Creo que el asunto del Abs no es la primera vez que se menciona por aqui, en el foro Transalp.es es algo bastante repetitivo.

No puedo hablar de sus reacciones por lo marron en otras maquinas lo que si os puedo recordar-mencionar es que cuando Honda presentó su Transalp 700 hace unos pocos años en la Bonette recalcaron a los periodistas allí acreditados que se habia tenido muy en cuenta ese factor.

Pese a contar con ABS muchos modelos de Honda, para este modelo en concreto se habia cambiado incluso de marca habitual y rediseñado completamente el sistema para conseguir que fuera poco intrusista y apto para su utilización en ambos terrenos teniendo en cuenta a quien iba destinado el modelo.

Realmente lo han conseguido siempre, vuelvo a repetir, teniendo en cuenta las limitaciones de una maquina con 230kg en orden de marcha, escasos 6oCv de potencia y con rueda 19´.

Personalmente yendo "a velocidad de autopista" rodando por pistas de "la ancha es Castilla" en alguna puntual ocasión si me ha dado esa sensación de que la frenada se alargaba mas de lo deseado (vamos, que me salía), una sensación que igualmente noté y quizá mas agudizada al colocarle por primera vez las cubiertas de tacos (TKC80) en vez de las mixtas habituales.

Por contra rodando "de paseo" por lo marron, os vuelvo a repetir, que no he tenido problemas, ni sentido malas sensaciones por llevarlo.

Recordar en todo momento que este modelo al incorporar ABS (opcional) les incluyen el frenado combinado y por ello aunque pudiesemos solventar el primero jamas podríamos practicar una conducion del tipo freno, cruzada trasera y aceleron puesto que al frenar con el trasero detiene placidamente la maquina sin cruzarla, dejandote el delantero para pararla o bajadas muy pronunciadas.