Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 33 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #91
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Carlos estoy contigo. A mi esta última es la que mas me gusta. ¿A estas no les llamaban "Aniversario"?
    Creo que si, replica los colores de la primera TA. Una precursora de las trail bi de todas las marcas (Gs800) aparte, lástima que fueron "engordando" desmesuradamente los modelos de cada fábrica.
    Ahora las mas lógicas se están poniendo a dieta
    Última edición por Carlos75; 27/11/2020 a las 21:18

  2. #92
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Coincido con Mugire y contigo Carlos, a mi esa es la que más me gusta de estética.

    La verdad es que si Honda sacara una de unos 800cc sin mucha electrónica y con la calidad que se les presupone, podrían petarlo.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  3. #93
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Isi, eso de "petarlo" es exclusivo de las KTM, lo llevamos leyendo decadas siempre en relación a su proximo modelo; ¿o todavia no te has enterado?.

    Como dirían unos por aqui, sera otra "sosez" de Honda, pese a que a algunos (muchos en realidad) nos gusten asi. Dudo que esta sea una maquina rompedora de mercados, aunque me hallo convencido de que no nos defraudará, puesto que llevan con este asunto, o modelo, invertido bastante tiempo, casi tanto como con las AT 1000 para cuando salieron. Es parte de una estrategia mas amplia de la marca.

    Contaran de inicio con la posibilidad del dct lo cual ya las diferenciará del resto, y no debemos olvidar que los de Honda llevan mogollon de años fabricando motos offroad ya sean especializadas como polivalentes, y conocen muy bien los mercados.
    Última edición por mugire; 28/11/2020 a las 07:08

  4. #94
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Creo que a estas alturas nadie se sorprenderá si comento que a la versión clasica (Rally Touring) es de esperar la acompañe otra de tintes algo mas camperos (dual purpose). En relación a estas últimas me gustaría explayarme un poco.
    La tendencia actual de fabricación de estas versiones mas offeras consiste en el incremento del recorrido de sus suspensiones junto a un leve adelgazamiento de las mismas tras desproveerlas de todo lo prescindible, a lo cual suelen añadir unos toques dakarianos para darles cierto aire competitivo. Hacerles algo similar a unas maquinas como las de los bocetos por arriba mostrados, no sería un problema para Honda, quizá incluso podrían llegar a reemplazar la horquilla delantera por una con mayor grosor en sus barras, y dotarlas de un escape estilo rally-raid. Esto sería el normal proceder, mas o menos lo que se estila actualmente, ¿pero que ocurriría si Honda plantease ascender un escalón, pasando de un simple restyling a un trabajo "serio", haciendolo en colaboración de las gentes de HRC?. Hablo de aportarles notorias mejorías, con una franca reducción de peso gracias a la utilización de materiales similares a los ya empleados en su gama de motocros-enduro, y ajustes al motor que les permitan soltar lastre en relación a esa “sosez” inherente a los motores Honda de calle. Hablo a fin de cuentas, de una maquina del estilo “Boano”, firmada por HRC y ensamblada en Japón en las mismas instalaciones en donde actualmente montan las CRF450 al método tradicional, y no en una de sus cadenas de montaje plenamente robotizadas. El precio de las misma indudablemente se encarecería, igualando al de las otras marcas en sus versiones “pro”.

    El producto resultante sería notablemente superior a la versión clásica (en un uso fuera del asfalto), y capaz de mirar a los ojos sin enrojecerse a cualquiera de su competencia. Con una maniobra así no solo contarían con la tradicional Transalp “percherona”, aptas para un roto y un descosido (no podemos olvidar su excepcionalidad gracias al Dct); si no que igualmente contarían con una CRF850L para un uso campero mas exigente. Podrían así retornar a ese hueco de las megatrails ahora abandonado, con sus dos pies bien asentados en el suelo.

    Todo esto no dejan de ser mas que ensoñaciones o elucubraciones tan válidas como otras tantas que leemos diariamente en este mismo foro en relación a unos modelos, supuestamente proximamente venideros. Una segunda victoria en el Dakar 2021, por parte de la marca, superando asi su mala racha e infortunios, bien podría dar pie a ello.

    Última edición por mugire; 29/11/2020 a las 20:51

  5. #95
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    He hecho números, y si no me confundo, para poder ser estas CRF850L aptas para el A2, a Honda les valdría con dejarlas en un peso no superior a 168 kilos en seco; si contara con un motor que no entregase mas de 85cv. Una cifra esta última bastante "razonable" para una 850cc de manufactura Honda.

    Queda claro que si en Honda pretendieran hacer una CRF 850L "competitiva", con el apoyo de su departamento de competición (HRC), cuentan con suficientes margenes para hacerlo e incluso podrían llegar al mercado a un precio que no desentonaría con los de su competencia. Hablaríamos de una maquina de 185 kilos, con los llenos hechos (17 litros de gasolina), y 85 caballos (sin hallarse estas limitadas para el A2), cifras estas sobradamente interesantes a mi entender.
    Última edición por mugire; 30/11/2020 a las 07:56

  6. #96
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    En todos los "mentideros" están diciendo que el motor va a ser el de la NC subido de cilindrada y potencia. Si ya está confirmado que llevará la denominación Transalp, lo más seguro es que sigan la línea de las anteriores, y sea más asfáltica. Yo creo que llevará suspensiones de menor recorrido que la AT, sin regulación o poco más que precarga y extensión atrás, y menor calidad y capacidad campera. Tendrá mayor protección aerodinámica, asiento cómodo y buena capacidad de gasolina. Sería una moto tranquila, cómoda y cumplidora. De las que piden poco. No me esperaría nada "racing". Vamos, para el que quiera un 80/20 de carretera/campo. Y veremos si le dejan la rueda de 21" delante o la dejan en 19". Si la NC750 rinde 54 cv pero con un par bestial, es probable que subirlo 100 cc tampoco aumente demasiado la potencia, más bien buscarán una entrega rápida, con mucho par a bajas vueltas y que tenga consumos ridículos. Yo no le echaría más de 70 o 75 cv, pero con un motor muy lleno desde el ralentí a las 5000 rpms, y más de ahí quedaría poco que dar... Con versión DCT también... Una mini AT se solaparía demasiado con la grande... Yo creo que será una moto interesante, y más si consiguen que el peso no supere los 210 kg, pero últimamente Honda no está por la labor de reducir pesos...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #97
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Antonioc, en la version 2021 han afinado el motor de las nc750x y Xadv 750 para la euro5, y ahora entrega 58cv y sube 1.000rev mas.

    En relacion al peso, e interes de Honda por rebajarlos tambien se los han bajado (3k) tanto a las NC750 como a la gama CB500 en sus versiones 2021.

    Hay un par de razones por las que personalmente no comparto los comentarios sobre el empleo del mismo motor que las Nc. La primera es que ya le subieron la cilindrada hace un par de años de sus 700cc iniciales, y poco margen puede quedarles para volver a subirsela, y a mi entender ese motor fue desechado al inicio de este proyecto por sus limitadas prestaciones y concepcion, y ademas cuenta con un relevo de ultima generacion del cual hemos hablado, o divagado, sobradamente.

    Las TA700 daban 60cvs, y no seria de recibo que Honda tras el tiempo transcurrido volviera a sacar en 2021 una Transalp sin que esta fuera notablemente superior a la anterior version. Recuerda que entre las AT750 y 1000 habia treinta caballos de diferencia.

    Si contemplamos las diferencias entre las XRV750 y XR650, y sus reemplazos sucesoras CRF1000L y CRF450L, se aprecia facilmente que lo de compartir su mismo "espiritu" lo toman con cierta holgura en Honda, y aunque a las proximas las denominen Transalp, no vayamos ahora a pensar que sacaran una NC750X con llanta del 21' y cinco caballos mas que las archiconocidas xlv700.

    Esas gentes conocen muy bien los mercados y saben lo que se demanda ahora. En mi opinion la apuesta de Honda en relacion a sus AT1100 se incrementara en apoyo a las ATas dejando decaer su version standard , apostando por contra por este nuevo modelo en relacion peso-prestaciones-polivalencia. No creo que saquen ahora una nueva moto para rellenar o ocupar ese importante segmento y que esta no se halle a la altura. Hay mas posibilidades de que vuelvan a dar la campanada.
    Última edición por mugire; 30/11/2020 a las 19:38

  8. #98
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    A por su trozo del pastel de la T700?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    A mí me gustaría que hicieran una competidora de la T700, pero algo me dice que no. Ojalá me equivoque. Lo del motor lo he leído en infinidad de "noticieros" del motor. Ya no se si es que lo dijo el primero y los demás le copiaron por falta de información, si tienen algún informante fiable o directamente es mera especulación... Cuando anuncien algo oficialmente ya lo sabremos... Pero de este modelo en concreto hay mucha opacidad por parte de la marca...
    Dalle jas!!!

  10. #100
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Quiza lo del secretismo con que lo estan llevando tenga su razon. Es un hueco de mercado extremadamente competitivo y supongo que tal como con sus 1100, no dejaran transcurrir demasiado tiempo entre los videos teaser y su llegada, a los concesionarios.
    Dudo que piensen en unas motos tan espartanas como las T700.

Página 10 de 33 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •