Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 54 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 532

Tema: Evolución Yamaha Supertčnčrč 1200

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    Evolución Yamaha Supertčnčrč 1200: żACABADA?

    Cometí el error de probarla hace unos días, tuve un flechazo, conseguí vender la GSA y ya la tengo en casa.
    Mi primera moto trail fue una Tenere 660 del '92 y ahora subo un escalón: la nueva Supertenere 1200.
    Ahora viene lo más divertido: el tunning.
    Lo primero ponerle las protecciones de rigor y luego aumentar la distancia al suelo, para mí el principal problema de esta moto. Ya estoy viendo lo que hay que modificar para ponerle rueda de 21 delante, 18 detrás y unas bieletas. Con estas modificaciones quedará a una altura entre la GS y la KTM990.


    Última edición por jaimev; 11/03/2013 a las 01:40

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    Pues que bonita es!!! lo que no se es que harás cuando te acabes esta...

    Un saludo y que la disfrutes

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    Me encanta!!!
    Que la disfrutes muchos kilometros...
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 08
    Ubicación
    andorra
    Mensajes
    100
    Realmente preciosa!
    Esperando mas fotos y algunas impresiones!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Muy bonita!!!!

    Vsssssssssssss

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Realmente preciosa!
    Esperando mas fotos y algunas impresiones!.
    De momento apenas he hecho nada con la mia ya que no llevo cubrecarter y con lo bajita que es no me la juego, pero como os comentaba hace un par de semanas el concesionario de Vic, Ausió, me dejó una todo el dia.... y la lió.







    Seguramente habrá quién no esté de acuerdo pero estas son mis conclusiones: Lla ST queda justo en medio de la KTM990 y de la GS. Es rápida cómoda y segura por carretera y aunque no llega al nivel de confort de la GS está por encima de la KTM. Por campo es mucho más ágil de lo que parece, las suspensiones, sin ser las de la KTM, funcionan muy bien, a ańos luz de las de la GS, sobretodo de la de delante.
    Sobre el papel pesa lo mismo que una GS aunque parece mucho más ligera, no entiendo ni que pese tanto ni como hacen para que no lo parezca. Moverla en parado es mucho más fácil que con la GS y no balancea tanto como la KTM. Hay que agarrarse fuerte pero es la más fácil de levantar del suelo de las tres.
    El motor no tiene la mala leche de la KTM, en el modo Touring es incluso algo soso pero ideal para ir por campo con terreno deslizante. En Sport es muy divertido, incluso cambia de ruido, no se si llega a ser tan alegre como el de la KTM pero para mi lo es más que el boxer. Además los dos modos se pueden cambiar en marcha simplemente cortando gas. Ya venden centralitas para potenciarlo 10 CV....120CV por campo....ayayay!!.
    El ABS funciona muy bien, deja hacer, no lleva desconectador (ya tengo pedido uno) y me lo tuve que comer todo el día. Si hubiera sido el ABS de la GS, con lo que hice por el campo me la pego seguro pero este se puede llevar. Por carretera perfecto. A pesar de mi alergia a la electrónica, tengo que reconocer que el control de tracción es una pasada. Tiene 3 posiciones: desconectado, 1 y 2. El 1 es el standard, para mi gusto demasiado intrusivo, sólo lo usaría por carretera muy deslizante. El otro en cambio es increíble, es listísimo. Puse el modo sport por pistas de arena deslizantes, era super-divertido ir con la rueda trasera cruzada todo el rato... pero los sustos eran frecuentes. Entonces puse el control de tracción, al salir de las curvas puedes dar gas a fondo, empieza a cruzar y cuando tendrías que cortar par no irte al suelo lo hace ella solita. Me da rabia reconocerlo pero creo que iba más rápido con el control que sin el... maldita tecnologia...
    Los acabados no son los de la GS, creo que es una moto con mucho camino por delante, parece que esté por acabar en algunos aspectos.. y eso me gusta, tendré donde entretenerme, en la GS ya no sabía que hacerle. Han de mejorar el cubrecarter y detalles como los puńos calefactables (no lleva), hay que soltar el manillar para usar el ordenador o cambiar el ABS... Estéticamente me gusta pero tengo una buena lista de cosas para hacer, sobretodo algo en la zona del silenciador que pienso es lo más feo de la moto.
    La gran pega para mi: es muy baja de motor. Tengo que conseguir subirla entre 3 y 5cm o no ganaré para cubrecarters. Estoy mirando bieletas traseras, rueda de 21 delante y 18 detras. La ventaja es que la diferencia de precio con una GSA da para ponerle mucho trastito.
    En resumen, creo que es la trail más equilibrarda que hay. Le queda camino por recorrer pero si los de Yamaha creen en ella puede ser una buena base para los que queremos una moto viajera que no nos limite demasiado si nos queremos ir de aventuras y meter en lios.
    Última edición por jaimev; 04/02/2012 a las 23:44

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,203
    preciosa. estaremos atentos a esas modificaciones

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    tanto kiko padre como hijo saben como vender motos y mantener a la clientela... por lo que veo, siguen haciendo buen trabajo

    a disfrutarla

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Ya estabas tardando

    Felicidades por la compra.

    Lo de la altura al suelo, si llegas bién ahora yo lo enfocaría modificando las suspensiones más que las ruedas porque o pones llantas especiales o perderás el tubeless, además de que no se como afectaría la nueva combinación 21-18 al comportamiento de la moto (żpeor por asfalto?) y a la electrónica del ABS y control de tracción (van calibrados al diametro de la rueda).

    Un amortiguador nuevo hecho a medida (Technoflex los hace, los distribuye motomarca) te puede hacer ganar bastante y con un comportamiento ejemplar, porque el cambio de las bieletas modifica el comportamiento del amortiguador....

    Delante ya es más delicada la cosa, bien cambiar barras y muelles o bien horquilla completa (en mi Africa puse el sistema HFS y me sirvió para ganar un para de cm de delante en parado, pero con el mismo recorrido total)

    En fin, hagas lo que hagas espero que la disfrutes mucho y que nosotros lo veamos.....

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Enhorabuena, muy bonita!!!

    A disfrutarla!!
    Joé, que lejos queda el suelo...

Página 1 de 54 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •