Acababa de empezar junio, y en el foro de Salidas y KDDs, nuestro webmaster nos propone una expedición al Pirineo, si había quorum, a la antigua usanza, casi en estilo alpino que decimos los del monte, en tiendas de campaña, sacos de dormir, hornillos, aire libre...
Pirineos y moto, me encantan ambas cosas... Para acabar a liarla, termina retador ¿hay spirit of adventure?
Haberlo haylo, pero en mi moto no cabe todo el equipo necesario ni poniéndole remolque, y lo único que se me ocurre es alquilarle la vaca y las maletas a Ata, cosa inviable pues el moñas fijo que no presta KTMs a los que somos de Suzuki de toda la vida...
Pero al parecer a mucha más gente le tienta la idea, entre ellos a Kitxi.
Aunque no nos conocemos más que de habernos visto una vez solo un ratito, le falta tiempo para ofrecerse para cargar parte de mi equipaje en su moto, que sí que tiene maletas como Dios manda y buena capacidad de carga.
Así que muy posiblemente, ni este viaje, ni la crónica que vais a leer, hubieran sido posibles sin su ayuda ¡Gracias Kitxi!
Quedamos para arreglar lo de la infraestructura como dice Kitxi, y hablamos para hacer el viaje juntos hasta allá.
Carlber, a quien no conocíamos aún personalmente, nos ofrece una tienda de campaña y esterillas, así que el equipaje se reduce mucho, además de darnos mucha información util de los alrededores.
¡Ya no me acuerdo si te di las gracias por todo, Carlber!
Kitxi se plantea salir de Bilbao el viernes y llegar en el día a Sant Joan del Erm.
A mi eso me parece una paliza, así que tras mucho plan para arriba y abajo pensando en hacerlo casi todo por pistas, y pendiente de algunos detalles, me conformo con salir el jueves y llegar en 2 dias, mientras Kitxi no sabe hasta el final si saldrá el jueves o el viernes.
Yo andaba pendiente de recibir de los USA una parrilla portabultos para la moto que no acababa a llegar, pero al final tras darle vueltas y que la parrilla no llega, paso ya de la parrilla y pienso que ataré los bultos aunque sea con cinta americana, ¡pero esta no me la pierdo!


Y de mañana sin madrugar mucho, salgo con la Suzi hacia el este, en respuesta a la llamada de mi webmaster, líder de la expedición motostrail a Pirineos.
Mi DR 350 conocía algunos sitios de camino a Pirineos, pero esta DR 400 no, y hay que parar a enseñarle lo que la espera en sus próximos años.

Donde me gusta bañarme cuando vuelvo de algún monte pirenaico en verano ...





Los cañones y bosques con la preciada sombra a la orilla de un rio donde me gusta perderme cuando el calor aprieta








Aprovecho que vengo en moto en vez de en coche y voy con tiempo, y me desvío al norte para explorar una pista, a ver si me atrevo a meter el coche por ahí para esquiar un par de montes que hay al final de esa pista y nunca me atreví a entrar con el coche a verlo.








Los navarros de motostrail debieron andar por aquí casi en las misma fechas, lástima no haber coincidido.





Le doy el visto bueno con reservas para entrar con el coche en primavera, que no sé cómo estará la pista con nieve cercana, y para abajo, que está amenazando tormenta.





Vuelvo hacia el sur, el tiempo allí mejora, y sigo al este por esta carretera flanqueada por un rio.





La misma carretera que no hace muchos años, cruzaron los autobuses de unas mujeres que también acudían a una llamada, la de unos hombres que en un recóndito valle del Pirineo, viendo una película, se les ocurrió la genial idea de organizar una caravana de mujeres, para frenar el despoblamiento de la tierra de sus ancestros.





Y cuando llegaron y bajaron de los autobuses, vieron pueblos así





Con un monumento que encontrareis, si lo buscais, en recuerdo de aquel viaje.





Dejo atrás el pueblo, y continúo por la pista, hasta llegar al collado








Donde podría pasarme horas disfrutando del paisaje





Pero toca bajar y cambiar de valle





Donde me recibe el Aneto, el rey del Pirineo




Ya está atardeciendo y hay que bajar al valle para llegar al final de la primera etapa





Aunque en algún momento me entretenga en la bajada





Llego sin novedad al pueblo donde me alojo. Me ducho, me instalo, y espero a Kitxi, que al final decidió salir el jueves de Bilbao, en vez del viernes, menos mal...
Como ella ha salido mucho más tarde que yo llega ya de noche, y la voy a buscar a la zona del desfiladero, para que no haga sola de noche ese tramo que no conoce.
Es la primera vez que ando de noche con esta Suzi, y me doy cuenta tarde de que las largas apuntan altísimo, quizá Kitxi pudo aprovechar a ver las paredes del desfiladero iluminadas, aunque vendría ya cansada para disfrutar de ese paisaje de noche.



Sigue en siguiente mensaje