Tienda Motoristas.com
                               
Página 107 de 135 PrimerPrimer ... 979899100101102103104105106107108109110111112113114115116117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #1061
    Cita Iniciado por indarktm Ver mensaje
    Siento teneros a tod@s en ascuas, pero en serio. No tengo mucho tiempo. Y no quisiera hacer el final de la cronica "corriendo", cuando estaba de viaje, a parte de tener todas las vivencias evidentemente frescas, me era facil buscar la inspiracion. Igual me tengo que ir de viaje, a ver si me da por escribir, jejeje
    gracias por la espera y por vuestras palabras. La siguiente, de lleno en la BAM, comienzan los "dramas", esto si es para dar suspense, jajajajaja [/I]


    En noviembre vamos a hacer una de tres días, viernes, sabado y domingo por Pirineos o Asturias, con las LC8, seguramente saliendo de Bilbao o sus inmediaciones, si te animases... podrías terminar de encontrar la inspiración

  2. #1062
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Hola Iker... y compañía!

    Otro más que se suma a la lista de envidiadores! He sabido de tu viaje cuando ya había acabado, pero parece ser que aún llego al gran tramo final "en directo".
    Qué quieres que te diga, macho:
    Menudo viaje!
    Menuda crónica!
    Menudo piloto!
    Gracias por contárnoslo y hacernos disfrutar de tu aventura. Yiiiiiiijaaaaa...!
    Para cuándo se decide KTM a llevarte al Dakar??? Nos encantaría verte por allí... entre tanto catalán. Qué pasa, que el resto del estado no tiene pilotos??

    Saludos y hasta pronto,
    Francisco (otro GSero sin Ohlins, je je!)
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  3. #1063
    2012-07-30

    Me despierto en mi precioso campamento en el lago, aunque parezca imposible, aquí hay mas mosquitos que otros dias, debido a la proximidad con el lago. Recojo todo dentro de una nube de mosquitos y pronto me pongo en marcha. Estoy metido de lleno en la BAM, y auunque la parte que hice ayer no fue demasiado complicada, se que hoy empieza lo “interesante”. Al principio la pista es de arena, como a mi me gusta, voy encantado el paisaje tambien es precioso, esta zona de Siberia es muy montañosa. Pronto empiezan las complicaciones, aparecen los primeros famoso puentes de la BAM, la mayoria estan muy rotos y cruzar por ellos es dificil y muy peligroso, no es ningun juego. Yo estoy encantado, a esto es a lo que he venido!!!! Muchos de los puentes se pueden evitar pasando directamente por los rios, ademas el nivel del agua no es excesivamente alto, pero joder!! yo quiero cruzar todos los que pueda, jejejeje Otra vez estoy viviendo lo que tantas veces antes habia visto en fotos y videos. Estar aquí es una pasada. Saco todas las fotos que puedo y lo grabo todo con la camara del casco, bueno eso creia yo...... Ayer puse pilas nuevas a la camara, pero despues en una pista lloviendo me deje la camara encendida y casi se agotaron. Cerca del mediodia llego a un pueblo bastante grande, para entonces ya he pasado muchos “marrones”, puentes, rios, y pasos dificiles. Decido para a comer algo en un bar, por aquí nunca se sabe cuando vas a volver a comer bien y asi aprovecho para descansar un poco. Mientras como pienso en lo que estoy haciendo, eso de cruzar todos los puentes, puede que no sea lo mas sensato, hay muchos que si fallas, cosa por otra parte bastante facil, la caida puede ser fatal, casi todos tienen sobre 10 metros de altura al rio, con muy poquita profundidad, pero es que estos puentes me encantan!!.
    Despues de comer la cosa se complica todavia mas, pero se puede complicar mas? Pienso.
    pues si, se puede!!! tras cruzar mas puentes derruidos, “navegar” por la pista que a veces esta totalmente inundada por los pantanos cercanos que se han desbordado, llego al famoso “VITIM bridge”, la verdad que despues de haber cruzado todos los anteriores, este no me parece tan complicado, de hecho creo que no es complicado pero si peligroso. Unos pocos kilometrosd despues de cruzar el VITIM, tengo un presentimiento, tendra pilas la camara, no? Decido parar y comprobarlo metiendo la tarjeta de la camara en el portatil. JODER!!! NOOOOO!!!! pues no tiene pilas, y practicamente no se ha grabado casi nada de los puentes, rios y pasos dificiles que he pasado, joder. Evidentemente, no puedo volver atrás a gravar todo lo que no se ha grabado, pero el VITIM esta a poco mas de tres kilometros y vuelvo atrás a cruzarlo y grabarlo, esta vez con pilas nuevas. Total, lo acabo pasando tres veces!! esta atardeciendo y lo peor esta por llegar, un rio muy grande que solo se puede pasar por el puente del tren. Normalmente aquí debiera de haber un guardia,que a veces para dejarte pasar hay que sobornar, pero no hay ninguno. Esto es muy peligroso, es un puente bastante largo, el tren puede venir en cualquier momento y no hay por donde escapar, y os aseguro que los trenes por la BAM son bastante frecuentes...... antes de parar a dormir ya anocheciendo, junto a un precioso lago rodeado de montañas, todavia tengo que pasar unos cuantos pasos bastante dificiles.
    La verdad es que no me esperaba que la BAM, fuese tan complicada, de verdad que es muy dificil y muy duro, evidentemente mucho mas en solitario y con una moto de mas de 300 kilos cargada. Estoy muy cansado, sobre todo por la tension acumulada, en los puentes rotos, el puente del tren, el Vitim, los rios, etc Hay que pasarlo todo sin fallos, un fallo aquí se puede pagar muy caro. Antes de ir a dormir me doy un buen baño y nado un poco para relajar un poco los musculos. Mañana mas.

    Otro precioso campamento en Siberia, si no fuese por los mosquitos...


    Estas pistas de arena me encantan!!! aquí disfruto muchísimo


    la BAM, siempre rodeada de montañas


    empiezan los puentes complicados, hay que apuntar muy bien, ademas las tablas se mueven!!!!


    ya veis, un fallo aquí significa caerse del puente con fatales consecuencias


    este en bastante buen estado


    otro de los complicados. Ademas algunas maderas estan totalmente podridas y puedes oir como crujen bajo tus ruedas...


    mirar de cerca que pinta. Maginaros por ahi subidos en la moto.... jejejeje para no ir tenso!!


    este tenia muy mala pinta, parecia que se podia caer en cualquier momento..


    Dias antes de mi paso por la BAM habia llovido mucho y fuerte y aunque el nivel de los rios ya habia bajado bastante, algunos tramos de la pista estaban inundados al haberse desbordado los pantanos cercanos


    este puente es muy famoso, seguro que lo habeis visto en fotos de la BAM anteriores


    muy divertido, como una montaña rusa


    YIIIIHAAAAAA!!!!!!!


    Un monumento en el pueblo que pare a comer


    Aquí comi un menú que me supo a gloria. Se come muy bien en Rusia.


    Los pueblos siempre cerca de lagos


    Siguen los puentes. Veis que cerca esta el borde del paso? Y unos 8 metros de altura hasta el rio sin apenas agua. La verdad que estos días en la BAM, mi nivel de adrenalina estaba todo el tiempo a tope!!!


    Un poquito mas cerca tiene aun peor pinta….


    Incluso en este que parece fácil, tienes un fallo o un descuido y ya sabeis…


    Eso, que parece fácil. Quien no es capaz de pasar por una tabla de por ejemplo 30cm de ancho puesta en el suelo. Pero que pasa si esa tabla esta a 8 metros de altura, joder se supone que la dificultad es la misma, no? Jajajaja me entendéis no?


    Estos son los caminos inundados de los que os hablaba


    Mucha piedra suelta que además patinaba muchísimo, también tensión al pasar por aquí


    Tambien los hay facilones en los que cruzas totalmente relajado


    Os he dicho que es mejor no fallar?


    Veo ahora los puentes según escribo la crónica y los hecho de menos. Me encantan!!


    Esta señal o monumento nos indica que hemos llegado a uno de los lugares mas emblemáticos de la BAM Road, el VITIM Bridge


    Hay esta, el famoso VITIM Bridge


    Otra perspectiva


    El rey (el tren) y la princesa de la BAM


    sigue.......


    Última edición por indarktm; 22/01/2018 a las 16:57


    KTM POWER!!

  4. #1064
    Estos puentes también tienen su tela. Desde luego no son ninguna broma. Para saber si venia el tren, usaba el método de “los indios”, ya sabeis poner las manos y si no tiembla, es que no viene. O eso creo……


    Este es, uno de esos sitios en los que pensaba. Iker, por ahí, no puedes pasar!!


    Otro paso complicado mas, y asi miles de kilómetros…


    Atardeciendo la pista discurria cerca de un gran rio


    Gran rio, que abastecia un precioso lago


    Rodeado de montañas. Espectacular!!


    Otro precioso campamento en Siberia. Nadar un poco cenar algo, ya sabeis frio y al sobre.


    Bueno amigos, ya sabeis que me quede sin pilas en la cámara. En el siguiente video he juntado los trozos que si se han grabado. Hay un espacio en negro para separar los videos. Siento mucho mi descuido, la verdad que en el momento me jodio mucho, pero no podía volver atrás todas esas horas. Pero bueno, algo se ve……

    http://www.youtube.com/watch?v=NjfTUdqdfz8&feature=plcp


    Este la mayoría ya lo conocéis, son la segunda y la tercera pasada al VITIM.

    http://www.youtube.com/watch?v=tqtzmJrHdxw&feature=plcp


    Este también lo conocéis, uno de los puentes del tren, porque si, hay mas…

    http://www.youtube.com/watch?v=Js5O6mMqBUo&feature=plcp


    Un paso de los muchos que hay en la BAM

    http://www.youtube.com/watch?v=2CYpLztvYTg&feature=plcp


    Ya anocheciendo, muy cansado y sin casi fuerzas…

    http://www.youtube.com/watch?v=9vt3Eajk3r8&feature=plcp

    Espero que os haya gustado esta cronica de la BAM (todavia quedan mas) y que la espera haya merecido la pena. Ojala haya podido transmitiros como realmente me sentia por alli.

    YIIIIHAAAAAAA!!!!!
    Última edición por indarktm; 21/02/2023 a las 13:39


    KTM POWER!!

  5. #1065
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 12
    Ubicación
    Jaen NP
    Mensajes
    41

  6. #1066
    Ya lo creo que ha merecido la pena!!!! Grande Iker!


    Transmitir??? De todas todas! Todos allí contigo, brutal!!!!!!!

  7. #1067
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166


    De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior!

    Desde luego no son ninguna broma. Para saber si venia el tren, usaba el método de “los indios”, ya sabeis poner las manos y si no tiembla, es que no viene. O eso creo……
    Pero los indios no ponían la oreja sobre la vía? Lo que sí es seguro es que si ponían las manos, se sacaban antes los guantes!

    Ahora la parte seria: ¿crees que llevar maletas fue un acierto? Otros han dicho que las maletas les resultaron molestas e incluso peligrosas. Aparte del peligro que tienen cuando maniobras la moto pie en tierra, a un compañero de Colebatch casi se lo lleva el tren al pasar un puente por culpa de las maletas. Además tienden a romperse, como también te ha ocurrido a ti. Tú has pasado montado por la mayor parte de los sitios que los demás han pasado a pie, pero aún así, ¿volverías a llevar las maletas?

  8. #1068
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    PUENTES: Sabiendo las temperaturas extremas a que llegan, los contrastes tèrmicos, el deshielo y el invierno siberiano, lo milagroso es que aguanten ni un año.

    Pero sigue, sigue, que aun no tenemos bastante!!

  9. #1069
    Yo ya no se que decir!!!

    Joer........
    Y DIOS CREÓ LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE...

  10. #1070
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    impresionante, que vas a decir... no hay mas
    KTM 690 Enduro R

Página 107 de 135 PrimerPrimer ... 979899100101102103104105106107108109110111112113114115116117 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •