Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Encuesta: Las mejores de la Historia (ampliando el Especial "Las muchas caras del Trail")

    He visto que no ha sido bastante con doce capítulos de mi especial "Las muchas caras del Trail"... Han habido muchos comentarios pidiendo más material, así que toca ampliarlo.

    -De entrada, haré un capítulo dedicado a las SuperMotard. Sí, es cierto que si hablo de las SUV, debo hacerlo también de las divertidas SM. Además, se supone que comenzaron en EE.UU. (y luego pasó a Francia) enfrentando en circuito mixto tierra-asfalto a los mejores pilotos de Cross, Enduro y Dirt-Track contra los de Velocidad. Y eso es el Trail ¿no? poder rodar tanto en campo como en carretera...

    -Posiblemente haga otro (recomendado por Manchi, de Motostrail) ampliando el fenómeno de las Bicilíndricas Dakarianas de finales de los 80, principios de los 90. Tendré que ver qué puedo poner, o como reestructurarlo, para que salgan fotos de la SuperTeneré, la Cagiva Elefant o la África Twin RD07 y me dejéis de dar el coñazo con eso... (no hay nada como un fanático enfurecido)

    -Y AHORA ES CUANDO NECESITO VUESTRA AYUDA: He pensado en hacer también una lista de las diez mejores Trail, según nuestro gusto, claro. No pretendo decir qué moto es la mejor Trail de la historia, ni nada por el estilo. Lo que quiero es que digáis qué motos, para vosotros, consideráis las mejores Trail que se han hecho. De cualquier año, me da igual de los 60 o totalmente actual. Pienso que nombrando entre cinco y diez cada uno, podríamos hacer un listado interesante. Por supuesto, nombraré las que más sean nombradas... posiblemente, por no perder la costumbre, sólo cinco (¿Cómo que no os habéis dado cuenta? Solo puse cinco fotos por envío). O quizá ponga diez. Dependerá de las contestaciones que tenga.
    Vale, y como ejemplo, aquí tenéis mis favoritas. Ya digo, son las que considero las mejores... vamos, las que me gustaría tener en mi garaje incluso ahora:
    -BMW R 80 G/S
    -Suzuki DR 600 Djebel
    -Honda Dominator 650
    -Honda África Twin 750 RD07
    -Cagiva Elefant 900ie
    -KTM Adventure 990
    -BMW R 1150 GS Adventure
    -KTM Enduro 690
    -BMW F 800 GS
    -Y, como saga, todas las XT 600/660, incluida las variantes Tenere.

    ¿Y las vuestras? Venga, hoy es sábado 10... una semana será suficiente ¿no?

    Por supuesto, si pensáis que se puede hacer algún otro capítulo sólo tenéis que plantearlo... y lo hablamos!
    M.

  2. #2
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    23
    Este tema se puede desbordar, ya que cada uno tiene un concepto diferente de lo que puede ser el Trail, por ello cada uno valorará mñas una moto en unos campos y otro en otros, pero me parece una fantastica idea.

    Yo voy a dar mi opinión de mis mejores motos trail:
    1.- Yamaha tenere 2010
    2.- Ktm 990 adventure/950
    3.- Honda Dominator 650
    4.- Suzuki dr 650 Djebel
    5.- Honda xr 650
    6.- Honda Africa TWIN
    7.- Yamaha Super Teneré

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788
    Amos allá!

    1.- Honda Africa Twin 750 (En cualquiera de sus modelos)
    2.- Honda Dominator 650
    3.- Yamaha teneré XTZ 660
    4.- Honda Transalp 600
    5.- Honda XL 600
    6.- BMW F 800 GS
    7.- BMW R 100 GS
    8.- Yamaha Superteneré 750
    9.- BMW R 1150 GS ADV
    10.- KTM 990 ADV
    Última edición por ceibe; 11/03/2012 a las 03:47
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Hola. Yo solo tengo una:

    La YAMAHA TDR 250



    Subir el volumen:



    La mejor moto que he tenido en mi vida con diferencia, aqui en España no las dejaron vender ( habia una ley que protegia al mercado nacional, montesa crono, derby 2002. etc). Pero se colaron algunas unidades procedentes de francia que cubicaban 240 cc y fueron homologadas ( je..je..je.. ).

    Un saludo.

    Mas informacion y experiencias : http://www.motostrail.com/vb2011/sho...-las-noches-lt
    Última edición por vani; 14/03/2012 a las 01:58

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Ummmmm.... un poco parado el tema, chicos... así no me vale como encuesta... Por ahora, en cuatro foros sólo han contestado seis personas. Espero que os animéis alguno más. La verdad es que cuesta poco...

    Aquí la lista de los votos por ahora. Están en orden alfabético... ¿vale? Las que sólo está su nombre, evidentemente sólo tienen un voto... pero han sido nombradas...

    Aprilia Pegaso 650
    BMW F 800 GS (dos votos)
    BMW R 80 G/S (dos votos)
    BMW R 100 GS
    BMW R 1100 GS
    BMW R 1150 GS Adventure (tres votos)
    BMW R 1200 GS
    Cagiva Elefant 900 (dos votos)
    Gilera RC 600 Cobra
    Honda Africa Twin (seis votos)
    Honda Dominator 650 (cuatro votos)
    Honda Transalp -sin especificar cilindrada o modelo- (dos votos)
    Honda XR 600 (tres votos)
    Kawasaki KLE 500
    Kawasaki Tengai 650
    KTM Adventure 950/990 (tres votos)
    KTM Enduro 690
    Suzuki Big 750/800 (dos votos)
    Suzuki Djebel 600 (tres votos)
    Yamaha TDR 250
    Yamaha Tenere -sin especificar cilindrada o modelo- (tres votos)
    Yamaha SuperTenere -sin especificar cilindrada o modelo- (cuatro votos)
    Yamaha XT -sin especificar cilindrada o modelo- (dos votos)

    Me gustaría pedir que LOS QUE HAN VOTADO (y voten a partir de ahora) ESPECIFIQUEN MODELO Y/O CILINDRADA DE SUS ENVÍOS. Podemos aceptar "Africa Twin" e incluir los tres modelos que existieron (vale, cuatro si nombramos la RD07a... que pesados estos de las AT...) pero entenderéis que cuando nombramos "SuperTenere" el modelo, y el concepto mismo, es muy diferente entre la 750 y la nueva 1200.

    Unas pocas valoraciones: Imaginaba que modelos como la Africa Twin, Supertenere (quiero creer que la 750), Dominator 650 o la saga boxer de BMW iban a estar bien valoradas. Normal. Pero estoy gratamente sorprendido de los votos que tienen la Djebel o la XR 600 (¿una Enduro entre Trails...? ummmm). También me gusta que se nombren motos como la Cagiva Elefant 900, Gilera Cobra 600 o Yamaha TDR 250.

    Venga, animaros que creo que podemos hacer una lista interesante. Ante todo recordar las mejore Trail PARA VOSOTROS. No miréis esta lista, haced la vuestra propia.

    Miguel.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Pues no pides tu nada!!!!!!!!!!

    Esto puede ser un galimatías chaval, ya que los criterios varían demasiado. És mas, es difícilmente comparable una XT500 con una DR350, una GS1200 o con una KTM690...

    También dependerá del uso de cada uno... no es lo mismo el uso que se le da a la moto en la meseta, que en Pirineos o en Marruecos... Para viaje, para trail "endurero" o para aventura salvaje...

    Buffffff... que difícil!!!!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Por cierto, si de Yamaha XT se acepta cualquier año y modelo... para la DR tendíamos que usar el mismo criterio, y la Djebel, la BIG y todas las demás DR's contabilizar en el mismo grupo ¿no?

    Vsssssssss

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por vani Ver mensaje
    Hola. Yo solo tengo una:

    La YAMAHA TDR 250



    Subir el volumen:



    La mejor moto que he tenido en mi vida con diferencia, aqui en España no las dejaron vender ( habia una ley que protegia al mercado nacional, montesa crono, derby 2002. etc). Pero se colaron algunas unidades procedentes de francia que cubicaban 240 cc y fueron homologadas ( je..je..je.. ).

    Un saludo.
    Ufff, no conocia esa moto, he googleado un poco y estoy babeando: una trail?? ligera de 2T y 50 caballos, tiene que ser la bomba!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Creo que snowbiker anda acertado, si apenas nos ponemos de acuerdo es "que es el trail", ni siquiera "de donde surge" y "a donde va", que cojo... podemos entonces decir de las mecánicas.

    En 1970 la mejor trail que había por aquí -al menos en los catálogos- era la Bultaco Montadero 360, aunque jamas conseguí ver una en la calle.. en 1975 nos gustaba la XT500 aunque nunca la probé porque aquí ni se vendían., Jo, que chulas eran las Africa Twin en los ochenta y que pinta de correr los Dakar tenían aunque como la 1200Gs adventure no hay ninguna otra para viajar, pese a que yo pefiera la 990, para usarla en el monte pero para el "día a dia" sin duda me es mas comoda la Transalp.
    Tonterías aparte.
    Hablas o juntas 40 años de evolución motera, desde maquinas con zapatas de frenos y motores dos tiempos de un cuarto litro, incluso menos, hasta las maxitrailes electrónicas actuales con control su de traccion y motores tetra de mil y pico cc. Cada cosa tuvo y tiene su momento, mientras que para unos sin duda las "africanas" seran o al menoslo fueron las reinas del trail, quiza para otros no, al menos si en realidad miramos su reclamada polivalencia habremos de rebajar bastante nuestras pretensiones y mirar en cambio hacia motos mucho mas "normales" como las Dominators, KLE...

    Las XT en mono y las Transalps en bi, junto a la gama GS de BMW, en mi opinión son las que mas cerca han andado del concepto trail -polivalente- en estas últimas décadas.
    Última edición por mugire; 13/03/2012 a las 13:32

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 08
    Mensajes
    230
    No os olvideis de las XR, hombreee.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •