Tienda Motoristas.com
                               
Página 22 de 33 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #211
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,374
    Anot no creo que fuera una solución muy exitosa. El tamaño del motor no variaria un apice por reducirle el diametro de sus pistones o su carrera. El chasis a emplear seria por tanto practicamente el mismo. Podrian ponerles llantas del 17 y/o 19 para reducirle algo la altura genral e incluso unas barras de horquilla de menor diametro pero dudo que una solucion asi contase con una buena respuesta comercial, serian como esas F750gs en relacion a las 850gs . Es otra alternativa, aunque a mi entender lo propio seria hacer una moto completamente nueva de talla "L" y no una XL castrada, o una scrambler modificada.

    El año pasado al inicio de la pandemia hablamos extensamente de ello, recuerdo haber hecho unos cuantos bocetos. este primero de abajo es la idea que tu indicas, incorporando el motor a una maquina con medidas de una Transalp, si no me confundo llantas del 17 y 19".







    tambien hice por aquellas fechas algunos basandome en el dichoso motor de la NC750, por entonces aun euro 4



    Aunque sin duda, esta de la izquierda (la de la derecha es una AT1000) basada en el supuesto nuevo motor bicilindrico patentado en 2018, a mi al menos seria la que mas me convencería
    Última edición por mugire; 07/06/2021 a las 16:37

  2. #212
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Sigo pensando que bajando la Africa actual de cilindrada, sin tocar nada más y poniendo componentes más sencillos, lo tienen más que hecho. Como mucho estrechar algo el chasis si fuese necesario.

    Como Suzuki con las VStrom, vamos, que la fórmula lleva inventada mucho tiempo.
    SI, pero con la NC podrían bajar mucho el centro de gravedad, como Ktm en sus 790 y 890, solo que sin nada hacia afuera. La idea de una transalp con el peso bajo la altura de las rodillas, y la bota de vino en el faso deposito, tiene su aquél.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  3. #213
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,374
    Fue el comentario de barbo en relación a esa Vstromización por parte Honda de este modelo del que llevamos, o al menos llevo, hablando unos cuantos dias, quien me ha dado pie a un nuevo cavilar.

    He seguido pensando en este asunto mientras me pegaba mis pateadas diarias, y creo que de seguir por esta ruta, es decir de realizar algo amparandose en las NC750X 2021, quiza lo que en verdad les tiente a los de Honda no sea lo de brindarnos su versión de la Vstrom si no de la tan demandada R.E. Himalayan 650, a fin de cuentas sería una maniobra pareja a la ya realizada el pasado año con su Highness 350 en relación a la Meteor 350 de Royal enfield la cual llegó unas semanas despues que la de Honda al mercado.

    Fijemonos con un mayor detenimiento en esas supuestas Ta750, en especial en las que he denominado fourth generation (4ª generación) y apreciaremos facilmente el porque lo digo. La utiliización de ese motor bi 750 con un escaso rendimiento en caballos por litro aunque si bien capaz de ofertar unas prestaciones dignas, no creo que sea contemplada como la mejor opción por muchos a estas alturas del siglo XXI.
    Compartiendo no solo el motor con las NC750X, también el sistema electrico, escape, frenos y buena parte de los plasticos etc les supondría un enorme ahorro a la hora de su fabricación lo cual posibilitaría ofertar una maquina de precio bastante "contenido". A poco que esta TA cuente con unas suspensiones de cierto recorrido y reglaje conservando una contenida altura suelo, gracias a su bajo consumo, su opción dct, la conectiviidad siglo 21, el abs desconectable y los diversos modos de entrega de potencia.. elevan notablemente el liston el cual lo reafirmarian con el adquirido prestigio de la marca nipona en relación a la calidad, fiabilidad y durabilidad de sus productos.

    Esto pueden permitirles algo de lo que ya hemos hablabo en ocasiones precedentes, la busqueda de su propio hueco a este modelo, ahorrandose de paso una enorme inversion la cual a fin de cuentas les llevaría a pugnar con cara de perro por apenas una minima parte de una porción del pastel. Si Honda en verdad pensara hacer "una pequeña africa twin" tendría que medirse con modelos muy bien construidos, y algunos otros más que seguro seguirán apareciendo; por contra una maquina tal como la que estamos hablando juega indudablemente en otra liga bien distinta, y su competencia a corto medio plazo no dejará ser algun contado vehiculo indio, o esas mecanicas chinas con mas apariencia que chicha y de aun dudosa longevidad. Aun asi y puesto que tambien de ello hemos hablado, que al igual que sacaron las AT1100 Standard y las Aventure sport, algo similar bien podría acaecer con estas supuestas nuevas Transalps, sacando además de etas mencionadas otra versión mas campera, asi que me he puesto con ello.

    Me he planteado hacer un "revival" de aquellas Transalp 600, no solo por ser las mas livianas y camperas de toda la saga, si no que con sus llantas de 17/21" podría ofrecernos algunas mas de posibilidades. Y aqui, tal como KTM en su version "rally pro", el que las quiera pues que las pague, puesto que para oferecer algo competitivo ademas de contar con unas suspensiones decentes, el resto de su equipación tendría que ir por la linea de las CRF450L en pos de obtener una optima relacion peso-potencia. El motor ya sabemos lo que dará de si, suavidad, bajos y medios con escasa estirada, asi que para lograr algo interesante la contención del peso total del conjunto será determinante.

    Última edición por mugire; 08/06/2021 a las 15:49

  4. #214
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    La cosa es esa, si la Transalp será una NC subida o una Africa bajada. Y qué es lo que el mercado demanda. Parece claro que el mercado demanda trails asfálticas y de turismo, 90/10.

    Otra cosa es lo que algunos prefieran por aquí y otros foros similares, que seguramente se parece más a una anti-T7.

    Por otro lado hay que tener en cuenta la competencia, que en el segmento 90/10 de media cilindrada, aparte de varias opciones ya existentes, los chinos empiezan a asomar la nariz con varias propuestas. Sin embargo el segmento 50/50 está casi virgen y un diseño rápido partiendo de una base existente (como la CF-KTM) podría tener éxito antes de que el mercado también acabe copado.

    En manos de Honda está la pelota pero mucho están tardando.

  5. #215
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Después de ver cómo es el actual Ford Mustang o el Puma, puede que los nombres no tengan ya nada que ver con sus raíces.

    Pero si la futurible TA debe ser fiel a sus orígenes no creo que sea una anti-T7

    La verdad que para mí la CB500X es "casi" la heredera de la TA
    Le falta quizás un poco de cilindrada y algo más de glamour y cache.

    Y efectivamente, creo que el 90% de los potenciales compradores de motos trail están más interesados en su faceta y virtudes on y turísticas. Los "raros" somos los de este foro.
    Y creo que una futura TA estaría más cerca de la VStrom que de la T7, por entendernos.

  6. #216
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Que guapada con llanta 21", puro trail 50/50.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #217
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,438
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Pues esta está guapísima. También me parece muy interesante el hueco que posiblemente dejen como el de la NC, una altura de asiento más baja y un centro de gravedad muy bajo que ayudaría mucho a la manejabilidad. A ver si los de honda nos sacan de dudas de una vez.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #218
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Viendo por ejemplo la crf 1100 l AT 2021:
    15200 pvp y viene por decir algo sin asas para pasajero y los cubremanetas de chiste,como los de la xadv,que si los quieres enteros,los pagas a parte.
    Y comparas con la tiger 900 rally pro:
    15700 pvp y viene cargadita de todo.
    Si nos vamos a la última transalp que se comercializó:
    60 cv,19/17,215 kgr;170 aprox suspensión y 9300 pvp
    Sigo pensando que la nueva transalp no va a suponer una revolución ni de coña en cuanto a concepto, prestaciones y equipamiento.
    Pantalla lcd no tft como la de la xadv y justita de todo.
    Es decir 10 años después para ofrecer casi lo mismo.
    Es un poco triste a mi entender.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  9. #219
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,374
    lo de los gustos y los muchos colores sigue siendo socorrido para situaciones asi, de todas formas si consiguieran ofrecerlas al mismo precio que la ultima version 700cc, no estaria tan mal tras la decena y pico de años transcurridos... Quiza en prestaciones puras no haya tantas diferencias entre ambas, pero recuerda que al menos, al principio el abs no lo tenian en su version basica sino en la VA , como la que precisamente yo tuve. Sin duda esta contara con bastante mas equipacion que aquellas, aunque eso no quita que yo disfrutara mogollon con la mia.
    Por cierto las ultimas Ta700 declaraban 219 kilos en vacio. Echale un vistazo a la equipacion basica de las NC750x 2021, y te sorprenderá
    Última edición por mugire; 09/06/2021 a las 21:38

  10. #220
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Pues creo que haría muy bien en no sobrepasar la barrera sicológica de los 10.000€,con un equipamiento acordé....
    V strom 650

Página 22 de 33 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •