Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: S.O.S BALCANES

  1. #21
    UBALDO
    Fisgón

    Re: S.O.S BALCANES

    Ostia matos, este sabado en Gamarra me lo cuentas todo con pelos si señales, menuda aventura guapa, que güevos tienes campeón.

    Cuidate.

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: S.O.S BALCANES


    9º-10º-11º Tocaba descansar unos días más uno por aquello de las “carretas” que no me extenderé en explicarlo…
    La playa de Velika, es la más larga de Montenegro y una de las zonas más visitadas por el turismo Montenegrino,,,al final en la desembocadura del rio Bojana esta la isla de Ada Bojana, frontera natural con Albania, y una de las zonas más guapas de costa del país,,,además de ser playa nudista, se puede disfrutar de sus chiringuitos y restaurants con muy buen pescado fresco…el lugar perfecto para un alto en el camino…

    Un poco más de información
    http://www.historiasdeleste.com/2009/ ... ata-en-ulcinj-montenegro/

    paseo de atardecer por la playa

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    La tentación era fuerte y decido probar la arena en una salida nocturna…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    A la mañana visito el pueblo , temprano todavía no se siente mucho el ajetreo palyero de esta zona…
    Curioso modo de pesca local,,,llamado Kalimero,,,,no se bien el porque,,,tal vez Juanma sepa algo…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    La barba ya pica y como siempre que viajo, me la suelo dejar por unos diez días,,,pues busco una barbería …la regentan dos hermanos,,,que han visitado Lloret de mar,,Barcelona ,Camp nou y todo los típicos y utópicos que sabemos,,,,me rio un rato y se pone en faena con mi gaznate…

    De Balcanes 2010


    Todo un professional,,,que gusto,,manoseo,masajeo,todo eo,eo…me déjà como el culito de un bebe,,,por supuesto con una Buena ración de pica pica al acabar….

    De Balcanes 2010


    Que os parece

    De Balcanes 2010


    Vista desde el alto,,,la antugua ciudad era amurallada como se ve…

    De Balcanes 2010


    Bueno , de vuelta al campamento me decido a seguir la palaya hasta Ada Bojana…por pistas de arena, que hacen que me lo pase bien un buen rato…

    De Balcanes 2010


    Desembarco de turisplaya desde el otro lado del rio

    De Balcanes 2010


    Menudo cacharro

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Como todo no va ser diversión,,también hay que hacer las labores domesticas y aprovecho para hacer la colada…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    E era mi campamento

    De Balcanes 2010


    Desde que salí de casa de Zarko, la rueda perdía muy a pokitos aire, así que antes de meterme en fregaos por Albania, decido comprobar si es de pinchazo u ke,,,resulta finalmente ser que la válvula pierde algo,,,monto de nuevo y busco un pequeño taller donde me dan una nueva de ciclomotor,,,solucionado el problema….

    De Balcanes 2010


    Este día era de partida pero lo dicho, había que probar los encantos de la “comida” Montenegrina,,,,,

    De Balcanes 2010



    Jamón,,,jamón,,,,que buena estaba….
    De Balcanes 2010


    11º Desmonto el campamento pronto,,,el sol aprieta y llego a la frontera que la paso del tirón. dos filas de coches esperando y me hacen pasar por la acera, mirar el pasaporte y palante,,, acabo de pasar la frontera Albanesa, las sensaciones se multiplican súbitamente,,,la diferencia es clara, pero el paisaje sigue siendo virginal.

    De Balcanes 2010


    La primera zona hace frontera con Kosovo, me dirigo al pueblo de Kukes,,,unos 130km de donde me encuentro.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Pues ala en marcha, el sol es de justicia y no hay apenas transito.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Ueno algún pastor con su rebaño de cabras ya se ve…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Por hay vengo

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Para allí voy

    De Balcanes 2010


    Dejo la moto y cojo el burro…no se ,no se

    De Balcanes 2010


    Tal vez este tire más??

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Paro en Puke, pequeño pueblo en mitad del trayecto,,,mi intención era tomar una coke y seguir ruta pero este buen hombre Simone,,,me hace acompañarle hasta este garito y me convida a almorzar,,,eran sobre las 12:30,,no había mucha hambre pero yo no hago feos a nada y me zampo, ensalada, filete y bocata, con helado de postre,,,vamos pa dos días de marcha…un artista, toca la guitarra y me quiere hospedar en su casa,,,se lo agredezco pero tengo que seguir mi ruta…

    De Balcanes 2010


    Sigo ruta , se me hace muy pesada esta parte, la pista bordea literalmente todo el contorno de las montañas y parece que no avances nada,,,curva,valle,valle curva…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Por fin aparece el embalse de Kukes,,,este antiguo pueblo lo inundaron cuando construyeron este embalse….luego construyeron el actual.

    De Balcanes 2010


    Entro en Kukes, famoso también por haber acogido en la Guerra a más de 250.000 Kosovares refugiados durante el conflicto. Ahora ya quedan muchos menos el resto a marchado a Europa o ha vuelto a sus zonas en Kosovo. El paso de frontera está a escasos 12 Km.

    En frente puedo ver el Monte Pikëllimës 2394 mt

    De Balcanes 2010


    Bueno la anterior foto esta sacada desde un bar (antiguo cine) del pueblo,, al llegar pido cerveza y enseguida entablo conversación con el hermano del dueño, este me dice que sin problemas me puedo quedar allí a dormir,,,pero eran las 5 de la tarde y yo me veía subiendo para la zona de montaña, acampando por donde sea…!!como no¡¡, se ofrece a acompañarme, bueno pues tira, saco todos los bartulos y con él de paquete pal monte,,,trayecto de hora y media hasta llegar a las faldas del monte…es frontera natural con Kosovo, Macedonia y Albania….

    Esos bunqueres los utilizaban los militares como defensas

    De Balcanes 2010


    Justo se ve el pico del Pikëllimës

    De Balcanes 2010


    Pues nada hay estaba yo con mi nuevo amigo en el vertice de tres paises,,,era de coña por que el tio subia en zapator y tergal con más polvo que una moqueta vieja del traqueteo y mal camino…
    Con estos paisanos nos metemos unas buenas dosis de Raki (aguardiente local que se bebe en toda la exyugolasvia) vamos como el gatorade aquí.
    De Balcanes 2010


    Aquí se ve mejor la cima, no pudimos seguir porque la ST daba fallos y se recalentaba bastante, volvemos donde los paisanos y tomamos cerveza fria,,,ya atardeciendo vuelta a Kukes.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Ostias¡¡¡¡¡¡¡ esto ya es muyyyyy de noche, con el hermano y un pescador local (algo embriagados), no se pero nos dieron las tantas, no se las veces que brindamos pero muchas.

    De Balcanes 2010


    Hasta mañana,,,Albania me mata……

    continuará

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: S.O.S BALCANES

    INCOMENSURABLE!!!!

    Que cañón de viaje!!! Eres un artista, lástima no haber podido coincidir ya que hay puntos en los que coincidieron nuestras rutas!!!

    Un abrazo!!!

  4. #24
    ccalahorra
    Fisgón

    Re: S.O.S BALCANES

    Ahora ya no me queda duda, acabarás enrolándote en alguna "Long Way Round" y en ese caso cuenta con las aportaciones
    (de lo que sea, ya que gastas menos que un ciego en novelas, ¡¡¡cómo te enrrollas con el personal!!!) de gente
    de este foro -yo el primero- porque nos lo pasamos pipa con tus apasionantes aventuras.
    Seguimos aquí impacientes para conocer el final de este magnífico viaje!!!

    Por cierto y sin animo de interrumpir tu crónica, ¿qué tal hubiera sido ese viaje con tu antigua Teneré XTZ660?

    Saludos a todos!!!

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: S.O.S BALCANES

    Joer, hace mes y medio que he estado por allá y ya tengo ganas de volver, y eso q mi viaje fue mucho más light con muuucho asfalto

    Sobre las casitas estas



    Por lo que entendí cuando estuve hace dos años en Jajce (la bautizamos como ciudad del humo y de los cuervos) son molinucos para moler el cereal.

    Por cierto, la gente de toda la zona es de p*** madre, pero sobretodo los montenegrinos y albaneses para mí.

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: S.O.S BALCANES (terminada)

    13º Sobre las 7 y con dos horas de sueño ya estoy en pie,,,curiosamente sin apenas resaca,,,esto del Raki es milagroso, la verdad es que he aprendido más cosas con una noche de copas que con toda la Wikipedia del lugar…

    Este que se ve de azul en la foto es el hermano, con el que subí ayer a la montaña. El primo el de blanco me ha acompañado a un taller para que me dejen la llave de carraca para soltar las pinzas de freno trasero, las pastillas se han fundido , como si lo vieseis no??, las que traía de cambio han resultado ser para las delanteras ,,juas,juas…me queda por delante la zona montañosa hasta Peshkopi,es la zona más remota y de peor acceso de Albania,según cuenta la leyenda (guía), rumbo sur frontera con Macedonia y me lo voy hacer solo con el freno de delante…me da la risa.
    Vuelvo a montar y despedida de esta buena gente, al final las dos horas me las he pegado en un cuartito que tenían en la trasera del cine,,,hospitalidad Albanesa.

    Agur amigos¡¡¡
    De Balcanes 2010


    Hago el primer tramo dejando el cruce para Kosovo y retomando los 15 primeros Km la pista de ayer, luego y ate desvias a izquierdas siguiendo el curso del rio,,,digamos que es el acceso más fácil para Peshkopi, la otra se lia más entre montañas y no es cuestión de agotar a ST y menos de que te vengan a sacar de por aquí en no se bien que….

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Nadie para tomar referencias, en algún cruce la intuición era la única consegera…
    Sigo el curso del rio.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Hampiñones por todas las esquinas,,,decir que estos bunkeres no han tenido uso en ningún conflicto,,,simplemente la razón de que haya tantos salpicando todo el país , es la paranoia que tenia el dictador comunista Enver Hoxha de una posible invasión del país que finalmente nunca se produjo…en fin otra más de esta delirante comedia política que es este país.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Tras varias horas de pisteo, bajo al nivel del rio, hasta llegar a Peshkopi, serán como unos 80 km de pistas.

    De Balcanes 2010


    Ya van apareciendo más casas,,parece que llego de nuevo a la civilización,,,la zona que he pasado es verdaderamente muy poco poblada ,ppor no decir casi nula.

    De Balcanes 2010


    La gorda se está portando bastante bien, voy al trantan si forzar nada.
    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    El valle ya se abre y voy pegado al rio…

    De Balcanes 2010


    Paradita en el primer garito de paso,,,el sol es sofocante y llevo el camel pelado y la garganta me arde….

    De Balcanes 2010


    Entro en Peshkopi, pueblo de frontera, locura en las calles, un tránsito no apto para baipases,,,,furgonetas,camiones ,todos cargan y todos van,,gente subiendo en furgonetas compartidas,,,es la forma de moverse por estas montañas,,,
    Todo es movimiento en este lugar….escapo dirección Burrel.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    La Mezquita de dos miradetes,,,unica en este pueblo.

    De Balcanes 2010


    Por la carretera en obras constantes te das con imágenes curiosas como esta boda,,,con Hummer de alquiler supongo incluido,,,les pito y animo y ellos me saludan se detienen un poco para que les haga la foto,,,pi,pi,pi,,,,,,vv los novios……

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Hasta Burrel es todo así

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    No os podéis hacer una idea de la cantidad de estas places de recuerdo que hay en la carretera esta,,en cada curva, en algunas hasta dos y tres…

    De Balcanes 2010


    Ya estoy en la asfaltada que va para Tirana,,,comentan los noticarios que van por dos muertos diarios en la nueva conexión con Kukes,,,se está haciendo por tramos y dara salida directa con Kosovo desde Tirana.

    De Balcanes 2010


    Homenaje en una parada técnica en lo alto de uno de los puertillos que pasas.Lo que se ve por unos diez euros.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Creo que por este sitio pasaron las dos Adventure del amigo Aronhol y su compañero.

    De Balcanes 2010


    Bueno ya en Tirana…

    De Balcanes 2010


    Que decir de esta delirante ciudad, lo primero no tiene ningún atractivo,,,pero lo segundo es que eso mismo le da un punto especial,,,si os gusta el caos circulatorio podéis venir ha echar una partido a lo Mario Bross por aquí.
    Avenidas enormes cual arquitectura comunista,, edificios sobrios pero enormes, las embajadas ,la universidad, la ridícula y surrealista Piramide…

    De Balcanes 2010


    Hace de esta insalubre city un sitio de recreo ocular y de flipe cnstante con las diferencias sociales y de desarrollo.
    Puedes ver el coche más alto de gama junto al carrito tirado por el burro y el abuelete apañándoselas para cruzar 8 carriles pa llegar a su destin.
    Era como volver a pasearme por Nueva Delhi,

    He contactado con Monse, catalana afincada en Tirana que me ha recomendado este Young Hostel,,,o sea un lugar baratito, con buen ambiente,y peñuja mochilera.
    La casa de dos plantas antigua pero con mucho encanto.
    La entrada de momento a sido estelar,,,antes de entrar veo que hay dos ducatis dentro, pero no se ve ninguna entrada grande alrededor de la casa,,,bueno le digo a uno que pasa , que si puedo pasar la moto,,me hace un gesto que sin problema.
    Pues tira 1ª y escaleras arriba pa dentro, luego resulta que tenía un tablón para estos menesteres…tablones pa mi gordi,,anda quita¡¡¡

    De Balcanes 2010


    Parquing privado….

    De Balcanes 2010


    Unos italianinis más deportivos…

    De Balcanes 2010


    14º Zona Wifi,,,no soy yo,,,es uno de los dos cabrones de Kosovares con los que esta noche nos ha dado el amanecer arreglando el mundo,,,este licor casero me va ha matar,,,lllevo en tres días como 8 horas únicamente dormidas…

    De Balcanes 2010


    Cocina de libre uso.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    En un lugar de estos se da para comunicar con gente de todas procedencias,,,en la cena que me ofrece compartir una pareja de franceses, degustamos un sabroso pisto y pollo, estábamos 1 Albano, 1 Israelita, 2 suizas, 1 yanki (fron las Vegas), la pareja francesa anfitriones , ella además habla castellano, y el menda…en los postres y vinos , se nos juntan los 2 Kosovares, con los que he acabado hace un rato de tomar Raki y culines de vino o lo que sea,,,,

    Me voy a poner pastillas que ayer ya apañe donde conseguirlas, hoy he quedado a las 9:30 en el taller. Las güeñas 22€ colocadas.

    De Balcanes 2010


    Salgo de Tirana rumbo sur a la costa frontera ya de Grecia.
    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Paisaje de carretera

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    En Vlorë ya en la costa podemos ver estampas como esta.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Paro a comer camino de Sarandé…

    De Balcanes 2010


    Aprovecho para catar una doradita albanesa

    De Balcanes 2010


    Carretera de Puerto antes de pasar a la costa sur, un puertillo que da paso al arenal y calitas que van hasta Grecia.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Llego atardeciendo a la playa
    De Balcanes 2010


    Busco un camp, pero lo unico que hay esta petao, es de rollo, alquiles tienda y venga a montar la fiesta con sus amigos…
    Me alejo lo más que puedo porque ya empieza a sonar la musicota dance, muy subidita de tono,,,que llevo una siesta dormida desde hace tres días, hombre un pokito de por favor…
    De todas maneras me acerco a tomar una cervecita…con proyector con una peli americana y el tecnowuais a tope,,yo me voy pal saco…
    Por suerte voy todo el viaje cuando hago tramos largos de carretera con tapones antirruido,,,que no veas como bufa, el que diseño la cúpula de la ST no llevaba ese día un casco de enduro….me vienen de co,,,,,,,,s ,,,sobre las 2 de la mañana consigo cerrar el ojo….

    15º Amanece temprano, hoy a la noche cruzo desde Grecia a Brindisi. Se acaba el paseo por estos parajes y gentes de nunca olvidar…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Sto es lo que pasa por ir en mangas,,que viene una abeja y te suelta un pikotazo que te espabila, unas buenas chupadas y todo lo malo pa fuera…

    De Balcanes 2010


    No se el nombre de este pueblo, pero que aqui hay movimientos sismicos seguro…o usan el hormigon del Gil y tal…

    De Balcanes 2010

    Un monton de casas en ese estado….pero no de bombas ni nada por el estilo…terremoto….
    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    A unos 7 km de la frontera Griega

    De Balcanes 2010


    La banda roja es la divisoria.

    De Balcanes 2010


    Se pasa en barcaza el rio en este tramo.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Dos semanas intensas con mi gordi, un montón de km de buenas rutas y las dos alforjas llenas de grandes momentos.

    De Balcanes 2010


    Llego a Igoumenitsa , ya veo uno de los ferrys que me sacara de este rico sueño.

    De Balcanes 2010


    Donde estoy???

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Teníais razón

    De Balcanes 2010


    Que buena por dios…

    De Balcanes 2010


    Hora de comer

    De Balcanes 2010


    Hora de la siesta

    De Balcanes 2010


    Hora de que a escasa 1 y media de salir le da por no arrancar, tapas fuera,radiador quitate del medio que llevo prisa, suelta bujías, quémate el brazo, limpia bujías, los calcetinos de hilo de escocia me hacen de trapillo,gasofa limpia y monta,,,,ostia tu que no me estreso en todo el viaje y me toca ahora¡¡¡¡¡

    De Balcanes 2010


    Menuda sudada tú…

    De Balcanes 2010


    En chanclas y a lo loco pal ferry

    De Balcanes 2010


    Con media horita justa llego al embarque…cojo el set de abordo y parriba.

    De Balcanes 2010


    Camarote exterior individual.

    De Balcanes 2010


    16º amanece en cubierta,

    De Balcanes 2010

    Egun on
    De Balcanes 2010


    No puedo quitarme de la cabeza todo lo vivido estos días,,,

    De Balcanes 2010


    Ya en Italia se viaja de noche de 22 a las 7, no piden ningún documento,ni ves un caravineri,,,

    De Balcanes 2010


    Me disfrazo de guiri con botas y rumbo norte, por el adriatico, hasta que me de el día.
    De Balcanes 2010


    Se hace muy pesado volver a coger atopista y doble vias, voy subiendo pero llevo un bajon considerable, empiezo a dudar de si llego en 3 días….y antes de llegar a Pescara, donde se puede cruzar a Roma y luego a Civitavecchia y coger el ferry a Barna. Debato que hacer, llamo al Sisku me da referencia y precio del ferry, decido tirar para el puerto.
    En moto desde Brindisi x las de pago son 2245 km hasta Vitoria
    Brindisi a Barcelona 1903 km.
    Brindisi a Civitavecchia 694 km.
    Civitavecchia – ferry a Barcelona 20h y algo creo
    Barcelona a Vitoria 566 km + 20 hr (140€) + los 694 km (esta es la más comoda)

    17º Pues ale a buscar el camarote con vistas, Este es más amplio.

    De Balcanes 2010


    Brindo con Castrol con esta pareja de Barna, por haber llegado sin mayores percances de vuelta a la cara B de la opulencia,,,como cantaba el bueno de Evaristo,,,,

    De Balcanes 2010


    Enfilo sobre las 7 pasadas para Gasteiz donde llego al silencio de sus calles a la 1:30.
    Tantas cosas anotadas en mi libreta ,tantas memorias escritas, tantos apuntes y garabatos , salen volando de mi mochila mal cerrada. Cosas del destino , será que debo llevar en la memoria todos estos días….unicos e irrepetibles…

    Salute

    P.D. como veis no es que vaya dejando fortunas en los países de paso, por eso mismo una pequeñísima forma de colaborar con la expansión de estos mismos, es divulgarlos para que más gente se anime a viajar en ellos y así algo más habremos aportado .

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: S.O.S BALCANES


  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 08
    Mensajes
    109

    Re: S.O.S BALCANES


  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: S.O.S BALCANES


  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: S.O.S BALCANES


Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •