Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: transpirenaica... lo prometido es deuda

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 11
    Ubicación
    Los madriles
    Mensajes
    85

    transpirenaica... lo prometido es deuda

    Bueno, pues ya de vuelta de la transpirenaica os cuento un poco como fue la cosa. Antes de empezar decir que la ruta es una pasada, vamos, una de las grandes para cualquier trailero de pro... Han sido 6 días de estar muchas horas sobre la moto, disfrutando, viviendo muchas sensaciones...

    Al tema. Organizo la crónica en función de etapas y tramos que al final me parecieron más o menos lógicos. Como no tengo demasiado tiempo para estos menesteres iremos por partes, como dijo Jack (no el de la tetona sino el sacatripas... ). Hoy etapas 1 y 2... mañana...

    Etapa 1: De Portbou a Setcases

    Nuestra ruta comenzó realmente inmediatamente después de entrar en Francia. Ajustamos presiones y tomamos una pista que discurre entre pinares y matorral con magníficas vistas. Está en buen estado aunque tiene tramos de piedra muy suelta… es lo que tiene la montaña, .













    A pocos kilómetros la pista pasa a estar asfaltada discurriendo por zonas de viñedos. El asfalto no dura mucho y poco a poco nos metemos de lleno en la montaña con una vegetación exuberante. Caminos de todo tipo entre encinares, alcornocales… más tarde castañares y bosques más húmedos. Entre Francia y España vamos avanzando.
















    Tras una ruta off alucinante con algunos "tramos entretenidos", llegamos al puerto denominado Prats de Molló, donde parece ser que se escribió parte de la más triste historia reciente de este país…



    Pero a lo nuestro, a partir de aquí el paisaje cambio para pasar a la alta montaña. Comienzan las auto-pistas, primero por prados de alta montaña y luego por pinares al bajar al valle.







    A buena hora estábamos al final de nuestra primera etapa, Setcases, aunque al final bajamos a Campodón a repostar y allí nos quedamos, en su magnífico camping.

    La conclusiones de esta primera jornada fueron de lo más positivas; un entorno alucinante y muy variado, ninguna prohibición (bueno, un campo de tiro...), caminos que permiten disfrutar y avanzar a buen ritmo, el track no es confuso… (menos en una zona donde a los franceses les ha dado por hacer un campo de golf donde antes estaba el camino. Al aparecer en el campo de golf dos tipos en moto rápidamente se acercó un operario que amablemente nos explica algo que ya sabíamos, que por allí no era, y con su coche nos guió al camino “correcto” que bordeaba el campo de golf… Ese camino ya no era tan facilón, se hizo estrecho, pedregoso y descarnado y con tramos en los que había que apartar la vegetación con el casco… pero sin problemas… un poco de aventurilla extra).

    Etapa 2: De Setcases a Seu de Urgel

    Tramo 1: Setcases-Puigcerda

    Amanece que no es poco… las previsiones meteorológicas no son buenas, pero, a ver si aguanta… Lo bueno, pues que de calor nada de nada. Temperatura perfecta para esto del trail con armadura y casco. La mañana la pasamos disfrutando por auto-pistas sin dificultad en un paisaje espectacular de alta montaña, pastos en las cumbres y bosques en los valles.















    pero la cosa empezaba a ponerse negra,



    Hubo suerte, sin lluvia llegamos a Puigcerda, y la providencia hizo que empezara a llover a saco cuando estábamos sentaditos comiendo en una terraza protegidos con un toldo. Eso si, las motos se quedaron limpias. Bueno, estaba claro que polvo ya no iba a haber pero a ver ese barro… y yo con estos zapatos…



    Tramo 2: Puigcerda-Seu de Urgel

    Desde Puigcerda continuamos y aparece la primera prohibición… preludio de una tarde jodída… Media vuelta y a enlazar por carretera… Llegamos al siguiente punto para coger camino y ahora si que vuelve a llover, seguimos el track, y parece qu todo va bien...




    pero, el track dice que por por aquí no,



    por aquí tampoco…



    conclusión, el camino no existe ??? Así que pa´tras otra vez. Toca volver a enlazar, se hace tarde y no para de llover, y para rematar la faena, camino-pedregal con barro…





    Había que decidirse y con la que estaba cayendo y como estaba el terreno… la decisión fue fácil, tomanos carretera y manta hasta la Seo de Urgel bajo una lluvia incesante que se mantuvo horas…

    Etapa 3. Seo de Urgel/Viella

    Continuará...
    Última edición por Edi; 27/06/2012 a las 21:10
    Stranger in a strange land

  2. #2
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Esperaremos los próximos capítulos que esto esta interesante.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Venga... no te hagas de rogar y pon mas...

    Por cierto, desde Puigcerda a la Seu prohibido...??
    Que tramo... por Meranges, Bescaran, Lles...
    Es que el lunes estare por ahi y me iria bien saberlo...

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Treeclimb
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    316
    Que ganas de hacer esta rutaaaa!!!!
    Saludos
    KTM 990 ADV S ^ DRZ 400 E

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Que guapo, esto de estar lloviendo y buscando un track me suena a mi de algo...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Sigue con la crónica, que esa ruta es una de las cosas que tengo pendientes!

    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Que guapo, esto de estar lloviendo y buscando un track me suena a mi de algo...


  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de raky
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 11
    Ubicación
    Tàrrega
    Mensajes
    262
    Queremos mas!!!!!!!!!!!!!!!
    Yamaha XT660Z TENERE

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Banyeres del Penedés
    Mensajes
    607
    Genial. Suerte vosotros que vuestro carnet es legal en Francia. A mi aun me queda un añito con el engendro del A2...

    Gracias por compartir, me encanta la ruta y no descarto hacerla el año próximo para estrenar carnet y moto..

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Como bien dice la canción.

    "todos queremos mas y mas y mas y mucho mas"
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 11
    Ubicación
    Los madriles
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Por cierto, desde Puigcerda a la Seu prohibido...??
    Que tramo... por Meranges, Bescaran, Lles...
    Es que el lunes estare por ahi y me iria bien saberlo...

    Salut
    No es que esté todo prohibido, simplemente que había una señal en nuestra ruta. De hecho fue la única que encontramos en la zona. Concretamente nuestra ruta iba por la que en el mapa aparece como "carretera de la Feixa", una pista asfaltada que debíamos pillar en Guils de Cerdanay, pero como digo había una señal que hacía alusión a no se que Decreto... Fue la única prohibición de la zona. Para seguir ruta fuimos hasta Meranges por asfalto y allí ya no había prohibición. Pillamos camino a Eller pero no pudimos llegar a nuestro siguiente destino, Orden. Había hasta una indicación en la pista pero supongo que para senderista campo a través puesto que no existía camino, y te aseguro que estuvimos 1 hora dando vueltas por pistas forestales bajo la lluvia... cuando la cosa se tuerce... Volvimos a la carretera y subimos a Orden y allí el camino se puso demasiado complicado por la lluvia, yendo cargados, y era demasiado tarde...
    Stranger in a strange land

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •