Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 33 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

  1. #41
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,375

    Re: HONDA TRANSALP

    Creo que el asunto del Abs no es la primera vez que se menciona por aqui, en el foro Transalp.es es algo bastante repetitivo.

    No puedo hablar de sus reacciones por lo marron en otras maquinas lo que si os puedo recordar-mencionar es que cuando Honda presentó su Transalp 700 hace unos pocos años en la Bonette recalcaron a los periodistas allí acreditados que se habia tenido muy en cuenta ese factor.

    Pese a contar con ABS muchos modelos de Honda, para este modelo en concreto se habia cambiado incluso de marca habitual y rediseñado completamente el sistema para conseguir que fuera poco intrusista y apto para su utilización en ambos terrenos teniendo en cuenta a quien iba destinado el modelo.

    Realmente lo han conseguido siempre, vuelvo a repetir, teniendo en cuenta las limitaciones de una maquina con 230kg en orden de marcha, escasos 6oCv de potencia y con rueda 19´.

    Personalmente yendo "a velocidad de autopista" rodando por pistas de "la ancha es Castilla" en alguna puntual ocasión si me ha dado esa sensación de que la frenada se alargaba mas de lo deseado (vamos, que me salía), una sensación que igualmente noté y quizá mas agudizada al colocarle por primera vez las cubiertas de tacos (TKC80) en vez de las mixtas habituales.

    Por contra rodando "de paseo" por lo marron, os vuelvo a repetir, que no he tenido problemas, ni sentido malas sensaciones por llevarlo.

    Recordar en todo momento que este modelo al incorporar ABS (opcional) les incluyen el frenado combinado y por ello aunque pudiesemos solventar el primero jamas podríamos practicar una conducion del tipo freno, cruzada trasera y aceleron puesto que al frenar con el trasero detiene placidamente la maquina sin cruzarla, dejandote el delantero para pararla o bajadas muy pronunciadas.

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: HONDA TRANSALP

    jeje jorquer
    con ese vídeo demuestras que sabes de lo que estoy hablando
    ahora nos reímos recondándolo...
    pero el sudor frío que me invadió sólo lo sé yo...
    eso no hay crónica ni vídeo que lo refleje
    esto en seco no tiene nada decía aquél..
    muerte al ABS
    Follow your dreams

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 09
    Mensajes
    304

    Re: HONDA TRANSALP

    Mugire compañero, pero el problema del ABS son 2:

    -El que alarga la frenada
    -Y el que evita poder bloquear el tren trasero a voluntad.

    Yo no le veo utilidad, mas bien lo contrario, a conducir por lo marron con abs,
    pero admito que haya personas que lo encuentren "minimamente amistoso", aqui ya entramos
    e nlo personal, pero a nivel funcional...nanai, por mucho que honda se esfuerce en esplicar que
    su abs es "especial".

    En mi humilde punto de vista, el que un fabricante lance al mercado una trail con abs fijo, solo
    muestra el perfil de uso "estandar" al que va dirigida la moto, esto es en este caso, el asfalto.

    Pero insisto, que solo es mi humilde punto de vista sin querer polemizar. Yo he tenido ya bastantes motos
    y marcas y a estas alturas no saco la cara por ninguna, pues monto en moto por el patrociniio de mi bolsillo
    unicamente...

    saludos y gas !!!!

    Lo importante no es correr sino recorrer.
    XR600-94 & YZ250-97

  4. #44

    Re: HONDA TRANSALP

    Tambien está la 700 sin ABS para quien quiera meterse con mayor frecuencia por campo.

    Un saludo.

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,375

    Re: HONDA TRANSALP

    y encima mas barata.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: HONDA TRANSALP

    vss
    lástima el frontal, no me gusta nada. Por lo demás pinta bién.

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Refloto este tema para que me deis opinión de la transalp 600 japonesa una moto que yabtiene 30 años y de paso ¿lleva caballete central?

    Una pena que los enlaces a YouTube me salgan rotos...

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Super reflote.

    Mi opinión es que es una moto muy válida para todo uso pero con limitaciones en off, aunque he visto gente que la llevaba bastante fuerte en off. Cualquiera que sea muy vieja corre riesgo (como cualquier moto) de tener fallos y gastar aceite.

    Respecto a su hermana Africa Twin al no llevar bomba de gasolina ni radiador de aceite tiene menos posibilidades de problemas. De hecho el único problema "recurrente" es el de que se daña el eje de salida del motor por desgaste del estriado. Suele producirse pro excesiva tensión de la cadena y oxidación. Llevando tensión correcta y engrasando de vez en cuando el eje no debería haber problemas.

    Como digo, una excelente todo-uso con sus limitaciones de una potencia "escasa" (55cv si no recuerdo mal aunque el motor cunde mucho) y una reducida altura al suelo en uso off.

    Creo que el caballete era opcional, igual que en la Africa Twin.

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,375
    Manchi, la 700-60, la 650-55 y la 600 "europeas" creo que solo 50cv. Al menos en las 700 el caballete era un extra.
    Sufrieron variaciones e incremento de peso, cerca de 10kilos entre las primeras unidades y ultimas de esa version 600, al igual de entre las enviadas a Usa y aca. Del Cdi tambien se decia que les fallaban con los kilometros, y creo que se habló de sobrecalentamientos del cilindro trasero.

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Manchi, la 700-60, la 650-55 y la 600 "europeas" creo que solo 50cv. Al menos en las 700 el caballete era un extra.
    Sufrieron variaciones e incremento de peso, cerca de 10kilos entre las primeras unidades y ultimas de esa version 600, al igual de entre las enviadas a Usa y aca. Del Cdi tambien se decia que les fallaban con los kilometros, y creo que se habló de sobrecalentamientos del cilindro trasero.
    Eres una hondicopedia!!

    ¿Sabemos algo del caballete? ¿ qué opinión te merecen sus aptitudes?

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 5 de 33 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •