Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 30 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 326

Tema: HONDA TRANSALP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Julyo
    Fisgón

    HONDA TRANSALP

    Lo primero Feliz Año y lo segundo mirar este enlace, para interesante esta preparación
    TRANSALP 700 FORUM

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703

    Re: HONDA TRANSALP

    Sigo pensando que la TA mas trail ha sido siempre la 600 en cualquiera de sus versiones.
    Mas robusta, dura, simple, con mejores suspensiones y ruedas para cuando sales del asfalto....y aun asi, un "muerto", pero que a veces te sorprendia con sus posibilidades.


    DOS HEROES

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Sigo pensando que la TA mas trail ha sido siempre la 600 en cualquiera de sus versiones.
    Mas robusta, dura, simple, con mejores suspensiones y ruedas para cuando sales del asfalto....y aun asi, un "muerto", pero que a veces te sorprendia con sus posibilidades.

    Con todos los respetos, y, por supuesto, cada uno haciendo el uso que cada uno aplica a la moto en general, puedo decirte que te equivocas. Quizá como tu la 700 no me gustó cuando salió. La descarté: rueda de 19, menos suspensiones, estriberas, el calderin, etc. Pues te aseguro que de la 600 primera, que la tuve (estoy con la tercera Transalp) y la 700 no se llevan tanto. La 700 mejora en centro de gravedad, volumen, bajos, más fácil de manejar, y, es cierto que si ruedas por campo (ruedas, digo, no vas a un circuito) debes cambiar estriberas, y tocar la camara de aire de la horquilla para que aguante mayor ritmo, pero, la 700 te aseguro que va con una 600 igual, y en zonas mejor y otras igual. Quizá la arena se le atragante más, pero, es cuestión de decisión.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    Re: HONDA TRANSALP

    Hace ya tiempo que existe en la industria auxiliar escapes que sutituyen al original, capaces de abandonar el antiestetico calderin inferior (que por cierto tantos golpes se lleva rodando por lo marron) para las TA700.

    Desgraciadamente las experiencias al respecto apenas aportan algo mas de ruido, tener problemas con la ITV y tener que incorporarles en la mayoría de los casos una centralita (power comander o similares) con las cuales pueden llegar a consiguir una mayor facilidad a la hora de ascender de vueltas pero a costa de perder los excelentes bajos y su finura, junto con la aparición de "baches", a la hora de mandar potencia a rueda caracteristico de este modelo.

    Junto con un cambio de piñon (dos dientes) y cubierta trasera de diferente grosor se han llegado incluso a contemplarse videos con el marcador rondando los 200km/h. Aunque por lo general son preparaciones nada baratas para resultados realmente escasos.

    PD: casi casi no me hallo totalmente de acuerdo contigo pese a tener tu gran parte de razon. La TA700 es una maquina que permite transitar por los montes sin mayores aspiraciones, con sus limitaciones (de peso y suspensiones mayormente) sin duda, pero lo suficientemente lograda como para permitir disfrutar con ella a minimo que la sepas comprender y guiarla.




  5. #5
    Julyo
    Fisgón

    Re: HONDA TRANSALP

    Yo estoy en la duda entre esta y la Teneré, aunque por ahora estoy más con la Yamaha..., al final ternimaré con una de las dos.

  6. #6

    Re: HONDA TRANSALP

    Por mugire

    PD: casi casi no me hallo totalmente de acuerdo contigo pese a tener tu gran parte de razon. La TA700 es una maquina que permite transitar por los montes sin mayores aspiraciones, con sus limitaciones (de peso y suspensiones mayormente) sin duda, pero lo suficientemente lograda como para permitir disfrutar con ella a minimo que la sepas comprender y guiarla.

    Vamos igual que la V-strom, solo que corre menos, tiene peor carenado y encima es mas cara. Yo he rodado con la ternera a la par de una transalp 700 en un viaje a cheste por autovía, sin diferencias remarcables, pero la ternera en comparación si que se puede permitir hacer campo, y con alegría.

    Para mí ha sido otro fracaso de Honda.

    Lejos de querer ser un tocapelotas, solo quiero dar mi punto de vista, si sus compradores han encontrado en ella su alma gemela me alegro sinceramente.Puedo estar equivocado...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830

    Re: HONDA TRANSALP

    No quiero entrar de nuevo en el debate, que ya se ha hablado, pero como ha salido el tema, vuelvo a exponer:

    La Transalp con respecto a la V-Strom es más ergonómica, menos voluminosa, con llantas de radios, mayor recorrido de suspensión (aunque sigue siendo escaso para la mayoría de los que andamos por aquí), y de serie más protegida y con una configuración mecánica más apta para la aventura. Sólo con ver el radiador de aceite de la Suzi te preguntas si es posible meterla por campo, siempre hablando tal como viene la moto de serie.

    Eso sí, en prestaciones la Suzuky le barre a la Honda, pero el motor de la Transalp es más conservador y por tanto más fiable, y esto está más que demostrado en 24 años que lleva el modelo en el mercado.

    Una Teneré puede seguir a una TA, pero no se va igual de ruta con una que con otra, por favor, no comparemos el tacto del bicilíndrico de Honda con un Mono, es otro mundo, y las sensaciones que transmite no son comparables: finura, sonido, progresividad, entrega de potencia, tacto, ... Y como todo, depende de la exigencia del piloto, como tengas que seguir a una TA pilotada por alguien que le mete caña por carretera a la moto "de verdad", entonces hablaremos, de la misma forma que si alguien con una TA tiene que seguir por campo a un piloto exigente con una Teneré.

    Además, el motor de la Transalp, por sus características, hace que su conducción sea fácil tanto por carretera como por campo, no nos olvidemos de este dato, muy importante para controlar los caballitos y no llevarse sustos, o para subir una cuesta con poca tracción desde parado; además se llega muy bien al suelo con una estatura media, lo cual hace más fácil su manejo que el de otras motos más altas como la Teneré.

    La TA es una gran moto, pero está claro que Honda no ha apostado por sus cualidades off-road, y hay que saber para qué la puedes usar; hay mejores motos para carretera y para campo, pero como compromiso medio es una opción dentro del mercado "actual".

    Yo prefiero la África Twin para campo, pero para carretera la TA es más cómoda, no te cansas de enlazar curvas, y el motor siempre quiere más; mecánicamente es sencilla en los modelos anteriores a la 700, esta última no la conozco mecánicamente, pero la estructura es similar, salvo la inyección, y es una arquitectura de motor muy buena para la aventura, bicilíndrico en V, con sus pros y sus contras, como la África Twin.

    Para campo siempre será mejor la Teneré, no hay duda al respecto, además, no me canso de elogiar los detalles que ha incluido Yamaha en este modelo, y mis compis de salida lo saben, porque siempre les comento lo que me gusta de esta moto, pero algún defectillo también tiene, y como buena Trail, no es perfecta, pero vale para todo.

    Un saludo!


  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    Re: HONDA TRANSALP

    Julyo creo lo primero que tienes que tener claro es para que, y como vas a usar tu moto . Una cosa es parecer un beduino aventuero a lomos de una maquina y otra serlo.

    Personalmente tengo una TA700abs acaba de cumplir tres años y 48.000kms sin problema alguno. No es mi primera moto, en realidad es la 12ª y llevo ya rodando sobre dos ruedas con motor, 40 años.

    Para estas alturas de la vida uno esta ya de vuelta abajo y soy plenamente consciente de mis limitaciones y por ende de la(s) maquina(s) que conduzco, y aunque de vez en cuando pueda salir a buscarles su limite en la mayoría de las ocasiones prefiero disfrutar "paseando" con ellas.

    A la hora de adquirir una u otra moto trato de acercarme no solo a mis gustos esteticos sino pensando en su utilización dia a dia.

    ¿¿Para que me sirve a mi una moto si tengo que coger el coche y llevarla en un remolque cada vez que me apetece andar en ella??.

    Te comento esto puesto que personalmente lo mismo uso la moto para ir hacer recados que a para acercarme a la jefatura de trafico a hacer una transferencia, rodar con los colegas los sabados 200/300 o 600kms por asfalto que el domingo practicar "trankitrail" con mis amigotes, a quienes, al igual que me ocurre a mi, y pese que alguno(s) puedan no entenderlo, les gusta salir a lo marron con sus "maquinones" de dos centenares de kilos o más.

    Cuando me dejan, tambien parto a viajar (algunas con compañia, otras no, y en contadas ocasiones por razones de currelo (guia de ruta MTAaventura)aunque generalmente estas suelen ser escapadas cortas de fin de semana largo, hacia los Alpes, Pirineos, Bardenas, Maestrazgo o cualquier parte que en ese momento me atraiga y mi economia me lo permita. Y todo ello con una sola moto.

    Mi Ta700 cubre mis necesidades cotidianas y me vale, tu posiblemente tengas otras y por ello deberías tenerlas claras antes de adquirir la tuya.

    >>Entre la Tenere 660 y la TA700 hay sustanciales diferencias. La primera es mas alta y mejor adaptada a lo marron (indudablemente), pesa algo menos y si yo pensase en viajar al moro con cierta asiduidad y lo hiciera solo (no a duo)sería una moto perfecta pese a ser (no te olvides de ello) una maquina grande y pesadota si lo que te pasa por tu cabeza es practicar OFF con cierta asiduidad y piensas ademas hacerlo en compañia de amigotes dotados de monturas mas livianas del tipo trail lijero o enduros, o eres de los que piensa en disfrutar complicandote la vida con ella por los montes.

    Si las diferencias en monte son sin duda favorables a la Tenere 660 en carretera cambian las tornas y el motor bicilindrico inyectado de la TA7000 deja clara su ventaja. En prestaciones reales la TA700 tiene mas repris y velocidad punta, mantiene mejor ritmos altos de crucero, es bastante mas confortable para viajar(incluso a duo), mas divertida en zona de curvas (rueda 19) y se halla dotada de mejor frenada en caso de contar con el combinado/abs, y cuenta ademas con una fiabilidad mecanica a prueba de bombas.

    Si tu presupuesto te alcanza la nueva Triumph 800 sería otra opción a estudiar.

    >>> pepepower no comparto tu opinión en relación que la la TA700 que sea un fracaso de Honda. Quizá, y en eso coincidamos, lo que a algunos nos hubiese gustado que Honda sacase al mercado dista bastante de la TA700, es más, dudo bastante que la tan suspirada AfricaTwin mejorada/actualizada llegue finalmente algun dia al mercado al menos viendo por donde van las tornas de los ingenieros de Honda (trail-tetracicilindricas).

    En relación a sus "hermanas" TA600/650 es bastante continuista puesto que la Ta700 anda mas y consume menos que las anteriores, cuenta con algun caballo mas y es capaz de transitar por los mismos lugares que sus hermanas (acercate al foro transalp.es y puedes cuestionarlo) pese a su llanta delantera de 19´, te comentaré además que en condiciones de escasa o mala adherencia (arena/barro/nieve) la finura que le ha aportado su inyeccion a la hora de traccionar la ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.

    Las dudas que en un principio habia sobre su capacidad OFF quedaron hace ya bastante tiempo disipadas (al menos entre los foreros de Transalp), aun asi es evidente que al igual que un propietario de una GS1200aniversario tratara de mantenerla impoluta o al menos dañarla lo menos posible, es evidente que las gentes que tienen o usan las TA600 con mogollon de años encima, debido principalmente que su valor actual en el mercado ya es escaso tienen sin duda menos dificultades a la hora de arriesgar o dañarlas que cualqier otro con su montura recien adquirida (sea esta cual sea) y en eso pueda hallarse parte de tu error al respecto. ¿¿o acaso una XT600 del 92 es mejor que la Tenere 660?? y entonces ¿porque en el monte es mas facil ver gente cabalgando sobre "hierros" de aquellos antes que a Xabi con la suya??

  9. #9
    Chico
    Fisgón

    Re: HONDA TRANSALP

    Mi impresión es que la actual TA es una cagada. Entiendo que quien la tiene y le saca partido esté contento.
    Pero lo de Honda ya viene de lejos, pasa del campo y especialmente del trail. Ahora con su v4 vuelven a dar otro paso fuera del campo.
    Entiendo que si le salen los números pasen de la afición, pero si Yamaha tiene mercado para la Tenere, ellos podrían reeditar con exito una XL o NX, no digamos una XRV.

  10. #10

    Re: HONDA TRANSALP

    Yo no tengo nada en contra de la transalp, simplemente creo que los que están marcando las pautas en honda, estan equivocándose demasiado frecuentemente.

    No puede ser, por que es un golpe al orgullo de la marca de motos mas poderosa del mundo, que Honda haga una moto que se puede ver no igualada, si no incluso superada,incluido el precio, por otra moto que existía casi 4 años antes y que encima sea una de las marcas mas pequeñas de japón. Este caso es el de la v-strom y la TA. Y creo que las ventas me dan también la razón.

    Otra cagada en su dia con la FMX.No puede ser que una dominator del 91 sea mejor que uan pseudosupermotard del siglo 21.

    Ktm, Bmw, piaggio, el resto de japonesas, incluso triumph le estan pisando las barbas...y honda sacando inventos como la DN1.

Página 1 de 30 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •