Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 33 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #31

    Re: HONDA TRANSALP

    Jorquer, en parte tienes razón, pero habría que matizarlo. Se equivoca quien piense que es la mejor opción para meterse en trialeras, circuitos de cross y cronometradas, pero en este caso tambien entraría la 990 Adventure.

    Lo bueno del trail es que abarca muchos terrenos, y para algunos su moto ideal es una que permite una utilización diaria y para viajes cómoda, y de vez en cuando darse una vuelta tranquila por caminos y pistas, y creeme que en esto la Transalp 700 cumple con creces. Si no me crees, leete las crónicas de Mugire.

    Existe una amplia gama de motos trail, que va desde las más camperas, pocos adaptadas a lo negro, hasta las más asfalticas que se desenvuelven peor por tierra. No entiendo porque debemos excluir a nadie ni establecer límites. Yo no me compraría una DR 400 porque es demasiado campera para el uso que le iba a dar, pero no le digo a nadie que se equivoca al comprarla pensando que es una trail.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328

    Re: HONDA TRANSALP

    Creo que esta ya bastante encrespando el asunto, lo que personalmente si puedo comentar es que mi TA700 lleva abs y juro que en estos tres años no me ha supuesto mayores contratiempos por no ser este desconectable (he tenido tacto de frenos bastante peores en otras maquinas tanto de trial como de cross) y eso que ruedo en el norte peninsular durante todo el año en una orografia, y con una metereologia, bastante complicada ya de por si.

    Recordar ademas que junto al ABS (opcional) lleva incorporada "frenada combinada" y esta tampoco es desconectable.

    Decirme que por ello no puedo meterla al monte es hablar por hablar o al menos, en mi opinión, sin conocimiento de causa. Yo lo llevo haciendo desde el mismo dia que la compré y ya tiene 48.000kms.

    La llevo, eso si hace un tiempo calzada con TKC80; a mi gusto mejora respecto a hacerlo con Anakees, o similares, y me permite rodar con mayor seguridad cada vez que piso lo marron; no todos lo dias como algunos parecen hcerlo, pero si bastante mas asiduamente que muchos otros de este mismo foro.

    Por fortuna, como bien indica algun compañero, guste o no guste, el concepto trail es lo sufientemente amplio y "relativo" como para entrar todos.

    Recuerdo que cuando era aun un adolescente preferiamos utilizar nuestras maquinas de cros (Cappra/Pursang con sus cerca de 40CV y apenas 100kg de peso)para hacer el loco por los montes antes que coger las entonces llamadas de "Todo Terreno" (Matador, Frontera, Pionner..) por hallarlas estas muy descafeinadas e incluso pesadas.

    No os cuento aqui, para no ofender al colectivo, lo que muchos pensábamos entonces de las maquinas "trail" que ya daban sus primeros pasos en paises vecinos y USA.

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: HONDA TRANSALP

    Muguire, entonces tu acertastes, pero lo del ABS me parece una locura en una moto por campo, la mia lo lleva, a lo mejor es que funciona peor que puede ser, o que yo freno diferente, pero lo deshabilite de por vida ya que me dio mas de un susto por campo alargando eternamente las frenadas o no frenando directamente.

    Yo hice 50000 kilometros por Argentina con una TA 650 y no me queje de la moto en ningun momento, bueno con aire 80km/h o mas y las maletas al motor le costaba mantener los 120 mucho.

    Por pistas pues no iba mal pero era seco, eso si ahora no me la compraria, habiendo probado otras mas modernas.

    Fue la priemra trail que probe en mi vida y la que me animo a comprarme una de campo.

    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=dmhiCuyy2GU[/youtube]

    Creo que Honda necesita una trail que cubra lo que hoy en dia le falta.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328

    Re: HONDA TRANSALP

    Podias haberlo dicho mas alto pero no mas claro: "creo que Honda necesita una trail que cubra lo que hoy en dia le falta"

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Te pongo el enlace del ultimo tramo de la subida a la Stella Alpina de este mismo año que lo hice "a duo" en compañia de mi esposa. Para algunos esto es hacer "trail", light, pero trail.

    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Nh_utKZKYtI[/youtube]

    Hay un par mas sacados el mismo dia en you Tube, uno de ellos incluso con musica cajun.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1

    Re: HONDA TRANSALP

    Muy guapo el video mugire¡¡¡ subías con la señora de paquete o en otra moto???

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328

    Re: HONDA TRANSALP

    Mi mujer no sabe conducir motos y me acompañaba de paquete por eso subo tranquilito (yaa sabeis los pellizcos que dan). Por lo demas las curvas debido a las magnitudes de la moto no parecian tan grandes como en el video, en cuanto te salias de la rodada general habia bastantes pedrolos por doquier. Como no podía levantarme para ir de pie sobre los estribos mi diversion era tomar los giros sin sacar la pata.

    Te pongo otro video, el de la despedida, desde el refugio por donde la gente acampa hasta el cruce proximo a Bardonechia que es por donde se accede a esta afamada concentracion. Con la musiquilla se hace ameno, ya veras.

    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=gEkO8SFi1zs[/youtube]

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: HONDA TRANSALP

    Desde luego conducir con acompañante es de lo mas complicado, por el peso, lo que se descarga la rueda delantera, el ir sentado y sobre todo la responsabilidad de saber que si la cagas la peor parte siempre se la lleva el de detras.

    Pero seguro que se disfruta, aunque te pellizquen!!
    Si te caes siete veces levantate ocho

  8. #38

    Re: HONDA TRANSALP

    Mugire, se nota que tienes la soltura del que lleva mucho tiempo rodando por caminos.

    Volviendo al tema de la Transalp, yo tambien me apunto si sacan una version campera de la 700 (siempre y cuando sea más ligera). No estaría mal una XL 700 R, con rueda delantera de 21", recorridos de suspensiones de más de 200 mm y un peso inferior a los 200 kgs.

    Lo bueno de la actual 700, como he oído decir a varios compañeros, es que su ABS es poco "intrusivo" y bastante controlable. La pena es que no sea desconectable.

    Por cierto, para los que no hayan tenido oportunidad de probarlo, el motor de la Transalp es una gozada tanto en carretera como en campo, solo necesita una versión de chasis más campero para sacar su máximo potencial en ese ambito.

    Birras para todos

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: HONDA TRANSALP

    este tema del abs me resulta interesante.
    yo voy con una f650gs cuyo abs a vese se desconecta y a vese no.
    me ha costado algún susto en pendientes pronuciadas
    y muchos dolores de cabeza cuando no logro desconectarlo...
    pero lo cierto, es que en conducción no extrema se puede "circular" sin el peligro que tanto se preconiza.
    partiendo de la base que frenar es de covardes
    no hay nada como el freno motor.
    Follow your dreams

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: HONDA TRANSALP

    Doy fe!!!

    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=4C1xymW6DF4[/youtube]
    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 4 de 33 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •