Evolución Yamaha Supertènèrè 1200

Tema: Evolución Yamaha Supertènèrè 1200

1. EuR1150GS dijo:
    Buenas jaimeV:

No me cansaré de decir que tu trabajo es asombroso, sofisticado y precioso.

Si no hay inconveniente, me gustaría saber con qué empresa has preparado finalmente la llanta de 21.

Tengo una idea en mente y me gustaría contactar con ellos.

Gracias.

Saludos.

2. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    uff me voy a poner colorado!! jaja

La preparación general la ha hecho Motos Ausió de Vic. La llanta nos la ha encontrado y radiado Coward motos de Barcelona: ventas@cowardmotos.com / 932801360
    Pregunta por Ginés, si quieres le dices que de mi parte (el sonao de la Super Tenere)

Suerte con la idea... ya nos contarás

3. Avatar de lumarma1

lumarma1 dijo:
    Ha quedado muy guapa, y si va como tú quieres, mejor todavía.

Solo falta el cubrecarter, verdad?

Enhorabuena y a disfrutar!!

4. EuR1150GS dijo:
    Muchas gracias JaimeV.

Esta mañana he escrito al correo de supermotardkit, que creo que son los mismos, ¿verdad?

Mi proyecto, bien sencillo (a priori): tratar de montar una 21 en mi muebleV .

5. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Ha quedado muy guapa, y si va como tú quieres, mejor todavía.

Solo falta el cubrecarter, verdad?

Enhorabuena y a disfrutar!!
    Va mejor de lo que esperaba, es muy divertida.

Si, el cubrecarter está dando guerra.
    Estamos viendo como adaptarlo, va todo muy justo. Eso también podría cambiar si recoloco el filtro de aceite.... estamos en ello. Continuara...

Cita Iniciado por EuR1150GS Ver mensaje
    Muchas gracias JaimeV.

Esta mañana he escrito al correo de supermotardkit, que creo que son los mismos, ¿verdad?

Mi proyecto, bien sencillo (a priori): tratar de montar una 21 en mi muebleV .
    Si, son los mismos. Muy profesionales.
    No es tan fácil como crees.
    Uno de los Transibéricos lo tiene (el kit de Wunderlich) y no va demasiado bien, la moto queda muy rara.
    Al no tener bieletas no la puedes subir de atras y queda como una chopper, muy levantada de delante, por carretera va fatal.
    Otro problema que tendrás es el guardabarros delantero, lo tendrás que sacar ya que la rueda queda muy justa con el paralever.
    Nada es imposible pero tiene su tela.... Suerte!

6. EuR1150GS dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si, son los mismos. Muy profesionales.
    No es tan fácil como crees.
    Uno de los Transibéricos lo tiene (el kit de Wunderlich) y no va demasiado bien, la moto queda muy rara.
    Al no tener bieletas no la puedes subir de atras y queda como una chopper, muy levantada de delante, por carretera va fatal.
    Otro problema que tendrás es el guardabarros delantero, lo tendrás que sacar ya que la rueda queda muy justa con el paralever.
    Nada es imposible pero tiene su tela.... Suerte!
    Sin ánimo alguno de tambalear el objeto del presente post, me permito el atrevimiento de consignar un par de fotos de cómo queda la llanta 21 en una 1150gs. En efecto, el espacio restante es pequeño pero adaptando un poco el guardabarros original creo que habría espacio suficiente. Desconozco cómo queda en la 1200.

(Ésta lleva radios normales)

(Y ésta radios cruzados, probablemente de una 80/100 gs) Aquí está otra de mis grandes dudas

En relación con la altura, creo que cuento con cierta ventaja por el hecho de tener la gs normal (no adventure). Ello me permite, en un momento dado, poner el amortiguador de la adventure trasero (de más recorrido que el normal) y compensar con ello la diferencia de altura. Si no me equivoco (y soy un patán con los cálculos), con el amortiguador trasero gano 2,2 cms. aprox. y con la llanta 21 3,7 cms, resultando una diferencia de 1,5 centímetros, que no sé si es mucho o pasará desapercibido.

Muchas gracias por la aportación. La tendré muy en cuenta.
    Última edición por EuR1150GS; 03/12/2012 a las 17:59

7. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Son dos pulgadas de diferencia en diámetro = 5,08cm, es decir 2,5 cm de radio que es lo que te subirá la moto de delante. El que yo conozco lo hizo con una 1200 adventure y sólo la subió de delante, en tu caso te quedará compensada.
    El guardabarros intenta que sea fácil de sacar, es posible que con tan poco margen se bloquee si hay barro, a el le pasa.
    No se si tendrás que alargar los caballetes.
    Te paso el contacto de los que le hicieron la rueda de la GSA a mi compañero, quedó muy contento y ya tienen experiencia. La llanta de Wunderlich se le dobló enseguida y estos se la sustituyeron por una Excel.
    Ya nos enseñarás. Suerte!

8. odin85 dijo:
    Que bonita la bmw

9. EuR1150GS dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Son dos pulgadas de diferencia en diámetro = 5,08cm, es decir 2,5 cm de radio que es lo que te subirá la moto de delante. El que yo conozco lo hizo con una 1200 adventure y sólo la subió de delante, en tu caso te quedará compensada.
    El guardabarros intenta que sea fácil de sacar, es posible que con tan poco margen se bloquee si hay barro, a el le pasa.
    No se si tendrás que alargar los caballetes.
    Te paso el contacto de los que le hicieron la rueda de la GSA a mi compañero, quedó muy contento y ya tienen experiencia. La llanta de Wunderlich se le dobló enseguida y estos se la sustituyeron por una Excel.
    Ya nos enseñarás. Suerte!
    Mil gracias Jaume. Acabo de escribirle adelantándole un poco el asunto. Ya os contaré.
    Última edición por EuR1150GS; 03/12/2012 a las 19:20

10. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    He hecho caso a Manchi y voy a probar el Unicross.
    Tenía razón, tiene mucho talón. Suerte que subí bastante el guardabarros ya que pasa bastante justo, la diferencia respecto al TKC es muy grande, creo que para Marruecos me irá muy bien.
    He retocado algo la suspensión y con este neumático aún he ganado algo de altura, ya son 24cm, llego muy justito al suelo. Hoy he medido la altura de una ST nueva con el cubrecarter de origen y son unos 18 cm, no me extraña que cuando la probé le "tuneara" los bajos...

Mañana probaré el Unicross y un Mitas E10 que he puesto atrás, el dibujo es un calco del Karoo T
    El Mitas a la izquierda:

A ver si me funciona para poder ir a Marruecos ya que la última vez que fui desintegré el Karoo.