Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 33 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #201
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pues una v-strom de honda....que es lo que se vende..
    Unas strom que va por la tercera generación,pasando todas las normas Euro anticontaminantes,con la misma base motor y sin perder ni un CV...lo que me lleva a no "entender" las "supuestas"dificultades que se les achacan aquí a motores para pasar dichas normas...
    V strom 650

  2. #202
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 21
    Ubicación
    FERROL - SEVILLA
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues una v-strom de honda....que es lo que se vende..
    Unas strom que va por la tercera generación,pasando todas las normas Euro anticontaminantes,con la misma base motor y sin perder ni un CV...lo que me lleva a no "entender" las "supuestas"dificultades que se les achacan aquí a motores para pasar dichas normas...
    Yo tampoco lo entiendo....

    Creo que es más marketing que dificultad real. Lo "nuevo" siempre ha sido más atractivo para el consumidor medio.

    Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk
    TA700 - DRZ400S

  3. #203
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Dicen que quien sigue lo consigue y en este caso creo haberlo logrado. Llevamos unos dias hablando de esas supuestas nuevas transalp 750 basadas en las NC750X euro 5 2021, y si bien he insistido en que en mi opinión los tiros de Honda quiza no vayan exactamente por ahi, no me quedaba satisfecho si con ese dichoso motor heredado de las NC no lograba diseñar algo decente a lo que poder llamar Trail sin engaños. Ya he comentado que ese motor no fue diseñado pensado en una maquina de este estilo, y que al igual que los de Yamaha se las vieron y desearon hasta conseguir sacar su tenere 700 partiendo del por entonces motor de la Tracer; Honda con este tampoco lo iba a tener fácil.

    Si bien el de Iwata peca de alto por la verticalidad de sus cilindros, y para mas inri desde su piñon de ataque hacia bajo hay bastante motor suspendido, lo cual dificulta enormemente darle al conjunto una altura libre decente sin disparar por ello su altura del asiento suelo, esto no es una excepción puesto que algo similar igualmente ocurre al de las CB500 o 390. Por contra el de las NC750 no solo es bastante ancho a la altura de sus carteres sino que es largo al tener sus dos cilindros practicamente paralelos al suelo, y además bajo el eje del piños de ataque igualmente cuenta con cierta altura de motor. Si bien la solución de Yamaha en su Tenere 700 fue acortarla de alante y alargarla de atras, algo esto que facilmente se aprecia si las superponemos con cualquiera de las otras mecanicas trail del mercado; en este caso concreto, tras mogollon de fiascos y horas vertidas, se me ocurrió hacer precisamente lo contrario, es decir darle la distancia que requiriese por alante, y adelantar-recortar luego su basculante los centimetros allí cedidos para poder dotarle no solo de una llanta del 19 si no de unas suspensiones que la posibiliten rodar tal como una trail campera lo hace.

    Bueno, aqui teneis el resultado, sigue siendo una maquina con un motor de limitadas aunque dignas prestaciones, siendo estas tanto o mejores que la anterior versión, con su singular opción Dct, contenido consumo, y esperemos que tambien su peso en orden de marcha no se dispare.


    .

    Una maquina a fin de cuentas que compartiría el motor (en este caso Dct), parte del chasis y algunos elementos de la carroceria con las últimas NC750X (2021), y que contaría con llantas de 19 y 17" tubeless; 200 y pico mm de recorridos de suspensiones en ambos trenes, además de las mismas cotas de distancia libre y asiento al suelo, como entre ejes, que la anterior Transalp (TA 700VA).

    Una cosilla más si en vez de este motor 750 de las actuales NC lo hacen finalmente con el nuevo bicilindrico de esa cilindra patentado en 2018, siendo aquel algo mas compacto al tener sus cilindros menos horizontales, ademas de beneficiarle con un aumento significativo de potencia posibilitaría dotarla de llanta de 21 y 18".
    Última edición por mugire; 07/06/2021 a las 11:11

  4. #204
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 21
    Ubicación
    FERROL - SEVILLA
    Mensajes
    56
    Me gusta.

    Quiero una....jajaja.....

    Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk
    TA700 - DRZ400S

  5. #205
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Mugire: me gusta tu nueva transalp. Ole.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  6. #206
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Como cojan a Mugire los de Suzuki....por copión.....
    V strom 650

  7. #207
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Muy chula la honda esta que has diseñado mugire, estéticamente muy atrayente.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #208
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Muy chula Mugire...chapeau.
    A ver en qué queda la cosa al final.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  9. #209
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Es evidente que si finalmente los pasos de Honda van en esta dirección, priorizando los mercados asiaticos en su gama global; en este caso concreto ofreciendo una maquina de limitadas prestaciones y equipación a un precio contenido, no dejaría de ser otra estrategia comercal más, en pos de brindar su producto al mayor espectro de publico. Tambien es verdad que tal como acostumbran, llegará bastante pelada y será posteriormente el cliente tentado por el precio de enganche, quien seguro se animará a engrosarlo para poder así dejar la maquina a su gusto.


  10. #210
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Sigo pensando que bajando la Africa actual de cilindrada, sin tocar nada más y poniendo componentes más sencillos, lo tienen más que hecho. Como mucho estrechar algo el chasis si fuese necesario.

    Como Suzuki con las VStrom, vamos, que la fórmula lleva inventada mucho tiempo.

Página 21 de 33 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •