Un montón de ánimos en esta hora de embarcarte en ese jodido tramo. Creo que los sabios consejos que te han dado las gentes anteriores no tienen desperdicio, aun así me gustaría añadir un comentario que quizá te pueda serte útil.

Hace añitos cuando fui a visitar a mi difunto padre en las plantaciones de Filipinas me sorprendió mucho su horario. Allí se levantaban a las 04,00h de la mañana e iniciaban a esas horas sus las labores. habiendo desayunado apenas un cafe. Luego, cuando ya todo estaba "en marcha" , rondando las ocho de la mañana volvía a casa y desayunábamos "fuerte" en compañía de mi madre y hermana. Terminado el mismo solíamos retornar al tajo hasta +/- las once de la mañana que era cuando todo el mundo cejaba su actividad. A media tarde se ultimaba apenas lo imprescindible o no demorable.

El calor del tropico machaca en exceso, y en verano -allí al menos- es mejor tomarse las cosas con cierta logica evitando la sobre exposición. Quizá, tu tambien puedas pegarte un buen madrugon y tratar de ganar el maximo terreno amaneciendo y no tener que rodar a pleno sol; lo de hacer un vivac, al estilo beduino, al mediodía y hasta que el sol baje un poco, quiza pueda ser una solución para evitar la deshidratación.
Animo, GOGOR eta AURRERA