Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: LOS MONEGROS 09/04/06

  1. #1

    LOS MONEGROS 09/04/06



    Domingo 9 de abril del 2006.

    Hacía a penas unas horas que habíamos desayunado en el camping de Anzánigo cuando, tras abandonar la autovía que une Huesca con Zaragoza, entramos, Jose, Ángel, Rafa y yo, por la carretera A-1211 a Los Monegros, por supuesto perfectamente indicado con su correspondiente letrero, en dirección a Tardienta. Aquí uno ya puede apreciar las grandes extensiones dedicadas a campos de cereal, algunos verdes, los ya sembrados, otros arados o en proceso, con su fuerte olor a tierra removida y otros aun duros como piedra, con un aspecto desértico.
    Circulamos los aproximadamente 30km, por entre estos campos, atravesando Tardienta y pasando junto a Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre y Robres, hasta llegar a Alcubierre, donde paramos para despedirnos de Rafa “Rbtwin”, que correría sus propias aventuras por reviradas carreteras. Él torció por la A-129 hacia Lanaja, nosotros tomamos la dirección opuesta en busca de la pista que nos subiria por la sierra de Alcubierre hasta lo más alto, a la Ermita de San Caprasio.
    En poco más de unos kilómetros ya estábamos metidos en una magnifica pista, y aunque ya en la Sierra aun con campos




    “Motero cultivado” (Foto Jose)


    Tal y como me había comentado Rotondas, las pistas de la Sierra no son tan distinta a lo que conocemos por Valencia, aquí entre bosque de Pinos y Sabinas. Tras unos 15km serpenteando Sierra arriba, llegamos a la Ermita de San Caprasio (Foto Jose)


    En realidad la Ermita, en una de las cuevas, esta situada a unos metros de la pista, y puesto que hay que acceder a pie por un sendero y el tiempo corre en nuestra contra, no paseamos hasta ella y nos conformamos con las impresionantes vistas que el lugar, punto más alto de la sierra, nos ofrece.
    Vista Suroeste


    Vista Este


    El Unicornio y yo


    Se diría que la pista va hacia el cielo


    (Foto Jose)


    Pero este no es realmente el punto más alto, faltaban aun los empinados últimos 25m por subir, los cuales antes de irnos me hice...
    (Foto Jose)


    ...ellos mientras me esperaban abajo...


    ...y desde arriba se ve la panorámica Norte


    Luego, de nuevo abajo,
    (Foto Jose)


    me acerque a la punta más sur e hice esta otra del Sureste...


    ...hacia el cual nos dirigiríamos. Comenzamos a bajar con la intención de ir hacia Monegrillos por la cresta de la Sierra, pero una vez tomado el pertinente desvío a los pocos metros una cadena nos impidió tomar esa ruta, así que bajamos hasta Farlete. Lo cual no estuvo nada mal. Pues una vez abajo las pista eran para disfrutar de lo lindo y ya cerca del pueblo el paisaje, con este al fondo, era casi de película del Oeste


    En Farlete, tomamos la estrecha carretera hacia Monegrillos que se encuentra a unos 10km




    Y pasado Monegrillo retomamos las pistas ahora ya por el llano. Y que pistas!!! anchas y con la mayoría de curvas suaves, lo que permitía llevar una considerable velocidad, aunque la aridez del terreno también obligaba a Ángel y a Jose ir separados, tanto de mi como entre ellos, por la gran nube de polvo que dejábamos a nuestro paso.


    Miráramos hacia donde miráramos, el paisaje era similar, campos e impresionantes pistas.
    (Foto Jose)


    (Foto Jose)


    Creo que los tres flipamos con este primer tramo. Una zona para ir a dar vueltas de aquí para allá sin más motivo que el de disfrutar de las pistas...

    Y continuamos por pistas similares (Los videos estarán disponible sólo cierto tiempo),
    http://rapidshare.de/files/17746413/Monegros_247.mpg.html

    aunque fueron estrechándose,
    http://rapidshare.de/files/17746978/MVI_2942.AVI.html

    hasta pasar bajo las vías del tren primero, luego sobre la Ap2, para más tarde cruzar la N-II. Todo ello adrezado con alguna salida del track, por supuesto sin querer y con vuelta atrás para retomarlo... Llevábamos 70km de pistas y llegamos a una zona, más de monte, dejando atrás la gran y divertida planicie


    Y acercándonos ya al objetivo final, el cual tuvimos a la vista unos 10km más tarde, La Laguna de la Playa


    Transitábamos ahora de nuevo rápidas pistas


    que nos condujeron hasta el fin, o el principio, según se mire, de Los Monegros






    Por supuesto tomamos una malísima pista que pasa cerca de la Laguna


    para acabar saliendo a la carretera A230 que une Bujaraloz con Caspe. En total desde que saliéramos de Alcubierre, a las 11:33h , llevábamos 93.34Km y eran ya las 14:27h. Tomamos dirección Caspe.
    Llegamos al Embalse de Mezquinenza


    y allá se veía Caspe, bonito sobre una montaña junto al embalse


    Repostamos, lo dejamos a un lado, y seguimos hasta Alcañiz


    Donde nos comimos un bocadillo de Lomo chuletero a la brasa con patatas. Y de allí, curveando por la N 232 hasta Morella, y luego por Ares del Maestrat a buscar la CV10 en La Pobla Tornesa y a las 19:00h en casa. Una ruta impresionante, para repetirla. La Sierra por sus espectaculares vistas y la parte de Monegrillos hacia Caspe, por sus alucinantes pistas para disfrutar sin pausa.

    Seguro que volveremos a pisar estas tierras.

  2. #2
    churrytwin
    Fisgón

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Que vistas, si señor bonita vuelta....

  3. #3

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Se ve que os lo pasasteis bien eh mamo..azos



    http://salva-gs.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pages/manual...075768?ref=sgm

    SI TE HAS CAIDO ALGUNA VEZ,ES QUE HAS IDO MAS ALLA DE TUS POSIBILID...

  4. #4
    RicardoGS
    Fisgón

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Ya se ve que disfrutasteis, muy bien esa cronica y por su puesto las fotos.
    Jose debias de haber descansado para lo que te espera a partir de mañana por Africa...... ya veremos las fotos. Que os vaya muy bien a los tres aventureros...

    Saludos.
    Ricardo

  5. #5
    Fisgón

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Bonita crónica monegrera Fran, desde la carretera también impresiona pero no tanto ya que no existen la vistas que vosotros disfrutasteis, ahora eso sí, carreteras desiertas 100%

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Me ha gustado mucho el plan de este fin de semana, reunión libre 100%, con un camping motero como punto de encuentro y muchas opciones para difrutar de la moto cada uno a su manera :-)

    Están guapas las fotos panorámicas desde San Caprasio, quedan muy espectaculares.

    Me parece que acabamos volviendo por las mismas carreteras, separados por pocos minutos.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Felicidades por la ruta y gracias por la cronica, Frank, que me ha hecho apreciar aún mas "mis" tierras

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    [size=large]Excelente crónica y fotos. Alguno de esos tramos, tienen poco de "desierto" con tanto verde [/size]

  9. #9

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Bueno, y ya viendo las fotos todavía me da mas envidia. La verdad es que me hubiera vuelto con vosotros pero estaba un poco cansado y la vuelta con GSLliria, Aurelio y Tafunyo fue genial.
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

  10. #10
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: LOS MONEGROS 09/04/06

    Pedazo de crónica Franktm, estuvisteis en 'La Meca' de los MOnegros que es San Caprasio. Os podéis creer que yo estuve entre las 11 y las 12 en el monte que teníais hacia el oeste (donde se veía una bola blanca) haciendo una ruta a pie con el club de montaña? Por qué poco no coincidimos en Farlete que es por donde accedimos con los coches a la pista.

    Hace unos días hice con AlberXTo y Josean la pista de la cadena hacia Monegrillo, que la esquivamos cruzando el barranco 5 metros más abajo del camino. Esa pista es espectacular y entretenida. Por cierto, la ST se me quiso echar la siesta cruzando el barranco y se me tumbó con mi pierna de almohada, je, je.

    Las pistas hasta Caspe las conozco, y cierto, no son pistas, son autopistas. Hay una paralela a la carretera entre Bujaraloz y Caspe que está llena de grandes badenes muy divertida (ver la cara de los conductores que van por la carretera cuando los adelantas por la pista no tiene precio, je, je) aunque tiene un punto muy peligroso tras uno de esos badenes, ya que hace una S y de frente hay una acequia de hormigón, creo que más de un motero se la ha dado allí.

    Enhorabuena por lo bien que lo pasateis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •