Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Lo que iba a ser una despedida y se ha convertido en un hasta luego...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451

    Lo que iba a ser una despedida y se ha convertido en un hasta luego...

    Ésta es una crónica de un viaje/salida aprovechando que el lunes 15 de Agosto era fiesta...


    El caso es que después de tres semanas arreglando y probando la moto después de su chapuzón, tocaba probarla DE VERDAD. A finales de mes me volvía a Granada, y antes de bajar tenía dos objetivos claros: visitar a Mª Angeles en Nájera, y pasar por las pozas de Arnedillo. En principio, iba a ser todo ruta carretera, pero le propongo el plan a Trave y dice que, si no llueve, se apunta. Decidimos diseñar un paseo alternando off y on, y quedamos en salir el domingo y volver el lunes, ya que el sábado yo quería hacerle más chapucillas sin importancia a la moto.

    Salimos el domingo 14 de Agosto a las 10.30h, ¡vamos que nos vamos!





    Aunque no se ve, llevo un rulo en lo altolamoto. Según me monto en ella ya empiezo a notar su peso y le comento a Travesero que siento que la moto se me mueve mucho para los lados. No me gusta nada. Una cosa es que la moto pese más (por las maletas en los laterales) y otra que me cambien los pesos de tal manera que me tira todo para los lados cuando estoy en parado. La sensación es desagradable...



    Ponemos rumbo Gordexola y Kobatas, para pistear hasta Quincoces de Yuso. Nada más pasar Gordexola y empezar a pistear, me siento mal. Lenta, sin seguridad,... poco fina. Ya no siento la moto como parte de mí. Es extraño que sólo tres semanas te puedan quitar ese dominio que has conseguido después de 8 meses de trailear, pero es lo que hay. Le digo a Travesero que vaya él por delante a su ritmo, que ya le iré pillando, porque me noto pez, pez, pez. Encima, antes de salir me dió por mirar las ruedas y ví que ya habían llegado al dibujo de seguridad. Así que entre la paranoya de las ruedas, las tres semanas sin trailear y la sensación de que mi moto va a explotar (iba escuchando cada ruido, señal, olor que desprendiera, asustada) comenzamos con el primer y (por suerte) único susto de la salida: mi moto empieza a echar humo. Encima, yo, en mi carácter optimista (o afán de ser una inconsciente) no me cojo ninguna herramienta para la moto. Mierda, mierda, mierda. Yo pensando que iba a ser algo del sistema de refrigeración (pensaba: “ya la he cagado tocando algo mal”) ya que la moto está muy caliente, y que se fastidiaba la salida y había que darse la vuelta. Tristeza, preocupación, ¡imaginaos! A la tercera arrancada para ver de dónde sale el humo, ¡¡¡empieza a salir fuego!!! pero por suerte, no es nada grave







    Al desmontar el foco para limpiarlo y volver a montarlo en su día, puse mal la bombilla y del traqueteo se soltó y fundió el plástico. Sí, ya sé que eso implica foco nuevo (BMW=caro) y no tener luces en este viaje. Pero estoy feliz, ¡podemos continuar! Quitamos la bombilla y sigo con luces de posición. El fin de semana siguiente lo arreglamos Travesero y yo con un trozo de plástico que aserrucho del parabarros ese tan rar que llevan estas motos, un poco de loctite y bicarbonato. Ha quedado, como dicen en el sur, ¡pintiparao! así que no hace falta ni comprar uno nuevo, oyes... Seguimos,



    Pues sí, mi moto estaba bien enfilada, pero dice Travesero que no, que por ahí no es, y nos damos media vuelta para coger por otro camino, y... ¡madre de diós! bajar una trialera...

    Así que, seguimos, yo con la sensación de “necesito una moto más pequeña” y “me apetece más carretera que campo”, y llegamos a un punto ineludible para la orientación de Travesero. A la ida, no sabe escivarla, y a la vuelta, es incapaz de encontrarla, y esto es... ¡la susodicha trialera! Le digo: “va, venga, sí, la hacemos, no pasa nada...” ¡Pero! No es mi día... la teoría está clara: sin miedo, según empiezas a bajar, soltar embrague -sin miedo-, levantar el culo -rápido-, y dejarse caer -no hinques freno, ni loca-, tocando de vez en cuando apenas un poco los frenos cuando ves que te embalas demasiado. Encima, Travesero me dice que vaya por la derecha, que en la izquierda hay un salto. Yo, que estoy más pa'llí que pa'quí, empiezo a bajar por la izquierda porque hay menos piedras. Pero hay más arena... según veo el salto que me decía abajo, empiezo a frenar, se me cruza la moto, en vez de soltar freno para que enderece ella sola freno más, más, más, y ¡al suelo! Otro día te la bajo, mejor o peor, y con riesgo de caida, pero hoy, no era mi día, estaba claro. Así que bajamos la moto a rastras hasta después del salto, y seguimos hasta Kobatas, que me encanta:







    Ya son cerca de las 13h, pero decidimos seguir hasta llegar al enlace con la parte de ruta de carretera. Este trozo me encanta: un buen tramo de nivel de dificultad medio -por lo menos pa'mí, no hay que despistarse, pero tampoco es tan difícil-, con mucha piedra suelta, botes, piedras chocando en el cubrecárter, que le obligo a hacer a Travesero a un nivel bastante lento debido a mi poca firmeza en la conducción (Diós! Se me había olvidado todo lo aprendido...). Justo llegando al final, paramos a abrir una verja, freno, tumba un poquitín la moto y ah! Ah! Ah! Al suelo! Esto me pasa por no llegar bien al suelo, ser débil y enclenque y el desequilibrio que provoca el rulo detrás. Caigo sobre un lecho de rocas y me hago daño en la mano. Me duele mucho, tanto que casi no puedo ni embragar, así que corriendo a por un poco de hielo a un bar, tomamos unas rabas, y cuando se me ha pasado un poco buscamos un sitio para comer. Ahí va, pero si hasta parezco una motera viajera y todo!





    Volviendo a la carretera Trave me saca esta foto tan chula:




    y llegamos a Frías...







    Decidimos parar a turistear:







    Las casas colgando







    En teoría, más adelante ibamos a coger pistas para llegar hasta Nájera. Pero paramos en Frías a turistear
















    y para cuando miro el reloj ¡son las 19h de la tarde! Manchi y Mª Angeles nos van a matar!! o por lo menos acabamos así:






    aún queríamos pistear un poco pero salimos enchufamos por carretera y nos encontramos con Manchi, MºAngeles y su GSX750 en Santo Domingo de la Calzada.


    Última edición por kitxi; 26/08/2011 a las 19:30

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Me arreglan la luz (más o menos, aunque sea para salir del paso) y empieza la parte, con diferencia, más chula y más bonita de toda la salida, lo que hace que este viaje haya merecido la pena con creces, y que, sin palabras, puede resumirse en esta foto:


    ¿cómo habrá llegado esa moto hasta ahí? Pues así, ni más ni menos:






    No me hagais elegir, que son todas preciosas! Y es que pisteamos con el atardecer cayendo sobre nosotros, disfrutando de ver a Manchi controlar una moto de carretera con no sé cuántos kilos encima por pistas, compartiendo ruta con esta pareja tan estupenda que se hace querer (sobre todo por las cervezas que se trajeron para la cena ) y de unos paisajes tan estupendos









    Comenzamos a hacer la bajada con la noche ya encima y la luna de frente







    cruzandonos con algún conejo







    y animales de otra especie ()





    Increible ver cómo bajaban con la GSX por pistas tan rotas!! llegamos al refugio donde ibamos a dormir esa noche,





    y compartimos una cena de lo más agradable,







    intentando ver alguna lágrima de San Lorenzo entre nube y nube, y la luz de la luna llena. Sólo Mª Angeles consigue ver una, pero el deseo de Travesero y mío ya está cumpliendose, así que no necesitamos ver ninguna.



    Se hace tarde y refresca. Encendemos la chimenea dentro del refugio,







    echamos otro ratito agradable dentro, y ¡a dormir! Que mañana toca seguir.



    Al día siguiente, ¡estamos hechos unos montañeros!





    tranquilamente abrimos los ojos al amanecer, tranquilamente nos damos la vuelta, y tranquilamente nos quedamos dormidos otra vez. Al final, entre desayunar y recoger (que está demostrado desde la quedada en Catalunya que para Trave y para mí es todo un logro recoger en menos de 2 horas) salimos del refugio a las 11.30h. Pero no dirección Pozas de Arnedillo, ¡no! Antes volvemos atrás sobre nuestros pasos a ver de día una cascada de la que nos habían hablado y señalado el lugar anoche en la bajada. Camino de la cascada:






    y ya en la cascada





    Última edición por kitxi; 26/08/2011 a las 19:34

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    De nuevo tranquiiiiiiiiiiiiiiilamente continuamos la ruta hacia los Monasterios de Yuso y Suso, San Millán de la Cogolla










    y ya son casi las 13.30h. ¿Qué hacemos? ¿Vamos a Arnedillo? Era uno de los dos objetivos del viaje, ¿no? ¡Pues habrá que ir! Habíamos pensado volver por pistas desde Arnedillo, pero la ida no. Así que cogemos mil mapa de carreteras y elegimos ruta. Un placer ver cómo a Trave también le gustan las carreteras marcadas con verde en el mapa. Esto es lo que hacemos:







    ¿Veis Arnedillo a la derecha del mapa? Pues no hay ninguna carretera que enlace... imaginais lo que hacemos, ¿no? Nos encontramos que algún que otro sitio chulo para parar, por ejemplo el mirador del cañón del río Leza:







    , y pajarillos nada espectaculares a la altura de nuestros ojos para ver:







    entre Hornillos y Arnedillo mi mapa de carreteras marcaba pista asfaltada, así que pensamos preguntar en algún pueblo cómo cogerla. Dicho y hecho, paramos a comer unas rabas y preguntamos. Nos dicen que no es asfaltado, que es pista de tierra, y nos dan indicaciones tres personas distintas. Nos aseguran que nos vamos a perder, que no es tan fácil, a Travesero le vuelven loco entre dos, y a mí un tercero me da unas indicaciones muy simples pero razonadas. Entre las indicaciones, el mapa de Toni, el mío, y nuestro GRAN sentido de la orientación... LLEGAMOS A LA PRIMERA!!! Prueba de orientación, ¡superada! Está claro que formamos un gran equipo, entre San Joan del Erm y Andorra también nos orientamos por pistas y ¡no tuvimos que dar la vuelta ni una vez! (bueeeeeeeeeeeeeeno, sólo unaaaaaaaaaaaa. Pero gracias a eso nos dieron de comer gratis )Ya no nos queda nada para llegar a Arnedillo, 4 kilómetros escasos. Hace un calor de muerte, y resulta que las pozas están en desuso, apestan y el agua está estancada. Así que preguntamos por un sitio donde poder bañarnos en el río y nos mandan aquí




    (que conste en acta, esa no soy yo. Y ésta, tampoco:
    ¿o esta última sí?)



    Son las 17h, estamos a 300 kilómetros de casa, y hoy hay que volver. Esto es pachorra, y lo demás son tonterías. Aún así, nos sentamos a bañarnos, comer, y descansar un poco. Nos volvemos a poner en marcha sobre las 19h, tal vez un poco antes, dirección Logroño. Como esas carreteras me las conozco bien de pasar muchas veces con la moto evitando autovías, le propongo el siguiente plan de ruta






    que realizamos satisfactoriamente. Cerca de Logroño paramos en una gasolinera que resulta estar al lado de un puti, y es que no sé qué tengo yo con los putis... El trozo desde Miranda de Ebro a Orduña me mareo encima de la moto siguiendo a Travesero. Su velocidad media por carreteras con curvas es 20km/hora superior a la mía, esta carretera está llena de altos y bajos que hacen que la moto vaya pegando saltitos, y sólo soy capaz de cogerle en los pueblos, aunque intento seguir su estela lo mejor posible. O sea, voy más rápido de con lo que me siento cómoda. Pero él al día siguiente tenía que trabajar, así que había que darse prisilla. Tanto quiero seguirle, que acabo haciendo un recto... acelerando en 5ª, me encuentro con una curva de 180º justo nada más salir del último pueblo antes de subir a Orduña. Menos mal que no bajaba ningún coche y puedo hacerlo (me acordé de Joe Bar Team ), porque si no lo hubiese pasado putas para frenar... Es la primera vez que me pasa una cosa de éstas... normalmente voy a una velocidad como para que me dé tiempo a frenar antes de salirme de la curva.



    A las 23.30h yo ya estaba en la cama, con la sensación en el cuerpo del trabajo bien hecho, y la cada vez mayor seguridad de haber encontrado un gran compañero de ruta. Puede que arreglando la moto discutamos, pero viajando siempre estamos de acuerdo



    Al final, resulta que en esta salida le he engañado a Travesero, le he hecho creer que ibamos a pistear pero al final el 70% ha sido por carretera... habrá gastado tacos por un tubo. Pero espero que haya disfrutado la mitad de lo que yo lo he hecho... con eso ya me doy con un canto en los dientes.


    Y eso es todo con respecto a la salida... Si Trave quiere poner alguna foto más...



    Con respecto a la despedida... pues que hay un cambio de planes y al final me voy a pasar sólo el mes de Septiembre en Granada y luego me subo a Euskadi, así que más que una salida/despedida, ha resultado ser un hasta luego del norte...

    Así que ya nos veremos por los nortes de España...
    Última edición por kitxi; 26/08/2011 a las 17:40

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Que salida mas guapa!!
    Joé, que lejos queda el suelo...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Buena ruta os pegasteis!!

    DOS HEROES

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    ejem

    super moñas txuli way no?

    y por lo del foco no te preocupes
    eso le ha pasado absolutamente a todo el mundo......................

    bueno, o casi todo el mundo mundial

    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412
    Tu manera de contar las cosas engancha, es difícil empezar a leer tus historias y no terminarlas.

    De Hornillos a Arnedillo..............................a ver si os suena esto



    esa zona es el pasillo de mi casa, lastima no haber coincidido para enseñaros esos bosques.

    Un saludo

    P.D. Manchi, con un par, si señor.
    P.D. Las pozas de Arnedillo misteriosamente este verano han dejado de manar agua, parece que ha cambiado el curso de las aguas.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de xtzero
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 09
    Mensajes
    1,158
    Bonitos paisajes, el refugio esta justo debajo de San Lorenzo (Valdezcaray), cerca de ese hay otro en mucho mejor estado. Pero no teneis perdon de no haberme avisado, estando a 6 kms, de mi casa.

    Saludos.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Banyeres del Penedés
    Mensajes
    607
    Muy chula la crónica, buena salida os pegasteis...…

  10. #10
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Buena ruta y crónica,una vez que empiezas a leer la tienes que acabar.
    A Travesero le veo cambiando de moto jajajaja!!!!....tampoco apetece mucho en verano hacer off-road.

    Buenas vacaciones!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •