Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: S.O.S BALCANES

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    S.O.S BALCANES

    A las buenas de nuevo…

    Como empezar el relato de este largo y duro viaje.
    Largo no tanto en el tiempo, 18 días, sino por todas las experiencias recogidas y vividas.

    Un viaje abierto, un viaje al encuentro de gentes anónimas , las cuales me han hecho sentir y pensar que hay otra historia diferente a la vista y oída en los medios.

    Pueblos auténticos, abiertos al extranjero, al europeo, hermano en el tiempo, con el deseo de una nueva conquista, la de la igualdad y oportunidad de desarrollarse. Ellos desean lo nuestro y nosotros ignoramos sus deseos.

    En todo el recorrido no he dejado de ser bienvenido, acogido, servido e invitado en varias ocasiones, la hospitalidad tan escasa en nuestra sociedad es virtud de esta gente humilde y hospitalaria.


    La ruta que he seguido ha sido como ir acercándose desde el claro a la tormenta.


    Del Bidasoa, a la campiña Francesa, los Alpes de un lado y Italia al otro, camino de esa bella jaula que es Venecia, entrando a la pequeña y montañosa Eslovenia, cruzando el norte Croata, donde se ven restos de aquella corta pero cruel guerra, atravesando Bosnia-Herzegovina, kilómetros de metralla saludan al viajero, da miedo imaginar lo que tuvo que haber sido, Los valles del silencio……para adentrarme en el verde de Montenegro, de la montaña al mar, del mar a la montaña, por la costa llego a Albania, un bofetón de cruda realidad me da la bienvenida, las primeras imágenes me traslada casi a la India que visite en su día,,,olor a mal combustible ,carros ,madera ,animales sueltos , empieza la “tormenta”….breve paso por la vieja Grecia, salto en ferry a la perturbada Italia ,subo , cruzo hasta la Roma, donde un poco más al norte , otro de los Grimaldis me devuelve cual esputo al puerto vigilado por Colón., tomo aire y con la noche negra entro en mi silenciosa Vitoria.

    Os relataré un poco como ha ido la cosa.
    Bien son las 3 del viernes 30 de julio, todo en orden, menos por una pequeña cosa sin importancia, voy pinchado de delante, cojón nadie me lo va hacer en media hora,,,socorro¡¡¡¡. Llamo al bueno de Txoto , eso te pasa por tener el taller tan a mano, me acerco hasta Larrea donde reparamos y ahora sí puedo salir tranquilo, serían las 5 de la tarde má o menos.

    1º Gracias tío, gracias de verdad.

    De Balcanes 2010


    2º Amanezco sobre las 7 cerca de Auch, en Francia, hoy pasaré por Briancon (Alpes), camino de Italia.

    De Balcanes 2010


    Paro a repostar en Brianson, el taller de Nico motor está cerrado pero veo que hay buenas promociones y a la nueva ST en vivo.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    3º Ayer caí rendido sobre las 1 de la noche, acampe donde pude, cerca de Vercelli (Italia), los mosquitos me dan los buenos días y sobre las 6 ya estoy recogiendo.

    De Balcanes 2010


    Capuchino mañanero con estas dos made en Italy….rumbo a la Venecia.

    De Balcanes 2010


    Antes paro a comprar aceite, la super se bebe dos litros del dorado elixir

    De Balcanes 2010


    Entrando en Venecia…

    De Balcanes 2010


    Coño si no hay más calles¡¡¡¡
    En la plaza de Roma
    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Esto es lo más cerca que estuve de la famosa Plaza d san Marcos,,,el calor sofocante no invitaba para muchos paseos, cuatro fotos y una vuelta y para la moto de vuelta.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Lo utilizan los maleteros que llevan los equipajes para los hotels…
    De Balcanes 2010


    Adivinar dónde está la ST,,,pues sí, uno de los porteadores me ha dejado un toldo y la moto tapadita hasta mi regreso,,,cuando le quito la capota veo que me he dejado hasta las llaves puestas, casco en el retrovisor y chupa,,,,vamos que no sufro de donde dejo mis cositas….

    De Balcanes 2010


    Entrando en Eslovenia, cojo una carreterilla hasta dar con las pistas que me lleven al Parque nacional Triglavski.

    De Balcanes 2010


    Nova Gorica

    De Balcanes 2010


    Ya en faena

    De Balcanes 2010


    Anocheciendo paro en la pequeña estación de esquí de Boh Sedlo (1277mts).
    Ceno en el refugio, duchita y buen vino casero compartido con la familia que lo regenta, me dan las tantas.
    4º A la mañana desayuno y bajo a ver la cascada y el lago de Boh Bristica

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Cogiendo altura , aquel que se ve al fondo es el Triglav (2564 mt)

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Por pistas llegaré hasta el Castillo de Predjama, enclavado en la misma pared…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010

    Impresiona donde lo construyeron

    De Balcanes 2010


    Si veis este tipo de señal por allí,,,pues eso no lo intentéis….

    De Balcanes 2010


    Me lio la manta por esta subidita y resulta que la Buena era la otra…media vuelta,,,bueno más bien de culo y para abajo,,,que aunque no lo parezca era un cuestón del 15…

    De Balcanes 2010


    Me dirijo al Parque Notranjski Regijski, una zona pantanosa, por donde más tarde cruzaré a Croacia.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Intento entablar conversación con este buen hombre pero no me dice demasiado,,,vaya con dios¡¡¡

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Ya he cruzado a Croacia, bajo por una carreterilla que va pegada al rio Kolpa, es zona de Kayak y frontera natural entre Eslovenia y Craocia.

    De Balcanes 2010


    Por hay va la cosa

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Toca parar y lo hago a orillas del rio en Vinica, al otro lado Croacia.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    5º La tranquilidad del agua, aguas cristalinas, me doy un buen baño y descanso para mañana…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010



    Ya en Croacia
    De Balcanes 2010


    Empieza a entrarme una extraña sensación en el cuerpo…..porque están todas las casas sin acabar??

    De Balcanes 2010


    Paso pueblos enteros de esta manera,,,las pocas casas que quedan del pasado están en ruinas…algunas todavía con el humo negro pegado en sus destrozada estructura…otras con restos de metralla….

    De Balcanes 2010


    Llego al Parque nacional de Plitvicka, famoso por sus cascadas y rocas calacreas que la corriente del rio ha decorado con increibles pasos de agua y saltos continuos hasta precipitarse al hermoso lago que rodea todo el parque….no pago la entrada pero me busco la vida para seguir por pistas el circuito….

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Paro en este caserío, y el chaval me dice que venden queso,,,pues alé un trozo y de invite una chopera de buen vino….habla ingles y comentamos cosas sobre la zona, los militares y su familia,,,la hermana gracias a las telenovelas sabe algo de espanis…

    De Balcanes 2010


    Dirección Bosnia-Herzegovina

    De Balcanes 2010


    Vaya calda que hace ,paso sin más la frontera,,,ya no se ni las veces que voy cruzando este tipo de pasos….son zonas de poco transito y los fronterizos no te hacen perder nada de tiempo…

    De Balcanes 2010


    Me noto muy cansado y el tiempo no ayuda,,,Bosnia es enorme y sin gran atractivo montañoso, mi objetivo está lejos y tras varios intentos de pistear decido coger la carretera hasta Jajce (Patrimonio de la Humanidad).

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Por el camino me doy un buen bañito refrescante en las heladas aguas del rio…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    El sol es de justicia y voy parando a hidratar al cuerpo…

    De Balcanes 2010


    Cerca de Jajce se encuentra esta piscine natural,,,

    De Balcanes 2010


    Mezquita curiosa en este pueblo

    De Balcanes 2010

    De Balcanes 2010


    Las casitas cerca de Jajce. No se bien su utilización en el pasado pero son muy guapas….

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Agua por todos los sitios es lo que ves,,,

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Jajce (y su cascada)

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Desde aquí cojo pistas hasta llegar al alto antes de Prozor-Rama…

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Ya anochece y estoy petao,,,busco un sitio para sobar ….

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010

    Acampo en este campo de futbol, pegado a un chiringuito en lo alto del Puerto

    De Balcanes 2010

    De Balcanes 2010


    Es la ostia, el dueño me hace pasar la moto dentro para acampar, me prepara un bocata de salami que sino te quita el hambre es que eres una hormigonera,,,cervecitas varias , charla con los lugareños, además me regala un mapa más completo del que llevo….

    Este es el mapa, debajo el mio,,,,me vendrá de miedo,,,llega hasta la mitad de Albania y es suficiente para encontrar buenas pistas….
    De Balcanes 2010


  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: S.O.S BALCANES

    6º A la mañana la ST no quiere arrancar,,mielda¿¡¿¡
    Tiro por el puerto haber si quiere arrancar pero nada,,,bueno como es para abajo pues ya pararé ,,,sin tocar mucho el freno llego hasta el comienzo del pueblo y lo primerocasi es ver este taller, paro y comienzo a soltar tapas,,,será que las bujías se han puesto de aceite,,,efectivamente,,,limpio y monto y arranca a la primera….

    De Balcanes 2010


    Desde el mismo pueblo sale la pista que me llevará hasta Mostar…170 km de pistón hasta llover en Mostar.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Menos mal que hay algún cartel que anuncia pueblos que ni salen en el mapa pero bueno,,,alguien vivirá digo yo…tu palante….

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Aldeas ya se ven pero gente???

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    La zona es una pasada de tranquila,,,

    De Balcanes 2010


    Tocando las faldas de la cordillera de los Montes Cursnica con el monte Plocno de 2225 mt.

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Escubro una pequeña estación de esqui,,,que en esta epoca es fantasmagorica,,no hay ni un alma….casas seminuevas vacias un tras otra….

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Sigo mi camino a Mostar

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    He rodeado esa cordillarea Cabulja

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Esas marcas no son de bromas,,,,,

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Por allí sigo,,,pero se acerca tormenta???

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Salgo a una carreterilla que da a Polog a 8km de Mostar.

    De Balcanes 2010


    Mostar
    De Balcanes 2010


    Me doy un merecido homenaje y como en una de las terrazas que da al famoso y no más triste puente,,,que une las dos partes de la ciudad vieja….

    De Balcanes 2010


    Filite Kosovar y ensalda con bien de birraaaaaa¡¡¡¡¡¡ que hace mucha calooo¡¡¡¡

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Me han dejado poner la moto a escasos 50 mts del Puente y esas chicas que se ven son las que te invitan a entrar en los diferentes garitos y restaurants de la zona…ellas también cuidan de la moto,,,por que yo ya no me llevo ni el casco….

    De Balcanes 2010


    Desde el Puente

    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    De Balcanes 2010


    Cicatrices de la contienda

    De Balcanes 2010


    Varios puestos y tiendas con artesanía y suvenires te esperan alrededor del esta zona…

    De Balcanes 2010


    No si plomo ya gastaron

    De Balcanes 2010


    Cortaron las comunicaciones y hablaron durante tres años un idioma de sordos…..
    Como siempre el pueblo es el que sufre las calamidades de unos ignorantes gobernantes…

    De Balcanes 2010


    Bueno tras esta visita cogo el cauce del rio Buna y me voy hasta el pueblo de Blagaj, a unos 18km de Mostar….
    Acampo en este AutoCamp , que asi los llaman ha estos minicamping privados,,,este es lo que se ve en la foto,,,regentado por un tipo curioso y muy majo y atento a todo,,,muy recomendable una parada aquí…

    De Balcanes 2010


    Dejo el enlace de su web
    http://www.camping-blagaj.com/

    continuará….

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Mensajes
    283

    Re: S.O.S BALCANES

    Pedazo de crónica, ¡qué envidia! Gracias por compartirlo

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: S.O.S BALCANES

    Pero Xabi, tu sabes Croata?

    Esta claro que lo que te propones lo haces, no me meto yo esa kilometrada solo. Bueno, esperaremos a ver la cronica entera que promete, ya solo Mostar merece la pena y sobre todo llegando hasta alli en moto.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: S.O.S BALCANES

    eres incombustible!
    gracias por el relato y las preciosas fotos.
    En cada crónica, nos das un compendio de lecciones que siempre son de agradecer.

    Seguiremos atentos.
    salut compai!
    Follow your dreams

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 08
    Mensajes
    111

    Re: S.O.S BALCANES

    el viaje sobresaliente, has elegido bien, la crónica igual de buena, el representante de aguaplast se tiene que poner cardiaco viendo tanto agujero que tapar, saludos

  7. #7

    Re: S.O.S BALCANES

    Xabi,para cuando una vuelta al globo?Seguro que te ronda la cabeza.
    Eres verdaderamente digno de admirar.Y mucho más mérito el viaje con la vieja súper,además de en solitario.
    Y otra cosilla...Te está saliendo una faceta de escritor/cronista muy buena,eh?
    En ascuas,a la espera de más entregas!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 09
    Mensajes
    48

    Re: S.O.S BALCANES

    Fenomenal Xabi. Muchas gracias por compartir tus experiencias y momentos con la moto. Tus crónicas nunca dejan indiferente y la prueba es que esta tendrá un montón de visitas. Además como dice calhymerito cada vez nos las relatas mejor.
    Saludos.

  9. #9
    Terrakan
    Fisgón

    Re: S.O.S BALCANES


    Bonita ruta y muy amena de ver y leer.

    Gracias por compartir, me ha traido recuerdos de unos “pocos” años atrás, cuando las paredes de sus casas no estaban acrivilladas a balazos, sin embargo tambien estaba repleto de casas a medio construirr, algunas habitadas.
    El ambiente era algo rudo, hostil a priori pero dispuestos a hechar una mano si hacia falta ( y me hizo falta). Difil era encontrar una gasolinera donde repostar sin hacer grandes colas o que la cerraran a dos coches de llegar al surtidor. A parte del inconveniente que esto suponia, que gratos recuerdos me vienen ahora a la cabeza....bueno no enguarro más tu post, pero me repito … mil gracias por hacernos participes de tus experiencias y contarlas tan bien.

    Saludos


  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de moron
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,707

    Re: S.O.S BALCANES

    Simplemente impresionante. Me quedo loco cuando leo este tipo de crónicas. Gente como tú sois los que hacéis que siga soñando con futuros viajes y que nunca llegan.
    Espero la continuación de la crónica con ansiedad.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •