Tienda Motoristas.com
                               
Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 192021222324252627282930313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #281
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Apreciados colegas, pocos seran quienes crean que se puede hacer enduro, motocros o trial seriamente a lomos de maxis o megatrails; tengan estas uno, dos, o trescientos cilindros. Si no son capaces de distinguir entre entre el trail o el campo atraves de las especialidades deportivas arriba mencionadas, no creo que se merezcan motos mejores.
    De pocos nada, en el ultimo Rodibook había 300 apuntados dispuestos a hacer una ruta con unas cuantas zonas complicadas a lomos de una Maxi. y lo mismo en otras concentraciones anteriores similares.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #282
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Nada mas darle a enviar el comentario sabia que me nombrarías la 690. Si lo se. La excepción que confirma la regla. Y poco mas de marcas poco extendidas. Pero sigo opinando que en concreto una DR SE actualizada pesaría 20 kg mas.
    Ponerle una marcha más y catalizarla 20 kg más?
    V strom 650

  3. #283
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Yo lo tengo muy muy claro...si Suzuki no evoluciona las dr,las dos,que no han cambiado un tornillo desde que las sacaron...es porque no ven mercado en esos formatos... ahí tienes a la strom 650...va por la tercera versión...pesa lo mismo que la primera y encima le ganan algún CV...
    Tu y yo sabemos que en las fábricas hay gente que le pagan un montón de pasta por analizar el mercado..
    V strom 650

  4. #284
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    De pocos nada, en el ultimo Rodibook había 300 apuntados dispuestos a hacer una ruta con unas cuantas zonas complicadas a lomos de una Maxi. y lo mismo en otras concentraciones anteriores similares.
    Asi es...buen ejemplo..
    V strom 650

  5. #285
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Una ruta con una cuantas zonas complicadas es Trail. Aunque haya que venir llorao de casa. Trail, joder. Si hasta hay "chicken line" y al final dan kleenex.

    Enduro, Motocross o Trial EN CONDICIONES con una maxi, como dice Muigre, queda resevado a Pol Tarrés, Chris Birch, Ivan Tedesco y media docena más de mortales.

    Y el que no tenga claro que segun que, está al alcance de pocos, está bien que se apunte a estos eventos para darse un baño de realidad. Aunque creo que la mayoria saben más o menos a donde van.
    Team Mistela

  6. #286
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Y el que no tenga claro que segun que, está al alcance de pocos, está bien que se apunte a estos eventos para darse un baño de realidad. Aunque creo que la mayoria saben más o menos a donde van.
    Se me viene a la cabeza algún youtuber que tela…

  7. #287
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Voy a retornar al tema de este post, y me refiero, como no, a la Honda Transalp. Para estas alturas parece que lo del nuevo motor bicilindrico de unos 750cc que patentaron en 2018 el cual conocimos a inicios del 20, cuenta actualmente con el mayor numero de papeletas de ser el elegido, al menos en los mentideros motociclistos. Que el modelo esta ya al caer, tampoco se cuestiona, pero aun quedan francas dudas si la apuesta de Honda sera realmente contnuista partiendo de las Ta700, con sus llanta delantera de 19", o bien retornen algo mas atras y opten por rememorar las TA600 o 650 con las del 21.

    Ya hemos visto que ese motor, si el desarrollo final se atañe a lo mostrado en la patente, es compacto en relación a otros empleados pòr la marca, y que incluso podría alojarse comodamente en una CB500. Hemos contemplado algunos bocetos y si bien mejorarian notablemente a las conocidas CB500X y el resultado sería indudablemente una excelente SUV que daria mil vueltas a esasa NC750X 2021, aun le faltaría recorridos a sus suspensiones para alcanzar la categoria de una Trail con ciertas aspiraciones camperas. Dicho esto me gustaría mostrar y compartir algo.

    En mas de una ocasión ya lo he comentado, pero como hay gentes nuevas por el foro y a otros muchos se les olvida, indicaré que es bien sabido que algunos modelos de Honda tienen una estrecha relación o viinculos consistente en compartir sus geometrias, aunque no identicas medidas o magnitudes, si sus proporciones. De entre ellas las CRF1000L y 1100L no dejan de ser AT multiplicadas por una constante. (Las XR650 y CRF450L por contra comparten las mismas magnitudes pese a que el hueco requerido para sus motores las diferencie, y ninguno de ambos podria anclarse en el chasis de la otra).

    Las AT y TA tienen una relación 18/17 o si lo preferis 44,72/ 43,18 la cual finalmente que daría en que las Transalp son 0,944 % mas pequeñas que las CRF1100L, relación esta motivada por el diametro de sus llantas traseras. Eso esta sin duda muy bien, e insisto en que se repite desde la primera de ellas; .aunque si hicieramos los mismo apliacandola a los 19/21 de las llantas delanteras, las cosas variarían puesto que la proporción sería en cambio de 0,904%.

    Ahora paremonos un momento; si nosotros cogemos como en este caso una AT2022 y nos planteamos reducirla proporcionalmente en su totalidad para convertirla en una TA, usando de referencia las llanta de 18 y 17, la rueda delantera no pasaría del 21 a una del 19, si no que contaria con unas medidas -19,824mm- y dificilmente encontrariamos unas llantas así en la industria auxiliar; dato este que habremos de tener en cuenta a la hora de colocarle la nueva llanta delantera a la antigua AT1100 en cualquier fotomontaje que se precie una vez esta ya reducida. Es igualmente cierto que el grosor del manillar tambien variará, como los repossapies; y aunque en este fotomontaje en concreto he conservado los originales una vez estos reducidos, en la practica habria que que reemplazarlos por algunos mas apropiados.



    Con este este fotomontaje solo quiere evidenciar una cosa. Si Honda es fiel con sus maneras o formas de proceder, las nuevas Transalps en proporciones (no digo en formas), poco deberían variar lo aqui arriba mostrado. Podran colorearla de una u otras maneras, ponerle una cupula parecida o no, o bien dotarla con mas o menos carenado, aunque insisto, lo que finalmente aparezca pese a contar con su chasis adpatado a las formas de ese nuevo motor, tendra +/- esas proporciones.

    Una anecdota. Si utilizamos la realción 0,90 empleada para las llantas delanteras de 21-19 la horquilla pasaría de 46 a 41,4mm, tal como montaban las tres vesiones de las Ta. Si por contra empleasemos la 18-17 esta serían de 43,24mm, ¿curioso, verdad?
    Última edición por mugire; 23/09/2021 a las 16:06

  8. #288
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Ponerle una marcha más y catalizarla 20 kg más?
    Mira lo que pesan las que sacan ahora.
    Inyección, catalizador, ABS, Y mil pijadas mas. Pero no deja de ser hablar por hablar.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #289
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Una ruta con una cuantas zonas complicadas es Trail. Aunque haya que venir llorao de casa. Trail, joder. Si hasta hay "chicken line" y al final dan kleenex.

    Enduro, Motocross o Trial EN CONDICIONES con una maxi, como dice Muigre, queda resevado a Pol Tarrés, Chris Birch, Ivan Tedesco y media docena más de mortales.

    Y el que no tenga claro que segun que, está al alcance de pocos, está bien que se apunte a estos eventos para darse un baño de realidad. Aunque creo que la mayoria saben más o menos a donde van.
    Absolutamente de acuerdo. Y mas hoy en día que todas estas disciplinas que nombras se están complicando, especializando y "extremando" cada día mas.

    Pese a todo yo prefiero hacer trail con algo que no sea una maxi. Queda muy chulo y molón y se ha puesto de moda pero mi menda, teniendo mas en cuenta también la edad que vamos cogiendo, prefiero algo mas pequeño para disfrutar del trail. Prefiero, a pesar de su peso alto, ir con mi Himalayan y saber que pase lo que pase prácticamente (hablamos de caminos mas o menos rotos, incluso sendas) puedo afrontarlo con tranquilidad que no ir vendido y sufriendo con una moto que me supera cuando las cosas se complican.

    A ver en que queda esa Transalp pero me temo que para según que terrenos incluso se hará bola a muchos por caminos.


  10. #290
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Absolutamente de acuerdo. Y mas hoy en día que todas estas disciplinas que nombras se están complicando, especializando y "extremando" cada día mas.

    Pese a todo yo prefiero hacer trail con algo que no sea una maxi. Queda muy chulo y molón y se ha puesto de moda pero mi menda, teniendo mas en cuenta también la edad que vamos cogiendo, prefiero algo mas pequeño para disfrutar del trail. Prefiero, a pesar de su peso alto, ir con mi Himalayan y saber que pase lo que pase prácticamente (hablamos de caminos mas o menos rotos, incluso sendas) puedo afrontarlo con tranquilidad que no ir vendido y sufriendo con una moto que me supera cuando las cosas se complican.

    A ver en que queda esa Transalp pero me temo que para según que terrenos incluso se hará bola a muchos por caminos.

    Yo tambien soy uno de esos gallinas que hace trail con una mono jajajajaja pero veo la Tuareg y me pone.

    Ay!! que es el post de la TA !!!

    Pues hoy me ha comentado uno (Hondista, el pobre) que estaba muy chula la nueva TA, por eso he entrado al post.

    Mañana le digo que pare de mirarse y creerse los potochops de muigre que luego honda no les llega a la altura y hay decepciones serias.
    Team Mistela

Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 192021222324252627282930313233 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •