Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 135 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #41
    Con los depositos montados. Pero bueno asi, creo que os vais a aburrir de verla, ya sabeis que es mi “modelo”, para mis fotos.....


    Como tenia que desmontar la bomba de gasolina, aproveche, y aunque solo tenian 8.000km, cambie los filtros de gasolina. Y otros que me llevo de repuesto, por si acaso. Gentileza de KTM españa. Nunca se sabe. Ademas, con la calidad de combustible que me voy a encontrar, igual los necesito.



    Ya sabeis, que mi intencion, a partir de Kazajstan, es no pisar el asfalto, o casi. Aunque me parece que esto no va a ser muy dificil. Total, que como yo en off-road, conduzco practicamente todo el tiempo de pie, decidi comprar unos suplementos, para ensanchar las ya de por si anchas estriberas de mi ADV. Para tener mas base, e ir mas comodo.


    Asi quedan montadas.......


    con lo que tardo en escribir la cronica, que poco cunde luego, jajajajaja
    Última edición por indarktm; 14/02/2023 a las 23:34


    KTM POWER!!

  2. #42
    Por supuesto, antes de salir, una buena revision a la makina, cambio de aceite y filtros. Tambien tengo instalado, un prefiltro de aire, asi consigo que el filtro se ensucie mucho menos. Pastillas de freno nuevas y KIT de transmision, por cierto 16 – 45, una corona tres dientes mas grande que la original (desarrollo mas corto), con esto consigo, que a la velocidad a la que voy a viajar habitualmente, menos de 100kmh, la moto vaya mejor de vueltas, con el original tendria que ir en quinta en vez de en sexta. Y tambien consigo alargar la vida del KIT.

    Cambio de aceite y filtros...



    de esta guisa tengo mi lugar de trabajo


    Me acaban de decir, que hoy es Sabado y yo pensando que era Domingo... y eso que solo llevo tres dias.... vaya manta!!!!!!
    Última edición por indarktm; 09/08/2017 a las 17:18


    KTM POWER!!

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Lo de la gasolina... según la crónica Cataluña-Japón del "Cuco" que enlazó Caganer en la página 2 de este hilo, es muy difícil conseguir gasolina de 95 octanos y la mayor parte del tiempo se daban por satisfechos con la de 92. Algunas veces sólo había de 86. Esto era en 2010 atravesando Rusia hacia Mongolia (nada de Kazakstán ni del resto de las repúblicas del Sur). Una vez que salieron de Mongolia hacia el Norte para rodear China y girar de nuevo al Sur hacia Vladivostok, el problema era la escasez de gasolineras. Y eso que iban por carretera. Me parece que esos depósitos te vendrán de maravilla una vez que salgas de Mongolia para hacer ese largo tramo transiberiano tan al Norte y mientras tanto no te verás obligado a hacerle tragar a la yegua lo que sea que tengan en esos surtidores perdidos en la nada.

  4. #44

    Otra modificacion, esta desde luego, no necesaria. Esta vez, gentileza de Hobby Moto. Unos Leo Vince en carbono. (los mios de aluminio, estan a la venta por si alguien los quiere, ().
    http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1996.0
    Los Leo, a diferencia de los Akra o Wings, traen tambien una parte de los colectores que los hace mas “rectos”.

    Para montarlos, hay que desmontar bastante.


    Pero montados quedan........




    Otra modificacion, para llevar los imprescindibles mapas de papel, una bolsa sobredeposito Wolfman, la Explorer Lite, un poco mas pequeña que la KTM. A mi me viene muy bien, como no soy muy alto......



    Por supuesto, maletas, bolsas estancas, muy importante!!! puños de espuma tipo Rally, cubrecarter reforzado, y seguro que algo se me olvida. Queria poner, unos focos auxiliares, pero el presupuesto antes de salir, estaba llegando al total del viaje...... jajajajaja jooodeeeee,
    Última edición por indarktm; 09/08/2017 a las 17:22


    KTM POWER!!

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    A ver si el administrador puede ir uniendo tus post en uno solo o seguidos, asi cada vez que entremos podemos leerlo en el punto que nos quedamos.

    Joder, que envidia, cada vez que pienso lo que vas a hacer........claro que luego uno vuelve a la realidad y asume que no tiene valor para esa aventura. Anota todo lo que puedas antes de dormir cada dia porque lo necesitaras para el video o la pelicula.

    PD: La 990 lleva un conector para activar el mapa de encendido para gasolina de poco octanaje. La mejor moto del mundo sin duda!!
    Si te caes siete veces levantate ocho

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    Un abrazo y mucha suerte.......
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  7. #47
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    67
    Mucha suerte y estaremos al tanto de tu aventura.

  8. #48
    Hola compañeros, por aqui ando, en mitad de Ucrania. Mañana voy al mar negro. Hoy sobre 700kms, pero me han costado mas que los mil y pico, de los dias anteriores,por "Europa". Pero ahora, si tengo la sensacion de empezar la aventura. Ucrania ya es diferente al la Europa clasica. Por cierto, la policia Ucraniana, cazaturistas, me ha parado con el radar, decian que circulaba a 114kmh, mentira!! como mucho iria a 100kmh en una via de creo 80kmh. Un poco de paciencia y chachara, que si a donde vas, a Siberia?!?!?!?!?! estas loco!!!! jajajaj la cosa es que he librado... raro, pero he librado. Pues eso, que todo bien. La makina perfecta y el culo, hecho un cristo, jajajajajaja

    bueno, sigo donde lo deje;


    Me habeis, preguntado bastante por los neumaticos, Pues gracias a SRM NEUMATICOS, tengo disponibles, tres juegos mas unas camaras Michelin reforzadas nuevas. Y KTM españa, me los envia junto con los recambios que necesito para hacer la revision a varios puntos del viaje. Joder, si parezco oficial!!! El dilema, que neumaticos usar. Como voy a viajar practicamente, fuera de carretera, queria unos de tacos, pero ninguno de tacos “de verdad”, aguanta muchos kms, aunque sea viajando. Al final, me he decidido, por Michelin Dessert delanteros, y Continental TKC80 en medida 150, traseros.
    Porque esta combinacion?, pues el Desert delantero es un neumatico de carcasa muy dura, aguanta muy bien los llantazos y es dificil de pinchar, ademas espero que al ser delante y viajando tranquilo, me duren lo necesario. Y del TKC80, que voy ha decir, el mejor neumatico mixto de verdad, en cuanto a durabilidad y agarre.
    Para cruzar Europa, y espero estirarlos por lo menos hasta el Mar Aral en Kazajstan, he montado unos Pirelli Scorpion, usados pero poco, que tenia por casa, los originales de alguna de mis adv...


    el equipo SRM, no lo dudeis y hacerles una visita.


    Los neumaticos


    En casa, montando los Scorpion


    Anda que yo tambien!! tengo un taller de neumaticos de sponsor, y me cambio los neumaticos en casa, si es queee....................

    Última edición por indarktm; 09/08/2017 a las 17:24


    KTM POWER!!

  9. #49
    Otro tema delicado, el equipaje. Que llevar, que no llevar, que me va a hacer falta....
    En un viaje de este tipo, por tiempo, distancia y paises recorridos, me voy a encontrar, con temperaturas bastante extremas, tanto por frio, por debajo de cero grados, en las Montañas Altay, Pamir, Siberia, etc Como con mucho calor, Kazajstan, el Gobi en Mongolia, Uzbekistan, etc con temperaturas superiores a los 40º. Asi que, ropa para el frio y para el calor.
    Esta vez, he hecho el equipaje, usando una bascula de precision, cortesia de CICLOS GORLIZ. Comparando pesos de pantalones, camisetas, zapatillas... de todo. Escojiendo lo mas liviano.
    Siempre viajo de camping, asi que: Tienda, saco, esterilla, sakusabana, una silla plegable, toalla, neceser... Tambien llevo el material de cocina, comida como para cuatro dias y desayuno para bastantes mas, pucheros, hornillo a gasolina, estropajo, jabon, agua para cocinar.....
    Herramientas, las originales de la moto, y las que la experiencia con ella, me ha enseñado que puedo necesitar, a parte, desmontables y una Buena bomba de MTB, otra vez cortesia de CICLOS GORLIZ, aupa Rober!!!, pegamento, soldadura en frio, abrazaderas, cinta aislante,
    Recambios, llevo un par de camaras Michelin pero sin reforzar, parches, Y cortesia de KTM, pastillas de freno traseras, filtros para la bomba de gasolina, un KIT de cambio de aceite, manetas de freno y embrague, un kit reparacion bomba de embrague (superior), un empujador de embrague completo, retenes de horquilla, toricas para la bomba de gasolina,
    Aparatos electronicos, llevo dos camaras de fotos, una de bolsillo y otra grande, una camara de video para el casco, el movil, telefono satelite y con esto de ir contando el viaje, un pequeño portatil, regalo de unos amigos. Y MUCHOS, cables. No se si enumerarlos, os vais a aburrir, cargadores de 12V, para, el movil, el telefono satelite, las dos camaras y el portatil. Cargador a 220V, solo para el portatil, ya sabeis para escribiros esto desde los bares tomando una cervecita. Cables USB para conectar al ordenador, de todos los aparatos,....

    Botiquin de primeros auxilios, medicamentos “habituales”, y alguno mas, por si acaso.

    Una buena navaja, un hacha pequeña y hoy, unos moteros Polacos de vuelta de Georgia, me han regalado, un spray de defensa de pepermint, que lanza a cuatro metros. Me han dicho que es posible que lo necesite!?!?

    No se si me dejo algo mas.

    Me imagino, ya sabreis como hace un equipaje, un buen motero. Coger solo, lo imprescindible, y a eso, quitarle la mitad. Bueno, pues he tenido que quitar, la mitad de la mitad, y aun asi.....

    a ver, como meto yo todo esto, en dos maletas y un par de bolsas......


    Última edición por indarktm; 09/08/2017 a las 17:27


    KTM POWER!!

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Es spray de pepermint va bien para lobos y osos. Tanto de dos como de cuatro patas

    Apenas quedan tigres en Siberia. Una lástima... O no?

Página 5 de 135 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •