Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 135 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #81
    2012-06-03
    Salgo de Polonia y entro en Ucrania, esto ya se empieza a parecer mas, a lo que venia buscando,
    algo diferente a la clasica Europa. Me parece tambien un pais muy aburrido de ver... por donde yo viajo, todo son campos de cultivo. Kilometros y kilometros de cultivos.
    Tengo mis primeros encuentros con la poli Ukraniana saca cuartos. En dos dias que tardo en cruzar Ucrania, me paras seis!! veces, tres a intentar sacarme pasta y otras tantas a “cotillear”, o quiza a ver si eres presa facil. La primera vez, por exceso de velocidad, tienen razon en cuanto a que iba rapido, pero desde luego, no lo que dice su “sospechoso” radar. Les digo que no puede ser, que algo va mal en su radar, y que yo me guio, por la velocidad que me indica mi GPS, que es la velocidad real...a regañadientes, me dicen que continue mi viaje pero que vaya mas despacio. La segunda vez, me dijeron lo mismo, que conducia muy rapido, esta vez sin radar ni nada, bueno si tenian radar pero no lo estaban usando, me di cuenta y les dije que me enseñaran el radar, mala mirada y continue!! (en Ruso claro). La tercera vez que me pararon para pedirme pasta, fue la peor y la que mas me costo irme sin pagar. Esta vez me pararon en un control de carretera, dos coches y cuatro agentes, por llamarles algo, y directamente el que me paro, me dijo: money money!!! me cabree bastante, no me entendio, pero le dije, money? Por que cojones!!! total me pide los papeles de la moto y mi docu, me los señala y me dice, money!!! me pedian lo equivalente a 50€, estaba cansado, cabreado y venia todo el tiempo respetando la circulacion y no pensaba pagarles nada. Despues de 40 min, diciendoles que conducia correctamente y que no pensaba pagarles, me dejaron marchar.
    Os pongo alguna fotillo de Ucrania.
    Entrando en Ucrania.


    Mi primer encuentro, con viajeros. Dos moteros polacos, pero residentes en Inglaterra. Volvian de sus vacaciones, de Turquia, Georgia, Armenia, para su casa. Llevaban dos muebleuves, GS1200 y 800. el de la 800 venia quemado, tenian intencion de hacer off-road, pero a los 35kms de empezar una pista, el amortiguador trasero de su nueva 800 dijo basta. En un conce bmw, aunque su moto estaba en garantia le pedian la pasta del amortiguador (600€) y que ya se la devolverian en Inglaterra. Su conce habitual en England, le dijo que ellos le podian mandar el amortiguador en garantia, pero tenia que pagar el transporte, que tardaba tres semanas y costaba otros 600€!!!!
    Al final, un ñapas, le adapto, usando su muelle original, el amortiguador de un turismo Mercedes!!
    y asi iba en hombre hasta inglaterra, con la firme intencion de vender la 800 y comnprarse una KTM adv, claro!!! Despues de confirmarle, que mis tres anteriores, solo me habian dado satisfacciones.


    Por cierto, estos me regalaron un spray de defensa de pepermint que lanza a cuatro metros, me dijeron que posiblemete lo necesitaria?!?!?!?

    el transporte publico electrico es normal en esta zona


    puesto de pescado seco, marinado al pie de la carretera, tambien venden todo tipo de frutas y hortalizas de su propia cosecha




    ]

    Asi son los puestos


    muy frecuentemente la carretera esta cortada por el transito de animales


    bueno amigos, aqui son las 3.30 de la mañana, y mañana madrugo. si puedo, mañana mas

    Última edición por indarktm; 09/08/2017 a las 17:43


    KTM POWER!!

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Ya decía yo que esos verdes paisajes con vacas a su bola y maleza invadiéndolo todo, el feísmo rural y las carreteras cuaternarias me sonaban de algo: resulta que has pasado por mi tierra, Galicia: http://es.wikipedia.org/wiki/Galitzia


  3. #83
    Se me ha vuelto ha hacer de noche conduciendo, por una zona bastante poblada, a buscar otro hotelillo para dormir. Bastante barato, sobre 20€ con desayuno, pero los hoteles en Ucrania, no se rigen por los mismos canones de Limpieza y calidad que en el resto de Europa. Eso, que no estaba demasiado limpio, la cama era un sofa, que tuve que hacerme yo, una especie de cuchitril...



    2012-06-04
    Por la mañana, el hotel tenia todavia peor pinta. Un desayuno rapido, y otra vez a la carretera.
    Hoy queria llegar hasta el Mar Negro, tendia que conducir bastante, por aquí los kilometros, ya no pasan tan rapido. Consigo hacer unos 700kms en 10-11 horas
    . Todavia no sabia que hoy, iba a ser el dia mas duro, hasta ahora del viaje. Ya ayer, hizo mucho calor por Ucrania, pero hoy, el termometro no bajaria de los 35º, viendo incluso los 39º en alguna ocasión en el termometro de la moto. Todo esto, con un fuerte viento de costado, racheado que me acompañaria practicamente todo el dia. Los que me conocen bien, saben que soporto muy mal el calor extremo y que esto va a ser un gran handicap en mi viaje. Se me pone un fuerte dolor de cabeza, y me deja agotado.

    Un alto en el camino para repostar y tomar un refrigerio. Estando aquí, un tipo se bajo de un cochazo, con una cartuchera por los hombros, a un lado la pistola y al otro un cargador. Le pregunte al hombre del surtidor, y me dijo que no era poli ni nada, simplemente la llevaba, porque queria, por proteccion.




    Despues de unas 10 horas conduciendo, con mucho dolor de cabeza, ya cerca del Mar Negro, me di cuenta que me estaba quedando dormido!! pare en un surtidor a tomar una cola, pero según pare, me tumbe en un banco. Desde luego, no estaba en condiciones de seguir mi camino. Estaba en mitad de un bonito bosque, tipo las Landas, llene mi garrafa de agua, compre una cerveza y decidi acampar. Nada, tres kilometros mas de carretera y entro por un caminejo de arena otro par de kilometros. El lugar es perfecto, monto la tienda, preparo todo, una ducha, hago un poco de pasta para cenar, y se me ha pasado un poco el sueño, asi que comienzo a escribir un poco la cronica en el documento word. La noche esta preciosa.
    Esta pinta tenia el bosque.


    Mi ducha portatil


    el campamento, empezando a coger forma



    luna llena... Espectacular noche. Que agusto estoy


    Última edición por indarktm; 09/08/2017 a las 17:48


    KTM POWER!!

  4. #84
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    La crónica impresionante, pero lo que más valoro personalmente es que te tomes la molestia de hacerla en directo, eso si que es de 10... Muchas gracias!!!!

  5. #85
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,086
    Una crónica impresionante... me lo estoy pasando genial releyéndola!!

    Saludos y que sigas disfrutando al máximo de la aventura!!!!

  6. #86
    Cita Iniciado por indarktm Ver mensaje
    Hola compañeros, por aqui todo bien.
    trato de contestaros y sigo con la cronica.
    No llevo las defensas, por varios motivos: la moto pesa mas, y ya pesa bastante. Los depositos, son indestructibles, con mis tres ADVs, me he caido unas cuantas veces, casi siempre en parado y practicamente ni se rayan. Si te caes y doblas las defensas, pueden crear problemas. Me parecen horribles....
    respecto a lo de los polis, es dificil acertar. Muchas veces pienso en darme el piro, pero por ahora, me han parado muchas veces y no he pagado ninguna. Confieso, que en Ucrania y en Rusia, no se que es mejor, si circular lo mas formal posible respetando el codigo, o ir a toda leche haciendo lo que quieras, por que te paran y piden dinero, igual!!!
    Respecto al seguro, no se si lo he comentado anteriromente en la preparacion del viajje. Para conseguir el visado de algunos paises, como Rusia o Mongolia, si no presentas en la embajada, un seguro medico, que te cubra cualquier percance, accidente o enfermedad, no te tramitan el visado.
    Yo despues de comparar y preguntar bastante, he sacado el del RACVN o RACC, que es el mismo. No el race, que es otra compañia, igual o parecida.

    Estoy de acuerdo con lo de las defensas, a mi se me ha caido dos veces al suelo parada y las defensas me han hecho mas mal que bien...Yo las desmonte y las vendi, la verdad es que tienes mas libertad de movimientos puesto que en zonas muy reviradas y estrechas golpeas con las defensas en la parte mas baja.

    En cuanto al seguro, lo mejor es el RACC con diferencia y mas para este tipo de viajes, te rescatan el vehiculo, te repatrian y todo lo necesario...Yo lo contrate hace años por el tema del 4x4 en Africa y me ha funcionado muy bien, ademas eres tu el asegurado y da igual si no eres el conductor o solo vas de pasajero, el RACC te cubre la asistencia.
    Y DIOS CREÓ LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE...

  7. #87
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Qué ganas tengo de que llegues al 6 de Junio (ayer) y nos cuentes qué cosas tan subrealistas te han pasado

    Gracias por mantenernos al día, supongo que según te vayas adentrando en terreno inhóspito, te será más difícil colgarnos la crónica.

    Una vez más, muchos ánimos!!!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Animo chavalote!!, que lujazo de crónica por favor!
    Joé, que lejos queda el suelo...

  9. #89
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Lo que comentas de los campos inmensos y monótonos mas el polvo no es ninguna sorpresa, esas cosas las cuentan en los libros de historia en la campaña de Napoleón, y menos mal que no has pillado la bustiña eso si que debe ser jodidísimo.
    A tener suerte, a cuidarse y síguenos contando el día a día que estamos muy interesados.
    Última edición por BARREN; 22/08/2012 a las 12:53
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  10. #90
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Me imagino que habrás tenido en cuenta Chernovil a la hora de evitar esa comarca, y a tener el cuenta no pillar bocado por si andas por ahí, nada de verduras frescas ni carne, latas de la CEE.
    Chernobil está al norte de Ucrania, casi en la frontera con Bielorrusia, país sobre el que cayó la mayor parte de la contaminación. Indarktm discurre por la mitad sur de Ucrania, lejos de la zona más contaminada. Han pasado más de 25 años desde el accidente y los niveles de radioactividad han bajado muchísimo. Las probabilidades de resultar afectado por algún alimento que consuma en estos dos o tres días que tarda en atravesar Ucrania son ínfimas, por no decir inexistentes. Piensa que lo que Indarktm pueda comer en ese par de días los lugareños lo comen durante años.

    Definitivamente, preocuparse por Chernobil está totalmente injustificado.

Página 9 de 135 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •