Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

  1. #11
    DRtio
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    E leido todo de caba arabo y me e quedado impresionado.Y e estado muchas veces por la zona del Montseny y no me e dado cuenta de las cosas preciosas que tiene esa sierra.Eso me hace pensar en el ritmo de conduccion que se lleva a veces que no te deja mas que concentrarte en conducir y poco mas.Aveces vale la pena ir saboreando poco a poco lo que te rodea y no pasar de largo y quedarte solo con unos pocos detalles,ya que no es lo mismo,e estado en el montseny, que,e visto el montseny.Un 10 por el reportaje y las fotos chulisimas

  2. #12
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    A mí me pasa lo mismo, muchas veces echas de menos poder fijarte un poco más en por donde estás pasando. Es divertido probarte y aprender a conducir mejor, pero en muchas ocasiones nos perdemos muchas cosas. En la variedad está el gusto.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #13
    naku
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    El reportaje un 10 y al fotografo otro. Y ahora si me lo permitis me rio jajajaja una isla no sabeis lo que decis si me poneis los dientes largos todos los diasssssssssss (y eso que mi isla es maravillosa) pero tengo que reconocer que limita en ese sentido.
    Y Nina para mi el sentido de andar por campo entre otras cosas es que nunca la pista es igual por mucho que la conoscas y los paisajes son cambiantes como el mismo tiempo.
    y pasar por un sitio a 180 no es lo mio jejejejej

    V´sss

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    Lo cierto es que Terraxaman vive el trail como nadie y yo estoy aprendiendo muchas cosas de el, no es solo andar en moto por sitios mas o menos dificiles y rutas mas o menos largas, es algo mas, es ver la vida y el mundo en general, desde un punto de vista.... no se...especial, yamemosle trail, aprendiendo a la vez que viajas, como es el mundo que te rodea, el sentido de las cosas, la historia, la naturaleza y mas. Esta pajina tambien ayuda mucho, el compartir, el poder mostrar tus salidas y comentarlas, el planificarlas con detalle, el intentar arreglar nuestras motos entre nosotros, El aprender las superlecciones teóricas del Dr_transalp....Incluso el echarnos cuatro risas que tambien nos las hemos hechado. Yo espero ir creciendo en esto, me compre mi moto en principio solo por que me gustaban las motos de campo y porque hera de 600cc ( y porque hera barata) pero haora tengo mucho mas de lo que me compre en su dia, tengo un instrumento muy valioso. Esto es un camino, estoy definiendo mi caracter y mi modo de vida, estoy buscando, quizá, el "Zen" de ir en moto, os acordais de ese post, la pena que duró poco, por lo menos esta ultima vez, me gustaria que lo reflotáramos, para mi hera uno de los mejores....En fin..y ya no os meto mas ladrillo que...me lio me lio.... saludazoss
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    Tacoss , me has emocionado, y lo cierto es que es un sentimiento compartido, este foro nos esta ayudando a conocernos no solo como motoristas sino tambien como personas, expresamos nuestros sentimientos, los compartimos, y hasta nos replanteamos la vida, la forma de pensar y de actuar.
    La idea de este foro ha sido una autentica maravilla, y el de los foreros tambien,¿seria cosa del destino?

    En cuanto a la ruta terraxaman avisa contiempo, tiene que ser preciosa

    Honda Transalp 88´

  6. #16
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1


  7. #17
    terraxaman
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    Hola nois:

    Tacos escribió: “Esto es un camino, estoy definiendo mi caracter y mi modo de vida, estoy buscando, quizá, el "Zen" de ir en moto”
    Dr Tio escribió: “...Montseny y no me e dado cuenta de las cosas preciosas que tiene esa sierra.Eso me hace pensar en el ritmo de conduccion”
    Nina -perdón Supernina- escribio: “Es divertido probarte y aprender a conducir mejor”
    Punto.Final del mensaje.

    Todos, los sepamos o no, lo recoznocamos o no, le llamemos Zen de ir en moto, o “lo que sea”, incluso aquellos –o quizas estos mucho mas- que se creen tan seguros de si mismos y que estan encantados de haberse conocido, estamos siempre en el Camino... Sólo la ignorancia nos impide darnos cuenta de ello...”No hay mas realidad que la Realidad” – “La il·lahâ il·lah Al·lâh- , dice una de las oraciones mas famosas del Islam, pero somos como el pez que se pregunta que es el agua? y no se da cuenta de lo que le rodea...
    El problema para nosotros atribulados ciudadanos del supermercadofantasticodondehaydetodoyconstantement erenovado es que no prestamos atención, estamos demasiado ocupados “eso me hace pensar en el ritmo de conducción”, nuestra mente no para, el incesante parloteo interno nos tiene ciegos y sordos incluso para lo que tenemos ante nuestros ojos... pero no todo esta perdido, porque cuando empiezas a “echar de menos poder fijarte por donde estás pasando” es cuando descubres “la cantidad de cosas preciosas que tiene esa”...Tierra.
    Y ahí la jodiste Flanagan!
    En cuanto paras, o senzillamente ralentizas, el tiovivo interior, lo que te rodea, todas las cosas, se iluminan con una luz tan brillante que comparadas a como las veías anteriormente, podrías llegar a creer que se ha hecho de día, y las cosas cotidianas, las que estaban ahí desde siempre –todo estaba ahí-, dejan de ser lo que eran –dice un probervio Zen: las montañas dejan de ser montañas-, a partir de ese momento, tendrás motivos que los demás no comprenderan y no te quepa duda, a partir de ahi, solo te espera la soledad y la locura...nadie habrá que pueda echarte una mano...sólo te quedará el AMOR...

    Tacoss17, desde el fondo de mi corazón hasta el fondo del tuyo... escúchame por unos instantes como si fuera un hermano mayor, ten por sentado que solo me mueve el cariño –me gustaria utilizar la palabra amor, pero luego sale alguien con lo de las mariconadas, je je je- Como ya he dicho varias veces soy un ser pequeñito, un don nadie, que además a descubierto que se está cómodo en la banda gris del espectro, entre otras cosas porque tampoco da para mucho mas; cada uno baja la escalera como puede, nadie, está por encima de nadie, porque esa escalera tiene un número infinito de escalones por lo tanto, que mas dá estar en el escalón 4.000 trillones de billones que en el 2.365, o en el segundo, a todos nos falta una infinitud de escalones más..., en éste camino único, personal e intransferible, nunca hoyado por nadie antes que por mi mismo... todos somos iguales, nadie va por delante, nadie por detras..., como la multitud de notas que forman una simfonía, te imaginas quitarle un re bemol a la Novena de Beethoven?, ya no sería la Novena..., seria otra cosa... una birria,,,
    Todos...todos los seres humanos, los que estamos en el foro, los que nos rodean, a los que no conocemos o a los que no deberíamos odiar, incluso el imbécil que embistió a nuestro hermano Moscagarto, somos únicos, irrepetibles e igualmente importantes, es la suma, la complementariedad, lo que cada uno aporta a los demás todo lo desinteresadamente de que seamos capaces –nadie lo es absolutamente-, lo que crea la belleza, la harmonia, eso que tu/yo/todos buscamos y encontramos...llamemosle como queramos...
    El pez se pregunta donde está el agua...
    Cuanto pesa un segundo de alegria?, cuanto vale un instante de ternura?, de comprensión cuanto mide? –eh? No es lo que estais pensando, vale!- ...
    No, no seamos como las mogigatas que rezan el rosario para que dios les conceda esto o aquello...si yo hago una penitencia tal, tu dios mio haz que suceda esto o aquello...Yo doy lo que tengo, tu das lo que tienes, sin esperar nada a cambio, porque dar es lo que cuenta...dar es el premio gordo y todo lo que damos es igualmente importante.
    Nuestra única obligación es para con nosotros mismos, por nosotros mismos hemos de aspirar a la perfección, que no es más que otro de los nombres posibles del Zen. De ir en moto? Del Trail? Del mantenimineto de la motocicleta? De vivir?...Si...eso...eso...

    Un abrazo.
    V’sssssssssss

  8. #18
    terraxaman
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    Hola nois:
    Hola Dr_Transalp,

    Dr.Transalp escribió:
    Yo no pienso que la Humanidad sea ningún monstruo. Todas las especies depredan a otras inferiores para su alimento y sustento. El hombre no debe avergonzarse nunca de su condición superdepredadora. Nuestro deber primordial es para nuestros semejantes. Proteger al resto de seres vivos de la Tierra es algo secundario.

    Es una vieja polémica desde luego. Los yankees utilizan argumentaciones semejantes en los foros internacionales en los que se discute del hambre, de la explosión demográfica, de la contaminación, del cambio climático, de las intervenciones militares preventivas para destruir armas de destrucción masiva inexistentes...
    Yo disiento contigo, yo si me averguenzo de mi pertenencia a una sociedad, una forma de vida de condición superdepredadora, entre otras cosas porque por culpa de argumentos como ese, o del tipo es inevitable, no se puede hacer nada para cambiar, las cosas van mucho mejor que nunca..., cada segundo que pasa se mueren de hambre tres niños en el mundo...Fíjate que he dicho niños y no amebas, pinguinos o cebras de Johanesburgo. Y ten en cuenta que esas cifras de hambre, miseria, enfermedades, etc., son ahora -en nuetra civilizada y superdepredadora sociedad infinitamente superiores en número, pero tambien en proporción a lo que lo fueron nunca.
    Y en mi opinión, discutible, relativa, etc., si ésto es asi, es entre otras cosas, porque nos han hecho creer que el ser humano, lo prioritario, lo principal, puede vivir al margen y separado de todo lo demás, olvidando que tan solo somos una hebra del tejido de la vida, sin árboles no hay lluvia, ni oxígeno, ni vida...tampoco humana...
    Es cierto, "El ecologista escéptico" Bjorn Lomborg opina eso, pero por ejemplo Fritjoff Capra premio Nobel de Física de sistemas, opina todo lo contrario, como muchos otros mas, y bueno es lo de siempre, por ahí podríamos encontrar escritos de Von Braunn el padre de los cohetes de la Nasa que en su época nazi defendia que el planeta Tierra estaba en el interior de otro planeta, o al biologo y médico Lombroso que decía que la criminalidad era a causa de una especial formación del cráneo y mi tío-abuelo sostenía que la llegada de los hombres a la Luna era un cuento inventado.
    Todo es sencillamente una cuestión de ética...Tomas una opción...o tomas otra...
    Y perdóname si te respondo más poéticamente con las palabras de un salvaje...como yo...
    El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino, también, representa la sangre de nuestros antepasados. Si le vendemos nuestra tierra deben recordar que es sagrada y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes.

    El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre. Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos y, por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con la que se trata a un hermano.

    Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga, y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco le importa, tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o piedras de colores. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solo un desierto.

    No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola visita de sus ciudades apena los ojos del piel roja. Pero quizá sea por que el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
    No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los árboles en primavera o como aletean los insectos. Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido solo parece insultar nuestros oídos. Y después de todo, ¿para que sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras o las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?. Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.

    El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al olor. Pero si les vendemos nuestras tierras, deben recordar que el aire nos es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.

    Por ello, consideramos su oferta de comprar nuestras tierras y si decidimos aceptarla yo pondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
    Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudrirse en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una máquina humeante puede importar mas que el búfalo, al que nosotros solo matamos para sobrevivir.
    ¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que suceda a los animales también le sucederá al hombre, todo va enlazado.

    Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre; y que todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
    Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra.
    Esto sabemos: todo va enlazado, como la sangre que une una familia. Todo va enlazado.
    Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él solo es un hijo. Lo que hace con la trama se los hace a si mismo.
    ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia.


    Jefe Seatle

    Un abrazo.
    V'sssssssssssss

  9. #19
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1


  10. #20
    terraxaman
    Fisgón

    Re: RUTA DE LOS ARBOLES ORNAMENTALES 1

    Hola nois:

    Hola Dr_Transalp, ya te lo decía en mi anterior, jamás nos pondremos de acuerdo, es una cuestión de posicionamiento...La verdad objetiva, es una Utopía, es como aquellas bolas de las discotecas que según las ves desde un lugar o de otro, son verdes, rojas, amarillas, etc...
    De la segunda parte de tu post, sobre la energia solar, etc., no puedo opinar, seguro que tu sabes mucho más que yo, se nota...
    Pero sobre la primera parte si...y en mi opinión es exactamente lo contrario a lo que tu afirmas...
    Pero vayamos por partes.
    En el Renacimiento, pero sobre todo a partir del S.XVII, se gestó en Europa la idea de progreso, se pensaba que la historia de la Humanidad era una línia constante que partiendo del mono y a través de diferentes etapas se llegaría, el dia del mañana al ángel... En esa linea, desde los antiguos austalopitecus, hasta el hombre actual por cierto blanco y europeo, solo habiá una dirección, hacia arriba, nosotros habíamos llegado al ápice del progreso y de la civilización y nuestro modelo, cristiano, tecnológico y capitalista, debía imponerse por gusto o a la fuerza a todos los demás -Imperialismo-, aunque ello significase arrasar con todo lo que había.
    El mundo de hoy se ha globalizado, pero ha progresado?
    Una cosa es occidente, Europa, EE.UU., Japón y unos pocos paises mas, pero el resto...
    El hambre, las enfermedades, las guerras han existido siempre por lo menos desde el neolítico, pero jamás habían tenido el volumen y la importancia que tienen ahora. Cuando en Roma habia una hambruna, todos pasaban hambre, incluso el Emperador, las diferencias en la calidad de las ropas-por ejemplo- de ese mismo emperador respecto a su último esclavo eran mínimas...Nuestro civilizado mundo, a pesar de todos los medios de que disponemos no ha avanzado casi nada en progreso humano...pero mucho en progreso tecnológico...Y es que Dr_Transalp, la ciencia, la tecnología no son neutras, ni puras, ni objetivas, ni tienen en la mejora de las condiciones de vida de la humanidad su principal objetivo.
    La Ciencia oficial, la de las universidades, revistas especializadas, etc., tiene hoy exactamente la misma función que tenía la Iglesia en los oscuros tiempos de la Inquisición: la de ser el perro guardian de un sistema socio-político y económico basado en la desigualdad, la injustícia y el privilegio...
    Y la magnífica tecnología, en la que Leonardo da Vinci veía la herramienta para conseguir liberar al hombre del sufrimiento y el excesivo esfuerzo, al igual que puede fabricar motos como la nuestra -peaso maquina la TA-, tambien puede fabricar misiles tierra-tierra de un poder destructivo aterrador...

    No Dr_Transalp, no estamos en el mejor de los mundos, ni siquiera en el mejor de los posibles...no es de extrañar que en recientes declaraciones de las organizaciones de pueblos nativos de todo el planeta, pidan a las NN.UU.que adopten medidas para poder continuar con sus formas tradicionales de vida y les salvaguarden de la penetración de nuestra "civilización y progreso"...

    Los demas que opinais?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •