Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Maletas, bolsas y bolsitas

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400

    Maletas, bolsas y bolsitas

    Aunque lo he puesto en el hilo de las mods a la Himalayan, el tema es general a cualquier moto, así que lo comparto aquí por si alguien se anima a contarme sus experiencias o darme su opinión.

    Estoy bastante decidido a ponerle el soporte para maletas Givi (PL9050) a la Himalayan.
    No voy a viajar de manera habitual (y casi diría que tampoco de manera esporádica ), pero me gusta la estética, el refuerzo de da a la parrilla, y que en un momento dado si quieres ponerle maletas, bolsas o alforjas, ahí están.

    Es una cosa más de gusto/postureo que funcional, la verdad. De hecho en este primer stage no sé si solo poner el soporte o comprar ya maletas/bolsas. Y ahí es dónde vienen mis dudas.

    Luego mi duda es si comprar:

    - Maletas de Aluminio Givi Alaska 36 litros*2 (356€). Lo malo, pesadas (unos 9 kg la pareja), abultan, si las quitas en casa o trastero también abultan más, caras, en off menos adaptadas y pueden sonar más, coger más holguras,...
    Lo bueno, bonitas, seguras ante robos, y seguramente ya las dejaría siempre puestas en la moto.

    - Bolsas Givi GRT 720 Canyon 25 litros*2 (280€), Lo malo, caras y seguridad "intermedia" (se anclan con llave como la maleta, no pueden llevarse la bolsa, pero sí abrirla. Peor puedes dejarlas vacías puestas sin miedo a que las roben y "siempre están ahí")
    Lo bueno. Seguridad intermedia (idem), ligeras (unos 3 kg la pareja), bien adaptadas al off

    - Bolas tipo Kriega de Aliexpress 30 litros*2 (75€). Lo malo, seguridad baja (pueden robarte lo del interior, como en las Canyon, pero también la propia maleta, y si las dejas puestas vacías "por pereza" idem, pueden desparecer)
    Lo bueno, ligeras (1 kg la pareja), baratas, bien adaptadas al off


    Como digo, lo hago más por capricho, ya sabéis... eso de comprar más la ilusión que el artículo... esa cosa de ver tu moto y visualizarte a ti mismo recorriendo el mundo, aunque luego habitualmente no salgas de tu comunidad...
    Realmente no creo que las usase más de 1 vez al año.

    PD: para lo Givi tengo un pecio especial, por si a alguien le extrañan los precios

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Por si alguien no conoce las GRT, estas son las 720 (25 litros cada una)
    Se anclan igual que las maletas, con llave. Por lo que no se pueden llevar la alforja.
    Pero el cierre es tipo Kriega, de doble bolsa enrollable impermeable, cerrada con cinchas y clips, por lo que si las dejas llenas sí pueden llevarse el contenido.


  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Y se le puede añadir, de manera fácil y segura, las bolsas Canyon "normales" (o sea, las que van sin llave) o las Kriega, Uglybross y similares, y otras imitaciones de Aliexpress


  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Depende del tipo de turism que vayas a hacer.

    Si vas a aparcar en ciudades / pueblos grandes o zonas concurridas y vas a dejar la moto e ir a comer o a visitar sitios a pata; maletas.

    Nosotros normalemente ya paramos en sitios donde tienes la moto a vistas y vamos siempre con alforjas (muy mucho offroad) y por la noche las quitamos en un plis plas y al hombro con todo a la habitación.

    En caso de ser solo postureo....pues no sé. Eso va muy a gustos.
    Team Mistela

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Como solucion intermedia las alforjas con llave no es mala opcion. Pero dejarlas puestas de continuo no lo veo... ni alforjas ni maletas.

    Si vas a hacer uso del equipaje en off, alforjas, si no, maletas. El otro dia vi un outlet de Amphibious que por poco me hace caer...

    https://www.amphibious.it/prodotti/f...fineserie.html

    https://www.amphibious.it/prodotti/o...da-scelta.html
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Como solucion intermedia las alforjas con llave no es mala opcion. Pero dejarlas puestas de continuo no lo veo... ni alforjas ni maletas.

    Si vas a hacer uso del equipaje en off, alforjas, si no, maletas. El otro dia vi un outlet de Amphibious que por poco me hace caer...

    https://www.amphibious.it/prodotti/f...fineserie.html

    https://www.amphibious.it/prodotti/o...da-scelta.html
    No las conocía. Qué chulas

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si viajo serán escapadas off de 2-3-4 días
    Viajes on no me apetecen demasiado en este momento.

    Las maletas me llaman la atención, pero soy consciente de que son "un muerto" (peso, volumen, guardarlas en trastero/garaje... estoy seguro que si pusiese maletas al final nunca las quitaría)

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pienso que ni alforjas ni maletas son para dejarlas de continuo en un garaje comunitario. A lo mejor no te las roban pero te las rompen, sobre todo las alforjas.
    Así que lo que a mi me primaria es que tanto alforja como maleta que sean de un poner y quitar rápido y cómodo. Tanto para cuando viajo como cuando las traigo de vuelta a casa.

    Las nuevas alforjas con placas fijas son muy cómodas de quitar, pero pesan mas y son muy caras. En las caídas amortiguan y no se suelen romper o abollar tanto como una maleta. Por campo son mejor opción.
    Las maletas pesan mucho, son caras y ocupan en casa una barbaridad. Por contra son muy cómodas y espaciosas para viajar en Off.

    En mi caso visto el percal uso mucho mas las alforjas. Tengo un top case de 58 litros Givi que es una pasada pero es un muerto de llevar y de guardar.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Yo tengo las maletas originales de la Hima, para viajar no hay nada mejor creo, las puedes dejar con cierta tranquilidad, y si estás de camping hacen de "armario" y no dejas nada en la tienda... casi siempre que he viajado las he puesto y luego tardo un tiempo en quitarlas, porque luego para el día a día van muy bien, varias veces he ido a hacer la compra con la moto, recados, etc. Se ponen fácil y rápido en mi opinión. También es verdad que la moto no duerme en la calle ni en garaje comunitario así que el tema robos no me preocupa normalmente... También es verdad que alguna vez, llevándolas puestas, me he cortado de meterla en campo... (aunque yo he visto como se caía uno con las maletas y normalmente toca la parte de plástico negro y la maleta no se abolló ni nada.

    Cuando las maletas las tengo quitadas las uso como "armario" de trastos de moto, así que tampoco me ocupan mas de la cuenta, pero yo tengo bastante sitio.

    Si es por estética, yo también creo que lo que mejor queda son las maletas.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Nunca había pensado en la solución de dejarlas como armario en casa.
    La verdad que las otras motos que he tenido con maletas las dejaba siempre puestas, ya que eran de carretera, y el ancho de las maletas no era mucho mayor que el ancho del boxer. Así que en conducción tampoco estorbaban.

    Las de aluminio me encantan cómo quedan en la moto, e imagino que terminaría dejándolas siempre montadas, añadiendo más peso, y, como dices, con miedo a dañarlas en una caída tonta en off.

    Y hoy por hoy off es lo que más hago y lo que más me hace disfrutar.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •