos preparó Joan.








    Al llegar a la gasolinera Vermarina y Tronator se desvían y comentan que se vuelven directos para casa, y es que les queda una buena tirada.hay un poco de confusión y el resto seguimos el plan previsto.

    Paramos para contemplar en la lejanía la torre Pilar de Almenara,una torre de vigilancia que data del siglo XI.





    Alejandro, pese a ser muy joven ya es todo un auténtico trailero, bueno y piscinero también :blep:.



    Llegamos a Agramunt, en donde visitamos su catedral.













    Remprendemos la marcha y llegamos a nuestro destino,el Area de Gissona, en donde hacemos un almuerzo/comida.


    Nos despedimos ya que cada uno tira para un lado, Unos para Barcelona, otro para
    Zaragoza y yo hacia Castellón.

    La teoría era venirme directo hasta casa, pero una llamada telefónica me da mas margen de tiempo y decido volver por caminos.Para ello voy buscando alguna cosa interesante para ver, y paro en donde veo algo interesante, en este caso el desayuno o la merienda de muchos equinos.







    Encuentro junto a la carretera y en medio de un campo de olivos unas rocas que me recuerdan a la ciudad encantada de Cuenca,decido investigar y me encuentro con un sitio muy interesante para hacer vivac, quién sabe, igual algún día lo aprovecho.






    Incluso alguien tiene un colchón escondido, por lo que veo no soy el primero que quiere usar el lugar como cobijo.



    Continúo camino y cerca de Arbeca paso junto a la Font Juliana, una parada para fotografiarla y refrescarme.







    Prosigo la marcha y me fío del tom tom, pero a veces te lleva por sitios en los que sencillamente el camino se acaba.


    Curiosa señal.



    Esta zona es conocida como los 9 saltos del canal D'Urgell.







    Otra zona muy interesante para parar o incluso pernoctar, lástima que según un cartel es zona privada.



    Llego al El Cógul, en donde me llama la atención unos carteles sobre unas pinturas rupestres y unas tumbas excavadas en la roca.Decido ir a verlo, pero desgraciadamente las pinturas se encuentran restaurándolas y no se puede acceder.



    En cambio las tumbas del saladar si, ya que están en un espacio abierto.Eso si, hay que dejar la moto junto al camino y andar montaña arriba un pequeño tramo, pero que con la calor y el traje de moto se hace interminable.Se cree que fueron excavadas en la edad mediana.



















    Desde aquí vuelvo a coger secundarias hasta Ascó, en donde me vuelvo a meter por caminos ya que lo he echo alguna vez anteriormente.Concretamente por la ruta de les valls.







    Cruzo las sierras de Cavalls y de Pándols, tristemente famosas por la conocida Batalla del Ebro.Al fondo se puede divisar la chimenea de la central nuclear de Ascó.







    Merendero de la Fonteta.






    Mas vistas de la sierra de Pándols.







    Monumento a los pelegrinos.La leyenda dice: Pelegrino, estas pisadas y cruces son el testimonio de tu peregrinaje.










    Mirador geológico de la vall de la Jepa.


    Estación de tren abandonada de Prat de Compte.Avitualmente es una vía verde y solo se puede circular a pie o en bicicleta, aunque para estos meses estivales se puede hacer con vehículos de motos por un par de túneles para llegar al Santuario de la Fontcalda.










    Entro de lleno el el Parc natural de “Els Ports”.Y empiezo a ganar altura rápidamente.Tal como se gana altura las vistas son todavía mas espectaculares.













    Al coronar ya se divisa al fondo el delta del Ebro, e inicio el descenso.Llego a la carretera y directo para casa.









    En definitiva, 800 kms de diversión y disfrute de la moto y de la compañía.

    Agradecer a los asistentes por el buen ambiente creado, en especial a Joan por las horas dedicadas y lamentar los que por unos u otros motivos no han podido asistir a última hora.Por suerte no han habido caídas ni averías, que es lo mas importante en este tipo de reuniones en las que prima el salir a disfrutar en un ambiente relajado y de turismo.

    Ahora tan solo me queda una pregunta: ¿para cuando la próxima edición? .

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146

    Re: 1ª cutremostostrail

    Buen fin de semana os habeis dado gracias Javi por tan magnifica cronica.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    1,526

    Re: 1ª cutremostostrail

    amoteros,

    Gracias por tu nueva cronica, yo tengo pocas fotos ya que tenia poca bateria.

    Encantado de haberte conocido y hasta la proxima.

    Para cuanto la proxima?? lo vamos montando. Por mi parte, una otoñal-hivernal.



    saludos y salut!!!

  4. #4

    Re: 1ª cutremostostrail

    Amoteros...tú sí que sabes documentar una salida.Y esta por lo visto ha sido estupenda.Los sitios,verdaderamente de entretenerse,y ciertamente que los había para hacer noche y recrearse.
    Me ha encantado esta rutilla que habéis organizado.Lástima que sea en verano y me pille tan lejos (por el curro,digo).
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 08
    Ubicación
    Massanassa. Valencia
    Mensajes
    988

    Re: 1ª cutremostostrail

    Gran crónica Javi.

    Gracias por compartila.

    Nos vemos.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830

    Re: 1ª cutremostostrail

    Vaya pedazo de crónica que te has currado, compañero

    Muy guapa esta quedada, ha tenido que molar mucho

    Saludos!!

  7. #7

    Re: 1ª cutremostostrail


    Hola amoteros

    Estupenda crónica tas currao

    Buenas rutillas de estupendos parajes, buenas fotos

    Salu2 y me alegro que os hayáis pasado tan bien.


  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: 1ª cutremostostrail

    Vaya ruta y vaya crónica!!!

    Un lujo!!!

    Gracias por compartir.

    Vsss

  9. #9

    Re: 1ª cutremostostrail

    Estupenda crónica amoteros. Así da gusto!!!

    Gracias por compartirla!!

    Saludos y Vss

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: 1ª cutremostostrail

    Una crónica muy buena amoteros, los lugares por dónde has pasado son una maravilla y
    algunas de las cosas quehas encontrado por el camino son un tanto curiosas.

    Muchas gracias

    Vss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •