Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 135 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #1

    Euskadi - Siberia

    Bueno, aunque estoy bastante liado, con los últimos preparativos del viaje, voy a empezar el diario del viaje Euskadi – Siberia. Muchos, ya sabeis de lo que va, pero voy a empezar desde el principio.
    Euskadi-Siberia, es el viaje aventura, parte desafio, que voy a intentar realizar, en soliatario este verano.
    Estos son los países, que voy a cruzar, Europa central, Ukrania, Rusia, Kazajstan, Uzbekistan, Tayjikistan, Kirguizistan y Mongolia. Para diseñar la ruta, he intentado unir, algunos de los destinos mas emblemáticos de Asia central y Rusia, como son: Mar Aral en Kazajstan, Samarkanda en la ruta de la seda en Uzbekistan, el valle del Pjandz, entre Tayjikistan y Afganistan, Hindu kush en el Pamir, donde intentare subir al campamento base del “pico Lenin”, a mas de 5.000m, los montes Tian, entre Kirguizistan y China, las llanuras de Kazajstan en mi camino a Mongolia, los montes Altay y el desierto del Gobi en Mongolia, y aquí es donde viene, la parte mas complicada del viaje, la “Bam Road” y la “Road of Bones”, en Siberia. Dos rutas, que se sepa, solo las han realizado unas 5 personas en el mundo en moto y solitario. Y nadie, con una trail bicilindrica. Según Walter Colebatch, creo que es la persona motera, que mejor conoce esa parte de Rusia, de conseguirlo, seria el primero en el mundo. No es tarea fácil, aunque sea del mismo Bilbao.


    La ruta
    Última edición por indarktm; 08/08/2017 a las 20:41


    KTM POWER!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Cita Iniciado por indarktm Ver mensaje
    No es tarea fácil, aunque sea del mismo Bilbao.


    A por ellos... que son pocos y cobardes !!

    Suerte y Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Pues sí que tienes cojones, incluso más que la media bilbaína, diría yo.

    Al leer cosas como Hindu Kush me entra un poco de yuyu. Y lo del pico Lenin ya directamente me da mal de altura, y eso que estoy casi al nivel del mar. Lo de las rutas siberianas no me impresiona tanto, lo cual sólo demuestra mi ignorancia. Y digo yo, cómo acabarás más mareado, si subiendo a 5000 metros de altura o tramitando todos esos visados y permisos para pasar por esas zonas. Igual la proeza burocrática tiene más mérito que lo de ir solo y en moto

    Estoy deseando leer el diario de ruta, así que no te olvides de nosotros y publica con toda la frecuencia que puedas. Seguro que en todos esos lugares tienen internet, aunque sólo sea ADSL de 10 Megas, no?

    Suerte de nuevo.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    Esta cronica merece un sitio propio en internet, seguro que no eres el primero pero seguro tambien que si existe nadie lo conoce. De todos modos le vas a dar en los morros a los de Long way Around de la tele, solito y en KTM.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  5. #5
    Os explico un poco la ruta en el mapa. La linea blanca, es el viaje de ida en moto, la azul cruzando Rusia, parte del viaje de vuelta, que tratare de "comprar" un pasaje en un avion Antonov para mi y la KATY, desde Magadam hasta Moscu, si no pudiera, volveria por la Transiberiana y desde Moscu a casa, linea roja, en moto de todas maneras. Son mas o menos, 36.000km y dispongo de tres meses de tiempo, como maximo. Tratando siempre de viajar, alejado de las rutas principales.

    Quizas, antes de nada deberia haberme presentado, como no soy muy activo en los foros, muchos no me conocereis, aqui y en algun otro soy indarktm y en algun otro foro, euskalherria. Hace poco, abri un post anunciando una fiesta presentacion del viaje, os dejo por aqui el enlace por si alguno le quiere hechar un vistazo, http://www.motostrail.com/vb2011/sho...DI-amp-SIBERIA , y kanaya, puso un par de enlaces de algunos de mis viajes anteriores. Os los pongo por aqui, para el que quiera verlos o conocerme mejor.

    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=339848
    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=416274
    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=641636



    KTM POWER!!

  6. #6
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Esta cronica merece un sitio propio en internet, seguro que no eres el primero pero seguro tambien que si existe nadie lo conoce. De todos modos le vas a dar en los morros a los de Long way Around de la tele, solito y en KTM.
    No cantemos victoria, jorquer.......


    KTM POWER!!

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Fantásticas crónicas esas que has puesto en advrider.com. Sin embargo, y sin quitarles mérito alguno, la transiberiana está tres categorías más arriba en la escala de dificultad.

    Por cierto, esta foto:



    me parece que es del aeropuerto subterráneo (no es broma) que hicieron en Yugoslavia y que destruyeron durante la primera guerra de los balkanes.

    Fantásticas fotos de paisajes y muy buenas crónicas aunque sea en un inglés chapurreado pero perfectamente inteligible. No tienes excusa para no extenderte más aquí.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Mucha suerte con tu viaje y esperamos todos los detalles que puedas darnos con impaciencia!!!

    Sólo con salir y hacer la mitad, ya será ¡¡la hostia!!


    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    por lo que he leído, la zona de Magadan buff tela telita... torberas, ríos crecidos por el deshielo, infraestructuras ruinosas... una ruta inaccesible donde las haya.
    pero bueno, siendo de Bilbao...
    me pongo cómodo para disfrutar de tu aventura desde la pantalla de mi ordenador.
    te deseo la mejor de las suertes en este ambicioso proyecto.
    salut.
    Follow your dreams

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    La verdad es que es un jaleo prepararlo todo, pero veo que te sobran energías.

    En cuanto al tema de la moto no se como lo llevarás pero el tema neumáticos a mi me preocuparía, sobretodo si tienes que hacer toda la vuelta montado, supongo que te los enviarás a algún sitio...¿llevarás siempre tacos o tienes pensado alguna mixta que en principio duran más??

    El aceite pienso que usando un sintético bueno y si no eres muy exigente con el motor (calentones sobretodo) puedes estirarlo 15000 km o algo más cada cambio, lo cual deja margen ¿no?.....

    Luego está el tema recambios...uff ¿que coger o no coger?

Página 1 de 135 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •