Tienda Motoristas.com
                               
Página 120 de 135 PrimerPrimer ... 110111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,191 al 1,200 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #1191
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    41
    Aupa Iker!!! Dale ya caña a otra cronica que tengo mono de aventura!!! Saludos

    Gasssssss!!

  2. #1192
    Creo que la palabra admiracion se queda corta para describir lo que me provoca tu viaje. Increibles momentos los que has pasado, gracias por compartirlos. V´s

  3. #1193
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1
    Impresionante!!!! felicidades, gracias.

  4. #1194
    Vamos huevon!! Termina la crónica.
    No habrás vuelto a Siberia?

  5. #1195
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Iker tiene miles de fotos y montones de horas de vídeo. De viaje estaba en esa dinámica, ahora cuesta un mundo ponerse.

    Cuando tú puedas, nos das una alegría con una crónica, pero a tu ritmo.

    A los impacientes, como las grandes películas, que las ves varias veces, página uno y a releer que hay para rato, así se coge con más ganas la próxima crónica. Y al que se lo coma la curiosidad, que se compre el Teleindiscreta para conocer el final!

    Es coña, pero hay que entender que estábamos mu malacostumbrados, así que paCENcia.

    Esteban

  6. #1196
    Ya lleva tacos Avatar de locualo
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 08
    Ubicación
    exiliado en Pucela
    Mensajes
    153
    ...mi mas sincera admiración por Iker-IndarKTM, por la proeza conseguida, tu valor y tu manera de relatarlo y compartirlo humildemente con nosotros. BRAVO !! Y muchas gracias por tu gran currada editando, seleccionando fotos y escribiendo.

    Una recomendación para los "impacientes": si os suscribís a su canal de Youtube, podréis ver sus videos antes de que el pueda escribir la crónica correspondiente.

    ...Espero no te moleste, Iker mi "anticipación" (así la gente se desfoga un rato jejeje!!):




    V´ss!!

  7. #1197
    2012-08-06

    Despues del duro y mojado dia de ayer, esta mañana aprovecho que no llueve para desmontar todo el equipaje. Esta todo prácticamente mojado y dentro de las maletas hay bastante agua. Hoy llego al cruce donde la Road of Bones esta totalmente abandonada hace años, unos 400kms conocidos como la “old summer road”, donde hay que cruzar muchísimos ríos sin ningún puente. O elegir la nueva ruta, que evita subiendo hacia las montañas, todos esos ríos. Quiero ir por la “old”, pero me parece que con todo lo que esta lloviendo, no va a ser difícil, va a ser imposible.
    Despues de organizarlo todo me pongo en marcha, todo a mi alrededor esta repleto de agua, inundado, ha estado lloviendo fuerte durante toda la noche. Al poco rato llego a un rio, esta muy crecido y desbordado con una fuerte corriente. A ambos lados hay unas siete familias en sus coches, me explican que llevan allí dos días y que están esperando a que deje de llover para que baje el caudal del rio para poder pasar. Tambien hay un camionero que lleva mi misma dirección y este si que va a pasar. Me decido a pasar con la ayuda del camionero y de un par de hombres mas que me ayudan a que la moto no se caiga por la fuerte corriente. Despues de este rio todavía me encuentro otros dos, algo mas pequeños pero muy arriesgados el intentarlos pasar solo, sobre todo por la fuerte corriente y por la cantidad de rocas que el agua a movido dejándolas en el supuesto paso.
    Con la ayuda del camionero que viene en mi dirección conseguimos cruzar los otros dos. He conseguido pasar aunque estoy mas mojado que antes y hace poco mas de 0º.
    Sigo hasta Kyubeme, el cruce de la old y new road. Paro en la gasolinera, donde los viajeros paran habitualmente a proveerse de combustible y a pedir información de la “old summer road”, al trabajador, gran conocedor de la zona. Me informa lo que ya me imaginaba, es totalmente imposible pasar, el rio Kyubeme, el primero que hay que cruzar, lleva un caudal de agua de unos tres!! Metros.
    Asi que pongo dirección a Ust Nera, la ciudad fuera del circulo polar, mas fria del mundo con un record de temperatura minima de 74º bajo cero, ahí es nada.
    Se que allí hay un hotel y allí me dirijo, a ver si por lo menos puedo secar parte de la ropa.
    Por la tarde el dia se despeja un poco y puedo gozar de unas preciosas vistas en las montañas Siberianas. Desde las montañas contemplo con tristeza, los grandes incendios que están devastando la zona.
    Cuando llego al “hotel” y estoy soltando el equipaje de mi princesa para subirlo a la habitación y poder secar algo. Un hombre bien vestido, demasiado bien para la zona, que se identifica como policía enseñándome una placa y un carnet. Me hace las pertinentes preguntas, donde vas, de donde vienes,.. Para acabar advirtiéndome que Ust Nera es una ciudad insegura y muy peligrosa, que me vaya cuanto antes. De hecho me “invita” a dejar la ciudad mañana por la mañana sin falta. Solo le falto decir, “aquí no queremos forasteros”, jajajaja
    Despues de organizarlo todo y cuando salgo del hotel para ir a un restaurante que hay enfrente del mismo, una pareja de policías, esta vez de uniforme, me estan esperando en la calle. Me piden la documentación y me dicen que su jefe les ha enviado para ver si todo va bien y para recordarme lo inseguro que es Ust Nera, ¿?¿?
    Ceno algo y me voy a la piltra, esta vez seco y calentito, pensando en que mañana llego a Magadan si o si.

    O no??

    Mi húmedo campamento por la mañana


    Rehaciendo el equipaje y sacando el agua de las maletas


    Clasica estampa de la “Road of Bones”


    El primer rio de los tres que cortaban la ruta principal.


    El segundo


    Despues de cruzar el tercero de los ríos. Asi es durante muchos kilómetros la ruta.


    Por fin Kyubeme, donde comienza la “Old Summer Road”


    El famoso puente, otra vez gracias a “Long Way Round”, que cruza el rio Kyubeme


    Estando la ruta principal seca, hay veces que no se puede cruzar este rio debido al gran caudal. Imaginaros ahora que la ruta principal esta totalmente desbordada. Imposible. Habra que volver, no???


    Cortina de humo de los incendios que asolaban la zona durante esos días. Alguno de vosotros me advirtió desde allí…..


    Preciosas vistas de las montañas.


    Volvere, seguro.


    Otra vez que me he quedado sin batería en la cámara. Asi que he juntado los trozos que se han grabado cruzando los tres ríos y una pequeña charla después del ultimo rio. Algo se ve…..

    https://www.youtube.com/watch?v=IVktOk7xWE0


    Esta es, la habitación del Hotel en Ust Nera. Y no precisamente barato….

    https://www.youtube.com/watch?v=TPbbolXR-38
    Última edición por indarktm; 21/02/2023 a las 19:21


    KTM POWER!!

  8. #1198
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Iker, para hacer lo que has hecho hay que estar "como un toro", física y mentalmente, claro que una vez que estás allí no te queda más "Webs" que continuar, pero vaya tela.

    Esos paisajes en directo tienen que ser la leche, no me estraña que quieras volver algún dia.


  9. #1199
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Gracias por compartir de nuevo. Impresionante, como siempre. Y qué naturalidad: "iba cruzando ríos en Siberia, calado hasta los huesos con 0º", luego fui a comprar el pan y el periódico. Tronco, eres anfibio, aceptamos KTM como animal acuático.

    Yo ya estoy con los preparativos para hacer la Old Summer Road en 2014, que dicen que va a ser especialmente lluvioso y los ríos irán altos de caudal, así que ya le estoy montando el motor de una Transalp a la pedaleta...

  10. #1200
    Gracias por seguir con la crónica, supongo que aunque tuvieras "cama" en el hotel, tu dormirías encima dentro de tú saco ¿no?.

    Un saludo.

Página 120 de 135 PrimerPrimer ... 110111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •