Tienda Motoristas.com
                               
Página 63 de 135 PrimerPrimer ... 535455565758596061626364656667686970717273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #621
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 12
    Ubicación
    Jaen NP
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por erchupe Ver mensaje
    iturregi si puedes pon la ruta por donde pasa la ban bones esa que comentas para poder verla por el google.
    gracias.
    Hay llevas Miguelon
    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=801945
    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=533442
    te puedo pasar el long way round del ewan mcgregor pero lo de indar tiene mucho mas merito por que los de bilbo cruzan siberia como les sale de los huevos, aupa iturregi
    Última edición por jordiakof; 24/07/2012 a las 23:30

  2. #622
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Te voy a hacer una pregunta que a lo mejor está respondida, e incluso puedo haberla leído y lo he olvidado...pero coño que llevamos 62 paginas y a ver quien rebobina para buscar un detalle.

    Es sobre el elemento líquido, aparte de las cervezas de las fotos, ¿como te abasteces? ¿Agua mineral, agua corriente, llevas pastillas potabilizadotas etc...?

    Un saludo mutil

    Beber agua? pero eso no es malo?el agua par la ducha y para fregar los cacharros.... jajaja
    no, en serio. Uso agua embotellada para beber e incluso para cocinar.


    KTM POWER!!

  3. #623
    Cita Iniciado por gaston.r Ver mensaje
    Aupa Iker,
    Mira si te dejan hacer unas fotitos de esos camiones por dentro, tengo un proyecto de futuro y quiero construirme uno de esos...
    Por mi estado de salud no puedo hacer esos viajes en moto sin una buena asistencia, por ese motivo quiero construirme un cacharro de estos ya que tengo muy buenos contactos para hacerlo y aunque mas rustico seria igual de efectivo y podria llevarme la moto siempre!!

    Yo me iría en avión a ese camping una semanita solo para conocer a toda esa gente!! ja ja ja ja
    ok Gaston, eso esta hecho. Ahora se an ido varios, pero en cuanto tenga la posibilidad, las hago


    KTM POWER!!

  4. #624
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Hay gente que espera con ansias el inicio de la olimpiadas, por aqui solo nos preocupa cuando empiezan las siguientes etapas. Indar, si lo encuentras pillate uno de estos, por si tienes que estar parado en algun lado tiempo.

    Aupa jorquer, esto es una de las cosas que me han robado. Un sombrero con mosquitera muy chulo, que compre en Noruega el verano del 2008, en mi camino a Cabo Norte. Bonitos recuerdos.
    justo cuando mas falta me iba a hacer en siberia.....
    Última edición por indarktm; 25/07/2012 a las 03:19


    KTM POWER!!

  5. #625
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    Pues fijate tú que el Oasis me lo habia imajinado de otra manera...mas moderno y tal....
    Oye Indar....me ha parecido ver una Super Ternera antigua como la mia...es asi?
    El cabestrante que lleva la GS una pasada...pero seria mas practico llevarlo delante para sacarte de atascos...digo yo, detras que utilidad tiene?
    Un saludo y muchisimas gracias por tus cronicas...
    Hola Tacoss, yo no he visto ninguna ST antigua, igual me la he perdido. Yo tuve una, he hice grandes viajes con ella, gran moto, disfrute muchisimo con ella. Incluso en una ocasion cuando competia en subidas y tenia mi kawa 500, 2T estropeada, fui con la ST a la carrera y gane la Scratch, la general..... jejeje y con los frenos de serie!!!! jajajaja
    lo del winch, no lo veo util de ninguna de las maneras........


    KTM POWER!!

  6. #626
    Cita Iniciado por Elwood_Blues Ver mensaje
    Gracias por responder Indar, a cuenta de eso.. se me ocurren más preguntas, un poco menos "elegantes" pero igual de importantes, jejeje, pero no pienses mal, que a continuación te las hago, por lo menos una

    El tema del presupuesto es a lo que me refiero.

    Además de la dificultad para reunirlo, está la dificultad añadida de saber... "¿de cuanto dinero debo disponer?" he leido tus otros viajes en ADVRIDERS, y me imagino que para este facil, aunque más largo, te habrá sido más facil por el tema de que ya conoces muchas cosas, sitios, y sus precios, pero... ¿como puedo hacer yo algo parecido? Si el tema de la gasolina como parece, al final España es uno de los paises que más barata la tiene, porque si no me equivoco hablabas siempre de precios superiores a un euro en gasolinas de mala calidad... eso es una pasta gansa. Los oteles y las comidas son otro tema aparte, por no hablar de los hoteles que estas visitando, que también son bastantes ¿no?

    Aupa Elwood, lo del prresupuesto no e nada facil, y menos ajustarse al coste real.
    evidentemente, en un viaje asi pueden surgir muchas cosas que hagan encarecer mucho, por ejemplo un avion de vuelta desde aqui urgente puede salir 2500€ o mandar la moto en contenedor 2000€, o sea que o hay que tener un poco de dinero "de sobra" o de alguien que te respalde.....
    La gasolina en casi todas partes de Asia, Kaz, Uzb, KIrg,Rus, etc es mucho mas barata que en Europa, normalmente menos de un Dolar!! bastante menos de un €, aqui en Mongolia es el sitio mas caro del viaje y es solo un poco mas que 1€.
    Comida, yo te voy a decir que aqui gasto mucho mmenos que en mi casa, joder!! si comeria asi en mi casa me muero en unos meses, jajajaja no se puede vivir a base de pasta rapida y arroz blanco, jajajaja casi siempre compro la comida en tienda y la cocino yo, esto es realmente muy barato calcula algo mas de 3€ por dia si tu te lo haces.
    En cuanto a los hoteles, llevo mas de cincuenta dias en la carretera y creo si no me equivoco que he estado en tres o cuatro, creo que eso no es mucho. Aqui en el Oasis estoy en mi tienda de campaña y no vale mucho y practicamante todos los dias hago acampada libre.
    De todas las maneras, no se puede hacer un viaje asi, con el presupuesto "justo". Por lo dicho con anterioridad, pueden surgir muchas cosas y todas esas "cosas", por lo general son caras. Aqui no hay asistencias ni cosas de esas, todo lo que necesites aqui, hay que pagarlo. Callum, el australiano del Land Rover, pago el otro dia en DHL 1800$ para que le mandasen una pieza de la caja de cambios urgente de Australia...... Si vienes en "GS", se te va a romper el amortiguador, hay que comprar uno en Europa y mandarlo aqui, calcula 2000€, jajaja Una pareja d Brasileños que estan dando la vuelta al mundo con su GS1200, salieron anteayer de aqui, y ayer llamaron con el amortiguador roto, otra mas!! es increible lo de las GS en off-road!!! lo siento por los amigos de las GS pero es asi. Esta pareja, como la moto tiene mas de 100.000kms, esta pensando en venderla por aqui, volar a Europa y alli comprarse otra nueva, mira que presupuesto tienen estos!!!! jajajaja puede que yo sea de los viajeros que he conocido, el que mas justo voy de presupuesto, jajajaja
    los "pobres", no viajan en moto, viajan en tren, bus, o con la mochila y a buscarse la vid. En moto, coche y mas en camion, (calcula un consumo de mas de treinta litros para estos), hay que tener "algo" de tela.
    espero haberte aclarado algo....


    KTM POWER!!

  7. #627
    Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    188
    Es admirable que aparte de disfrutar de tu aventura, emplees tiempo respondiendo a nuestras inquietudes y menteniéndonos al día. Todo un lujazo.
    Yo lo agradezco de veras.

    Gracias monstruo !!

  8. #628
    Cita Iniciado por erchupe Ver mensaje
    iturregi si puedes pon la ruta por donde pasa la ban bones esa que comentas para poder verla por el google.
    gracias.
    La bam bones esa? jajajaja muy bueno erchupe

    A ver si lo puedo explicar para que todos lo entendamos.....

    La BAM ROAD es una ruta, y la ROAD of BONES es otra. Vamos alla:

    La BAM tiene en su totalidad unos 4000kms, yo voy a hacer la conocida como "western part" unos 2500kms, desde, Ust Kut al norte del lago Baikal hasta Tynda, donde cogere direccion a la BONES.

    Esta ruta, realmente no es mas que una via de servicio que se utilizo en su dia para construir el trazado de un ferrocarril que hoy todavia funciona, mas al norte que el famoso Transiberiano. La via de servicio esta totalmente abandonada, que se sepa, en moto solo hay dos personas que la hayan realizado completa, el conocido Walter con su amigo Tony, tardaron un mes....
    La western part, la mia, muy poca gente la ha realizado, y solo unos cinco en solitario y ninguno con una moto "gorda", de conseguirlo yo, seria el primero.....
    Os aseguro que esto va a ser muy complicado, mucha gente, incluso expediciones preparadas en 4X4, fracasan en el intento, yo por aqui ya he conocido varios que se han tenido que dar la vuelta. Muchos rios, barro, la pista que se pierde en el bosque, puentes muy peligrosos, etc es lo que me voy a encontrar.

    En rojo podeis ver la BAM ROAD completa, la linea azul es la carretera "normal", la transiberiana.


    esta es la "western part" de la BAM, la que yo voy a intentar, hasta Tynda donde me tengo que desviar en mi camino hacia Magadan y la BONES.


    aqui en amarillo, podeis ver el enlace que une la BAM con la BONES, unos mil kms, no representa dificultad


    esta es la muy famosa, sobre todo gracias al Long Way Round de Ewan y Charly, ROAD OF BONES.
    Os dejo un enlace para que hecheis un vistazo a su historia, de verdad muy interesante y triste a la vez.
    ( http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_de_Kolima )

    Las trazas en azul, sustituyen el trazado original en verde. El primer tramo verde (7), es lo mas complicado y lo conocido como, "OLD SUMMER ROAD", aqui no hay secretos es lo mas jodido, tanto que si ha llovido, simplemente no se puede hacer, hay rios que vadear de cientos de metros de largo y puede cubrir mas de dos metros, no hay posibilidad. Habra que confiar en el tiempo y que los rios no superen el metro de profundidad..... si no, como la gran mayoria por el camino "normal". Todo esto son unos 2500kms, un autentico paseo comparado con la BAM, aunque si llueve, la pista se puede convertir en un infierno de barro.


    Como todos sabeis, yo estoy en Ulaan Baatar, desde aqui tengo que ir al lago Baikal, despues hacia el norte a Ust Kut, (cambiar cubiertas), hacer la BAM, el enlace de las dos y luego la BONES hasta Magadan, esto de poder hacerlo, lo normal es que lleve bastante mas de un mes. De conseguir llegar a Magadan, tengo que cruzar todo Rusia, unos 11000kms hasta Moscu y de ahi, salir fuera de Rusia, calcular otros minimo 15 dias.

    Bien, aqui viene lo interesante, mi visado turistico de Rusia, es de 1 mes, en teoria y segun los mas "expertos", esto es totalmente imposible hacerlo en un mes. Para hacerlo mas "divertido", mi visado de un mes ha comenzado el lunes 23 de Julio, y yo todavia no lo tengo, como mucho voy a disponer de tres semanas para hacer todo esto, lo que seguro que es totalmente imposible, ya veremos como lo arreglamos.....

    un abrazo a tod@s amig@s y muchisimas gracias por vuestro apoyo.

    Última edición por indarktm; 24/11/2017 a las 17:36


    KTM POWER!!

  9. #629
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889
    Imposible is nocim.
    No dices que la KTM es la mejor???? pues venga dale caña y dejate de tanta cronikas en viaje y pon al limite esa termonuclear que en tres semanas con una GS 1200 adv lo haces dos veces ese recorrido pero con una ktm

  10. #630
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Ya decía yo que había algo raro en la ruta del mapa que has puesto en el primer mensaje de este hilo. ¡No está la BAM! Fíjate que según esa ruta tiras desde Mongolia hacia el Norte por el Baikal y después al Noreste para tomar la Bones:



    Como dices, está claro que no te va a dar tiempo de completar el recorrido y me parece que vas a tener que saltarte la BAM si no quieres que, casi con toda seguridad, te caduque el visado (y aún así vas justito incluso suponiendo que puedas tomar el avión para Moscú al día siguiente de llegar a Magadán!), así que tómatelo con calma y piensa que lo que realmente se disfruta es el tiempo que pasas en la moto, no los kilómetros que haces.

Página 63 de 135 PrimerPrimer ... 535455565758596061626364656667686970717273 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •