Tienda Motoristas.com
                               
Página 124 de 135 PrimerPrimer ... 114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,231 al 1,240 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #1231
    Ya lleva tacos Avatar de nash
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 08
    Ubicación
    La Rioja Baja
    Mensajes
    408
    Creo que si furka, pero yo la cronika de iker no la lei jajaja..solo la de colebach.en ese caso no digo nada..no estuve ahi y no se como se desarrollaron los hechos

  2. #1232
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 12
    Ubicación
    Jaen NP
    Mensajes
    41
    Si es esa (es que ambos hilos me tienen enganchao )

  3. #1233
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166

    Smile

    La traducción del Google es atroz, así que, como servicio a la comunidad , voy a traducir lo que dice Colebatch, porque merece la pena:

    Lo siento terriblemente, chicos, pero nos hemos olvidado de contaros un encuentro fortuito de unos días atrás.

    Cuando Terry, Geir y yo mismo habíamos llegado a la Isla Olkhon, y Erik y Steve estaban a unas horas de nosotros... pararon a repostar donde la carretera de Zhigalovo y la de la Isla Olkhon se separan.

    Mientras Erik y Steve estaban allí, un vasco parlanchín y desbordante de energía se acercó a ellos sobre una KTM 990. Dijo que iba a Magadán y que tenía la intención de batir el record de velocidad de cruce sobre el puente del río Vitim. Entonces salió disparado sobre su 990 cargada hasta los topes en dirección Zhigalovo, llendo a una rueda hasta que se perdió de vista.

    Erik y Steve estaban totalmente pasmados... no se esperan eso...

    Pero resulta que el tipo en cuestión es Iker Iturregi, un vasco español que tiene 8 títulos de motocross y que hace unos pocos años se disponía a correr el Dakar (tenía la moto, estaba registrado, lo tenía todo listo) pero la crisis golpeó España y un sponsor clave le retiró su apoyo, viéndose obligado a renunciar. La cuestión es que el chaval sabe de verdad en qué consiste eso de montar en moto.

    Su blog (si sabes leer español) está aquí:
    http://www.blogseitb.com/rogeblasco/...beria-en-moto/

    Pero lo más interesante son sus vídeos grabados con la cámara del casco... como este: http://youtu.be/8GywvXk85GI

    Y su sello... la tercera vez que cruzó el puente Vitim (hizo dos pases de prueba antes) en sólo 40 segundos... a velocidades por encima de los 90 km/h: http://youtu.be/tqtzmJrHdxw?t=3m13s
    Eso os dará una idea del chute de adrenalina que se nos viene preparando para dentro de unos días.
    Habría mucho que comentar sobre esto. Para empezar, que los tal Erik y Steve describen la "atmósfera" del encuentro de una forma bastante diferente de lo que nos ha contado Iker (yo me quedo con la versión de Iker, por supuesto). Lo que decís por aquí de un malentendido me parece bastante probable.

    Otra cosa que me parece significativa es que Colebatch, de entre todos los posibles, escoge precisamente el vídeo en que Iker pasa por un largo puente ferroviario. Por algo será. Quizás tenga que ver con su propia experiencia, donde una vez creyó haber perdido a un compañero en uno de esos puentes (quizás el mismo) cuando el tren llegó demasiado pronto. A veces los mayores peligros no están donde uno se los espera mientras hace el plan de ruta.
    Última edición por chousas; 29/01/2013 a las 14:39

  4. #1234
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Ese video del puente del tren es la hostia. Teniendo esa sensación que puede venir el tren en cualquier momento... Fijaros que pisa el borde de los traveseros de madera, cruzando unos puntos de conexión con madera longitudinal según el sentido de la marcha. Al cruzarlo debe ser de esos momentos que te empiezan a temblar las piernas por la tensión vivida.

    A Iker no lo veo un tipo que se enfade/moleste con facilidad, por lo que dudo de la versión nórdica.

    En cualquier caso, los 40 seg del Vitim con sonido ambiente... no hay vuelta de hoja

  5. #1235
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Después de que en ADVriders se publicara la versión de los hechos descrita por Iker en Motostrail, tal que esta:

    Unos cientos de kilometros despues de Irkuts y poco antes de abandonar el asfalto, veo aparcadas fuera de un bar dos BMW, una gs800 y una gx-challenge. Anda!! Es la moto de Walter Coletbach pienso, de hecho sabia que andaba por aquí, paro y entro al bar a saludarles. Al acercarme a las motos, me doy cuenta que no es la de Walter, esta tiene piezas de carbono por todos lados y la otra tampoco va mal preparada. Son dos Noruegos están comiendo algo, me dicen que han quedado con Walter y con dos compatriotas mas en una turística isla en el lago Baikal. Van a grabar un programa para la televisión publica Noruega sobre la BAM y la BONES, van sobrados de pasta y de medios, a parte de contar con el mejor guía posible, Walter Coletbach. La verdad, no me gusta nada como me hablan, cuando les digo que yo también voy hacia la BAM y la BONES. Tu solo con esa moto tan grande? Me dice uno mientras mira mi cargada princesa a través de la ventana. Pero tu, sabes lo que es la BAM? Y el VITIM? El Vitim hay que cruzarlo andando, me aconsejan. Hay muchos puentes peligrosos y muchos ríos sin puente, me dicen entre otras cosas, siempre mirándome por encima del hombro. Bueno, si me pasase algo o no pudiese continuar, vosotros venis cuatro o cinco días detrás de mi, os esperare por allí, les digo con una sonrisa. Ellos no rien demasiado y se hace el silencio. Puede que no debiera haberlo hecho, pero estaba furioso, después de despedirme cortésmente y saliendo por la puerta me detengo, me giro y les digo con una sonrisa pero serio: Pienso a cruzar el Vitim en menos de un minuto. Arranco mi princesa y salgo del parking del Bar levantando rueda, continuo asi unos cuantos cientos de metros, jode!! Me han puesto furioso!!! Antes de bajar la rueda delantera ya se me ha pasado la mala leche, de hecho, mientras voy a una rueda ya estoy sonriendo."



    Colebatch ha respondido justificando a sus amigos con lo siguiente: (traducido por mi, perdon por los errores si los hay)

    Para ser justos… creo que Steve y Erik no se dieron cuenta del tipo de piloto que era y lo bien preparado que estaba.
    Es que lo normal no es ver un tio en medio de la nada con un plan optimista y que pienses “vale, probablemente es un piloto del Dakar y 8 veces campeón de motocross así que no deberíamos preocuparnos”.
    Creo que estaban más preocupados de asegurarse de que el tipo conociera los riesgos antes de que le pasaran factura.
    No se dieron cuenta de que él era serio y que de verdad ya llevaba los deberes hechos hasta que levantó la moto en caballito hasta que lo perdieron de vista.
    Tener en cuenta que un vasco hablando en ingles a dos noruegos en Siberia va a ser objeto de ocasionales malentendidos.
    Creo que le invitaron a venir a Olkhon y pasar la noche con nosotros, pero entiendo que desafortunadamente Iker iba muy justo de tiempo y tenía que seguir adelante sin perder tiempo.


    La declaracion original in english

    To be fair ... I think Steve and Erik didnt realise what kind of rider he was and how well prepared he was. Its not like you normally see a guy in the middle of nowhere with an optimistic plan and think well he is probably a Dakar rider and 8 time motocross champion so we shouldn't worry. I think they were more worried to ensure that the guy knew the risks before he charged in. They didnt realise he was serious and had really done his homework until he pulled the wheelie till he was out of sight. Bear in mind, a Basque talking to a 2 Norwegians in English in Siberia is going to be subject to occasional misunderstandings.

    I believe they invited him to come to Olkhon and spend the night with us, but I understand unfortunately Iker was very short of time and had to rush onwards.


    Cojamos todas las versiones, y hagamos un termino medio y...

    Qué grande y qué pequeño es el mundo con esto del internés.
    Seguro que la próxima que vean a Iker le saludarán de otra manera
    Última edición por travesero; 29/01/2013 a las 17:02

  6. #1236
    Kaixo lagunak. Hola amig@s.

    Parece que se esta creando un poco de polemica, sobre todo en el ADV Riders, con mi encuentro con los Nordicos compañeros de Walter. Ayudado por las diferentes versiones de lo que acontecio debido a las imprecisas traducciones.
    Walter, como buen tipo que es, quita "hierro" al asunto, tampoco se, que le contaron a el los Nordicos. Ya que el, no estaba alli y no sabe realmente lo que paso, solo puede opinar por lo que ellos le contaron y por lo que yo brevemente le conte, en nuestro encuentro en Moscu. Teniamos muchas cosas que hablar y poco tiempo para ello.
    Respecto a lo que paso, o como yo me senti, ya lo he contado en la cronica, (gracias trave por copiarlo por aqui). Yo no juzgo, ni quise juzgar como son esas personas, evidentemente en un encuentro tan breve, no se puede conocer bien a nadie. Solo he contado como me senti. Desde luego, no fue un encuentro "normal", de sonrisas y abrazos, entre moteros en una region tan alejada y poco habitual, del mundo. Menos si cabe, si te encuentras con alguien, que como tu, va a intentar hacer la poco habitual y peligrosa BAM.
    Walter explica que la situacion fria que se creo, pudo ser debido a un mal entendido entre dos Noruegos y un Vasco (lleno de energia y que habla muy rapido), hablando Ingles en un encuentro repentino y poco habitual. No se, cuando entre al bar estaban sentados sorbiendo su sopa y cuando sali, seguian sentados con su sopa. Puede que yo entrase muy "energicamente" como me describe Walter, la verdad como creo que es normal, me hizo mucha ilusion encontrarme con mas moteros por aquella zona. Como seguro que si entre, fue con una sonrisa, con cara de, Hey que alegria veros por aqui!! Poco despues sali de alli planchado, furioso.
    Walter tambien comenta, que ellos no sabian quien era yo, ni mi curriculum, si soy campeon, buen piloto o lo que sea, que si hubiesen sabido quien era, la situacion hubiese sido otra. Lo que yo no sabia es, que cuando te encuentras con otro viajero en el culo del mundo, hay que saber que curiculum tiene antes de empezar una conversacion.
    Durante este viaje, me he encontrado con otros viajeros, Nordicos y no, y ningun encuentro ha sido tan frio como lo fue este. Que hubiese pasado el dia que conoci a Klaus, el Aleman del desvanecimiento, si simplemente nos cruzamos y continuamos cada uno con lo nuestro, quizas nada o quizas si.
    Espero no crear mas polemica con esto ni malos rollos, fue simplemente un frio encuentro, sin mas. No hay que darle mas vueltas.
    Ojala algun dia vuelva a encontrarme con Erik y Steve, que seguro son buena gente, y despues de un buen apreton de manos, podamos compartir unas cervezas y quien sabe si unos cuantos kilometros juntos.
    Enjoy the life.


    KTM POWER!!

  7. #1237
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Grande Iker!!

  8. #1238
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Tranki Iker, estos nordicos son unos sososss, tu a lo tuyo!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #1239
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por indarktm Ver mensaje
    Lo que yo no sabia es, que cuando te encuentras con otro viajero en el culo del mundo, hay que saber que curiculum tiene antes de empezar una conversacion.

    +1.

  10. #1240
    Va por buen camino Avatar de xatanillo
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    la tierra
    Mensajes
    62
    Cuando pienso que ya lo has enseñado todo y has demostrado la categoría que tienes , nos enseñas un poco mas , eres muy grande tío.
    LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA SER EXPERTO EN NADA

Página 124 de 135 PrimerPrimer ... 114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •