Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 148

Tema: 1ª Acampada Motostrail 2011

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Será el pacharán que todavía da vueltas por la sangre...

  2. #82
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Acababa de empezar junio, y en el foro de Salidas y KDDs, nuestro webmaster nos propone una expedición al Pirineo, si había quorum, a la antigua usanza, casi en estilo alpino que decimos los del monte, en tiendas de campaña, sacos de dormir, hornillos, aire libre...
    Pirineos y moto, me encantan ambas cosas... Para acabar a liarla, termina retador ¿hay spirit of adventure?
    Haberlo haylo, pero en mi moto no cabe todo el equipo necesario ni poniéndole remolque, y lo único que se me ocurre es alquilarle la vaca y las maletas a Ata, cosa inviable pues el moñas fijo que no presta KTMs a los que somos de Suzuki de toda la vida...
    Pero al parecer a mucha más gente le tienta la idea, entre ellos a Kitxi.
    Aunque no nos conocemos más que de habernos visto una vez solo un ratito, le falta tiempo para ofrecerse para cargar parte de mi equipaje en su moto, que sí que tiene maletas como Dios manda y buena capacidad de carga.
    Así que muy posiblemente, ni este viaje, ni la crónica que vais a leer, hubieran sido posibles sin su ayuda ¡Gracias Kitxi!
    Quedamos para arreglar lo de la infraestructura como dice Kitxi, y hablamos para hacer el viaje juntos hasta allá.
    Carlber, a quien no conocíamos aún personalmente, nos ofrece una tienda de campaña y esterillas, así que el equipaje se reduce mucho, además de darnos mucha información util de los alrededores.
    ¡Ya no me acuerdo si te di las gracias por todo, Carlber!
    Kitxi se plantea salir de Bilbao el viernes y llegar en el día a Sant Joan del Erm.
    A mi eso me parece una paliza, así que tras mucho plan para arriba y abajo pensando en hacerlo casi todo por pistas, y pendiente de algunos detalles, me conformo con salir el jueves y llegar en 2 dias, mientras Kitxi no sabe hasta el final si saldrá el jueves o el viernes.
    Yo andaba pendiente de recibir de los USA una parrilla portabultos para la moto que no acababa a llegar, pero al final tras darle vueltas y que la parrilla no llega, paso ya de la parrilla y pienso que ataré los bultos aunque sea con cinta americana, ¡pero esta no me la pierdo!


    Y de mañana sin madrugar mucho, salgo con la Suzi hacia el este, en respuesta a la llamada de mi webmaster, líder de la expedición motostrail a Pirineos.
    Mi DR 350 conocía algunos sitios de camino a Pirineos, pero esta DR 400 no, y hay que parar a enseñarle lo que la espera en sus próximos años.

    Donde me gusta bañarme cuando vuelvo de algún monte pirenaico en verano ...





    Los cañones y bosques con la preciada sombra a la orilla de un rio donde me gusta perderme cuando el calor aprieta








    Aprovecho que vengo en moto en vez de en coche y voy con tiempo, y me desvío al norte para explorar una pista, a ver si me atrevo a meter el coche por ahí para esquiar un par de montes que hay al final de esa pista y nunca me atreví a entrar con el coche a verlo.








    Los navarros de motostrail debieron andar por aquí casi en las misma fechas, lástima no haber coincidido.





    Le doy el visto bueno con reservas para entrar con el coche en primavera, que no sé cómo estará la pista con nieve cercana, y para abajo, que está amenazando tormenta.





    Vuelvo hacia el sur, el tiempo allí mejora, y sigo al este por esta carretera flanqueada por un rio.





    La misma carretera que no hace muchos años, cruzaron los autobuses de unas mujeres que también acudían a una llamada, la de unos hombres que en un recóndito valle del Pirineo, viendo una película, se les ocurrió la genial idea de organizar una caravana de mujeres, para frenar el despoblamiento de la tierra de sus ancestros.





    Y cuando llegaron y bajaron de los autobuses, vieron pueblos así





    Con un monumento que encontrareis, si lo buscais, en recuerdo de aquel viaje.





    Dejo atrás el pueblo, y continúo por la pista, hasta llegar al collado








    Donde podría pasarme horas disfrutando del paisaje





    Pero toca bajar y cambiar de valle





    Donde me recibe el Aneto, el rey del Pirineo




    Ya está atardeciendo y hay que bajar al valle para llegar al final de la primera etapa





    Aunque en algún momento me entretenga en la bajada





    Llego sin novedad al pueblo donde me alojo. Me ducho, me instalo, y espero a Kitxi, que al final decidió salir el jueves de Bilbao, en vez del viernes, menos mal...
    Como ella ha salido mucho más tarde que yo llega ya de noche, y la voy a buscar a la zona del desfiladero, para que no haga sola de noche ese tramo que no conoce.
    Es la primera vez que ando de noche con esta Suzi, y me doy cuenta tarde de que las largas apuntan altísimo, quizá Kitxi pudo aprovechar a ver las paredes del desfiladero iluminadas, aunque vendría ya cansada para disfrutar de ese paisaje de noche.



    Sigue en siguiente mensaje

  3. #83
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    De mañana sin madrugar mucho, continuamos viaje.
    A Kitxi los montes a los que fotografío le suenan a chino, aunque por lo visto tenía familiares en los pueblos que hay en sus laderas, y creo que empieza a sorprenderse de que saque fotos a montes en vez de a motos, pero es lo que hay, raro que es uno...






    Tomamos la carretera que nos lleva al tunel de Viella.
    Kitxi viene aún un poco disgustada por temas personales, pero al ver estos paisajes se le empieza a pasar.





    Para ir entrenando para la cumbre del dia siguiente que nos propone el webmaster, hago como trekking de aclimatación la bajada a Viella pisteando, mientras Kitxi que tiene la pierna mal para pistear con comodidad, baja por carretera, y quedamos en vernos en Viella





    Paro a hacer una foto a la cascadita y al arrancar casi me estampo, pues no cubría un pimiento pero debía haber verdín y la rueda trasera casi adelanta a la delantera





    Pero no es más que un susto y sigo bajando




    Llego a Viella





    Donde había quedado con Kitxi para comprar provisiones, pero no la encuentro...
    Mientras kitxi callejeaba se le olvidó de que la moto con las maletas es más ancha, y al pegar con un pivote de los de aparcamiento se le abrió una maleta.
    Cuando la encuentro está con el equipaje esparcido por el suelo, mientras un chico muy majo la ayudaba a reencajar de nuevo la maleta.
    Me asusto un poco al ver el panorama, pero no ha sido nada, y aunque perdamos algo de tiempo, el día es largo aún.
    Que si tal que si cual y una cervecita, ya se nos hace tarde y nos quedamos a comer en Viella.
    Habíamos hablado que desde allí yo me iría por pistas, y ella al tener la pierna mal se iría por carretera a Sort, y desde allí pistearíamos juntos el último tramo hasta Sant Joan del Erm.
    Pero despues de comer, Kitxi se viene arriba, y se anima a venir por pistas conmigo. ¡Bien!





    Al coger altura,me vuelvo a distraer con la vertiente norte del Aneto





    Y me pongo los dientes largos recordando las esquiadas del Aneto, Pico del Medio, Maladeta, Cordier...





    Para kitxi no son más que lejanas manchas blancas, así que seguimos y empezamos a pistear descubriendo bonitos paisajes














    Hay unos cuantos regueros para desague en esa pista, en los que bajando rápido te juegas el llantazo, pero Kitxi está imparable, y por lo que decía con el peso de las maletas la rueda delantera iba más elevada y notaba menos esos caños...








    Más adelante, a Kitxi se le rompe un soporte lateral de la protección-guardapiedras o lo que sea trasera, y paramos a desmontarlo.
    Quietos al sol ahí con toda la ropa de moto a esas horas del día, sudada al canto...
    Menos mal que lo quitamos pronto, seguimos viaje y nos refrescamos algo con el airecillo...
    Pueblos araneses, Aneto al fondo





    De ahí venimos





    Y allá vamos





    Baqueira y la carretera a la Bonaigua





    Nos detenemos. El jefe de la manada se ha plantado obstinado y amenazador delante de Kitxi, y si la BMW llega a tener marcha atrás la usa seguro






    Así que negociamos el paso









    Permiso concedido, via libre. La de veces que habré pasado sobre ese puente esquiando





    Hace años que vengo por aquí, pero es la primera vez que veo esto sin nieve...






    Sigue en siguiente mensaje
    Última edición por travesero; 19/07/2011 a las 00:35

  4. #84
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Otro de los sitios que tenía apuntado visitar hace tiempo. Pensé que sería en esquis, pero al final ha sido primero en moto












    El calor pega fuerte, y se agradece un poco de sombra y frescor









    Seguimos por una pista en la que disfrutamos como enanos. Yo quería seguir por pistas, pero ya no da tiempo si queremos llegar sin agobios a una hora prudente.
    Tras un buen trecho de carretera llegamos a uno de los pueblos más conocidos de España, gracias a la loteria





    Y Kitxi recuerda que aquí compró su BMW





    Repostamos, hacemos un poco de pisteo, y al fin, tras no sé cuantos kilómetros y cruzar medio Pirineo, ¡llegamos!
    En el campo base nos reciben Fazer, Nina, Tacos y Joanadventur, y gracias a Joan ya estaba montada la tienda en la que dormiríamos los tres.






    Tacos intenta convencerme sin éxito de que esa tienda es de su talla...





    Y poco a poco van llegando los demás expedicionarios, algunos conocidos, otros no, con los que intentaríamos hacer cumbre al día siguiente.
    Durante la noche, algunos aprovechan para probar materiales que les permitan mejorar el rendimiento para hacer cumbre.
    Unos se dedican a probar bebidas isotónicas de distintos colores y sabores...
    Kitxi y yo por falta de espacio en el equipaje no pudimos colaborar llevando algunas isotónicas, pero los que llevaron compartieron generosamente con los demás las suyas.
    Otros, a falta de oxígeno artificial para el ataque a cumbre, prueban a inhalar diferentes tipos de sustancias, quizá para aumentar la capacidad pulmonar....
    Posiblemente alguno se excedió con las pruebas, o quizá la mezcla de ambas cosas dió como resultado que alguno tuviera extraños ataques de risa o acabara por los suelos.
    También puede ser que fuera por el mal de altura por la falta de aclimatación de algún expedicionario...
    Finalmente y más tarde de lo aconsejable, nos fuimos retirando a descansar.
    Y digo descansar y no dormir porque yo no pegué ojo, seguramente el mal de altura afectaba la capacidad pulmonar de algún expedicionario de alguna tienda cercana, que juro que pegaba unos ronquidos tan tremendos que, a pesar de que yo estaba con tapones, pensaba que el que roncaba así estaba dentro de mi tienda...

    A la mañana siguiente, para el ataque a cumbre, nos dividen en grupos, cada uno dirigido por un sherpa.
    A mi me corresponde el grupo del sherpa Carlber, que aquí está ajustando su cámara de casco, y se ganó el cielo con el grupo que le tocó.
    A estas alturas ya tendrá casi terminado su libro "hacer de guía y la madre que los parió" ja, ja ,ja





    El grupo a punto esperando al sherpa Carlber para seguirle fielmente





    Chapy, en el momento del día que más serio le vi. Más tarde he descubierto que a la naranjita la llama mala bestia...





    Abominator, que le hizo a Kitxi el mejor regalo del día dejándole probar su Dominator, y Chapi




    Reagrupamiento en el Cantó





    El sherpa Carlber guiándonos




    Una parada en el camino para reagruparnos, el sol pega fuerte y hay que aprovechar la escasa sombra








    Tras una pista en subida en la que no sé qué pasó que hubo un poco de desbandada, y hasta alguno perdió parte del equipaje que tuvo que ir porteando luego nuestro sherpa hasta encontrar a su dueño, llegamos a este lugar.














    Y seguimos. Tacos disfrutando de las vistas





    La Africa Twin de Manchi, la pata de cabra más chula que he visto





    Sigue en siguiente mensaje

  5. #85
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Seguimos





    En hilera tras nuestro sherpa Carlber





    Paramos a comer en Gerri de la Sal junto a un río. Hace más de 30 grados así que algunos aprovechamos para refrescarnos un poco. Aunque el agua está fría de ganas, te quedas como nuevo.

    A la tarde seguimos pisteando. Alguno aprovecha cuando se retira el Safety Car, como con humor llaman a veces a nuestro sherpa, para desfogarse un poco y limpiar la carbonilla.

    Y comenzamos la subida final a cumbre, por una bonita pista.








    Ponyexpress y Amoteros, que se han unido a nosotros por la tarde





    A Boquerón se le movía mucho la matrícula, y se lo comento en marcha, pero creo que está disfrutando tanto que no le apetece pararse a revisarla, y sin verla me dice que no pasa nada, que es normal.
    Pocas curvas después le digo que pare que ya las lleva sólo sujeta de un tornillo.
    Y esa fué la única avería del día, creo, en todas las motos que íbamos. Unas bridas, ¡y a seguir subiendo!





    Uno a uno todos los expedicionarios vamos haciendo cumbre














    A veces de 3 en 3








    Las 3 traileras






    Volvemos ya hacia el campo base tranquilos, contentos y felices, cuando en el último tramo, Fazer, el jefe de la expedición, nos suelta lo de "***** el último" y se lía buena.
    El orden tan costosamente conseguido por nuestro sherpa se viene abajo en un pispas y es un salvese quien pueda, todos a la buena de dios, pero muy divertido.
    Ya llegando, me desmarco de la banda de despendolaos para hacer una foto a la ermita de Sant Joan del Erm, que nunca había visto en Pirineos un campanario en cuña.





    En la llegada al campo base nos está esperando Snowbiker, que a falta de bandera de cuadros, nos recibe uno a uno con una parrilla en la mano, ¡lo que es muy buen presagio!
    Snowbiker no pudo venir a rodar con nosotros, ¡con las ganas que tenía yo de ver esa 350 andorrana! pero allí estaba el tío con Snowbikera para prepararnos una barbacoa para chuparse los dedos...
    ¡Muchas gracias por el currelo que os disteis!

    Tras ducharnos y cambiarnos, de nuevo empezamos con las bebidas isotónicas para recuperarnos del esfuerzo






    Con Cherokee, con quien desde el primer momento me sentí confianza para bromear como con un amigo de toda la vida.
    Menos mal que él es el primero para el cachondeo, pues si alguna broma le hubiera sentado mal al no conocernos y me da una colleja, ¡me desguaza!





    Y vamos con la barbacoa





    Bien vigilada por Snowbiker, Mari Angeles





    Tacos





    ¡¡Viva el colesterol!!






    Ya está casi listo





    Y algunos no pueden contenerse





    Otros prefieren más lo oriental a la carne






    Sigue en siguiente mensaje
    Última edición por travesero; 19/07/2011 a las 00:38

  6. #86
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Ambiente cenando





    Aunque mañana ya no hay que hacer cumbres, algunos siguen con las bebidas isotónicas





    Y otros con lo de la capacidad pulmonar





    Otra noche sin pegar ojo, la madre que lo p...
    Amanece en nuestro campo base, aún quedan bebidas isotónicas sin recoger en la mesa.
    Un zorro (o zorra según cuentan) ha vuelto a hacer de las suyas en el campamento. Las bebidas isotónicas no las ha tocado, pero la bolsa donde Fazer y NinaBMW guardaban varias cosas, se la ha llevado a unos 30 metros de distancia, y me entretengo recogiendo cada 2 metros un salero, una aceitera, bolsas vacias de plastico de embutido y queso.
    Sospecho que el jodío Pistón ha llegado a algún tipo de acuerdo para no delatar a la zorra, pero no tengo pruebas para demostrarlo








    Ganas tuve de llevarme esto de recuerdo de lo bien que lo pasé, pero había que devolverlo











    Otros que tampoco pueden dormir ya y se van levantando








    Y nos vamos juntando para desayunar





    También vinieron Javier750 y su compi a hacernos una visita relámpago





    Recogemos el campamento y nos despedimos. Seguro que se me olvidó despedirme de alguien, si es así lo siento, chavales!
    Kitxi y yo nos vamos de los últimos. Fazer y NinaBMW se quedan en el campo base aprovechando la paz que les hemos dejado, y nosotros aunque tarde ya salimos hacia Andorra pisteando.





    Los Snowbikers habían salido justo antes con el todoterreno y nos esperarían cerca del vadeo, pero tomamos otro camino, y la pista se convirtió en trialera, complicado pasar por ahí con la moto tan cargada, así que tras una buena sudada y un buen rato perdido, nos damos la vuelta para coger el camino fácil.
    Snowbiker y Snowbikera nos debieron estar esperando media hora en el vadeo, ¡lo sentimos chicos!
    Total que llegamos de nuevo al campo base para coger la pista buena, yo un poco cansado física y mentalmente, pensando en que era casi la hora de comer, no conocíamos el camino que nos quedaba y no habíamos avanzado nada de camino en todo el día.
    Pero allí nos estaban esperando Fazer y NinaBMW, con una sonrisa y un sobre de pasta en la mano!
    Nos invitan a comer, y ya me parece abusar, pero la verdad es que ya era hora para ello y así no teníamos que deshacer el equipaje para sacar todos los bártulos y la comida.
    Echamos unas risas pensando en si sería posible hacernos un Dakar alimentándonos a base de sopas julianas, y hablando nos cuentan cosas de las que que no se cuentan en los foros, hay que venir a sitios así con ellos para poder oirlas...
    La sensación de estar como en casa con ellos, como con la familia, de relax total, y las risas que nos echamos me dejaron como nuevo.





    Nos invitan también a cafe, ¡qué más quisiera yo! pero será mejor ponernos en marcha ya que sino tras el cafe, vienen la copa, y la siesta, y adios pistas a Andorra...
    Además prometemos que, si la volvemos a liar en las pistas, nos volvemos a tomar el café con ellos y que le den a las pistas!
    Nos vestimos de romano, nos despedimos y arrancamos las motos.
    Parados aún, a punto de meter primera, giramos la cabeza y les vemos desde lejos, que juntos y sonrientes nos despiden...
    No hay foto de eso, no se puede grabar lo sentido en esos momentos con una cámara de fotos, se te queda dentro sin necesidad de foto para recordarlo.
    ¡Gracias, gracias a los dos!

    Salimos. La pista es una gozada, con badenes grandes que sirven para ir dando saltos a voluntad.
    Intento contenerme y no dar saltos muy grandes pues para que el de detrás no trague polvo intentamos rodar casi en paralelo, y no vaya a ser que en un salto fuerte se me vaya la moto hacia la de Kitxi, que ocupa lo suyo con las maletas, y la liemos.
    Kitxi también va animada y no se contiene de ir muy ligera en esos badenes, un espectáculo para verlo con esas maletas y la moto tan cargada.
    Al rato llegamos al vadeo del que nos hablaron. Kitxi ni se lo piensa y no me da a tiempo a sacar la cámara de fotos, lo cruza del tirón y sólo se atasca un pelín justo al final ya casí fuera, por eso sólo hay fotos de ella al otro lado.




    Seguimos por una zona de grandes charcos de agua, yo los voy sorteando y Kitxi en cambio los va cogiendo todos por el centro y rapidito, creo que le mola eso de hacer olas.
    Hay 2 todoterrenos en la pista a los que cuesta adelantar un poco, y cuando lo hago me doy cuenta que Kitxi no viene. Doy la vuelta y la encuentro liada con las maletas. La tuerca soldada al chasis en la que rosca Un tornillo de soporte de la maleta izquierda se ha perdido, y tenemos que hacer un apaño con las cinchas para sujetarla.
    Dudamos si podremos seguir así por esa pista, y tampoco me hubiera importado dar la vuelta y volver con Fazer y NinaBMW que seguro que nos invitaban al cafe, y risas garantizadas de todos al vernos de nuevo...
    Kitxi se propone probar a ver si aguanta la maleta yendo más despacito, y seguimos





    Parada para consultar el mapa.
    Un poco antes, un zorro ha cruzado la pista justo delante de mí, mirándome con toda la calma del mundo, como si hubiera un paso cebra que yo no soy capaz de ver.
    Sube al talud de la pista, se vuelve y se queda unos segundos mirándome. Justo en el momento en que voy a sacar la cámara, se vuelve y sigue su camino.
    Quizá era la misma zorra que se entretenía con nuestras provisiones en el campo base, y al oir motos se acercaba a despedirse de Pistón...





    Kitxi esta subida se la toma con más calma para que las maletas aguanten







    Pasándolo bien








    Ahora toca bajar por esa pista de la izquierda del monte, quizá Andorra sea ya ese monte del fondo






    Parada forzosa, y por poco aterrizaje forzoso... Una alambrada suelta del lateral de la pista se me enreda en la estribera izquierda y en la cadena, me frena casi en seco y no caigo por los pelos. Me ha atrapado el pie izquierdo contra la estribera, pero gracias a la bota de enduro no me hago más que una marca de recuerdo en la bota.
    Gracias a Kitxi tardamos poco en seguir, mientras yo muevo la moto, ella va sacando la alambrada de la cadena y corona.






    Sigue en siguiente mensaje
    Última edición por travesero; 19/07/2011 a las 00:46

  7. #87
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Seguimos





    Os recuerdo que Kitxi tiene que ir más lenta por el problema del anclaje de la maleta





    Por si se os olvidaba, que creo que a Kitxi a veces sí








    Tras otro buen rato pisteando, con una subida cerca de las bordas de Conflent creo,en la que hay barranco a la izquierda, un surco profundo longitudinal en la pista y muy poco sitio para pasar entre él y el barranco, en la que rezo para que a Kitxi no le patinen las mixtas, que no sé cómo sacaríamos la moto de ahí, llegamos a la civilización.
    Como ya nos contó Snowbiker, de postal








    Una cañita merecida mientras otros son los que circulan ahora





    Llegamos a Andorra, y a Kitxi ya se le ha hecho muy tarde para marcharse a Barcelona, así que se queda en Andorra para seguir viaje al día siguiente.
    La carga de porquería y sudor que llevamos hace que queramos ir al Caldea a relajarnos y descansar un poco





    Consultamos el horario del Caldea, pero no nos da tiempo ya, es tarde y aún tenemos que que solucionar el alojamiento.
    Con las prisas y mi despiste habitual, se me olvidó pedirle el móvil a Snowbiker para tomar unas birras con ellos, así que por si hay suerte doy un paseo con la moto por el que pensaba que era su pueblo, donde nos alojábamos, pero resulta que ya no vive allí y nos quedamos con las ganas, ¡Qué lástima!
    Al dia siguiente, dejamos la moto de Kitxi en un taller para hacerle una revisión, mientras recorremos unas tiendas por Andorra.
    No busco gran cosa, ni veo ningún chollo, así que me voy de Andorra sin comprar ni un paquete de kleenex.
    Comemos tranquilamente, y a la tarde, tras el proceso habitual de carga de equipaje, que menos mal que no nos cronometran porque igual batimos el record de lentitud (también hay que decir que nos lo tomamos con calma), dejamos Andorra.
    Cruzamos la frontera rezando para que no nos hagan desempaquetar el equipaje que tanto tiempo nos ha costado poner, y por suerte en la frontera se apiadan de nosotros y no nos paran

    En la Seu de Urgell nos separamos. Lo hemos pasado genial estos días, pero yo me vuelvo para Bilbao y Kitxi va a Barcelona para preparar su próximo viaje a Marruecos con sus compañeros de viaje. Kitxi continúa al este o sea que su moto habrá cruzado de mar a mar...
    Yo me vuelvo poco a poco. En un pequeño puerto de montaña un camión cisterna sube tan despacio que me deja hacerme un autoretrato en su pulida cisterna.





    Llego al mismo pueblo donde me alojé la primera noche a la ida, y a la mañana sin prisa subo a uno de los campos de despegue de parapentes donde volé hace años en un biplaza.









    Ahora toca bajar esa pista para llegar a la sierra del fondo y cruzar ese collado de la derecha para cambiar de valle.
    Más adelante vereis de donde sale el color amarillento de las laderas de esa sierra.






    Pero en vez de bajar por la pista por donde subí, sale una pista a la derecha y no me resisto a explorarla.




    Los lirios azules son los que le dan este espectacular colorido a estos prados





    La pista termina en una borda y un bebedero de ganado, y aunque parece que seguía huella por el prado, me doy la vuelta antes de que la vegetación me tape.






    En mitad de todas esas flores, suena el teléfono, así que ya me quito el casco y me quedo un ratito más allí.




    Entro en modo moñas, y para ponerme a la altura de Ata que está dejando el listón altísimo, acabo fotografiando una mariquita que se quiere subir a mi basculante para ver mundo...






    A final bajo por donde subí, echo gasolina y a más velocidad de la debida y llevando me un sustillo por ello, subo a la sierra para cambiar de valle.
    Aquí veis el motivo por el que la sierra se veía amarilla de lejos






    Cruzo esta vez por la parte baja de la carretera del cañón de Añisclo.














    Sigue en siguiente mensaje

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    A toda velocidad bordeo el Parque nacional de Ordesa. Sus paredes me llaman a quedarme allí un dia mas, pero no puede ser, tengo que volver hoy y subo el puerto rápido .






    Me tiro toda la bajada del puerto viendo que el líquido de freno delantero marcaba menos del mínimo, y cuando llego abajo respiro aliviado, ya es casi todo recto y haré poco uso de él hasta llegar a casa para rellenarlo.
    Volviendo pasado Yesa, el viento era fortísimo, en marcha lo controlaba aunque era muy peligroso y me dolían las manos de agarrarme al manillar para no separarme de la moto, menos mal que llevé el casco integral en vez del de enduro!
    Paré en Liedena a descansar y tomar una coca a ver si aflojaba mientras, dejo la moto aparcada, y cuando me estoy quitando las gafas de sol, una racha de viento bestia me tiró la moto al suelo!
    Me dobló la matrícula a 90 grados, que pude enderezar sin que se partiera, y me partió la punta de la maneta de freno, por suerte podía frenar bien, casi con tres dedos (porca miseria, tengo encargados unos paramanos cerrados para proteger las manetas y ya me llegan tarde).
    La cambio de sentido aparcada con la pata de cabra a contra del viento en vez de a favor, y las ráfagas me levantaban la rueda trasera del suelo!!!
    También ayuda que las mochilas iban colocadas muy altas y hacían de vela…
    Así que la encajé entre dos coches bien justita, que le sirven de parapeto a la pobre para no salir volando!
    Recojo las gafas de sol que el viento ha llevado al fonde del parking, a unos 30 metros de donde yo estaba, y para el bar.
    Hablo por teléfono con algunos amigos, que me dicen que en Bilbao están cayendo unas tormentas que para qué, y que me voy a mojar sí o sí.
    Así que resignado salgo zumbando para Bilbao, que se me hace tarde. Cerca de Pamplona se pone ya muy negro, y decido parar en el próximo area de servicio a poner impermeables, pero circulando a 110 km/h justo pasado Pamplona, oigo un fuerte ruido, el motor pega un rugido y sube de vueltas a tope, y se para.
    Voy bajando de velocidad arrimado al arcén hasta que me detengo. Bajo y la cadena no está, y la moto no arranca y tras 5 o 6 intentos desisto...
    Llamo a la asistencia en carretera, donde tras un diálogo de besugos entre la teleoperadora sudamericana y yo que con el ruido del trafico no oigo muy bien, consigo darle mi posición para que me recoja la grua.
    Empieza a llover levemente, y me temo que voy a coger la chupa del siglo, mientras retrocedo por el arcén de la autopista para recoger la cadena. La encuentro rota unos 50 metros más allá, no por los eslabones donde gira la articulación sino por el centro, y me extraña mucho pues había puesto el kit de cadena nuevo para venir a la concentración, la cadena era una Regina y es la primera vez que se me rompe una cadena, y además casi nueva.
    Por suerte la grua estaba cerca de allí y llega antes de mojarme. TOdos los talleres de Pamplona están cerrados por los Sanfermies, así que montamos la moto a la grua y me lleva a casa a Bilbao de esta guisa






    Durante el viaje pega unas cuantas chaparradas, y yo iba en la cabina seco y calentito, así que ni tan mal.
    Al llegar a casa, tras 9 o 10 intentos, la moto arranca y me quedo más tranquilo. Recojo una cadena en el taller y la monto y doy 2 vueltas por el gagrage y parece que todo va bien, aunque todavía no he tenido tiempo de probarla.

    Y así ha sido. El final no empaña ni mucho menos este viaje, lo he pasado genial, y firmaría repetirlo ahora mismo.
    He estado en sitios preciosos, he hecho nuevos amigos y me he reencontrado con unos ya viejos conocidos, el ambiente ha sido brutal, este foro es la ***** y vosotros también, y sólo me queda daros las gracias a todos por hacer de este uno de las mejores viajes en moto que he hecho.

    ¡Nos vemos, espero!
    Última edición por travesero; 19/07/2011 a las 00:28

  9. #89
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 May, 11
    Ubicación
    Palau Plegamans. Barna
    Mensajes
    168
    Que barbaridad, que ruta, que fotos más bien buscadas, que verbo,.. he llorado 3 veces.
    Te felicito.

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    ¡Qué KDD más chula! Una pena no haber ido, aunque yo también he tenido mi ración de pirineos.

    Felicidades a todos y en especial a Travesero por una crónica tan bonita y bien contada y por una transpirenaica envidiable.


Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •