Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Viajecillo Marruecos 2011

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por Dimoni Ver mensaje
    Que bueno Nano, joer, me he podido reir con el numerito del puesto militar jajajaja....

    Lo de la gente que te aparece de la nada estoy contigo, nunca me dejara de sorprender.

    Y bueno, si con lo del militar me he reido con lo del Gordito de Zagora ..... jajajaja, es un fenomeno, el MOSAB israeli a su lado es una broma, el tio tiene montado el mejor servicio de inteligencia del planeta, se entera de todo, por que yo ya lo tengo claro, si aparece por alli es de todo menos casualidad te lo puedo asegurar.

    Venga no nos dejes a medias.

    S!
    Jaja, ya te digo.

    Me queda de hacer algún video y alguna cosilla...
    Os prometo que en cuanto lo tenga, lo subo

    Estee.... Lo del foco:





    El que los vende, tiene uno de 4 leds, en vez de 3 de 1800 lúmenes... Son de 4x4.
    Ahora el tipo cobra los portes. A mi me salió gratis... en fin.
    Con un foco tienes luz suficiente. Da una luz muy blanca. Mejor que la luz amarilla de las halógenas.
    Comparándolo con la luz de la ktm... Da algo más de luz, pero comparativamente se ve mejor que ésta, todavía. Supongo que será por el color de la luz. Tiene 27 w.
    Creo que el de 1800 lúmenes tiene algo menos de potencia. Aunque da mas luz... no recuerdo bien.

    Vamos... si tienes sitio para montar dos y te aguanta el generador de la moto.... Puedes montar una verbena con el resplandor que va a haber delante de tu moto

    http://www.ebay.es/itm/1500Lm-12V-LE...item3a5d3b9765


    Saludos.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Banyeres del Penedés
    Mensajes
    607
    Estoy disfrutando como un enano con la crónica, una pasada.... Por otra parte, ver tu TT en Marruecos me satisface plenamente, quizá hasta me animo más adelante

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Un lujazo de crónica,
    y maravillosamente narrada,


    (Por cierto, esa correa...


    Yo quiero una!
    Última edición por Carlber; 10/11/2011 a las 12:08

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 08
    Mensajes
    484
    Vaya tela con los viajes a Marruecos, buenas anécdotas. Y yo siempre leyendo las crónicas con envidia.

    Gracias por contarnos vuestro viaje.

    Saludos

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Aquí estoy otra vez...
    Disculpad el retraso. He estado un poco liadillo hoy...

    Seguimoss .

    Nos habíamos quedado en Zagora, habiendo sobrevivido al morito y su 4x4 de carreras... Nuevo día y nuevo título:


    21 oct - Marruecos 2011: ¿Norte, Sur u Oeste?


    Hoy día tranquilito...




    Aquí estamos... Bueno, en la foto de arriba no. En Zagora, en el hotel.

    Nos hemos duchado, dormido y desayunado. Estamos listos para otro día de viaje.
    Comenzamos el día con pereza. Tenemos dos cosas importantes que hacer: Recuperar nuestras motos y... Dependiendo de a que hora se produzca este hecho, decidir hacia donde vamos.








    Ese era el hotel en el que nos hospedamos. Resultaba curioso el sitio. En cada acera tenías un Marruecos. En una el Marruecos de turisteo y hoteles que te caes de culo, casi cayendo en lo hortera y en la otra el Marruecos rural del desierto. A un lado las guiris rusas y sus novios pilotos del rally Oilybia que se estaba disputando y al otro, que pena que no se ve bien en la foto... Un grupo de chavales tirándose por la ladera abajo, usando un trozo de puerta como trineo. En fin. Supongo que esto es así.... Contrastado.







    Habíamos quedado con Mohamed en que íbamos a ir en taxi a buscar las motos... Pero no fue buena idea, pues había huelga de taxis...

    Acabamos llamando a Mohamed Gordito y él se ofreció a venir a por nosotros.









    Yo creo que jamás mi moto había estado mas limpia que hoy. Ni siquiera el día que la compré de segunda mano. Nos hemos quedado alucinados. Bueno, tampoco somos muy limpios, la verdad. Todo hay que decirlo jejeje.



    Después de todo el telar de la noche anterior y los ven y vetes de hoy, nos cobraron 5 euros a cada uno. Asustaítos nos quedamos.





    Unos máquinas.... Un placer haber tratado con ellos.

    Ya habíamos conseguido uno de los dos objetivos de la mañana, sin haber perdido demasiado tiempo para lo que se estila por estas provincias...

    Ahora queda el otro:
    - ¿Hacia donde vamos?
    - Nu se.
    - ¿Hacia el Sur... Al lago Iriki?
    - Hummm si, no es mala idea..
    - ¿Al Oeste?
    - Igual no, que luego hay que volver...
    -¿Al Norte?
    - Vale... Yo quiero ir al tizzi tazzazert.
    - Pues yo quiero ir al Todra...
    - Pues a mí me da igual....
    Hala, adjudicado...¡Nos vamos al tizzi por Nekob y de ahí al Todra!.

    Teníamos 3 tracks para subir hacia Nekob. Como casi era hora de comer, nos conformábamos con llegar hoy a Nekob y por la ruta mas "derecha"
    Así que elegí un track que le tenía ganas desde el año pasado. Uno que en su momento guardé "pa la saca" y poder repetir algún día.
    Como tengo tropecientos metidos en el oregón cada uno tiene un nombre muy claro, para no confundirse.
    Este era el " Dimoni 09"
    Seguro que a más de uno le suena jejejeje.

    Así que allí fuimos.
    Todavía recuerdo cuando leí esa crónica hace un par de años... Me dejó muy claro lo que verdaderamente me motivaba y apetecía hacer por aquí abajo...
    Así que aquí estoy, contento como unas castañuelas, con ese track que me animó en su día a juntarme con otro novato, cruzar el estrecho y vivir una aventura de novatos hace un año ya.
    Madre mía la que liamos y lo que nos reímos esa vez.... Pero eso es otra historia.

    Una vez más... Gracias tío por contarlo y animar a la gente con tus aventuras.

    Bueno, que me pierdo...Al pan.

    El recorrido sale de Zagora y discurre paralelo a la carretera dirección Noroeste alrededor de 20 kms. Transcurre entre zonas semipobladas y palmerales... Muy agradable. Después cambia completamente. Gira al Nordeste unos 20 kilómetros y atraviesa un valle desértico y despoblado...







    Al final vuelve a girar al Noroeste en ángulo recto justo donde hay un pueblo: Tiouna n´larabene. La fotos están tomada en la entrada del pueblo.








    Hacia el noroeste sube un pequeño puerto y se estrecha el valle....
















    Fue una jornada tranquila... Una gozada.

    En el pueblo de Tafetchna comienza una carretera que te lleva hacia el Noroeste, mientras ves como el paisaje se va haciendo más montañoso.



    Al fondo está la carretera nacional que va a Nekob, donde llegamos por carretera.
    Nos quedaba una hora de luz y la verdad, no tuvimos ganas de recorrer el pueblo.

    Allí nos quedamos en una kasbah que nos gustó especialmente. La verdad es que no somos mucho de macrohoteles y esto era mas... como nos gusta.
    Era bastante más barata que el peaso hotel de zagora y no había color.
    Se llama Baha Baha.

    Pero mejor unas fotos:













    Os dejo las coordenadas, por si acaso
    N 030º 52,561
    W 005º 51,750


    Aquí nos disponíamos a cenar un rato....Si no fuera porque se nos puso a llover toda la noche y el día siguiente

    Mañana Para el Tizi tazzazert ...

    Si tengo un rato esta noche lo cuelgo, sino para mañana

    Última edición por Nano St.; 11/11/2011 a las 00:04

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje

    Una vez más... Gracias tío por contarlo y animar a la gente con tus aventuras.
    Joer, me vas a sacar los colores. :-)

    Te contare un secreto, nunca hicimos ese track jajajaja, lo trazé con idea de hacerlo, pero de camino a Zagora tuve una caida seria y andaba con la rodilla derecha hecha polvo, asi que optamos por ir por carretera a N´Kob, (que put.... las pase subiendo el Tazazert uffff) Asi que mira por donde tres años despues he podido ver fotos de alguien que si lo ha hecho jajaja.

    Ale sigue tio que lo estoy disfrutando un monton tu cronica.

    S!

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Aquistamos y con esta finalizamos

    Nos habíamos quedado en Nekob y lloviendo...

    22 oct- Marruecos 2011: Nos tragimos la lluvia...







    Nos fuimos de Nekob cayendo agua que daba gusto. Ni sacamos la cámara de fotos.
    Mientras salíamos del pueblo y recorríamos los primeros kilómetros de pista comenzó a surgir la duda acerca de si era buena idea subir el tazzazert lloviendo.
    Sabíamos que tenía mucha piedra y que era incómodo.
    Recorrer mucha distancia entre pistas ratoneras de piedra y lastras, con los neumáticos de desierto no parecía una idea demasiado apetecible.




    Al final tiramos palante. A suerte o a muerte. Tampoco era demasiada buena idea ir por carretera hasta Tinerhir, así que no nos quedaba otra.






    No he podido localizar el nombre de este pueblo....





    En cuanto nos vieron parados arriba, comenzaron a subir la pista, para intentar llegar hasta nosotros. Te da hasta reparo que suban para intentar venderte alguna cosa...
    A veces intentas no estar parado demasiado tiempo o hacerlo en algún sitio donde no te puedan ver, para que esto no suceda.









    A medida que te adentras en el valle, el paisaje volcánico se va haciendo cada vez más salvaje.





    El dia esta bastante oscuro. Afortunadamente, cada vez llovía menos.








    A media altura nos encontramos un paisano que había tenido una avería en la moto... Una yamaha de hace 30 años.





    Debía tener mal el encendido. El tío para ajustar los platinos, quitaba la bujía, metía un destornillador por el agujero y sacaba el PMS Luego se ponía a calar los platinos con otro destornillador a ojo.


    El cigueñal tenía una holgura con la biela que no veas y hacía clonc clonc, mientras girabas el volante...Maadre mia.


    Está claro que para hacer andar estas reliquias tienes que ser un tío apañado....


    Como la cosa no daba para más, le ofrecimos un móvil o si quería que avisáramos a alguien, pero decía que no problemo, que bajaba la moto a vela y todo Ok... en fin.

















    A medida que íbamos subiendo, la lluvia fue disminuyendo, de tal forma que la zona más complicada y más lenta la pasamos prácticamente seca. Aquí tenías que ir en primera, tranquilamente, si no querías ir pegando llantazos. La ktm tenía que subir picando embrague todo el rato.

    El paisaje es espectacular...










    Estas fotos las tiré repetidas para hacer unos HDR. Cuando hice estos, a pesar de que los hago tan suaves, que casi no se notan... quedaron tan irreales que he preferido desecharlos y dejar una instantánea normal. El paisaje es demasiado brutal y contrastado.

    Arriba del todo paramos a comer en el Albergue de Ibrahim...










    Allí disfrutamos de la mejor tortilla bereber y el mejor pan que hemos probado jamás...
    Ciertamente es un sitio que tiene algo especial. Te sientes a gusto desde que entras por la puerta.
    Si pasais por ahí, no dudeis en parar, aunque sea sólo para tomar un té. Ibrahim os acogerá con su enorme sonrisa y hará que os sintais como en casa...






    Pasado el Tizi tazzazert, se abre un paisaje mucho mas suave que va descendiendo hacia Iknioum.







    La pista transcurre entre una tierra deshabitada. No había nadie y eso es mucho decir para Marruecos, donde te encuentras gente hasta en las hamadas jajaja.













    Al final llegamos a Tinerhir... De allí nos marchamos directamente a las gargantas del Todra:





    Nos quedaban un par de horas de luz, así que nos fuimos a buscar un albergue donde quedarnos.

    Acabamos en el albergue "Les amis" Buena comida y conversación... muy recomendable.





    Nos dejaban en la planta baja, un pequeño apartamento con dos habitaciones, a bastante buen precio.





    Esta es la ruta del día...





    Mañana mas...

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    23 oct- Marruecos 2011: El último pipaaaaa

    Teníamos esperanzas para este día...
    Hoy queríamos ir al Erg Chebbi haciendo una diagonal dirección Sureste, a través del desierto, hasta Merzouga.
    Buen tute, pero posible.
    Pero llovía a cántaros...Sólo nos queda ir volviendo y ver como va la cosa mas hacia el Sur...




    A veces aflojaba... otras apretaba un poco mas el agua... Todavía había esperanzas.




    Esperanzas que se difuminaron a medida que nos acercamos por carretera hacia Erfoud.

    No hay ni una foto. Nos enfundamos con todo el abrigo que teníamos y.... pipa el último...hasta Alí el Cojo.
    Nos pasamos toda la mañana bajo la lluvia.
    Teníamos idea de quedarnos algún dia mas, pero estaba tan fea la cosa que nos quitamos la ropa mojada, subimos las motos al remolque y nos fuimos pitando.
    No lo tuve claro hasta que el coche no pisó asfalto...de como se estaban poniendo las calles del pueblo.

    A dormir a midelt.... Al día siguiente midelt-tanger y de allí al Norte de España, pero eso no os lo cuento que ya os lo imaginais...


    Hotel taddart en Midelt. Muy bueno, por cierto.

    Ahi van unas fotos en el puerto de Tanger de algunos coches del rally oilybia...










    Este era el camión escoba.









    Esto son amortiguaciones y no los de mi moto .



    Cuando estábamos bajando al puerto de Tánger med. Nos paró un vendedor de billetes de una compañía y nos juro y perjuró que nuestra compañía (frs) había cancelado todos las salidas. Incluso nos dejaba un móvil para llamar y ver que era cierto. Nos decía también que no había problema. Sólo había que pedir la devolución del billete en España. Cosa que hacían automáticamente y que le compráramos un billete a él de super oferta. Como la cosa no nos olía muy bien e íbamos con mucho tiempo hicimos varias llamadas y verificamos que era falso. Simplemente se retrasaba.
    Pero vamos... por un poco picamos de lo convincente que era el tipo. Dejo este aviso por si alguno se encuentra con alguno de estos...

    hasta otra..
    Inshallah







  9. #19
    Mis felicitaciones por tan grande aventura, gracias por contarlo y compartir.
    Salut i benzina

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Banyeres del Penedés
    Mensajes
    607
    He disfrutado como un niño chico con la aventura. Excelente crónica, seguro que lo habeis pasado genial.....

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •