Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Hola, pero hay algo oficial, cuasi oficial o pseudo oficial confirmado sobre la existencia de esta nuevo modelo?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #102
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Rumores sin fotos, la ultima noticia por parte de la marca confirmando la existencia del mismo se remonta a finales 2019, que yo recuerde. Eso si, quien interesadamente lo filtró, o confirmó, fue uno de los responsables del proyecto CRF1100L durante su presentación en el reyno unido, alguien de absoluta fiabilidad.
    Última edición por mugire; 30/11/2020 a las 20:14

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Thanks!!

    Lo suyo, vista la tendencia actual de todas las marcas a eliminar motos/motores singulares y hacer economía de opción instalando el mismo motor en el mayor número posible de modelos, lo suyo es que aprovecharan el motor 750 pero, viendo los pesos de las NC y el x-advn, dudo mucho que baje de 200 kilos (esa y ninguna otra bicilindrica de caulquier marca, y ojala me confunda).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #104
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Creo no mal confundirme si indico que sus departamentos no suele llevar mas que un proyecto al mismo tiempo. Vuelcan todos sus esfuerzos en el y una vez este ya ultimado, continuan con el siguiente. No quiero decir con esto que esten "todos", desde los diseñadores a ingenieros dedicados en exclusividad, aunque si que lo priorizan. Son por ello esos margenes entre modelos de similar tipologia. A quienes se dedicaron a las CRF1100L no les vas a encontrar fabricando una custom o una scooter aunque compartieran el motor.
    Última edición por mugire; 01/12/2020 a las 09:01

  5. #105
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Para mi las NC750 se hallan ya al final de su ciclo. Arrancaron en tiempos de la economia de combustible de Honda, y en esta ultima edición 2021 no pasa de ser una prorroga.

    Conseguir rozar los 200 kilos para una megascooter de 800 + cc no es facil actualmente tras las exigencias medioambientales y de seguridad, ademas mas caballos y prestaciones requieren chasis mas robustos, frenos mayores etc. Otra cuestion es lo de conseguir hacerlo sin rebajarles la talla en exceso, o liarse con materiales que encarezcan en demasía el producto final.

    Una cosa en la que igualmente coincidimos es en lo de esa corriente ahora ya generalizada de aprovechar un mismo motor para distinto tipo de mecanicas, y en eso Honda tiene mucha practica, y si en verdad esa Transalp de la que hablamos llega con un nuevo motor 800 no tardaremos en verlos en media docena de motos en corto plazo, entre ellas las que actualmente usan el de las NC.
    Última edición por mugire; 30/11/2020 a las 20:49

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si por ahí veo yo tambien los tiros
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #107
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Me pareceria raro que sacaran ahora un modelo con un motor ya obsoleto a sabiendas lo reñido de ese sector de las megatrails. La apuesta a mi entender va a ser fuerte, y con vistas a futuro, no un mero apaño para rellenar su catalogo.
    Última edición por mugire; 30/11/2020 a las 21:45

  8. #108
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Ha habido una serie de movientos o detalles por parte Honda en los últimos tiempos que me animan a pensar que estas nuevas Transalps puedan finalmente ser unas maquinas que realmente valgan la pena.

    Cuando mediado 2019 hicieron aparición las CRF1100L nadie esperábamos que esas Africas no solo contuvieran su peso total, igualandolo al de sus hermanas de 1.000 y 750, si no que además las hiceran mas accesibles al puiblico en general -ergonomicamente hablando- tras el estrechamiento realizado en la zona de empalme deposito-asiento. Las CRF250 rally llegaron, al menos al mercado japones, en su versión Low (bajas) en el 2019, y esa misma estrategia se repite para las versiones del 2021 de las CRF250L y Rally. Pero si hablamos de suspensiones seguro que recordaremos como a las CB500X ya le incrementaron sus recorridos en su actualización del 2019, dotandolas asi de mayores posibilidades fuera del asfalto; mientras que por contra, a las NC750X 2021 recién mostradas, se las han recortado. En fechas aun recientes, tuvímos conocimiento de las Highness 350, la cual pese a su cilindrada apenas ofrece una veintena escasa de caballos con idea de brindar un elevado par a bajas revoluciones; maniobra esta que hemos vuelto a contemplar hace apènas unos dias con el motor 1100 de las AT a la hora de colocarselo en las Rebel. Podríamos igualmente hablar de las mejoras en potencia, suspensiones y peso, realizadas a su singular Xadv750 versión 2021, y a alguna otra.

    Estos detalles, vistos de uno en uno, apenas nos diran algo, pero observándolos en un conjunto pueden darnos pie a suponer que las maneras de fabricación de Honda han variado, y es por ello que dude bastante que estas proximas Transalps nos lleguen con aquellos 214-9 kilos (llenos con 17,5 litros de gasofa) de las anteriores (700) incrementados estos por toda la parafernalia de seguridad y medioambiental actualmente exigidas. Tengamos en cuenta este proyecto comenzó a fraguarse en 2018.

  9. #109
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Mientras habláis del futuro, actualizo como ha quedado la transalp del pasado en el primer retoque previo itv, limpieza general, cambio de bujías, filtro, aceite, reglaje de válvulas, reparación piña izquierda, limpieza de carburador. El mecanico me ha comentado que la moto va muy muy bien.

    Ahora sin prisa a empezar con los cambios estéticos y cambio de neumáticos.


    Última edición por Jpcfazer; 01/12/2020 a las 21:40
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  10. #110
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Ya tienes entretenimiento con ella para esta pandemia, y otra más como te enganche.

Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •