Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 54 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 532

Tema: Evolución Yamaha Supertčnčrč 1200

  1. #101
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Igual esto tenía que ir en otro hilo, pero ahí va.
    Como Jorquer yo estoy encantado con la KTM ( LC4 en mi caso ) y me lo paso divinamente con ella. Pero como es un poco presumida y reclama mis atenciones un día sí y otro también, mejor que una KTM 800, que seguro que iría mejor en campo que la XC y la GS800, preferiría una Yamaha XTZ800. El motor de la FZ8 ya lo tienen, aprox. 5000€ más barata que los 15000 de las grandes trails, con 50 Kgs menos y la fiabilidad japonesa ... ésa sería mi moto. Con todo, conservaría la KTM para seguir aprendiendo mecánica a diario y para seguir disfrutando como un enano en el monte.
    Pero esto era un hilo de la Superteneré, nop?

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Chasis de Tenere 660 + Motor de TDM 850 - kg de sobra = arreglau

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,935
    Entradas de blog
    1


    Ummm, ese tubo de escape żculo o codo?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Tonicu Ver mensaje
    Igual esto tenía que ir en otro hilo, pero ahí va.
    Como Jorquer yo estoy encantado con la KTM ( LC4 en mi caso ) y me lo paso divinamente con ella. Pero como es un poco presumida y reclama mis atenciones un día sí y otro también, mejor que una KTM 800, que seguro que iría mejor en campo que la XC y la GS800, preferiría una Yamaha XTZ800. El motor de la FZ8 ya lo tienen, aprox. 5000€ más barata que los 15000 de las grandes trails, con 50 Kgs menos y la fiabilidad japonesa ... ésa sería mi moto. Con todo, conservaría la KTM para seguir aprendiendo mecánica a diario y para seguir disfrutando como un enano en el monte.
    Pero esto era un hilo de la Superteneré, nop?
    Mientras se hable de motos, el hilo es paloquesequiera...
    Tenemos que hacernos a la idea de que es imposible que nos hagan la moto perfecta, además cada uno somos un mundo por lo que la perfecta para mi puede ser un truńo para ti.
    Por ejemplo, yo tengo la DRZ y la ST, por tanto busco dos motos diferentes pero que se complementen. Jorquer o tu creo que queréis una para todo (más difícil).
    Conozco a gente que tienen la GS800, que en principio sería lo más parecido a lo que comentas pero cuando hacemos una salida larga en la que hay tramos de carretera y yo voy con la ST o antes con la GSA, se quejan de que es incómoda y yo ni me entero. Si salgo con ellos con la DRZ les tengo que esperar en cada cruce... pero si hay carretera soy yo el que se queja y ellos tan panchos...
    Además lo del trail es aún más complicado, para algunos es carretera con alguna pista fácil, a otros nos gusta complicarnos la vida... al pobre fabricante de motos podemos volverlo loco.
    Yo escogí la ST porque es cómoda como la GS para rutas largas pero me permite complicarme más la vida en campo, lo que me da más libertad al hacer viajes. Aún así ya veis el tuneo que le estoy pegando!!
    Sin embargo, si tuviera que escoger una de las dos motos que tengo me quedaría con la DRZ, no porqué no me guste la ST (que me encanta) sino porque con la DRZ puedo hacer desde enduro hasta trail pero con la ST me quedo sin mi salida hard endurera...
    Pero bueno podemo seguir haciéndonos pajas mentales todo lo que se quiera, que si el motor de esta con el chasis de la otra ... os imagináis un presupuesto ilimitado para hacer algo así?, que pasada!

  5. #105
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Siguiendo con el hilo - más o menos, jeje - yo escogí la LC4 porque además de barata tiene un punto deportivo que otras mono no pueden ofrecer, con más peso y motores menos potentes. Pero hay algo que puedo hacer con la LC4 que no podría hacer con una trail verdadera, y es "blanduro" o traileo más complicado que pistas más o menos anchas. Además de esto, hay un punto importante. Si me caigo, algo por otra parte frecuente a velocidades reducidas o muy reducidas, a la moto ( ni a mí ) le pasa nada, es levantarla "fácilmente" del suelo porque son 150Kg. y no 200 ó 260 y no se rompe nada, y si se rompe son plásticos que son fáciles de reparar y muy baratos. Y la moto aguanta, hay que estar encima de ella mecánicamente, pero aguanta lo que le eches. Con una Superteneré y un poco de maestría igual pasas por sitios similares, pero a mí ni se me ocurriría planteármelo por las consecuencias de que se te caiga la moto al suelo aunque sea en 1Ş a 5 kms/h. Cuánto vale un espejo, un carenado, el escape, manillar o algún accesorio que dobles al caerte? Ya, estas trail grandes son polivalentes y permiten viajar más lejos con comodidad. Pero quién tiene tiempo para viajar lejos en moto y sin la familia? A ver esos euromillones, ya están tardando.
    Me gusta la Superteneré, pero no la veo en offroad por las consecuencias de una caída. Y es que en el monte se lo pasa uno tan bien ... que da pena pararse al principio de una trialerilla o similares por si acaso. Mejor con la KTM, si me caigo ... ya saldré. Sin mayores consecuencias.
    Vaya rollo! Lástima que vivamos lejos, pero si vienes a Galicia tengo curiosidad por ver de lo que es capaz esa ST.

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Tonicu Ver mensaje
    Con una Superteneré y un poco de maestría igual pasas por sitios similares, pero a mí ni se me ocurriría planteármelo por las consecuencias de que se te caiga la moto al suelo aunque sea en 1Ş a 5 kms/h. Cuánto vale un espejo, un carenado, el escape, manillar o algún accesorio que dobles al caerte? Ya, estas trail grandes son polivalentes y permiten viajar más lejos con comodidad......
    ......pero no la veo en offroad por las consecuencias de una caída. Y es que en el monte se lo pasa uno tan bien ... que da pena pararse al principio de una trialerilla o similares por si acaso. Mejor con la KTM, si me caigo ... ya saldré. Sin mayores consecuencias.
    Vaya rollo! Lástima que vivamos lejos, pero si vienes a Galicia tengo curiosidad por ver de lo que es capaz esa ST.
    Venga, nos encontramos en Madrid, a medio camino, y vemos lo que es capaz, jajaja.
    No me gusta el asfalto y la uso el 90% por campo, ya me he caído un par de veces con ella y de momento sin consecuencias, eso sí, imprescindibles las protecciones. Antes, con la GSA igual y nunca rompí nada grave, y te aseguro que no me corto un pelo. Si las protejes bien son más duras de lo que parece.
    Pero lo que dices es lógico, soy consciente que el ilógico soy yo.... pero que le vamos a hacer a mi edad ni me planteo cambiar!!
    Saludos

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje


    Ummm, ese tubo de escape żculo o codo?
    Culo, y así pedorrea.... música celestial: http://www.youtube.com/watch?v=ewoJk...eature=mh_lolz

  8. #108
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Venga, nos encontramos en Madrid, a medio camino, y vemos lo que es capaz, jajaja.
    No me gusta el asfalto y la uso el 90% por campo, ya me he caído un par de veces con ella y de momento sin consecuencias, eso sí, imprescindibles las protecciones. Antes, con la GSA igual y nunca rompí nada grave, y te aseguro que no me corto un pelo. Si las protejes bien son más duras de lo que parece.
    Pero lo que dices es lógico, soy consciente que el ilógico soy yo.... pero que le vamos a hacer a mi edad ni me planteo cambiar!!
    Saludos
    Como decimos en Asturias ... ca'un ye ca'un ( k-1 ... k-1 ), y K-2 ye una piragua. Traduzco : cada uno es cada uno, y K-2 es una piragua. Lo que es muy normal para ti a mí no me lo parece tanto y viceversa, así que cada uno haga lo que mejor le parezca mientras pueda y no moleste a otros.
    En cuanto al encuentro de Madrid, ufff, si tengo que ir hasta Madrid en la LC4 la moto llega, pero el que va encima no sé yo. No es la mejor moto para viajes largos, aunque por qué no, me gustaría hacerlo sin prisa y en vez de por la A6 por pistas o senderos.

  9. #109
    muy bonita, si seńor!!
    y suena de maravilla
    Malo será

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Me alegro que os guste, yo me lo estoy pasando de miedo con todo el proceso.
    Hoy me han llegado los resultados del banco de pruebas. Con el escape None gana 2,5CV con dbkillers y casi 5CV sin ellos. Si se compara al Akra lo mejora en 3CV. Pero lo mejor es que la potencia es mucho más lineal, sin altibajos.
    El peso de los dos silenciadores y el tubo doble es de 5,9kg por 5,8 del de serie y unos 4kg el Akra. La semana que viene van a trabajar en los colectores, como que usan acero inox de paredes muy finas creen que mejorarán rendimiento y peso.
    En la gráfica se compara el None (verde), Akra (rojo) y el de serie (azul).
    El domingo la pude probar por carretera y por campo. El resultado es brutal, el motor respira mucho mejor. Poniéndola en el modo Touring que antes encontraba soso parece que vaya en Sport y si le pongo el Sport.... uffff. Al pobre control de tracción se le acumula el trabajo. Y aún faltan los colectores y sacar el catalizador!!


Página 11 de 54 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •