Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ---> Yo tuve una de estas y aun sueño por las noches <--- YAMAHA TDR 250 - es una 2T bicilindrica

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283

    ---> Yo tuve una de estas y aun sueño por las noches <--- YAMAHA TDR 250 - es una 2T bicilindrica

    Hola.

    La YAMAHA TDR 250



    Subir el volumen:



    La mejor moto que he tenido en mi vida con diferencia, aqui en España no las dejaron vender ( habia una ley que protegia al mercado nacional, montesa crono, derby 2002. etc). Pero se colaron algunas unidades procedentes de francia que cubicaban 240 cc y fueron homologadas ( je..je..je.. ).






    ¿ Haber que hay aqui dentro que empuja tanto ?



    Joder, cuanto tiempo que tenia antes .....








    Si no encuentras una cosa en internet es que no has buscado bien. Como os habeis quedado, eh!!!! Teneis claro cual es el tubo que habia que cortar para que funcionara mejor???????








    OJO - Esta moto es de 1990 de ahi los colores (no muy acertados) 50 CV a 12.000 Rpm (de banco de potencia) de 6000 a 7000 rpm que es cuando se abren las valvulas de escape hay un incremento de 15 CV, un misil. 140 Kg, yo le he visto en cuentaKm puntas de 200 (eran otros tiempos, me parece que por aquella epoca habia un radar en Madrid y otro en Barcelona . Lastima que en España no las dejaron traer (leyes de aquella epoca para proteger el mercado nacional) pero se colaron algunas unidades. En la ficha tecnica pone que es una 4T, claro no 2T+2T=4T. Anda que no iba acojonado la primera vez que pase la ITV.

    Una salida con un grupo de trails de la epoca (KTNN-BWM-Aprilias-YamXT) eramos como 10 motos en total, yo me acople al grupo en una salida por las carretras de la provincia de tarragona, que cabro.... gas a fondo todo el rato, en los tramos revirados las unicas que me costaba de seguir eran las KTNN y en las largas rectas las que corrian mas que eran las BMW (170 +-) les arranque los adeshivos un par de veces.

    Cuando paramos a desayunar se hizo un corro alrededor de mi TDR, anda que no fliparon (claro la moto la ves y parece una 50), pequeña, pequeña de cojones. Un avion.

    La cogia alguna vez para ir ha hacer algun recado a Barcelona capital y anda que no me reia en lo semaforos. Lo que pasa en las ciudades de semaforo a semaforo, todos en linea. Y claro como la moto era pequeña y encima a menos de 6.000 rpm casi no hacia ruido ( parecia una 50), se ponia verde y hasta el proximo semaforo. Se me ponian al lado mirando la moto, muchos me preguntaban ¿Que le has echo a la moto?, incluso pedirme el numero de telefono, flipaban mas que yo.

    Lo que recuerdo muy bien fue que al principio de tenerla me iba ha hacer una carretera de montaña " Coll Formic ", que llega hasta el pueblo del Criville "Seva". Joder me tenia que parar al llegar arriba con un dolor de cabeza increible del estres que pillaba, de curva a curva igual cambiabas 3 o 4 marchas ( y hay un monton de curvas), solo fue al principio ( se me acumulaba el trabajo).

    Un saludo.

    PD: Alguien se apunta ha esto:



    ¿ Donde hay que firmar ?

    http://www.motociclismo.es/noticias/...y-tdr-350-4814
    Última edición por vani; 11/06/2017 a las 09:05

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Como aulla el bicho...

    Por Andorra se veian algunas
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Una moto que siempre me ha encantado, de hecho estuve a punto de comprarme una hace años, pero tenía que ser mi única moto y el ser 2t me tiraba para atrás por el tema del consumo.

    Cuando salió fué un concepto adelantado a su tiempo, de hecho no había practicamente gomas en el mercado para calzarla con su 19" delante, pero hoy en día hay más variedad.

    Gracias por los videos!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Afortunado, si señor.
    Team Mistela

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2
    Bonita promoción.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Hola. Pues ha esa moto le hice 65.000 Km ( cada 25.000 habia que cambiarle los pistones y rectificar ( llevan camisas de hierro)). Lo que tenia ese motor ( como cualquier de 2T, es que son muy agradecidos a la hora de potenciarlos y claro con cualquier cosa que le hicieras se notaba un monton al ser bicilindrica la ganancia era por 2). Recuerdo haberla puesto en un banco de potencia de un amigo mio ( un crack) y la moto daba 45 cv +- ( la mia era la 240, son las que vendian en Francia, en el resto del mundo eran 250 ( por tema de impuestos). Pues cuando me toco rectificarla la primera vez le puli los cilindros con un Dremel en casa ( joder cuanto tiempo que tenia antes, ahora ya no hago casi nada, solo explicar historietas en los foros), le puse unas laminas de carbono del 0.4 ( lastima que por aquella eopoca no existian unas que hay ahora que son de carbono pero que tienen la textura de una pelota de golf ( valen una pasta pero se ve que son la bomba)), unas bujias de punta de platino, lo de recortar los tubos internos de los escapes ( lo de las radiografias de arriba) y unos silenciadores. Ostia lo que gano la moto. Al acabar el rodaje la volvimos a poner en el banco y ya daba casi 50 CV y como 700 rpm mas y la curva de potencia eran bastante mas suave ( se suavizo algo la patada que daba al abrir las valvulas de escape a las 6.000 rpm ( la moto estira casi hasta las 12.000 rpm), la moto subia mas llena en toda la curva de potencia).

    Pues resulta que de tanto explicar estas cosas a los que salen por el monte conmigo ( hace poco uno cumplio los 40 y su mujer le regalo una de 2ª mano, no estaba contento el tio y a mi se me caian las lagrimas y la baba. Despues otros dos al verla se han buscado 2 mas, ya son 3. Y los tios me dicen: ¿ por que coñ... no nos explicaste antes lo de estas motos? Que divertidas que son. En todas las pruebas de las revistas de la eopoca ya lo decian, que era una " FUN BIKE ".

    El domingo pasado fui a comer a casa de uno y me enseño la suya en el garaje ( el cabronazo le habia puesto unos escapes de Inox ( JL me parece), ostia, aun tengo la piel de gallina de como sonaba aquello..... y anda que no estaba contento el tio, ya me explico una batallita que habia tenido con los otros dos (....... y les arranque los adhesivos ......y los otros dos un puteo que no veas, esto es la guerra). Ahora pillo lo de las llamadas telefonicas a horas intespentivas preguntandome cosas de la moto para ganar potencia, vaya pique que llevan ya.

    Salu2.

    PD: Me estaria horas y horas escribiendo cosas de esta moto. Si algun dia teneis oportunidad de probar una lo entendereis todo y pensareis : ¿ Como cojones he podido virvir sin esto ? Os lo aseguro, yo la cogia 15 minutos en una carretera revirada (tengo suerte y al lado de casa hay bastantes) y volvia con una sorrisa de oreja a oreja. Eso si, hay que acostumbrarse a ella, al principio dices ¡ Vaya mierd... moto, esto no tira un pedo ! pero cuando se abren las valvulas a 6.000 rpm la cosa cambia radicalmente y entonces piensas ¡ Ostia..ostia....como corre esto ! y empiezas a empalmar marchas como en una moto de motocross de 125 ....pin..pin...pin.. Me voy a buscar la fregona que he dejado el suelo lleno de babas .....
    Última edición por vani; 14/03/2012 a las 10:20

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Bonitas radiografías, ¿son tuyas, o sacadas de Internet?

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Buaaaaaaaa, gracias por el privi, joer, encima depende de los colores son preciosas, mirad



    Por lo que estoy viendo hay poquisimas en venta y cotizan no precisamente baratas

    ¿que autonomia tiene mas o menos?
    Última edición por JOE VESPINO; 14/03/2012 a las 14:35
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Bonitas radiografías, ¿son tuyas, o sacadas de Internet?
    Hola. Las encontre en internet. Resulta que en Francia tenian una copa SuperMotard exclusiva para la TDR 240 y en la pagina ponian las modificaciones permitidas en las motos (juntas de cilindro, modificaciones en escapes, filtros, etc). En esa epoca no controlaba como ahora y no guarde la pagina ( ahora esta desaparecida).

    Salu2.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Buaaaaaaaa, gracias por el privi, joer, encima depende de los colores son preciosas, mirad
    Por lo que estoy viendo hay poquisimas en venta y cotizan no precisamente baratas

    ¿que autonomia tiene mas o menos?
    Hola. Macho flipas mas que yo con esta moto ( es que es para flipar). Esta es una moto para tenerla de segunda moto. No la veo viable para ir a buscar el pan, ni el niño al cole, ni nada de eso. AUtonomia si no recuerdo mal con el deposito de 14 litros hacias unos 150 Km y entraba la reserva de 1 litro. Es una moto 70 % asfalto y 30 % tierra ( hay que tener un par de cojones y una cartera muy grande para meterle castaña ha esta moto en la tierra). El carenado valia una pasta y si te caes es lo primero que rompes.

    El color de la moto depende del año de fabricacion, ern internet hay muchas tuneadas que flipas ( unos basculantes monobrazo, escapes), pero lo que es guapo es leer los comentarios de los que las tienen.

    Salu2.
    Última edición por vani; 14/03/2012 a las 19:21

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •