Tienda Motoristas.com
                               
Página 31 de 33 PrimerPrimer ... 21222324252627282930313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #301
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Mugire, me gustaria que superpusieses una TA 600 con una AT 1100 o la nueva transalp.
    Y ya bordarlo encajar tambien una AT 650 y una AT 750.
    Estaria bien apreciar el cambio de proporciones y tamaños.
    Me acaba de llamar Oberdan Bezzi para informarse sobre ti. No se que decia de competencia, sicarios y demas.

    DOS HEROES

  2. #302
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Tomo nota. En cualquier momento me pongo con ello.

  3. #303
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Mugire, me gustaria que superpusieses una TA 600 con una AT 1100 o la nueva transalp.
    Y ya bordarlo encajar tambien una AT 650 y una AT 750. Estaria bien apreciar el cambio de proporciones y tamaños.

    Me acaba de llamar Oberdan Bezzi para informarse sobre ti. No se que decia de competencia, sicarios y demas.
    Aunque ando algo resacoso he buscado el momento para hacer esas superposiciones indicadas. Antes de nada me gustaría mostrar un fotomontaje que realicé en octubre del 2020 y subí al foro transalp.es, con idea de dejar patente las diferencias de tamaño entre el motor empleado en las CRF1000, y el nuevo 750 del que llevamos un tiempillo hablando.


    En aquellas fechas y jugando con otra metodologia me salió que el nuevo motor es un 94,73% mas pequeño que el ya bastante conocido empleado en las ultimas AT. No creo que la utilización para mis últimos bocetos de la proporción 94,4% basandome en este caso en la diferencia del tamaño de sus llantas traseras (18/17) sea por tanto muy descabellada.

    Si comparamos una de esas supuestas "750XL True aventure", las cuales recordemos compartirían llantas (17/21) con la primera de las Transalp (600), podemos facilmente apreciar la similitud de tamaños y angulo de lanzamiento de horquilla, pese a que la supuesta nueva versión cuenta con una mayor distancia libre al suelo que las 600, siendo en ambas de alturas de sus asiento y recorridos de suspensiones muy parecidas.

    Ya he comentado anteriormente por ahi arriba que para realizarla unicamente "reduje" una AT1100 2022 al 94,4% y posteriormente le incorporé una llanta del 21 alante, incrementandole de paso el recorrido de sus suspensiones (horquilla de 43mm) haciendole coincidir en su altura de asiento con el de las AT1100.





    Las dos siguientes fotomontajes corresponden a la superposición de unas AT 650 (recordemos que llevaba atras llanta de 17"), y 750 , sobre las mismas CRF1100 standard del 2022 empleadas para desarrollar esas supuestas nuevas Transalps.



    Última edición por mugire; 25/09/2021 a las 13:37

  4. #304
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Dias antes de la desaparición de la pagina 25 de este post realicé unos bocetos con los que pretendía mostrar que por sus magnitudes ese nuevo 750 bi paralelo entraba sin mayores problemas en una CB500X; de la cual tras mostrar una versión con llanta del 19 de corte algo mas asfaltico o SUV, procedí a dotarla posteriormente de una llanta delantera del 21, siendo el resultado de agrado mayoritario.
    Mi idea, e insisto en ello, era simplemente mostrar como podrían obtener gracias a la reducción del tamaño general de la moto , practica esta ya empleada por otras marcas, unas mecanicas que podrían en su nueva versión no llegar a superar los 200 kilos en orden de marcha.

    Con posterioridad, hace apenas un par de dias realicé otros bocetos siguiendo en cambio el procedimiento "habitual" o tradicional empleado por los de Honda en relación a la obtencion de AT y TA, mediante el escalado.

    Pues bien, con el fotomontaje inferior creo queda bien patente que este procedimiento practicado por Honda en algunos de sus modelos, tiene una franca razon de ser puesto que empleando motor idéntico consiguen gracias a sus proporciones pre-establecidas, un vehiculo con una distancia inferior entre ejes a la basada en la CB500X, pese a compartir ambas tanto el motor y medida de llantas, e igualmente sus alturas desde el asiento y libre al suelo.

    Creo que con esto queda relativamente claro el por que del proceder asi de los de Hamamatsu, y porqué no decirlo, lo que podríamos esperar cuando lleguen a la calle si en verdad persisten en su idea de sacar una nueva Transalp, y no una mecanica con otra tipologia.

    Última edición por mugire; 26/09/2021 a las 14:39

  5. #305
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Muy interesantes las imágenes y las reflexiones.

    Aunque esta mil veces superada, seguro, por motos de este siglo, para mí la AT 750 siempre será de esas motos fetiche. Motos redondas cuando nacieron, y a las que el paso de los años las ha tratado realmente bien.

  6. #306
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Sigo pensando que la TA mas trail ha sido siempre la 600 en cualquiera de sus versiones.
    Mas robusta, dura, simple, con mejores suspensiones y ruedas para cuando sales del asfalto....y aun asi, un "muerto", pero que a veces te sorprendia con sus posibilidades.

    Con todos los respetos, y, por supuesto, cada uno haciendo el uso que cada uno aplica a la moto en general, puedo decirte que te equivocas. Quizá como tu la 700 no me gustó cuando salió. La descarté: rueda de 19, menos suspensiones, estriberas, el calderin, etc. Pues te aseguro que de la 600 primera, que la tuve (estoy con la tercera Transalp) y la 700 no se llevan tanto. La 700 mejora en centro de gravedad, volumen, bajos, más fácil de manejar, y, es cierto que si ruedas por campo (ruedas, digo, no vas a un circuito) debes cambiar estriberas, y tocar la camara de aire de la horquilla para que aguante mayor ritmo, pero, la 700 te aseguro que va con una 600 igual, y en zonas mejor y otras igual. Quizá la arena se le atragante más, pero, es cuestión de decisión.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  7. #307
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, por eso pienso que una trail es una moto para viajar por todo tipo de terrenos como comento en el post de más arriba.
    Pero dentro del espectro trail hay motos más y menos preparadas para terrenos complicados, además de que la preparación del indio es determinante.
    Creo que quien busca una trail para hacer solamente marrón y complicarse se confunde de moto, y que una enduro, una rallie o una enduro-trail (690, PR 7, 450 rallie) será mejor opción
    Como siempre, cada uno lo vive a su manera y es de respetar. Terrenos duros a una trail es cierto que solo sirve para pasar y sacarte ese momento una buena sonrisa y seguir tu marcha por campo o carretera. Una moto ligera con sus tacos (mi ex 250 2t) por carretera de vuelta a casa no valía en absoluto, asi que sigo con mi trail media que sigue valiendo para todo. Y con ella, ni me junto con motos ligeras de campo , ni he vuelto a hacerlo desde hace dos años con trail de 100 o más cv para que me lleven con la lengua fuera por carretera. Cada uno a su manera.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  8. #308
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Al buen entendedor pocas palabras le bastan, y en este caso quien se haya animado a leer los tochos sobre las poporciones y merodologias empleadas por Honda que he escrito en otros post de este mismo foro, de un solo vistazo distinguirá entre una Transalp realizada compartiendo las geometrias con una Africa Twin, de otra con las de las XR; aunque en el boceto, o fotomontaje, haya evitado el llegar a la posición del conductor en extremo adelantada, caracteristica esta de las de enduro, dejandola en el intermedio, es de suponerse que rodando horas sobre asfalto ello pasará mayor factura al ir mas flexionadas las piernas y brazos, y si la idea, insisto, tal como ya adelantó Kenji Morita en 2019, es la de sacar una Transalp, una maquina por tanto del tipo 60/40, y no una 50/50 tal como algunos les reclaman, es de suponer que su apuesta se incline por hacerla al metodo tradicional.



    Última edición por mugire; 09/10/2021 a las 09:56

  9. #309
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    En esta última el ángulo de ataque de la horquilla es demasiado, no?
    Explorando

  10. #310
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    A mi entender pues si; aunque derivando de la XR, las cuales tampoco iban muy cortas de ello... Es una consecuencia de bajarles su altura general, puesto que el angulo o lanzamiento, se incrementa, si queremos conservar las mismas geometrias.



    Si se retrasara la rueda delantera hacia la salida del escape del motor o recortas su recorrido o bien la haces mas alta tanto de asiento como libre al suelo.
    De todas formas quiza salsee un poco para ver como podria mejorarse. Comprobaré conservando el mismo angulo (el original) de lanzamiento de las horquilla de las XR650L a ver donde nos pide colocar la rueda delantera.
    Última edición por mugire; 09/10/2021 a las 09:57

Página 31 de 33 PrimerPrimer ... 21222324252627282930313233 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •