Tienda Motoristas.com
                               
Página 36 de 135 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #351
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    gracias por aclararme lo de la vuelta, seguramente lo lei muy rapido al principio y no me entere.
    Venga, que ya echamos de menos mas fotillos e historietas
    KTM 690 Enduro R

  2. #352
    2012-06-23

    Hoy, quiero llegar al lago Song Kul, si es posible al mediodia, para nadar un poco y descansar. Llevo unos dias con dolor de espalda, tengo una fuerte contractura, son muchas horas en la moto y aunque mi princesa trata de ponermelo facil, es mucho el esfuerzo que tengo que hacer para conducirla por las retorcidas pistas de Kyrgizstan.
    Unos 300kms de preciosas pistas me separan de mi destino, vamos alla. No se si lo he comentado antes, suelo tardar, desde que me levanto, hasta que salgo un par de horas en desayunar, fregar, desmontar la tienda, recoger y cargalo todo en la moto.
    En el ultimo puerto que asciendo, ya veo que lo de nadar no va a ser posible, hace bastante frio unos 8º y el dia arriba, el lago se encuentra a mas de 3000m, esta muy nublado. En una curva cerrada, me encuentro con un rebaño de jacs y dos se asustan y salen corriendo, el vaquero Kirgz, tiene que currarselo para devolverlos a la manada.
    Llego a mi destino, el sitio es, increible, precioso, una maravilla, eso que esta muy nublado y amenaza lluvia en cualquier momento. Busco un sitio para acampar, joder Iker en cualquier lado, jajaja, quiero hacerme un arroz, que antes habia comprado en una tienda de carretera a granel. Tengo una fuga desde hace unos dias, a ver si la consigo parar.... justo acabo de cocinar cuando empieza a llover. Tengo que comerme el arroz dentro de la tienda. Asi se pasa toda la tarde, llueve y a ratos para, y aprovecho para salir y ver como trabajan los vaqueros Kirgz, el lago esta lleno de rebaños de vacas, caballos y ovejas.
    Ya oscurecido, sobre las 8pm, y desde dentro de la tienda, oigo unas voces que me llaman, salgo y son los dos vaqueros, que habia estado observando por la tarde, me dicen que hace frio y que por la noche va a hacer mucho mas, que si quiero ir a su Yurta a dormir, y me ofrecen algo de cenar tambien. Les digo que estoy bien, que tengo buena ropa y tambien comida, les agradezco su ofrecimiento y entre dos palabras de ingles que sabia el chaval y gestos comenzamos una agradable charla bajo la fina lluvia en el lago Song Kul. Me preguntan la edad y se sorprenden bastante, tengo 40 tacos, ellos aprentan mas de los que en realidad tienen, el mayor tiene 35 y el chaval, tiene 10!!! increible. Un hombrecito. Tambien me preguntan si hay una mujer en la tienda, les digo que no que estoy solo, se sorprenden mas todavia. Entre carcajadas y gestos, pasamos un buen rato. Al final, nos despedimos con un buen apreton de manos, buena gente. Se van al paso, con sus preciosos caballos en la oscuridad del lago, entre comentarios y risas. No entienden muy bien, que demonios hago yo alli.

    Otro precioso campamento en las montañas de Kirgyzstan. Como lo voy a echar de menos


    son muchos puestos, en la carretera, los que tambien venden pescado frito sumergido en lo que creo es aceite. Hablando de pescado, ya me comia yo un rodaballo del Elcano, jajajajaja


    otro dia de rodar entre preciosos valles. unos mas secos





    otros mas verdes


    la nieve, sobre los 3mil metros, siempre presente


    el rebaño de jacs que asuste. Parece que estan mirando a los dos que se han escapado y que esten pensando, la que estan liando esos.....


    los dos “rebeldes”, con el vaquero tras ellos (al final un video)


    joder, mirar esto. Ya lo hecho de menos.....


    en la cima del puerto, sobre 4.000 metros habia un gran rebaño de jacs


    preciosos estos animales, tenia muchas ganas de verlos en vivo


    hay lo teneis, Song Kul


    rodeado de montañas


    otro lugar deseado, al que me trae mi princesa


    el arrozito. Poca elaboracion, arroz, sal y agua. En serio esta riquisimo, el sabor es muy diferente a nuestro arroz.


    Mi campamento en el nublado y frio, pero acogedor, Song Kul




    llovia bastante y tuve que cocinar la cena, dentro del avance de la tienda. Otra vez arroz, jajaja pero ha funcionado.




    Este es el video que pude grabar de los dos jacs que escaparon. El burro, no se si se rie o protesta, jajajaj

    http://www.youtube.com/watch?v=biXqZ...2&feature=plcp

    video de la llegada a Song Kul

    http://www.youtube.com/watch?v=xP4Xa6sCuzc&feature=plcp


    ahora me pongo con otra cronica, mientras tomo una cervecita claro.......

    Última edición por indarktm; 10/09/2017 a las 09:09


    KTM POWER!!

  3. #353
    Biti
    Fisgón
    Se pasa!!

  4. #354
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Es acojonante macho...

    leyéndote me preguntaba,
    ¿donde carajo está ese lago Song Kul?
    ¿qué le queda por vivir a este hombre en su ruta?

    mirando en google y tomando tu mapa original me queda claro que esto solo ha hecho nada más que empezar...

    veo que entrarás en Kazajstan bordeando China, llegarás al tránsito de Rusia, pa Mongoloa y desierto del Gobi, finalmente las Bam y Bones Roads... pfff

    macho, plantéate libro de relatos y fotografías... por mi ya tienes la primera solicitud de compra

    GASSS!!!!



  5. #355
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    Hay más wifi por estos lares que donde vivo!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #356
    2012-06-24
    No ha dejado de llover en toda la noche sobre Song kul, pero por la mañana el dia amanece bastante soleado, mientras recojo todo pienso en que deberia quedarme aquí un dia entero, estoy muy a gusto, pero tengo que tramitar en Almaty el visado a Mongolia, y no se como se me va a dar. Ademas, en la embajada Rusa, me quitaron tres dias de visado, “por la cara”, y tengo que cruzar de Sur a Norte Kazajstan y el trozo de Rusia que separa Kazajastan de Mongolia, antes del dia cuatro de Julio, el dia que se me acaba el visado Ruso. Asi que nada, recoger y marchar, la verdad que me arrepiento de haber tomado esa decision y encima, con lo que paso despues.
    Quiero hacer una pista, que bordea el lago, es increible, preciosa. Sobre cinco kilometros despues de dejar mi campamento, me encuentro con unos aventureros en un viaje organizado, viajan en camion, casi todos son Ingleses, algun Escoces, Australiano y tal. Por supuesto paro a charlar y me invitan a desayunar, lastima ya he desayunado, acepto un “te Ingles”, joder que bueno!!! charlamos un rato, fotos de rigor y continuo mi camino por la pista que rodea el lago. Que gozada. Joder me tenia que haber quedado, c..ño!!!
    Dejo el lago por una pista que cruza un puerto, algunas pistas estan bastante embarradas pero paso bien, cuando dejo las pistas para coger la carretera que me lleva a la frontera de Kazajstan, me entra un poco la morriña, se que salgo de un pais que me ha encantado, por sus paisajes y por la gente. Y no se cuando voy a volver. Seguro que voy a recordar mucho mi paso por Kyrgizstan.
    Las fronteras en estos paises, son siempre un drama, ya lo sabeis. Pues esta vez, sali de Kyrg y entre en Kazajs, sin darme cuenta, a parte de que me cole a toda la fila de coches y camiones que esperaban, pero bueno eso siempre lo hago, jejejeje
    Era Domingo por la tarde y entrar en Almaty, antigua capital de Kazajstan fue un infierno de coches, camiones, autobuses y demas, os dejo al final algun video...
    En el gps tenia grabado un Way Point o punto de interes, como que habia un camping el Almaty, alli que me fui, pero al llegar al lugar, lo que habian eran unas instalaciones deportivas de invierno, con tres rampas de salto de esqui. Son las 7.PM y hay 30º, en invierno aquí la temperatura suele bajar a los 30º bajo cero!! Despues de unas dos horas buscando hotel, medio barato, Almaty es una ciudad cara, me meti en uno, mas sucio que limpio y no muy barato. Es lo que hay.
    Mañana prontito a por el visado a Mongolia y cambiar de hotel claro.

    por la mañana el campamento lucia igual de bonito que por la noche


    los turistas del camion. Muy buena organización, si señor


    De Londres a Australia, ni mas ni menos


    hay lo teneis amigos, Song Kul


    otro objetivo cumplido


    hay os van tres, el sitio es precioso, a mas de tres mil metros de altitud y a mas de cien kilometros de ninguna poblacion






    las pistas embarradas de las que os hablaba


    dejando el lago



    para salir de Song Kul, hay que atravesar montañas


    valles


    por preciosas pistas


    la ultima que hice


    cerca de aquí, cogi la carretera y la morriña y no saque mas fotos, algun video si que hice.

    La pista que rodea el lago, preciosa

    http://www.youtube.com/watch?v=78NQV...9&feature=plcp

    Buena pista y con la humedad justa, pues eso, que me fui animando

    http://www.youtube.com/watch?v=KlIJr...0&feature=plcp

    asi viajamos mi princesa y yo, por las pistas importantes de Kyrgizstan, una delicia

    http://www.youtube.com/watch?v=PzSsf...8&feature=plcp

    es una de las carreteras mas importantes de Kyrgizstan en obras. Para sobrevivir aquí, hay que conducir un poco como ellos, jejejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=sopvJ...7&feature=plcp

    la cola de la frontera. Poco despues, fui hasta la barrera y me la abrieron!!!! jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=UXYZ1...6&feature=plcp

    sorprendido despues de cruzar la frontera

    http://www.youtube.com/watch?v=7YlZ-...2&feature=plcp

    trafico entrando en Almaty. Amigas autobuseras, no aprendais de esto, eh?! Que adelantar por el arcen con el autobus, no esta bien, jajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=uj9fA...5&feature=plcp


    Bueno amig@s, os he dejado las cronicas que he podido, espero que os gusten, solo queda mi estancia en Almaty, donde estoy ahora.
    Mañana, salgo para mi siguiente destino, Mongolia. Lo tengo muy mal con el tema de neumaticos, en cuanto pueda os hago una minicronica. Tengo que atravesar Kazajstan y una parte de Rusia para entrar en Mongolia por los montes Altay, donde puedo encontrar nieve y pasos cerrados.
    No se cuando podre conectarme de nuevo, igual mañana o no puedo en varios dias, seguro que cuando entre en Mongolia, no sera facil. Es el pais mas deshabitado del mundo.
    Bueno ahora va estar un poco mas habitado, por que conmigo venis todos vosotr@s

    Un fortisimo abrazo a tod@s.

    Última edición por indarktm; 10/09/2017 a las 09:20


    KTM POWER!!

  7. #357
    impresionante el enganche que tengo con tu cronica...
    bueno, y me he suscrito a tu canal de youtube, para ser avisado de tus videos.. la leche tio, la leche..

    en el curro, tengo un colega que fue motero y ahora no puede llevar moto por una cuestión fisica y el otro dia le enseñe la cronica y se levanto de mi lado diciendome.. "me voy que me pongo malo viendo esto.... ".. al rato volvio y me dice "quillo, algun dia nos vamos tu y yo de pakete a hacer algo asi".. jajaja..... estamos flipando con la cronica, la verdad.

  8. #358
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    Tio, baja el ritmo que vas levantando rueda!!

    N olvides decir que dia tienes previsto llegar a ver si podemos acercarnos a recibirte como dios manda.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  9. #359
    piwaka
    Fisgón
    De nuevo....gracias, mil gracias.
    Ya echo de menos saber más... Esperaré, esperaremos tus crónicas con muchas ganas.

    Un fuerte abrazo y ánimo.

    ....gracias

  10. #360
    Chato, vas a tener que poner una pegatina en el GPS que te recuerde que llevas maletas y demás cosas, porque vas a reventar el subchasis a esa marcha!!

    Quien dijo que los de Bilbao son un poco brutos? Noooooo!!

    Flipo.....flipo......flipo.......eres mi héroe!!

    Si entras en Mongolia sin neumáticos lo tienes muy mal, además allí no vas a encontrar asfalto hasta la capital...
    Y DIOS CREÓ LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE...

Página 36 de 135 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •